Club Chrysler Voyager (Continuación III)

flamen
ForoCoches: Miembro
Cita de txus21
Vas por buen camino, aunque no es exactamente así, porque del IPM pasa por un pequeño circuito electrónico que monitoriza entre otras esta función. chequear este circuito es complicado, porque hace falta una herrmienta de diagnóstico DRB III.

Este circuito también monitoriza las siguientes funciones, así que te pido que compruebes que todas funcionan.

- temperatura ambiente externa (si tienes)

- nivel de lavafaros
- Nivel de líquido de frenos

- Luces de freno

Y además controla estas otras, que también debes comprobar una a una

- Regulación de altura de las luces de carretera

- Airbags laterales
- lavaparabrisas delantero

- Niveles de velocidad del limpiaparabrisas.

Si te funcionan todas y falla la luz de marcha atrás, seguimos buscando.

gracias por tu respuesta a tu peticion te dire que todo lo que enumeras aqui y que tiene este modelo funciona todo menos la puñetera marcha atras.

a mi pregunta es corriente 12v lo que le llega al interruptor??
Por otra parte este circuito que mencionas donde esta??

Perdona pero soy un poco tocho en esto de la electronica. Con esta es con la que no me detectaron el fallo la DRBIII

UN SALUDOTE
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DRB%203.jpg (10,9 KB, 14 visitas)
PIRATA SEVI
Invitado
Cita de PIRATA SEVI
OTRA PREGUNTITA MAS .... me dan dos años de garantia mas... esta bien???
sabeis cuanto salen los enganches de remolque para este coche??? tengo uno pequeño...
dentro de este modelo, el GRand V. 2.8 lx hay varias series???
y sus caracteristicas...????

gracias anticipadas...
SALUDOS CORDIALES PÁÁ TOOS...

PAISANOS CRISLEROS....
Me acabo de enterar que la grand 2.8 lx que iba a comprar ha estado 1 año como vehiculo de alquiler de hertz....
¿que opinais?...¿se puede averiguar cuantos alquileres ha tenido?... ¿algún golpe?.... o ya no interesa....este vehiculo...

POR FAVOR SOS.....SOS....

GRACIAS ANTICIPADAS
SALUDITOS CORDIALES PAAA TOOOOSSS..
stonejackson
Cita de PIRATA SEVI
PAISANOS CRISLEROS....
Me acabo de enterar que la grand 2.8 lx que iba a comprar ha estado 1 año como vehiculo de alquiler de hertz....
¿que opinais?...¿se puede averiguar cuantos alquileres ha tenido?... ¿algún golpe?.... o ya no interesa....este vehiculo...

GRACIAS ANTICIPADAS
Te dan dos años de garantía y te la dejan a buen precio, yo no lo dudaba.
Miquel_r
Cita de PIRATA SEVI
PAISANOS CRISLEROS....

GRACIAS ANTICIPADAS
Mi consejo es que si ha sido un coche de alquiler no lo compres. Vete tu a saber qué perrerias le han hecho. Es solo un consejo, ahora tu haz lo que quieras....
Saludos.
ansuma
Cita de txus21
.

Bravo. Yo estoy esperando a conseguir los originales de chrysler, pero es una buena alternativa. Me alegro que te sirviera de ayuda.
Un saludo.

saludos, si los consigues, a ver por cuanto te han salidos y como son y donde van, gracias.
eldimoni
forocoches: miembro
Cita de txus21

Echale un vistazo que es fácil de desmontar. Y aparece el conector.

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post33191441
O.K. muy buenas fotos...
txus21
Cita de PIRATA SEVI
PAISANOS CRISLEROS....

GRACIAS ANTICIPADAS
Normalmente una Grand no la alquilan unos veinteañeros para hacer el macarra. seguramente haya sido a familias en viajes, ejecutivos de visita, etc.. Tendrá sus revisiones y todo igual que cualquier otro. No te dará más ni menos problemas que si no hubiera sido de alquiler.
flamen
espero ansioso

UN SALUDOTE
txus21
Cita de flamen
gracias por tu respuesta a tu peticion te dire que todo lo que enumeras aqui y que tiene este modelo funciona todo menos la puñetera marcha atras.

a mi pregunta es corriente 12v lo que le llega al interruptor??
Por otra parte este circuito que mencionas donde esta??

