Club Chrysler Voyager (Continuación III)
16-feb-2009 13:18
| Respecto a las ruedas siempre he mantenido las de origen Goodyear y me han servido perfectamente. |
16-feb-2009 13:50
|
Yo también llevo siempre los GoodYear, no me parecen malos neumáticos. A mi me duran unos 75.000 kms, rotándolos cada 20.000 kms aproximadamente. Eso sí, cuando los cambio, cambio los 4 a la vez (el último cambio lo hice a principios de este mes, con 150.000 kms, 180 euros cada neumático). Un compañero mío lleva en su CGV unos Brigdestone, pero ahora no sé si la medida es la misma. También me han hablado bien de las Hankook, pero no se si tienen de nuestra medida. La verdad es que no investigo mucho sobre este tema, cuando llega la hora pido directamente las Goodyear NCT 5 y me olvido del asunto. Un saludo. |
16-feb-2009 14:28
|
No te han dado buen rsultado las CONTINENTAL ???
En mi anterior coche (Saab 93 SS años 2004) las Continental de origen le hice 50000km sin cruzarlas ni nada y tengo buen recuerdo de ellas...y me gustaria ir mirando algunas para la CGV pues no creo que tarde en cambiar al menos 2 de ellas, agradeceria alguna opinion. Gracias y un saludo. |
16-feb-2009 21:07
| saludos, yo tengo montados las goodyear asimmetric de 245/50/18 y me van de escandalo en agarre y todo, solo le he hecho unos 4000km y todavia no le veo desperfecto alguno en los laterales de mal desgastes, el fin de semana le anule la EGR, la unica sensacion es de menos ruido en el motor y mas suave, sin reprogramacion mi vehiculo tambien sube la rampa del garaje a relenti y sin coger carrerilla, la rampa es pronunciada, el vehiculo solo tine unos 10000km aproximadamente y es de finales del 2007. |
16-feb-2009 21:51
|
Buenas tardes: Bueno chicos, pues este fin de semana le tocó el turno al termostato de mi voyager. Me puse a la faena y después de pasarme 2 horas desmontando todo el petate del limpiaparabrisas por fin llegué al termostato. Estos de la chrysler hacen todo bien complicado, el jodío termostato está bastante inaccesible y apenas hay espacio para trabajar. El caso es que después de estudiar el modo de meterle mano, vi que podría soltar las mangueras que llegan al termostato con las herramientas de las que dispongo y volverlas a conectar al nuevo, pero ninguna de las llaves de las que tengo me sirven para llegar a los pernos que sujetan el termostato al bloque del motor. Y mi pregunta es: Alguien sabe cual es exactamente cual es el tipo de llave que me iría mejor para llegar a estos pernos? Saludos. |
16-feb-2009 22:21
|
Compañeros, leyendo esta tarde el manual de taller de la Voyager 2001-2003, en el capítulo dedicado a la válvula EGR, me encuentro esto: "...The engines use Exhaust Gas Recirculation (EGR) systems. The EGR system reduces oxides of nitrogen (NOx) in engine exhaust and helps prevent detonation (engine knock)..." (aquí lo importante es lo de la prevención de detonaciones) (...después de explicar el funcionamiento de la válvula y sus partes...) "This system does not allow EGR at idle. A failed or malfunctioning EGR system can cause engine spark knock, sags or hesitation, rough idle, engine stalling and increased emissions." Mi inglés no es perfecto, pero creo que quiere decir que el motor no está preparado para funcionar sin EGR, y enumera algunas consecuencias que pueden ocurrir si la válvula no funciona. En fin, no se que pensaréis vosotros, esto está sacado del manual de taller, yo de momento la llevo desactivada, y a parte de la mejora en bajas revoluciones, he notado que tarda muchisimo más en enfriarse el motor. Por lo demás, no noto al motor "peor", pero leyendo lo que os he mostrado me da que pensar... Un saludo. |
16-feb-2009 23:34
|
Buenas tardes:
Bueno chicos, pues este fin de semana le tocó el turno al termostato de mi voyager. Me puse a la faena y después de pasarme 2 horas desmontando todo el petate del limpiaparabrisas por fin llegué al termostato. Estos de la chrysler hacen todo bien complicado, el jodío termostato está bastante inaccesible y apenas hay espacio para trabajar. El caso es que después de estudiar el modo de meterle mano, vi que podría soltar las mangueras que llegan al termostato con las herramientas de las que dispongo y volverlas a conectar al nuevo, pero ninguna de las llaves de las que tengo me sirven para llegar a los pernos que sujetan el termostato al bloque del motor. Y mi pregunta es: Alguien sabe cual es exactamente cual es el tipo de llave que me iría mejor para llegar a estos pernos? Saludos.
