Club Chrysler Voyager (Continuación III)

stonejackson
ForoCoches: Miembro
Respecto a las ruedas siempre he mantenido las de origen Goodyear y me han servido perfectamente.
Arag0n
Cita de rafabpj
tengo que cambiar las ruedas mi voyager es gasolina 2.5 que ruedas puedo poner aparte de la de origen goodyear

Yo también llevo siempre los GoodYear, no me parecen malos neumáticos. A mi me duran unos 75.000 kms, rotándolos cada 20.000 kms aproximadamente. Eso sí, cuando los cambio, cambio los 4 a la vez (el último cambio lo hice a principios de este mes, con 150.000 kms, 180 euros cada neumático).

Un compañero mío lleva en su CGV unos Brigdestone, pero ahora no sé si la medida es la misma. También me han hablado bien de las Hankook, pero no se si tienen de nuestra medida. La verdad es que no investigo mucho sobre este tema, cuando llega la hora pido directamente las Goodyear NCT 5 y me olvido del asunto.

Un saludo.
jesusglastron
Cita de Nacholas
No te han dado buen rsultado las CONTINENTAL ???

En mi anterior coche (Saab 93 SS años 2004) las Continental de origen le hice 50000km sin cruzarlas ni nada y tengo buen recuerdo de ellas...y me gustaria ir mirando algunas para la CGV pues no creo que tarde en cambiar al menos 2 de ellas, agradeceria alguna opinion.

Gracias y un saludo.
Pues la mala experiencia en Continental la tengo en presente, ya que las he montado en mi otro coche, el VW y con 15.000 km estan bastante chungas (demasiado blandas), creo que GoodYear puede ser una buena opcion para las Voyager, ya que parece estar de acuerdo la mayoria en su buen resultado y no son las mas caras, y repito Hamkong en la Carnival que son medida exacta a la Voyager siempre fueron bien (buena duracion en KM).
ansuma
saludos, yo tengo montados las goodyear asimmetric de 245/50/18 y me van de escandalo en agarre y todo, solo le he hecho unos 4000km y todavia no le veo desperfecto alguno en los laterales de mal desgastes, el fin de semana le anule la EGR, la unica sensacion es de menos ruido en el motor y mas suave, sin reprogramacion mi vehiculo tambien sube la rampa del garaje a relenti y sin coger carrerilla, la rampa es pronunciada, el vehiculo solo tine unos 10000km aproximadamente y es de finales del 2007.
juantxo33
Invitado
Buenas tardes:

Bueno chicos, pues este fin de semana le tocó el turno al termostato de mi voyager.
Me puse a la faena y después de pasarme 2 horas desmontando todo el petate del limpiaparabrisas por fin llegué al termostato.
Estos de la chrysler hacen todo bien complicado, el jodío termostato está bastante inaccesible y apenas hay espacio para trabajar.
El caso es que después de estudiar el modo de meterle mano, vi que podría soltar las mangueras que llegan al termostato con las herramientas de las que dispongo y volverlas a conectar al nuevo, pero ninguna de las llaves de las que tengo me sirven para llegar a los pernos que sujetan el termostato al bloque del motor.
Y mi pregunta es: Alguien sabe cual es exactamente cual es el tipo de llave que me iría mejor para llegar a estos pernos?

Saludos.
Arag0n
Compañeros, leyendo esta tarde el manual de taller de la Voyager 2001-2003, en el capítulo dedicado a la válvula EGR, me encuentro esto:

"...The engines use Exhaust Gas Recirculation (EGR)
systems. The EGR system reduces oxides of nitrogen
(NOx) in engine exhaust and helps prevent detonation
(engine knock)..." (aquí lo importante es lo de la prevención de detonaciones)

(...después de explicar el funcionamiento de la válvula y sus partes...)

"This system does not allow EGR at idle.
A failed or malfunctioning EGR system can cause
engine spark knock, sags or hesitation, rough idle,
engine stalling and increased emissions."

Mi inglés no es perfecto, pero creo que quiere decir que el motor no está preparado para funcionar sin EGR, y enumera algunas consecuencias que pueden ocurrir si la válvula no funciona.

En fin, no se que pensaréis vosotros, esto está sacado del manual de taller, yo de momento la llevo desactivada, y a parte de la mejora en bajas revoluciones, he notado que tarda muchisimo más en enfriarse el motor. Por lo demás, no noto al motor "peor", pero leyendo lo que os he mostrado me da que pensar...

