Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

luismvca
ForoCoches: Miembro
@Bielaloca Gracias por tu aportación al foro. El mundillo de los quads cada vez está más parado y se agrade algún post de estos.

Yo tengo un raptor 700 que va fenomenal. Siempre le cambio aceite y pongo un motul 5100 ya que tengo entendido que en quads mejor semi. Sin embargo si miras el asesor de lubricantes de motul indica 7100 (sintético). Al final siempre tengo la duda de si uno u otro. En conclusión...para quads deportivos, mejor aceite semi o sintético?

Muchas gracias
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de luismvca
@Bielaloca Gracias por tu aportación al foro. El mundillo de los quads cada vez está más parado y se agrade algún post de estos.

Yo tengo un raptor 700 que va fenomenal. Siempre le cambio aceite y po, ngo un motul 5100 ya que tengo entendido que en quads mejor semi. Sin embargo si miras el asesor de lubricantes de motul indica 7100 (sintético). Al final siempre tengo la duda de si uno u otro. En conclusión...para quads deportivos, mejor aceite semi o sintético?

Muchas gracias
No hay que qué hombre, yo le echo un castros de moto 15w50, semisintético, no me rompo mucho la cabeza con eso, es un motor muy duro.
Txernobilis
@Bielaloca
Bueno shur, seguí todas las indicaciones que me diste y el cigüeñal giraba.
Esta tarde probé a desmontar la batería y cargarla, y arrancó a la primera.
Ahora... al estar arrancado, al principio se apagó solo un par de veces, entiendo que pueda ser por estar frío.
Lo que sigue sin cuadrarme es el bloqueo de las ruedas...
mil gracias señor!! Por supuesto, aquí me quedo siguiéndoos, y procuraré poner alguna foto del bicho en estos días.
Bielaloca
Cita de Txernobilis
@Bielaloca
Bueno shur, seguí todas las indicaciones que me diste y el cigüeñal giraba.
Esta tarde probé a desmontar la batería y cargarla, y arrancó a la primera.
Ahora... al estar arrancado, al principio se apagó solo un par de veces, entiendo que pueda ser por estar frío.
Lo que sigue sin cuadrarme es el bloqueo de las ruedas...
mil gracias señor!! Por supuesto, aquí me quedo siguiéndoos, y procuraré poner alguna foto del bicho en estos días.
No debería apagarse, revisa bien las masas (Son los cables que atornillan en el chasis y el motor directamente) que ne estén flojas ni sucias, los bornes de la batería tienen que ir firmes, revisa también bujía. Se te bloqueó porque irías en una marcha corta.
Txernobilis
Cita de Bielaloca
No debería apagarse, revisa bien las masas (Son los cables que atornillan en el chasis y el motor directamente) que ne estén flojas ni sucias, los bornes de la batería tienen que ir firmes, revisa también bujía. Se te bloqueó porque irías en una marcha corta.
Sabrías decirme cuantas masas suele llevar, y en qué puntos? Alguna oculta o problemática habitual?
Los bornes están firmes y la bujía en principio también.
Perdón por volverte loco! Puedes ir apuntándote unas cervezas a mi cuenta.
Bielaloca
Cita de Txernobilis
Sabrías decirme cuantas masas suele llevar, y en qué puntos? Alguna oculta o problemática habitual?
Los bornes están firmes y la bujía en principio también.
Perdón por volverte loco! Puedes ir apuntándote unas cervezas a mi cuenta.
No te se decir de memoria, hay que ir mirando con calma.
luismvca
Cita de Bielaloca
No hay que qué hombre, yo le echo un castros de moto 15w50, semisintético, no me rompo mucho la cabeza con eso, es un motor muy duro.
Si, para off road siempre he oído que mejor semi pero como veo a varios compañeros usando sintético pues me cabe la duda. Seguiré usando semi ya que me va fenomenal.

Muchas gracias
cayolo
Tengo una duda sobre la dirección en que deben montarse unas cubiertas maxxis, alguien me puede echar una mano?

Gracias

https://www.forocoches.com/foro/show...#post380140874
Adolf Kitler
ForoCoches: VIP
Cita de cayolo
Tengo una duda sobre la dirección en que deben montarse unas cubiertas maxxis, alguien me puede echar una mano?

