¿Es el fondo MSCI World , lo mejor para invertir dinero?

Trautman
ForoCoches: Miembro
Cita de B.D. Joe
La teoría está bien y la he leído. Luego en la realidad explícame como balanceas un caso como el que digo.
Pues imagínate que rebalanceas cada 6 meses para mantener un 70 30, ponte que cerraras el año pasado que fue muy bueno con un +20, la renta fija como es una puta mierda, 0.
Al balancear estás pasando beneficio de la renta variable a la fija, llega el covid y estás con un -20 en variable en junio que te toca balancear, la fija como es una puta mierda te ha dado un 3 así que esta vez te toca vender fija para comprar variable más barata que cuando la vendiste.
Al final es un punto de referencia y un fondo en el que meter el exceso de beneficio o del que tirar en las bajadas, en definitiva, vender caro y comprar barato sin tener que estar muy pendiente de cómo está la cosa.
titov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de edyznogoud
Combinando el MSCI world con un fondo de RF (renta fija)con un 70-30 a favor del MSCI o un 75-25 a día de hoy para mi y muchos otras personas es probablemente UNA de las mejores opciones de invertir que hay.
A ver si alguien me ayuda...

Entiendo que habláis del LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C, correcto?
BF1
ForoCoches: Premium
No, lo mejor es invertir en lo que más va a subir. Pero como no lo sabemos, el msci world es una buena forma (y sobre todo barata) de diversificar geográfica y sectorialmente.

Sacrificas rentabilidades potenciales a cambio de reducir el riesgo.
edyznogoud
Cita de titov
A ver si alguien me ayuda...

Entiendo que habláis del LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C, correcto?
Si
Wacko87
ForoCoches: Usuario
Yo tenia cuenta en Openbank abierta, pero me hice una en MyInvestor para tener ahi las inversiones, es mas barato
ntr2
Tener más de un 50% de exposición a la bolsa americana que está en máximos después de años inflada artificialmente por la Fed imprimiendo dólares... ¿Qué puede salir mal?
Sigmares
Cita de Lastre_Maxi
Yo personalmente voy 50/50. E incluso he pasado épocas en las que he ido 60 rf/40 rv. Basicamente porque soy un cagón.

Un cagón de los gordos porque, objetivamente, aún no hay mucha pasta en mi cartera.

En cualquier caso, si empezamos a contar desde 1988 (que es lo que permite la página con la que acabo de hacer el backtest) una cartera 100% sp500 habría triplicado a una cartera permanente. Y se queda relativamente cerca de doblar a una 50/50.

Está claro que si no aguantas las bajadas, es mejor meter algo de renta fija. Pero si lo tienes claro y vas realmente a largo plazo - y tienes estómago para ver como lo que tienes invertido baja a la mitad - es una opción a considerar.
Shur, eres de los míos, prefiero que la travesía por el desierto sea un poco más tranquila.

Donde has hecho el backtest? Me cuesta bastante encontrar historicos de msci world.
kkjj
Cita de ntr2
Tener más de un 50% de exposición a la bolsa americana que está en máximos después de años inflada artificialmente por la Fed imprimiendo dólares... ¿Qué puede salir mal?
Ya te digo, yo lo meto todo al ibex
Zariuss
Que me decís de los etf ishares msci world, sp500. Opero con clicktrade y no tienen los de amundi ni vanguard. En los ishares hay dos variantes por ejemplo ishares core msci world y isahare msci world? Que difierencia existe?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Sigmares
Shur, eres de los míos, prefiero que la travesía por el desierto sea un poco más tranquila.

Donde has hecho el backtest? Me cuesta bastante encontrar historicos de msci world.
Yo uso portfoliovisualizer.

https://www.portfoliovisualizer.com/...ass-allocation

El backtest lo hice con acciones americanas, pero supongo que poniendo un 60 por ciento us stocks y un 40 global ex us stock market, tendrás algo muy parecido al msci world.
THEBOSS26
Cita de ntr2
mejor invertir en el ibex dónde va a parar la bolsa americana tiene las empresas más grandes y con mayor potencial del mundo te guste o no
Sigmares
Cita de Lastre_Maxi
Yo uso portfoliovisualizer.

