¿Es el fondo MSCI World , lo mejor para invertir dinero?
14-sep-2020 23:17
|
Al balancear estás pasando beneficio de la renta variable a la fija, llega el covid y estás con un -20 en variable en junio que te toca balancear, la fija como es una puta mierda te ha dado un 3 así que esta vez te toca vender fija para comprar variable más barata que cuando la vendiste. Al final es un punto de referencia y un fondo en el que meter el exceso de beneficio o del que tirar en las bajadas, en definitiva, vender caro y comprar barato sin tener que estar muy pendiente de cómo está la cosa. |
26-sep-2020 19:24
|
Entiendo que habláis del LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C, correcto? |
26-sep-2020 19:39
|
No, lo mejor es invertir en lo que más va a subir. Pero como no lo sabemos, el msci world es una buena forma (y sobre todo barata) de diversificar geográfica y sectorialmente. Sacrificas rentabilidades potenciales a cambio de reducir el riesgo. |
26-sep-2020 20:42
| Yo tenia cuenta en Openbank abierta, pero me hice una en MyInvestor para tener ahi las inversiones, es mas barato |
26-sep-2020 23:42
| Tener más de un 50% de exposición a la bolsa americana que está en máximos después de años inflada artificialmente por la Fed imprimiendo dólares... ¿Qué puede salir mal? |
27-sep-2020 08:25
|
Yo personalmente voy 50/50. E incluso he pasado épocas en las que he ido 60 rf/40 rv. Basicamente porque soy un cagón.
Un cagón de los gordos porque, objetivamente, aún no hay mucha pasta en mi cartera. En cualquier caso, si empezamos a contar desde 1988 (que es lo que permite la página con la que acabo de hacer el backtest) una cartera 100% sp500 habría triplicado a una cartera permanente. Y se queda relativamente cerca de doblar a una 50/50. Está claro que si no aguantas las bajadas, es mejor meter algo de renta fija. Pero si lo tienes claro y vas realmente a largo plazo - y tienes estómago para ver como lo que tienes invertido baja a la mitad - es una opción a considerar. Donde has hecho el backtest? Me cuesta bastante encontrar historicos de msci world. |
27-sep-2020 14:06
| Que me decís de los etf ishares msci world, sp500. Opero con clicktrade y no tienen los de amundi ni vanguard. En los ishares hay dos variantes por ejemplo ishares core msci world y isahare msci world? Que difierencia existe? |
27-sep-2020 15:24
|
https://www.portfoliovisualizer.com/...ass-allocation El backtest lo hice con acciones americanas, pero supongo que poniendo un 60 por ciento us stocks y un 40 global ex us stock market, tendrás algo muy parecido al msci world. |
27-sep-2020 15:30
la bolsa americana tiene las empresas más grandes y con mayor potencial del mundo te guste o no
|
27-sep-2020 18:52
|
Yo uso portfoliovisualizer.
https://www.portfoliovisualizer.com/...ass-allocation El backtest lo hice con acciones americanas, pero supongo que poniendo un 60 por ciento us stocks y un 40 global ex us stock market, tendrás algo muy parecido al msci world. |
28-sep-2020 16:56
|
una duda con estos fondos... puedes retirar tu dinero cuando quieras? me recomendáis alguna guia o web donde empezar a informarme de estas cosas? gracias shures |
28-sep-2020 18:54
|
Mas barata que openbank ? Tengo los fondos amundi en openbank que no cobran comision tengo entendido solo la que cobra el fondo 0,30. como es mas barata ? Por si estoy equivocado...
|
28-sep-2020 18:56
|
La diferencia es ridícula, pero si ya tienes mucha pasta metida puede compensar. |
28-sep-2020 20:40
| Puedes aprovechar las aportaciones periódicas para balancear, es un coste con el que ya se debería contar |
28-sep-2020 20:50
| Si conoces algún fondo índice en el que no te cobren comisión por hacer aportaciones, soy todo oidos |
28-sep-2020 22:26
| Entonces cual es la mejor opción, en cuanto a comisiones y demás, para invertir en MSCI WORD? |
28-sep-2020 22:31
|
Hola, soy novato de las inversiones, estaba buscando para abrir una cuenta Orange Bank para conseguir un 1% de rentabilidad, pero estoy viendo índices como el MSCI World que más o menos dan una media anual del 8%, entonces según mi lógica ¿es de tontos meter dinero en orange bank?? No tengo muy claro si se puede sacar el dinero del fondo en cualquier momento o si lo tienes que dejar sin tocar varios meses ( esto no es problema ya que en principio no lo voy a tocar en bastante tiempo) entiendo que si hay algún conflicto o alguna catástrofe mundial puedo perder bastante pasta, pero históricamente parece que lo más probable es ganar… Tengo cuenta con Openbank y estoy pensando en meter al fondo MSCI World y despreocuparme del dinero en unos años… ¿ lo veis buena opción?
Es una grandísima idea, simplemente tienes que tener claras dos cosas: Si vas aportando poco a poco de vez en cuando sacarás mucho más al cabo de unos años (interés compuesto) y no mirarlo todos los días ni ponerte nervioso si baja. Si no reembolsas (vendes) tus participaciones del fondo y vas aportando más capital cuando sube y cuando baja, a 10 años me atrevería a decir que es muy complicado perder dinero. Testado dicho análisis. Para contratarlo: Openbank, MyInvestor o Renta 4. |
la bolsa americana tiene las empresas más grandes y con mayor potencial del mundo te guste o no