Gracias

https://www.forocoches.com/foro/show...#post380140874
Tengo un buggie y el viernes cambié las cubiertas, el empleado preguntó al jefe el sentido en el que tenía que montarlos y le señaló una parte diciendo: ves la marca de la dirección.
Supongo que donde te las monten lo sabran.
truenus
Originalmente Escrito por truenus
lo que este 450 se puede matricular normal, el 550 que hay de diferencia 7 cv y el 800 se matriculan vehiculo especial, pero todos en ficha tecnica llevan el enganche y cabestrante,y si yo no ire hacer trialeras, por fuerza de arrastre tengo suficiente, y no me decanto por el 550 al no ser eps.

Cita de Bielaloca
Se ve que te has tomado tu tiempo evaluando opciones, preséntalo por aquí cuando lo tengas.

Lo siento de no contestar antes, me quede un GOES 450, pero da igual que si me hubiera quedado el cfmoto, si cabestrante y enganche en ficha técnica, lo que la ficha técnica no llevaba peso de conjunto para arrastre, aquí si que el vendedor me la colo ya que por mucho que este legalizado el enganche no puedes arrastrar nada, pero bueno también se arreglo certificado de fabrica que podia arrastrar 150kg que es el peso que la itv me dijo que podria legalizar, pues luego me compre un remolque pequeño que tiene de tara 50kg y de MMA 350, me lo pasaron a ficha técnica MMA 150kg y solucionado para llevar alguna herramienta o 4 sacos de cemento por carretera.

Que ha pasado con los foros de quads que parecen que estan obsoletos?
truenus
Cita de calibraazul
yo el atv lo compre para andar frecuentemente con remolque,a la hierba o a la leña.

.
el remolque que tenia era grande y por eso ,pille un modelo con mucho motor..
aun asi el kingquad 700 tiene una pega, si el atv es homologado para 2 personas,no podría remolcar,sin embargo si es solo de una plaza si se puede poner el gancho.

entre los quads que fuy a ver antes de comprar,probara un kingquad 750 que en la ficha estaba homologado para las 2 cosas,2 personas y remolque,aquel no me cuadrara por su estado-precio..

yo lo tengo a 2 plazas matricula blanca y puedo remolcar, un peso maximo de 150kg, conjunto de vehiculos. por poder arrastrar el mio es un 450, y arrastraba un remolque como el de la foto con un motocultor pascuali encima.
truenus
la foto del remolque y el invento que hice para rastrillar el campo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180123_110835.jpg (164,4 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180129_125045.jpg (164,0 KB, 48 visitas)
Canelo 4x4
miembro sobrevirador
Cita de truenus
la foto del remolque y el invento que hice para rastrillar el campo.
Muy chulo la especie de chisel ese ¿qué uso agrícola le das??
Mi idea es hacer un simil pero sin función de labrar mucho, únicamente quitar hierba de superficie.
¿qué tal se comporta con la reductora, reduce realmente o le va un poco larga?
¿como va de fuerza?

yo llevo meses mirando un atv grande 4x4, pero de momento no ha habido suerte.
truenus
Cita de Canelo 4x4
Muy chulo la especie de chisel ese ¿qué uso agrícola le das??
Mi idea es hacer un simil pero sin función de labrar mucho, únicamente quitar hierba de superficie.
¿qué tal se comporta con la reductora, reduce realmente o le va un poco larga?
¿como va de fuerza?

yo llevo meses mirando un atv grande 4x4, pero de momento no ha habido suerte.

