Formentera: Información y guía gratuita
19-ago-2020 15:10
|
Buenas shur @4mentera! mi pareja y yo vamos a pasar una semana por Ibiza del 29 al 4 de septiembre, aprovechando queremos también ir a Formentera, ¿podrías decirme si se puede visitar la isla en 1 día, qué día/s de la semana es el mejor para visitar la isla?? (a mi me gustaría hacer 1 noche allí también...)
quedo a la espera de la guía que tan bien hablan los shures! Mil gracias! ¿La isla puede verse en un día? Poder puede verse, si.... pero a la carrera, claro está y sin disfrutar demasiado de la playa. O disfrutando mas de la playa y viendo un poco menos de la isla pero poder, se puede, si No es una isla grande, ni mucho menos, pero si solo disponeis de un día, pues que sea un día..... al menos os servirá para daros cuenta que querréis volver el próximo verano y sin tanta prisa. En base a las fechas que me comentas, mi recomendación es que evites el sábado y el domingo porque, a pesar de que ya es el último domingo de agosto, la isla recibe mucho visitante de fin de semana desde Ibiza y Mallorca, así que si puedes arreglarlo para el 1, 2 ó 3, casi mejor. Es mas, puedes decidir el dia que vayas en base a la previsón del tiempo para el día siguiente.... asegurate de que sea soleado para ver los azules de las playas que tumban de culo a cualquiera, incluso a los que estamos acostumbrados a verlos casi a diario. Por otro lado, si te planteas lo de pasar una noche, la mayor dificultad que le veo es encontrar un establecimiento que acepte estancia mínima tan corta y, de encontrarlo, igual lo suyo sería, llegar a Formentera el 3 temprano por la mañana, dormir en Formentera y tomar el ferry al día siguiente que os permita llegar a tiempo al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta..... si es que eso es posible en cuanto a horario del avión de vuelta y los horarios del ferry Formentera-Ibiza. Te paso la guía por privado, shur. |
19-ago-2020 18:16
|
Buenas shur estoy en formentera ahora!!! En Es Calo, me recomiendas algún restaurante guay para ir que no me quiten un riñon??? Voy con mi pareja y mis suegros ! Si me envías de paso la guía de lujo!!! Espectacular lo que de momento he podido ver! Un saludo ahur |
19-ago-2020 20:01
|
Tengo pensado visitar Formentera dentro de poco, ¿me podrías mandar la guía? Gran aporte shur!
|
20-ago-2020 12:19
|
En los "alrededores" de Es Caló hay alguna opción mas, Rte. S´Eufabi (un poco mas adelante del pueblo dirección La Mola) y Pizzeria Acapulco unos metros mas adelante que el que te mencioné anteriormente. Te mando la guía !!! |
22-ago-2020 15:05
|
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla. También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera. Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga. La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una. Saludos Esta formentera a principios de junio? Para escapada primera semana de junio, por ejemplo. Gracias |
22-ago-2020 18:03
|
El agua del mar estará un poco mas fría que si vienes en julio, agosto, o septiembre pero hay un ambiente mas sosegado que en el resto de meses que te comento. En cualquier caso dicho lo dicho, septiembre, en la segunda quincena del mes, también suele ser muy similar, en ambiente a lo que encuentras en junio. En un año normal, sin covid, te diría que si piensas ir a Formentera en junio, debes tener en mente una fecha, San Juan, el 24 de junio. En un año normal, esa es la fecha (no escrita) del comienzo de la temporada alta y del mismo modo del incremento de precios de la estancias.... así que piensa si quieres hacer la visita antes o después de esa fecha. Si eliges junio, yo te recomendaría antes de san Juan. |
22-ago-2020 18:39
|
Es una muy buena opción, la verdad.... al menos desde mi punto de vista y como enamorado de la isla que soy.
El agua del mar estará un poco mas fría que si vienes en julio, agosto, o septiembre pero hay un ambiente mas sosegado que en el resto de meses que te comento. En cualquier caso dicho lo dicho, septiembre, en la segunda quincena del mes, también suele ser muy similar, en ambiente a lo que encuentras en junio. En un año normal, sin covid, te diría que si piensas ir a Formentera en junio, debes tener en mente una fecha, San Juan, el 24 de junio. En un año normal, esa es la fecha (no escrita) del comienzo de la temporada alta y del mismo modo del incremento de precios de la estancias.... así que piensa si quieres hacer la visita antes o después de esa fecha. Si eliges junio, yo te recomendaría antes de san Juan. Planteando |
23-ago-2020 20:17
|
Pues mi caso no es referencia porque soy de los que si sale un día bueno, me baño todo el año...... pero podríamos poner como fecha el 15 de octubre. Ten en cuenta que el agua del mar tiene una inercia térmica muy alta, es decir, que tarda mucho tiempo en perder o ganar temperatura y en octubre, lleva todo el calor acumulado del verano. El agua está mucho mas fría en junio que en octubre, por ejemplo. En cualquier caso ten en cuenta que a medida que avanza el año, el día es cada vez mas corto y atardece mas temprano, con lo cual las tardes de playa son mas cortas. Lo mas que atrases la visita en lo que queda de año, mas te recomiendo que te traigas una manga larga fina.... ahora mismo no hace ninguna falta en ningún momento del día ni de la noche pero a partir de mediados de septiembre, al atardecer para ir a cenar, y sobre todo si vas en moto, es necesaria. Espero haberte aclarado la duda. Te paso la guía por privado por si finalmente os animáis a visitar Formentera. |
Editado: 23-ago-2020 20:19 -
23-ago-2020 20:30
|
Pues mi caso no es referencia porque soy de los que si sale un día bueno, me baño todo el año...... pero podríamos poner como fecha el 15 de octubre.