|
16-feb-2009 23:35
|
Compañeros, leyendo esta tarde el manual de taller de la Voyager 2001-2003, en el capítulo dedicado a la válvula EGR, me encuentro esto:
"...The engines use Exhaust Gas Recirculation (EGR) systems. The EGR system reduces oxides of nitrogen (NOx) in engine exhaust and helps prevent detonation (engine knock)..." (aquí lo importante es lo de la prevención de detonaciones) (...después de explicar el funcionamiento de la válvula y sus partes...) "This system does not allow EGR at idle. A failed or malfunctioning EGR system can cause engine spark knock, sags or hesitation, rough idle, engine stalling and increased emissions." Mi inglés no es perfecto, pero creo que quiere decir que el motor no está preparado para funcionar sin EGR, y enumera algunas consecuencias que pueden ocurrir si la válvula no funciona. En fin, no se que pensaréis vosotros, esto está sacado del manual de taller, yo de momento la llevo desactivada, y a parte de la mejora en bajas revoluciones, he notado que tarda muchisimo más en enfriarse el motor. Por lo demás, no noto al motor "peor", pero leyendo lo que os he mostrado me da que pensar... Un saludo.
|
16-feb-2009 23:37
|
saludos, yo tengo montados las goodyear asimmetric de 245/50/18 y me van de escandalo en agarre y todo, solo le he hecho unos 4000km y todavia no le veo desperfecto alguno en los laterales de mal desgastes, el fin de semana le anule la EGR, la unica sensacion es de menos ruido en el motor y mas suave, sin reprogramacion mi vehiculo tambien sube la rampa del garaje a relenti y sin coger carrerilla, la rampa es pronunciada, el vehiculo solo tine unos 10000km aproximadamente y es de finales del 2007.
|
17-feb-2009 21:23
|
Me fastidia no poder decirte rapidamente que herramienta uso mi mecanico, porque ya sabes que yo no hice esta tarea de sustituir el termostato, y doy por hecho que TU tienes un autocle de automocion bien completito, yo normalmente he podido siempre acceder a todos sitios con mi autocle, tiene todo tipo de prolongadores flexibles , fijos y demas archiperris, cual es el problema de acceso que tienes?.........una cosa faltare una semanita por el foro a no ser que donde vaya tengan wifi y yo un rato libre jejeje.
![]() Y también que mi autocle no es demasiado completito, jeje. Para el fin de semana retomaré la faena convenientemente preparado. Ya te contaré. Saludos. |
17-feb-2009 21:50
17-feb-2009 22:17
|
Saludos Juantxo33, este pdf, ¿lo tienes específico del motor 2.5 diesel o tambien del 2.8 ? Te agradeceria si lo tuvieras para echarle un vistazo, este fin de semana seguramente le anule la egr y toda la información siempre es de ayuda. La verdad es que entre txus21, jesusglastron y tu, me sorprenden vuestros conocimientos y me siento muy confiado, me gusta trastear aunque no soy mecánico, cualquier comentario vuestro es siempre bien recibido, gracias. |
18-feb-2009 01:03
|
Cita de flamen
hola, TXSUS21 despues de mirar mucho por todo el foro he llegado a la conclusion de que por tus conocimientos del manual de taller, me puedes ayudar yo expuse un problema sobre que no me funciona la luz de marcha atras.
Me podrias decir segun el esquema electrico donde va a parar el cable "blanco y verde claro" que es el que alimenta la bombilla?? Quiero decir si va algun rele, centralita,fusible etc... Otra cosa que te queria comentar es que fui a (llasax motor) concesionario oficial en barcelona y me conectaron el ordenador para detectar el fallo pero sorprendentemente no detecto ningun fallo. Espero me puedas ayudar gracias y UN SALUDOTE Te dejo un pequeño esquema para ver si lo ves más claro. Un saludo. El interruptor de la luz de marcha atrás recibe corriente desde el IPM (bajo el capot) Pin nº4 del conector nº 3. Es de color Verde oscuro/blanco |
18-feb-2009 18:10
|
Hola. Va al conector C2 del BCM (Famoso Body Control Module) que está bajo el salpicadero. Pin nº 9
Te dejo un pequeño esquema para ver si lo ves más claro. Un saludo. El interruptor de la luz de marcha atrás recibe corriente desde el IPM (bajo el capot) Pin nº4 del conector nº 3. Es de color Verde oscuro/blanco Hola, gracias txus21 por tan rapida respuesta eres un crack. UN SALUDOTE |
18-feb-2009 19:01
| Os cuelgo las fotos de como se me ha quedados las puertas con las luces de cortesia. He colocado dos pilotos de intermitencia lateral blancas de un renaut megane , coste 18 euros. Muy facil , ya como dijo TXUS21 la instalacion ya viene . |
18-feb-2009 21:06
|
hola, txus21 tu informacion me ha solventado la duda que tenia con respecto al tema de la bombilla de la marcha atras. Ahora me podrias decir si al interruptor este cable verde oscuro/blanco le envia 12v? Segun entiendo el IPM alimenta el interruptor que hace la funcion de un rele, al accionar la marcha atras deja pasar la corriente y pasa hasta el BCM y se encarga de mandar la corriente a la bombilla. Si no es asi me lo podrias explicar por favor. yo probe los cables del interruptor con una lampara de pruebas y no me llegaba corriente. muchas gracias UN SALUDOTE |
18-feb-2009 21:16
|
Saludos Juantxo33, este pdf, ¿lo tienes específico del motor 2.5 diesel o tambien del 2.8 ? Te agradeceria si lo tuvieras para echarle un vistazo, este fin de semana seguramente le anule la egr y toda la información siempre es de ayuda.