Le daba, desde febrero que lo vendí todo menos el quad,ya que tenia motocultor hacia las faenas de labrar y fresar, pues el quad lo usaba para sembrar y pasar el rulo para pisar la siembra, lo hacia con las marchas largas no tenia problema con el campo fresado para quitar las hierbas, de fuerza si no recuerdo mal 31cv y bien para lo que hacia, tengo problemas de vertebras de momento el quad lo aguantare hasta después de la operación a ver como quedo ya que es una fusión de vertebras.
cayolo
Cita de Adolf Kitler
Tengo un buggie y el viernes cambié las cubiertas, el empleado preguntó al jefe el sentido en el que tenía que montarlos y le señaló una parte diciendo: ves la marca de la dirección.
Supongo que donde te las monten lo sabran.
Lo hemos mirado y no hay ninguna flecha ni nada que indique la dirección en que debe montarse y en el taller dicen que van así porque la letras pintadas van en el exterior, pero lo que ocurre entonces es que una va 180º girados de la otra, no nos convencieron, la verdad
Bielaloca
Cita de cayolo
Lo hemos mirado y no hay ninguna flecha ni nada que indique la dirección en que debe montarse y en el taller dicen que van así porque la letras pintadas van en el exterior, pero lo que ocurre entonces es que una va 180º girados de la otra, no nos convencieron, la verdad
Esas ruedas son bidireccionales, las diferencias entre uno y otro sentido son ínfimas, en una rueda direccional se ve sobradamente algún tipo de V y en una asimétrica se distinguen claramente las dos mitades del neumático.
calibraazul
in the puddles is happine
Cita de truenus
yo lo tengo a 2 plazas matricula blanca y puedo remolcar, un peso maximo de 150kg, conjunto de vehiculos. por poder arrastrar el mio es un 450, y arrastraba un remolque como el de la foto con un motocultor pascuali encima.
lo normal es que los primeros días vallas con cuidado y algo de temor,y asi lo cargas poco..

pero con el tiempo acabas cargándolo bien de peso..
yo ya lo cargo de madera por encima de las balderas,traccion puesta y puede de sobra..
cayolo
Cita de Bielaloca
Esas ruedas son bidireccionales, las diferencias entre uno y otro sentido son ínfimas, en una rueda direccional se ve sobradamente algún tipo de V y en una asimétrica se distinguen claramente las dos mitades del neumático.
Si, eso lo se, pero entiendo que deberán ir las dos iguales, en el mismo sentido, no una hacia delante y otra hacia atrás
truenus
Hoy he visitado un concesionario de quads, pero no he salido convencido con lo de la matricula especial, es correcto que actualmente con esta matricula se ha pasado de 45km/h a 60km/h ? que con esta matricula ya no valia la pena de matricular con la ordinaria, osea blanca.
Canelo 4x4
miembro sobrevirador
Cita de truenus
Le daba, desde febrero que lo vendí todo menos el quad,ya que tenia motocultor hacia las faenas de labrar y fresar, pues el quad lo usaba para sembrar y pasar el rulo para pisar la siembra, lo hacia con las marchas largas no tenia problema con el campo fresado para quitar las hierbas, de fuerza si no recuerdo mal 31cv y bien para lo que hacia, tengo problemas de vertebras de momento el quad lo aguantare hasta después de la operación a ver como quedo ya que es una fusión de vertebras.
vaya ... que putada ... ánimo y suerte con la operación
Bielaloca
Cita de truenus
Hoy he visitado un concesionario de quads, pero no he salido convencido con lo de la matricula especial, es correcto que actualmente con esta matricula se ha pasado de 45km/h a 60km/h ? que con esta matricula ya no valia la pena de matricular con la ordinaria, osea blanca.
Interesante, entonces ya no hay que llevar la placa del 45?

Edit, http://www.dgt.es/PEVI/documentos/ca...ltas/Quads.pdf

Han subido el límite a 70kmh en los vehículos con matrícula roja que sean capaces de pasar de 60...pero solo si no tienen la limitación de 45 en la ficha.
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bielaloca

Han subido el límite a 70kmh en los vehículos con matrícula roja que sean capaces de pasar de 60...pero solo si no tienen la limitación de 45 en la ficha.
Ese dosier es de 2014, ahora ha vuelto a cambiar y es un rollo de cojones, o lo matrículas como cuadriciclo pagando impuesto de matriculación o como vehículo agrícola que tiene dos clasificaciones pero tienes que registrarlo como tal y acreditar actividad profesional, vamos, lo ideal para el que simplemente lo quiera para dar una vuelta por el campo por eso no se vende ni uno nuevo.
truenus
Cita de Bielaloca

limite 60, hoy he estado en can-am y ya no tienen ningun quad que se pueda limitar con matricula blanca, en polaris me dijeron uno el sportman tourins 2 plazas, pero me da la impresion que es modelo viejo, en cfmoto que tambien era goes tampoco tienen ningun modelo que se pueda matricular con la ordinaria, y ya todos en ficha tecnica limite 60km, pero creo que seguimos en un sin sentido con la matricula de vehiculo especial, hoy voy a ver otro concesionario polaris a ver, si tengo intencion de cambiarlo tengo el goes 450 max iron eps, ahora que me muevo mas si que le encuentro a faltar algo mas de motor y voy a por un 570 sea can-am o polaris.