Perdona pero soy un poco tocho en esto de la electronica. Con esta es con la que no me detectaron el fallo la DRBIII

UN SALUDOTE
El circuito que te digo el el FCM o Front Control Module. Está bajo el capot del motor , bajo la misma tapa de la IPM en una cajita de aluminio en la marte más cercana al faro. Te aconsejo que no toques nada ahí.

Por otra parte, si la DRBIII no dió fallo, ese módulo está bien. Hay que buscar en otro sitio. El tema de la tensión es lo que no estoy seguro de momento, y prefiero antes informarme.
txus21
Vamos a intentar que sea el propio coche el que nos diga donde está el fallo. ¿Sabes como se obtienen los códigos de error?
txus21
Sirve también para otros errores.

1.- Pon la llave en el contacto y gira hasta la primera posición.
2.- Espera dos segundos y gíra la llave hasta la segunda posición y vuelve 3 veces . Cada vez que la gires se oirá un pitido. La última vez no vuelvas la llave para atrás-
3.- Oirás varios pitidos después (creo que son 4, no recuerdo bien)
4.- Fíjate en la pantalla del cuentakilómetros, y te dará unos códigos. Son de la forma P XXXX donde las X són números. Te puede dar uno o varios códigos. Anótalos. Cuando termine de dar los códigos debería poner "done".

Luego buscaremos el código para saber cual es el problema.

Un saludo.
flamen
ok, ten por cuenta que no tocare nada hasta que no me lo dejes bien claro.

No, no se lo de los codigos

UN SALUDOTE
flamen
Cita de txus21
Sirve también para otros errores.

1.- Pon la llave en el contacto y gira hasta la primera posición.
2.- Espera dos segundos y gíra la llave hasta la segunda posición y vuelve 3 veces . Cada vez que la gires se oirá un pitido. La última vez no vuelvas la llave para atrás-
3.- Oirás varios pitidos después (creo que son 4, no recuerdo bien)
4.- Fíjate en la pantalla del cuentakilómetros, y te dará unos códigos. Son de la forma P XXXX donde las X són números. Te puede dar uno o varios códigos. Anótalos. Cuando termine de dar los códigos debería poner "done".

Luego buscaremos el código para saber cual es el problema.

Un saludo.
Vale, mañana voy a hacer lo que me has dicho y te dire que codigo aparece. Gracias

UN SALUDOTE
rafabpj
Invitado
hola alguno de vosotros ha instalado el control de velocidad
lo voy a pedir a cogar
rafabpj
Invitado
txus21 gracias por tu aclaracion sobre la luz de cortesia
voy a instalarlas en cuanto tenga mi voyager de nuevo
la tengo en el taller cambiando la barra de direccion
Arag0n
Cita de rafabpj
hola alguno de vosotros ha instalado el control de velocidad
lo voy a pedir a cogar
A mi me lo instalaron allí en 40 minutos. Cuento la historia en el foro del Club Chrysler Voyager: http://forovoyager.foroactivo.com/me...rucero-t75.htm

Un saludo.
Arag0n
Ayer, comprobando cómo obtener los códigos de error en el cuentakilómetros del coche, por probar, me encontré con la sorpresa de que me salía siempre el error P1130 (quién me mandaría a mí ponerme a mirar códigos).

Creo que es un error chungo porque está relacionado con los inyectores, o con alguna parte del sistema de inyección.
¿Alguien sabe qué me está indicando ese error?¿tendré que cambiar los inyectores (si es así, me da un jamacuco, ya que en el taller oficial me dijeron que son 4 y cada uno vale unos 500 euros, no lo quiero ni pensar...)