La verdad es que entre txus21, jesusglastron y tu, me sorprenden vuestros conocimientos y me siento muy confiado, me gusta trastear aunque no soy mecánico, cualquier comentario vuestro es siempre bien recibido, gracias. Mi voyager es la 2.5 diesel y la información que colgué se corresponde con este motor, pero es evidente que se puede interpolar al motor 2.8L. En la página 31 tienes colgado el brico que hizo HWY2WELL y donde se ve con todo detalle el motor y lo que hay que hacer. Yo tengo la impresión de que el motor 2.8 es exactamente igual al 2.5 y que lo único que varía es la cilindrada, eso puedes corroborarlo fácilmente al comparar las fotos con tu motor. En ninguna documentación oficial de chrysler ni de ninguna otra marca vas a encontrar información a favor de anular la EGR. Te lo digo porque he visto que el tema de anularla ha despertado mucho interés entre muchos de vosotros y también despierta muchas dudas, lo cual es normal cuando los "de la casa" dicen que el coche no debe circular sin la EGR. Ya he dicho en mas de una ocasión que ante la duda, es mejor no tocar nada. Un saludo. |
18-feb-2009 22:21
![]() ![]() ![]() Acabo de mirarlo en la mia,en la Lx viene de serie. |
Editado: 19-feb-2009 21:05 -
18-feb-2009 22:40
|
yo tengo la se, gracias |
19-feb-2009 00:26
|
Un gran trabajo, enhorabuena, quedan muy bien. No se me había ocurrido utilizar unos intermitentes, interesante la opción que has escogido. Un saludo. |
19-feb-2009 10:01
|
19-feb-2009 11:32
| El panel es toda una pieza , se le quitan tres tornillos que lleva y sale de tiron , lleva grapas . La tapa del altavoz no se puede quitar es una unica pieza unida con el panel . Los pilotos llevan pestañas internas solo hay que cortarle la forma justa al panel y enchufarlo al conector que lleva la puerta para las luces de cortesia . En serio es muy facil y tiene un acabado espectacular , se encienden cuando abres y se apagan al rato cuando cierras como las demas luces interiores |
19-feb-2009 11:38
| La anulacion de la valvula EGR, ¿es viable para motores gasolina?, o estoy diciendo una burrada?. Tengo una voyager 2.4 SE año 2001 |
19-feb-2009 11:54
|
Te felicito, es una idea buenisima y además muy útil para cuando aparcas de noche junto a una carretera. ¿podrías poner como se conecta? Igual me animo a hacerlo aunque sea un inútil para estas cosas.... El panel es toda una pieza , se le quitan tres tornillos que lleva y sale de tiron , lleva grapas . La tapa del altavoz no se puede quitar es una unica pieza unida con el panel . Los pilotos llevan pestañas internas solo hay que cortarle la forma justa al panel y enchufarlo al conector que lleva la puerta para las luces de cortesia . En serio es muy facil y tiene un acabado espectacular , se encienden cuando abres y se apagan al rato cuando cierras como las demas luces interiores
|
19-feb-2009 13:44
| De origen lleva un conector gris hembra de dos entradas , yo como no tenia el conector macho , simplemente lo he conectado con dos enchufes fastor . O directamente lo cortas y le pones una ficha de empalme .Solo tiene dos posiciones prueba si no es de una es de otra , no pasa nada no fundes nada |
19-feb-2009 16:46
.Bravo. Yo estoy esperando a conseguir los originales de chrysler, pero es una buena alternativa. Me alegro que te sirviera de ayuda. Un saludo. |
19-feb-2009 16:55
|
Aquí puedes ver como se desmonta. Un saludo. http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post33191441 |
Editado: 19-feb-2009 16:59 -
19-feb-2009 16:59
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post33191441 |
19-feb-2009 17:23
|
hola, txus21 tu informacion me ha solventado la duda que tenia con respecto al tema de la bombilla de la marcha atras.
Ahora me podrias decir si al interruptor este cable verde oscuro/blanco le envia 12v? Segun entiendo el IPM alimenta el interruptor que hace la funcion de un rele, al accionar la marcha atras deja pasar la corriente y pasa hasta el BCM y se encarga de mandar la corriente a la bombilla. Si no es asi me lo podrias explicar por favor. yo probe los cables del interruptor con una lampara de pruebas y no me llegaba corriente. muchas gracias UN SALUDOTE Este circuito también monitoriza las siguientes funciones, así que te pido que compruebes que todas funcionan. - temperatura ambiente externa (si tienes) - nivel de lavafaros
- Nivel de líquido de frenos - Luces de freno Y además controla estas otras, que también debes comprobar una a una - Regulación de altura de las luces de carretera - Airbags laterales - lavaparabrisas delantero- Niveles de velocidad del limpiaparabrisas. Si te funcionan todas y falla la luz de marcha atrás, seguimos buscando. |