lo que dice la dgt no se, lo que si se es lo que ponen la ficha tecnica, limite 60km, como tambien hay algun modelo que la bola esta en ficha tecnica, pero no los kilos de arrastre, en eso tambien hay que tener cuidado, que luego la bola te sirve para hacer bonito.
truenus
Yo tengo un quad 450 matricula blanca lo compre nuevo en diciembre ara 3 años, he estado en dos concesionarios polaris y dos can-am, diferencias hoy en dia, yo tengo placa blanca sin limitacion de potencia, ahora si matriculan con placa blanca tienen que limitar la potencia y en ficha tecnica son 15kw, y vehiculo unos 20cv, si el quad te da 48cv pues te lo limitan como las motos por que consta como cuatriciclo, matricula VE no tiene limitacion de potencia, pero en ficha tecnica tienes puesto 60km de maximo, pero el quad da toda la velocidad y sigues ahorrando la matriculacion que son unos 1000€, ahorra hoy en dia can-am ya no matricula ninguno en matricula blanca, polaris aun matricula el sportman touring 570 que es he que he mirado pero te sale capado a 20cv.

y sobre los enganches, los modelos que he visto de polaris y can-am en fichaa tecnica estan legalizados con un arrastre de 330 a 350 can-am.
Krotata
Buenas shures,

Llevamos un tiempo queriendo meternos en el mundo de los quads (dos colegas y yo).

Uno de ellos consiguó de tercera zarpa (mediante un conocido) un yamaha warrior 350 por 1000€ que no arrancaba, unos 600€ despues entre cubiertas y piezas lo tiene listo y funcionando a falta de pasarle la ITV y ponerle unas ruedas.

Mi otro colega está con la idea en la cabeza de traer un LTZ por unos 3000€, estamos buscando algo en buen estado.

Yo por mi parte, quiero un ATV. He estado mirando milanuncios y wallapop el ultimo mes pero siempre sale lo mismo. ATVs nuevos por 8k+ o cosas de segunda mano con 20k kms.

Por ganas me traia un renegade nuevo de paquete por... 11k (habría que mirar los extras y eso) pero dudo de las demás marcas y modelos. Hay Yamahas nuevos y me da tranquilidad la marca y la facilidad de las piezas, pero no sé.

¿Algun consejo shures?
calibraazul
in the puddles is happine
habrá cosa de un mes que salimos mi vecino y yo de ruta,con su recién restaurado warrior 350..
es un deportivo muy majo que cumplio muy bien,es un quad poco conocido,muy agil y divertido.En las trialeras (foto),al ser mas estrecho,iba mas rápido que yo.

Bielaloca
Cita de Krotata
Buenas shures,

Llevamos un tiempo queriendo meternos en el mundo de los quads (dos colegas y yo).

Uno de ellos consiguó de tercera zarpa (mediante un conocido) un yamaha warrior 350 por 1000€ que no arrancaba, unos 600€ despues entre cubiertas y piezas lo tiene listo y funcionando a falta de pasarle la ITV y ponerle unas ruedas.

Mi otro colega está con la idea en la cabeza de traer un LTZ por unos 3000€, estamos buscando algo en buen estado.

Yo por mi parte, quiero un ATV. He estado mirando milanuncios y wallapop el ultimo mes pero siempre sale lo mismo. ATVs nuevos por 8k+ o cosas de segunda mano con 20k kms.

Por ganas me traia un renegade nuevo de paquete por... 11k (habría que mirar los extras y eso) pero dudo de las demás marcas y modelos. Hay Yamahas nuevos y me da tranquilidad la marca y la facilidad de las piezas, pero no sé.