Un saludo.
jesusglastron
Cita de juantxo33
Buenas tardes:

Bueno chicos, pues este fin de semana le tocó el turno al termostato de mi voyager.
Me puse a la faena y después de pasarme 2 horas desmontando todo el petate del limpiaparabrisas por fin llegué al termostato.
Estos de la chrysler hacen todo bien complicado, el jodío termostato está bastante inaccesible y apenas hay espacio para trabajar.
El caso es que después de estudiar el modo de meterle mano, vi que podría soltar las mangueras que llegan al termostato con las herramientas de las que dispongo y volverlas a conectar al nuevo, pero ninguna de las llaves de las que tengo me sirven para llegar a los pernos que sujetan el termostato al bloque del motor.
Y mi pregunta es: Alguien sabe cual es exactamente cual es el tipo de llave que me iría mejor para llegar a estos pernos?

Saludos.
Me fastidia no poder decirte rapidamente que herramienta uso mi mecanico, porque ya sabes que yo no hice esta tarea de sustituir el termostato, y doy por hecho que TU tienes un autocle de automocion bien completito, yo normalmente he podido siempre acceder a todos sitios con mi autocle, tiene todo tipo de prolongadores flexibles , fijos y demas archiperris, cual es el problema de acceso que tienes?.........una cosa faltare una semanita por el foro a no ser que donde vaya tengan wifi y yo un rato libre jejeje.
jesusglastron
Cita de Arag0n
Compañeros, leyendo esta tarde el manual de taller de la Voyager 2001-2003, en el capítulo dedicado a la válvula EGR, me encuentro esto:

Mi inglés no es perfecto, pero creo que quiere decir que el motor no está preparado para funcionar sin EGR, y enumera algunas consecuencias que pueden ocurrir si la válvula no funciona.

En fin, no se que pensaréis vosotros, esto está sacado del manual de taller, yo de momento la llevo desactivada, y a parte de la mejora en bajas revoluciones, he notado que tarda muchisimo más en enfriarse el motor. Por lo demás, no noto al motor "peor", pero leyendo lo que os he mostrado me da que pensar...

Un saludo.
Para mi que lo que dicen en el manual va a ser mentira jejejeje, si no ya habiamos volado por los aires jejejeje, sin coñas, yo pienso que es una mentira para frenar justo el que la desconectes
jesusglastron
Cita de ansuma
saludos, yo tengo montados las goodyear asimmetric de 245/50/18 y me van de escandalo en agarre y todo, solo le he hecho unos 4000km y todavia no le veo desperfecto alguno en los laterales de mal desgastes, el fin de semana le anule la EGR, la unica sensacion es de menos ruido en el motor y mas suave, sin reprogramacion mi vehiculo tambien sube la rampa del garaje a relenti y sin coger carrerilla, la rampa es pronunciada, el vehiculo solo tine unos 10000km aproximadamente y es de finales del 2007.
Si tu coche va asi de bien yo ni le tocaba la repro, te aseguro que el mio, antes no lo hacia y ahora si, ya sabes el lema de los informaticos...........si funciona BIEN...........para que tocarlo
juantxo33
Invitado
Cita de jesusglastron
Me fastidia no poder decirte rapidamente que herramienta uso mi mecanico, porque ya sabes que yo no hice esta tarea de sustituir el termostato, y doy por hecho que TU tienes un autocle de automocion bien completito, yo normalmente he podido siempre acceder a todos sitios con mi autocle, tiene todo tipo de prolongadores flexibles , fijos y demas archiperris, cual es el problema de acceso que tienes?.........una cosa faltare una semanita por el foro a no ser que donde vaya tengan wifi y yo un rato libre jejeje.
Supongo que mas que un problema de acceso va a ser un problema de torpeza mecánica por mi parte.
Y también que mi autocle no es demasiado completito, jeje.
Para el fin de semana retomaré la faena convenientemente preparado. Ya te contaré.

Saludos.
juantxo33
Invitado
Cita de Arag0n

Un saludo.
Buenas noches Arag0n:

La verdad es que lo de "prevent detonation (engine knock)" acojona un poco. Dios, pensar que el motor pueda hacer "knock" no parece nada bueno.
Pero el caso es que las detonaciones a las que se refiere el manual de taller es el "golpeteo del motor" típico de los diesel. (Ver foto).
Los motores diesel, desde que los inventó el tal Rudolph han funcionado sin EGR hasta que algún lumbreras decidió combatir la contaminación a base de ensuciar los motores y ahora que no te cuenten milongas de que el motor sin EGR va a explotar o algo parecido.
Además, los sistemas de inyección que montan los diesel modernos, ya hacen que practicamente sea imposible que se de este fenómeno del golpeteo.
Pa detonaciones las del seat 131 "Perkins" que tenía mi tío, que cuando estaba frío despertaba a todo el vecindario con los "petardazos".