https://www.portfoliovisualizer.com/...ass-allocation

El backtest lo hice con acciones americanas, pero supongo que poniendo un 60 por ciento us stocks y un 40 global ex us stock market, tendrás algo muy parecido al msci world.
Gracias shur, ese backtest en portfoliovisualizer ya lo hice, no es 100% preciso, pero te da una buena idea del DD, rentabilidad, etc que te puedes esperar.
zofiel
¿Que me dices?
una duda con estos fondos... puedes retirar tu dinero cuando quieras?

me recomendáis alguna guia o web donde empezar a informarme de estas cosas? gracias shures
IridiumHT
Cita de Bota d Oro
Una opción que está dando buenos retornos es el MSCI World Momentum, alguna opinión al respecto?
De lo mejor, cada 6 meses rebalancear y listo
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Wacko87
Yo tenia cuenta en Openbank abierta, pero me hice una en MyInvestor para tener ahi las inversiones, es mas barato

Mas barata que openbank ?
Tengo los fondos amundi en openbank que no cobran comision tengo entendido solo la que cobra el fondo 0,30.

como es mas barata ? Por si estoy equivocado...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Julian1985
Mas barata que openbank ?
Tengo los fondos amundi en openbank que no cobran comision tengo entendido solo la que cobra el fondo 0,30.

como es mas barata ? Por si estoy equivocado...
En myinvestor, por ejemplo, el vanguard total stock, o global stock, o como pollas se llame (que es el equivalente al msci world de amundi) en vez de 0,30 te cobra 0,18. O 0,12. Más o menos.

La diferencia es ridícula, pero si ya tienes mucha pasta metida puede compensar.
IridiumHT
Cita de Asgar_inmortal
Cuanto llevas de RV y RF?
Ahora mismo:

RF: 60%
Criptos: 20%
RV: 20%
IridiumHT
Cita de Asgar_inmortal
Pero es un ETF, te cobran por cada compra o venta, no?
No. No cobran
iosuler
Cita de IridiumHT
No. No cobran
Pasas por hacienda cada vez que vendes un etf.

Saludos
Bota d Oro
Cita de Asgar_inmortal
Pero es un ETF, te cobran por cada compra o venta, no?
Puedes aprovechar las aportaciones periódicas para balancear, es un coste con el que ya se debería contar
Bota d Oro
Cita de Asgar_inmortal
Pero eso lo haces igualmente en fondos indice y no te cobran.
Si conoces algún fondo índice en el que no te cobren comisión por hacer aportaciones, soy todo oidos
generico
Entonces cual es la mejor opción, en cuanto a comisiones y demás, para invertir en MSCI WORD?
Mercados
Cita de Altonxp
Hola, soy novato de las inversiones, estaba buscando para abrir una cuenta Orange Bank para conseguir un 1% de rentabilidad, pero estoy viendo índices como el MSCI World que más o menos dan una media anual del 8%, entonces según mi lógica ¿es de tontos meter dinero en orange bank?? No tengo muy claro si se puede sacar el dinero del fondo en cualquier momento o si lo tienes que dejar sin tocar varios meses ( esto no es problema ya que en principio no lo voy a tocar en bastante tiempo) entiendo que si hay algún conflicto o alguna catástrofe mundial puedo perder bastante pasta, pero históricamente parece que lo más probable es ganar… Tengo cuenta con Openbank y estoy pensando en meter al fondo MSCI World y despreocuparme del dinero en unos años… ¿ lo veis buena opción?
Qué pasa Shur!

Es una grandísima idea, simplemente tienes que tener claras dos cosas: Si vas aportando poco a poco de vez en cuando sacarás mucho más al cabo de unos años (interés compuesto) y no mirarlo todos los días ni ponerte nervioso si baja.

Si no reembolsas (vendes) tus participaciones del fondo y vas aportando más capital cuando sube y cuando baja, a 10 años me atrevería a decir que es muy complicado perder dinero. Testado dicho análisis.

Para contratarlo: Openbank, MyInvestor o Renta 4.
sanico
Cita de IridiumHT
No. No cobran

Cita de Bota d Oro
Si conoces algún fondo índice en el que no te cobren comisión por hacer aportaciones, soy todo oidos
kudeiro
si es a muy largo plazo, sí
← A InverForo