El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
30-sep-2020 13:56
|
Yo lo compro en el supermercado, el de pastoret. Me da pereza andar cuidando del hongo jaja Cuándo te vayas de vacaciones qué tienes que hacer? meterlo al frigo? |
30-sep-2020 13:58
| Yo he hecho yogures en casa y haciendo calculos apenas ahorras y realmente pienso que el yogurt natural del super es igual de bueno. Pero es una experiencia divertida sin duda. |
|
Básicamente es:
1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo. Pon tu yogurt donde quieras (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo) 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. ¡El hongo trabaja bien y siempre a tu servicio! Cuanto tiempo puede "trabajar" el hongo?¿?¿ |
| En Polonia se toma mucho en formato bebible. Eso sí, dependiendo de la marca el sabor es más o menos fuerte y puede saber tanto a gloria cómo a rayos. |
30-sep-2020 13:59
| Mi madre lo tenía en la despensa de pequeño y me daba miedo ir allí jajajjaa era como una especie de monstruo que se alimentaba de leche y vivía en un bote. |
30-sep-2020 14:01
| Yo hacía cacerolas y lo bebía a litros. Por entonces lo llamaban "yogur búlgaro". |
30-sep-2020 14:02
|
Yo estuve cultivando kefir mucho tiempo, me encanta.
Me harté de regalar hongos, pero entre mudanza y mudanza ya no tengo y me da mucho palo pagar 20 pavos por un pack de esos de amazon y no saber si funciona. Lo del metal... meh. Leyendas. Yo lo he cultivado hasta en una olla de acero y el bicho tan agusto. El sabor es peculiar, hay que hacerse, pero a mi me encanta el toque picantoso gaseoso que tiene. Ahora en el Aldi hay un preparado lacteo que se parece un montón al kefir, pero no pone que lo sea, aunque sabe muy parecido y cuesta un tercio de lo que cuesta el de Mercadona. Por cierto, he tratado de cultivar diferentes kefirs, Mercadona, Danone... pero sin exito. |
30-sep-2020 14:02
| Yo acabe hasta los cojones de cambiarlo de leche cada 2 días. Es peor que tener a un hijo. |
30-sep-2020 14:03
| Yo soy de Málaga si alguien da hongos de kéfir de leche que avise, me gustaría hacerlo😁 |
30-sep-2020 14:04
|
Bebida lactea fermentada, de la marca Milsani. Medio litro, 45 centimos. Está de vicio. Mas picante que el kefir del mercadona y a un tercio, ya ves. |
30-sep-2020 14:05
|
Tuve hace algunos años y terminé tirándolo. En primer lugar, su sabor es repulsivo a no ser que tan sólo lo dejes fermentar medio día. En segundo lugar, te hace desperdiciar leche al tener que cambiársela tan a menudo. Me pasé a la Kombucha y tan feliz. Eso sí que está bueno de verdad y su mantenimiento es sencillo. |
30-sep-2020 14:16
|
El que uso me lo dió un amigo y dice que se lo dió su tío, y tiene más de 20 años (aunque no se sí es invent) Supongo que el hongo se reproduce, si se va haciendo grande lo vas regalando o tirando, y puede durar años... |
30-sep-2020 14:19
|
Espero que no lo hagas con agua del grifo porque con el cloro lo masacras. No es necesario lavarlo si sigues viendolo blanquito. Mi consejo es que cojais el habito de no hacer mucha cantidad, simplemente un vaso al dia y que aunque no lo tomeis sigais haciendo, se tira y punto, si lo poneis en nevera a esperar se deteriora. El mio ha de estar algo maltratado, porque antes crecia mucho y fermentaba a toda pastilla, en apenas 12 horas en verano se podia poner superacido y ahora puede estar 2 o 3 dias y ha dejado de crecer. |
30-sep-2020 14:21
|
Tuve hace algunos años y terminé tirándolo. En primer lugar, su sabor es repulsivo a no ser que tan sólo lo dejes fermentar medio día. En segundo lugar, te hace desperdiciar leche al tener que cambiársela tan a menudo.
Me pasé a la Kombucha y tan feliz. Eso sí que está bueno de verdad y su mantenimiento es sencillo. |
|
Pero claro, tienes razón. |
Llevo años comiendo esa mierda y no sabía que salía de un hongo, pensaba que salía de una vaca
|
30-sep-2020 14:22
| A mi me dio por eso hace años, y la verdad que terminé tirando la toalla porque crece muy rápido y demasiado, casi tengo la casa infestada del puto bicho. |
30-sep-2020 14:22
| Si lo metes al frigo jodes cepas y pierde propiedades. Para mantenerlo en estado optimo nada de frigos, hay que cuidarlo a diario. Te lo llevas contigo o se lo pasas a un colega. |
30-sep-2020 14:25
|
Yo estuve cultivando kefir mucho tiempo, me encanta.
Me harté de regalar hongos, pero entre mudanza y mudanza ya no tengo y me da mucho palo pagar 20 pavos por un pack de esos de amazon y no saber si funciona. Lo del metal... meh. Leyendas. Yo lo he cultivado hasta en una olla de acero y el bicho tan agusto. El sabor es peculiar, hay que hacerse, pero a mi me encanta el toque picantoso gaseoso que tiene. Ahora en el Aldi hay un preparado lacteo que se parece un montón al kefir, pero no pone que lo sea, aunque sabe muy parecido y cuesta un tercio de lo que cuesta el de Mercadona. Por cierto, he tratado de cultivar diferentes kefirs, Mercadona, Danone... pero sin exito. |
30-sep-2020 14:25
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... |
30-sep-2020 14:28
| Hostias, me has dejado la cabeza rota. No sé porque estaba convencido que el kéfir estaba hecho con leche de cabra o alguna movida así y no sabía que era a través de la fermentación rollo kombucha. A ver si puedo pillar el hongo y hacerlo yo porque lo tomo mucho... |
|
Segun los ultimos estudios, la variedad en la microbiota intestinal es clave para evitar procesos inflamatorios que estan implicados en todo tipo de enfermedades vinculadas a ellos como la depresion, el cancer y los procesos autoinmunes como las alergias y otros. Una microbiota sana repercute en el estado animico y en la salud general. Tomar Kefir y fibra tenia que ser algo obligatorio y recomendado del primer al ultimo medico, pero ya sabemos que de nutricion y prevencion apestan y no cambia la cosa en primaria. Mi madre nota que cuando lo toma regularmente esta menos ansiosa, y ademas arrastra una bronquitis desde hace un año y las semanas que lo ha tomado de continuo estaba mucho mejor. |
|
Actualizaré el OP con estos comentarios. |