En cualquier caso, lo que tienes que hacer es "oir" a tu motor y luego decides. Ya sabes lo fácil que es volver a dejar el coche como antes.

Saludos.

rromop
Invitado
Saludos Juantxo33, este pdf, ¿lo tienes específico del motor 2.5 diesel o tambien del 2.8 ? Te agradeceria si lo tuvieras para echarle un vistazo, este fin de semana seguramente le anule la egr y toda la información siempre es de ayuda.
La verdad es que entre txus21, jesusglastron y tu, me sorprenden vuestros conocimientos y me siento muy confiado, me gusta trastear aunque no soy mecánico, cualquier comentario vuestro es siempre bien recibido, gracias.
txus21
Cita de flamen
hola, TXSUS21 despues de mirar mucho por todo el foro he llegado a la conclusion de que por tus conocimientos del manual de taller, me puedes ayudar yo expuse un problema sobre que no me funciona la luz de marcha atras.
Me podrias decir segun el esquema electrico donde va a parar el cable "blanco y verde claro" que es el que alimenta la bombilla??

Quiero decir si va algun rele, centralita,fusible etc...

Otra cosa que te queria comentar es que fui a (llasax motor) concesionario oficial en barcelona y me conectaron el ordenador para detectar el fallo pero sorprendentemente no detecto ningun fallo.

Espero me puedas ayudar gracias y UN SALUDOTE
Hola. Va al conector C2 del BCM (Famoso Body Control Module) que está bajo el salpicadero. Pin nº 9

Te dejo un pequeño esquema para ver si lo ves más claro. Un saludo.

El interruptor de la luz de marcha atrás recibe corriente desde el IPM (bajo el capot) Pin nº4 del conector nº 3. Es de color Verde oscuro/blanco
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema luz marcha atras..JPG (42,9 KB, 26 visitas)
flamen
Cita de txus21
Hola. Va al conector C2 del BCM (Famoso Body Control Module) que está bajo el salpicadero. Pin nº 9

Te dejo un pequeño esquema para ver si lo ves más claro. Un saludo.

El interruptor de la luz de marcha atrás recibe corriente desde el IPM (bajo el capot) Pin nº4 del conector nº 3. Es de color Verde oscuro/blanco

Hola, gracias txus21 por tan rapida respuesta eres un crack.

UN SALUDOTE
muletas192
Invitado
Os cuelgo las fotos de como se me ha quedados las puertas con las luces de cortesia. He colocado dos pilotos de intermitencia lateral blancas de un renaut megane , coste 18 euros. Muy facil , ya como dijo TXUS21 la instalacion ya viene .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN3258.jpg (153,9 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN3261.jpg (48,5 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN3262.jpg (48,4 KB, 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN3264.jpg (160,2 KB, 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN3270.jpg (109,2 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN3280.jpg (124,1 KB, 53 visitas)
flamen
hola, txus21 tu informacion me ha solventado la duda que tenia con respecto al tema de la bombilla de la marcha atras.

Ahora me podrias decir si al interruptor este cable verde oscuro/blanco le envia 12v?

Segun entiendo el IPM alimenta el interruptor que hace la funcion de un rele, al accionar la marcha atras deja pasar la corriente y pasa hasta el BCM y se encarga de mandar la corriente a la bombilla. Si no es asi me lo podrias explicar por favor.

yo probe los cables del interruptor con una lampara de pruebas y no me llegaba corriente.

muchas gracias UN SALUDOTE
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema%20luz%20marcha%20atras_.JPG (47,2 KB, 17 visitas)
juantxo33
Invitado
Cita de rromop
Saludos Juantxo33, este pdf, ¿lo tienes específico del motor 2.5 diesel o tambien del 2.8 ? Te agradeceria si lo tuvieras para echarle un vistazo, este fin de semana seguramente le anule la egr y toda la información siempre es de ayuda.
La verdad es que entre txus21, jesusglastron y tu, me sorprenden vuestros conocimientos y me siento muy confiado, me gusta trastear aunque no soy mecánico, cualquier comentario vuestro es siempre bien recibido, gracias.
Buenas tardes rromop:

Mi voyager es la 2.5 diesel y la información que colgué se corresponde con este motor, pero es evidente que se puede interpolar al motor 2.8L.
En la página 31 tienes colgado el brico que hizo HWY2WELL y donde se ve con todo detalle el motor y lo que hay que hacer. Yo tengo la impresión de que el motor 2.8 es exactamente igual al 2.5 y que lo único que varía es la cilindrada, eso puedes corroborarlo fácilmente al comparar las fotos con tu motor.
En ninguna documentación oficial de chrysler ni de ninguna otra marca vas a encontrar información a favor de anular la EGR. Te lo digo porque he visto que el tema de anularla ha despertado mucho interés entre muchos de vosotros y también despierta muchas dudas, lo cual es normal cuando los "de la casa" dicen que el coche no debe circular sin la EGR.
Ya he dicho en mas de una ocasión que ante la duda, es mejor no tocar nada.