Ten en cuenta que el agua del mar tiene una inercia térmica muy alta, es decir, que tarda mucho tiempo en perder o ganar temperatura y en octubre, lleva todo el calor acumulado del verano. El agua está mucho mas fría en junio que en octubre, por ejemplo. En cualquier caso ten en cuenta que a medida que avanza el año, el día es cada vez mas corto y atardece mas temprano, con lo cual las tardes de playa son mas cortas. Lo mas que atrases la visita en lo que queda de año, mas te recomiendo que te traigas una manga larga fina.... ahora mismo no hace ninguna falta en ningún momento del día ni de la noche pero a partir de mediados de septiembre, al atardecer para ir a cenar, y sobre todo si vas en moto, es necesaria. Espero haberte aclarado la duda. Te paso la guía por privado por si finalmente os animáis a visitar Formentera. |
25-ago-2020 14:44
| Buenas shur, muchas gracias de antebrazo, voy esta semana a formentera. ¿Me Podrias mandar la guía por favor? Salu2 |
28-ago-2020 06:21
|
@guillen me alegro te guste el hilo y espero te sea de utilidad la guía que te he enviado. Decirte que como hecho destacado y como mencionas la luna llena, en el faro de La Mola se organiza un evento musical de pequeño formato. El aforo es limitado y las entradas gratuitas pero si crees que te puede interesar, dale un ojo a este artículo de prensa: https://formenteraavui.com/2020/07/0...-faro-la-mola/ Un saludo shur !! |
Editado: 28-ago-2020 06:24 -
28-ago-2020 11:34
|
@4mentera me puedes enviar la guía? Mi pregunta, voy a estar en Alicante toda la semana que viene y había pensado pillar un ferry desde Denia/Jávea y plantarme allí. Hay algún ferry que recomiendes? Ir con coche si o si? Ir solo un día me parece una reventada y quizás nos quedemos una noche para disfrutar más de la isla. Alguna recomendación de sitios para comer que no sean súper caros? Muchas gracias!! |
29-ago-2020 09:20
|
@4mentera me puedes enviar la guía?
Mi pregunta, voy a estar en Alicante toda la semana que viene y había pensado pillar un ferry desde Denia/Jávea y plantarme allí. Hay algún ferry que recomiendes? Ir con coche si o si? Ir solo un día me parece una reventada y quizás nos quedemos una noche para disfrutar más de la isla. Alguna recomendación de sitios para comer que no sean súper caros? Muchas gracias!! No controlo nada la ruta desde la peninsula a Formentera pero lo mas habitual suele ser desde Denia con Balearia. Mira a ver que te cuesta llevar tu propio coche y lo comparas con viajar sin coche y alquilar uno en Formentera.... no se que pueda salirte mejor, la verdad. Y un lugar bueno y con precio razonable lo tienes en S´Abeurada de Can Simonet, en Sant Francesc, delante de Correos. https://goo.gl/maps/gm2h4boAqRSdc8mWA Guía enviada !! |
Editado: 29-ago-2020 12:58 -
29-ago-2020 15:38
| E ir un día sin coche, el ferry llega a las 11 de la mañana y sale a las 21 de la noche. En ese tiempo y sin alquilar coche, poder pasar el día allí, disfrutar de las playas cercanas a donde te deja el ferry como lo ves? |
29-ago-2020 16:18
|
Yo en tu lugar iría andando, bordeando la costa, hasta llegar a la playa de Illetes o previamente la playa de Cavall den Borràs. Llévate unos bocatas y bebidas porque cualquier opción de comer y beber es esa zona es cara. Un saludo |
30-ago-2020 00:04
|
Eh... Menuda ha caído hoy, la virgen Santísima. Estaba en el Cap de la Barbaria y me he pegado 40 minutos de paseo bajo la lluvia ![]() Por lo demás, la isla y sus playas, monumentales |