Al coche yo no le noto nada raro, hoy mismo he hecho con él 100kms y todo normal, va igual que siempre, no sé desde cuando estará ese código almacenado. En la última revisión no me dijeron nada, pero de eso hace ya 10.000 kms.
Si alguien me pudiera aclarar qué es ese error (perderé potencia, me dejará tirado, no es grave pero habrá que reparar, etc) y qué solución tiene le estaría muy agradecido.

Un saludo.
fernandocasa
ForoCoches: Usuario
Hola a Tod@s.

El sistema de inyección tiene una garantía de cinco años u 80.000 kms.

Si estás dentro de los plazos pediría una revisión específica de los inyectores y si hay alguno defectuoso que te lo cambien.

Saludos.
voyager07
Cita de Arag0n
Ayer, comprobando cómo obtener los códigos de error en el cuentakilómetros del coche, por probar, me encontré con la sorpresa de que me salía siempre el error P1130 (quién me mandaría a mí ponerme a mirar códigos).

Creo que es un error chungo porque está relacionado con los inyectores, o con alguna parte del sistema de inyección.
¿Alguien sabe qué me está indicando ese error?¿tendré que cambiar los inyectores (si es así, me da un jamacuco, ya que en el taller oficial me dijeron que son 4 y cada uno vale unos 500 euros, no lo quiero ni pensar...)

Al coche yo no le noto nada raro, hoy mismo he hecho con él 100kms y todo normal, va igual que siempre, no sé desde cuando estará ese código almacenado. En la última revisión no me dijeron nada, pero de eso hace ya 10.000 kms.
Si alguien me pudiera aclarar qué es ese error (perderé potencia, me dejará tirado, no es grave pero habrá que reparar, etc) y qué solución tiene le estaría muy agradecido.

Un saludo.
Hola Arag0n, el error P1130 según el Google Traductor es:
Tren de presión de combustible mal funcionamiento detectado pequeñas fugas , que vendría a ser que en algún momento la presión del command rail que alimenta a los inyectores a bajado más de la cuenta y el sistema a detectado una anomalia, quizas a una posible fuga que no tiene porque ser esto, algo facil que esta en nuestras manos es hacer una inspección visual, quitas la tapa negra que cubre la parte superior del motor tres tornillos que salen con una llave del 10 sacas el aislante acústico, pones en marcha el motor haber si visualmente ves alguna pequeña fuga o huele a gasoil. Para borrar el código tendrás que llevarlo a la Chrysler o algún taller que pueda entrar a la ECU y borrarlo. Pongo una imagen donde está el detector de presión del command rail (flecha ) y un pdf con los códigos de errores. Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Motor VM 2.5 CRD 143 cv.JPG (107,2 KB, 58 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Códigos Voyager diesel.pdf (75,6 KB, 111 visitas)
Arag0n
Gracias por contestar, Fernandocasa y Voyager07. MI coche ya iene 150.000 kms, por lo que ya no me cubre la garantía.

He llamado al taller oficial y les he explicado el caso. Me han dicho que no me preocupe, que posiblemente haya sido un fallo esporádico, simplemente la centralita lo almacena para que se sepa que ocurrió ese error en algún momento. Me han preguntado si se me enciende la luz de malfuncionamiento del motor, a lo que les he dicho que no, que no se me enciende ninguna luz de alerta en el cuadro. Me han dicho que tranquilo entonces, que cuendo vaya a la siguiente revisión ya saldrá en el ordenador cuando lo revisen, y que si quiero, que me pase algún día y me borrarán el error. Si fuera un error continuado en el tiempo, dicha luz de advertencia se encendería, por lo que la versión oficial es que hubo un momento en el que el sensor de presión del common rail detectó algo, pero eso no quiere decir necesariamente que sea una avería. De todas formas, el coche va bien de momento.

La verdad es que nunca había mirado los códigos de error, lo hice porque leí como hacerlo unos post más arriba, y por tanto desconozco desde cuando está ahí. A lo mejor es normal que cada vez que algún sensor detecta algo, se almacene para mantener un histórico de cosas que van pasando, más que nada para informar al mecánico cuando vaya a intervenir en un coche, sin que ello suponga que cada error se corresponda con una avería necesariamente. Me tranquiliza pensar que es así, aun a riesgo de estar equivocado, porque la opción de una avería más o menos seria no me seduce nada de nada

Un saludo.
flamen
Hola, pues siguiendo los pasos que me dijo TXUS21 he detectado 2 codigos lo he repetido varias veces y siempre repite los mismos.