¿Algun consejo shures?
Es complicado el mercado de atv usado, yo iría a por un renegae bien mantenido, no mires kms.
Cita de calibraazul
habrá cosa de un mes que salimos mi vecino y yo de ruta,con su recién restaurado warrior 350..
es un deportivo muy majo que cumplio muy bien,es un quad poco conocido,muy agil y divertido.En las trialeras (foto),al ser mas estrecho,iba mas rápido que yo.

Es que cualquier deportivo va más rápido que un atv, el warrior cumple bien pero va muy limitado de suspensiones, si coges un obstáculo alto o profundo a cierta velocidad rebota y te estofas, por zonas ratoneras son muy aptos.
victorc95
Forocoches: Miembro
Buenos días a todos, a ver si me podéis echar un cable por aquí alguien.
Tengo un buggy mxonda (si lo sé perfectamente chinorris total) de 250... Necesitaría si alguien me pudiera recomendar un taller en la zona de Segovia o Madrid ya que los que he preguntado ni quieren cogerle para intentar repararlo.

El buggy me lo regaló mi mujer hace 10 años y se le habrán hecho 1500 km como mucho. La última vez que se arrancó fue hace 1 año. Iba a ir a pasarle la ITV que le toca ahora en octubre y lo único que he hecho ha sido arrancarle, ir a 400 metros a llenar el depósito de gasolina y volver a spagarle.

De repente veo que está goteando gasolina por el filtro del aire.... Lo.mira.un chaval que controla algo de motos, comprueba que la boya del carburador no sea la causante de eso y me comenta que lo que puede ocurrirle es que tenga el cilindro rajado ( ni idea yo de esto) y que se mezcla la gasolina con el aceite en el cárter y lo echa por el filtro ( según me lo explicaba le estaba entendiendo como si me hablaste un nepalí ...)

Quería saber si algún alma caritativa por aquí me puede dejar el contacto de algún taller de motos, buggy a o algún mecánico por aquí que le pudiera revisar .

Mi intención era prenderle fuego o tirarlo por un barranco, pero como os digo fue el regalo de boda de mi mujer y por el valor sentimental no lo achatarro...
Bielaloca
Cita de victorc95
Buenos días a todos, a ver si me podéis echar un cable por aquí alguien.
Tengo un buggy mxonda (si lo sé perfectamente chinorris total) de 250... Necesitaría si alguien me pudiera recomendar un taller en la zona de Segovia o Madrid ya que los que he preguntado ni quieren cogerle para intentar repararlo.

El buggy me lo regaló mi mujer hace 10 años y se le habrán hecho 1500 km como mucho. La última vez que se arrancó fue hace 1 año. Iba a ir a pasarle la ITV que le toca ahora en octubre y lo único que he hecho ha sido arrancarle, ir a 400 metros a llenar el depósito de gasolina y volver a spagarle.

De repente veo que está goteando gasolina por el filtro del aire.... Lo.mira.un chaval que controla algo de motos, comprueba que la boya del carburador no sea la causante de eso y me comenta que lo que puede ocurrirle es que tenga el cilindro rajado ( ni idea yo de esto) y que se mezcla la gasolina con el aceite en el cárter y lo echa por el filtro ( según me lo explicaba le estaba entendiendo como si me hablaste un nepalí ...)

Quería saber si algún alma caritativa por aquí me puede dejar el contacto de algún taller de motos, buggy a o algún mecánico por aquí que le pudiera revisar .

Mi intención era prenderle fuego o tirarlo por un barranco, pero como os digo fue el regalo de boda de mi mujer y por el valor sentimental no lo achatarro...
Parece una chorrada, sim verlo nadie te va a poder decir nada, me extraña que los talleres de motos no quieran meterle mano, la mayoría de la gente monta motores japoneses de.moto en esos bugies cuando dan problemas, si pones una mecánica similar no se percatarán en la itv.
victorc95
Forocoches: Miembro
Pues eso pienso yo...a los talleres que he llamado hablándoles de la marca me han dicho que ni lo tocan que mejor ni les lleve el buggy...por eso pedía ayuda por aquí por si alguien conocía algún taller que por lo menos me dijese que le meten mano
← A 4x4 / Ocio