Por otra parte veo que me sale uno de los codigos de error que no esta en la tabla que muy amablemente nos ha facilitado el amigo VOYAGER07.

estos son los codigos.

1º:P0620 (este creo que tiene que ver con el alternador que lo tuve que cambiar cuando el coche tenia tres años)
2º:P1651 (y este no se que cojo.... sera)

gracias UN SALUDOTE
txus21
No os volvais ahora todos locos buscando errores. Pero si algunolo hace, puede comprobar el resultado aquí.

Introduce el código y te dice cuál es el problema.

http://www.iequus.com/support/obd2_definitions.php

Un saludo, foreros.
flamen
Cita de txus21
No os volvais ahora todos locos buscando errores. Pero si algunolo hace, puede comprobar el resultado aquí.

Introduce el código y te dice cuál es el problema.

http://www.iequus.com/support/obd2_definitions.php

Un saludo, foreros.

hola, pues el error P1651 lo he mirado y no tengo ni pajolera idea de lo que es.

UN SALUDOTE
gimisama
Cita de flamen
hola, pues el error P1651 lo he mirado y no tengo ni pajolera idea de lo que es.

UN SALUDOTE
Hola flamen, como te dice Txus21, en esa web te da el siguiente error:

P1651 Chrysler MIL/Diagnostic Lamp via J1850 Bus
Otra cosa es que sepamos a que se refiere en concreto ese error.
Txus21, que te sugiere?
flamen
Cita de gimisama
Hola flamen, como te dice Txus21, en esa web te da el siguiente error:

P1651 Chrysler MIL/Diagnostic Lamp via J1850 Bus
Otra cosa es que sepamos a que se refiere en concreto ese error.
Txus21, que te sugiere?

Si efectivamente es lo que tu dices que pone pero me he quedao igual que tu cuando lo he visto ni pajolera
misterxm
Invitado
Hola amigos Voyageros, haber si alguien me puede hechar una mano en un problemilla que tengo al introducir el codigo de sguridad de la radio original, pues al sacar hoy mi voyager del taller despues de una reparación, me pide dicho codigo, pero no se como introducir en numero cero, y de la primera vez que lo hice, han pasado ya seis años y la verdad es que no me acuerdo.
gracias de antemano y saludos a tod@s.
rafabpj
Invitado
hola me han reparado la direccion es decir me la han cambiado por otra reparada mas barato que en chrysler pero quiero preguntar si es normal como me ha dicho el mecanico que al principio la encuentre dura y que con unos dias se ira suavizando

otra cuestion es que queria poner el control de velocidad y me comentan que a la version gasolina no se puede sabeis si es posible

saludos
Arag0n
Cita de rafabpj
hola me han reparado la direccion es decir me la han cambiado por otra reparada mas barato que en chrysler pero quiero preguntar si es normal como me ha dicho el mecanico que al principio la encuentre dura y que con unos dias se ira suavizando

otra cuestion es que queria poner el control de velocidad y me comentan que a la version gasolina no se puede sabeis si es posible

saludos
Hola, respecto al control de velocidad, tal vez este link te aclare tus dudas:
http://forovoyager.foroactivo.com/me...rucero-t75.htm

Un saludo.
rafabpj
Invitado
en cogar me han dicho que solo montan para diesel
Arag0n
Cita de rafabpj
en cogar me han dicho que solo montan para diesel
Pues a mi, en el taller de Zaragoza me dijeron que sólo se podía poner en los gasollina, así que a quién le hacemos caso. Los de cocar son muy profesionales, si no pueden ponerlo en los gasolina a lo mejor es porque no se puede...

A ver si hay alguien que tenga otro gasolina y lo haya puesto (o no) y te pueda despejar las dudas.
Un saludo.
← A Monovolúmenes