Un saludo.
resveman
Cita de muletas192
Os cuelgo las fotos de como se me ha quedados las puertas con las luces de cortesia. He colocado dos pilotos de intermitencia lateral blancas de un renaut megane , coste 18 euros. Muy facil , ya como dijo TXUS21 la instalacion ya viene .
Excelente

Acabo de mirarlo en la mia,en la Lx viene de serie.
rafabpj
Invitado
Cita de muletas192
hola ha quedado muy bien , una pregunta la preinstalacion de las luces la tienen todos los modelos
yo tengo la se, gracias
Arag0n
Cita de muletas192

Un gran trabajo, enhorabuena, quedan muy bien. No se me había ocurrido utilizar unos intermitentes, interesante la opción que has escogido.

Un saludo.
eldimoni
forocoches: miembro
Cita de muletas192
hola va cogido con grapas el embellecedor de las puertas donde has puesto las luces? es todo una pieza? intente una vez abrirlas para cambiar los altavoces y no podia, y desisti por miedo a romperlas....
muletas192
Invitado
El panel es toda una pieza , se le quitan tres tornillos que lleva y sale de tiron , lleva grapas . La tapa del altavoz no se puede quitar es una unica pieza unida con el panel . Los pilotos llevan pestañas internas solo hay que cortarle la forma justa al panel y enchufarlo al conector que lleva la puerta para las luces de cortesia . En serio es muy facil y tiene un acabado espectacular , se encienden cuando abres y se apagan al rato cuando cierras como las demas luces interiores
vdasimar
Invitado
La anulacion de la valvula EGR, ¿es viable para motores gasolina?, o estoy diciendo una burrada?. Tengo una voyager 2.4 SE año 2001
chuss
Te felicito, es una idea buenisima y además muy útil para cuando aparcas de noche junto a una carretera. ¿podrías poner como se conecta?
Igual me animo a hacerlo aunque sea un inútil para estas cosas....

Cita de muletas192
El panel es toda una pieza , se le quitan tres tornillos que lleva y sale de tiron , lleva grapas . La tapa del altavoz no se puede quitar es una unica pieza unida con el panel . Los pilotos llevan pestañas internas solo hay que cortarle la forma justa al panel y enchufarlo al conector que lleva la puerta para las luces de cortesia . En serio es muy facil y tiene un acabado espectacular , se encienden cuando abres y se apagan al rato cuando cierras como las demas luces interiores
muletas192
Invitado
De origen lleva un conector gris hembra de dos entradas , yo como no tenia el conector macho , simplemente lo he conectado con dos enchufes fastor . O directamente lo cortas y le pones una ficha de empalme .Solo tiene dos posiciones prueba si no es de una es de otra , no pasa nada no fundes nada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN3282.jpg (82,9 KB, 19 visitas)
muletas192
Invitado
No lo se la mia es tambien SE CRD
txus21
Cita de muletas192
.

Bravo. Yo estoy esperando a conseguir los originales de chrysler, pero es una buena alternativa. Me alegro que te sirviera de ayuda.
Un saludo.
txus21
Cita de rafabpj
hola ha quedado muy bien , una pregunta la preinstalacion de las luces la tienen todos los modelos
yo tengo la se, gracias
Si, incluso en las SE. Si quitas el panel de la puerta te lo encuentras.
Aquí puedes ver como se desmonta.
Un saludo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post33191441
txus21

Cita de eldimoni
hola va cogido con grapas el embellecedor de las puertas donde has puesto las luces? es todo una pieza? intente una vez abrirlas para cambiar los altavoces y no podia, y desisti por miedo a romperlas....
Echale un vistazo que es fácil de desmontar. Y aparece el conector.

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post33191441
txus21
Cita de flamen
hola, txus21 tu informacion me ha solventado la duda que tenia con respecto al tema de la bombilla de la marcha atras.

Ahora me podrias decir si al interruptor este cable verde oscuro/blanco le envia 12v?

Segun entiendo el IPM alimenta el interruptor que hace la funcion de un rele, al accionar la marcha atras deja pasar la corriente y pasa hasta el BCM y se encarga de mandar la corriente a la bombilla. Si no es asi me lo podrias explicar por favor.

yo probe los cables del interruptor con una lampara de pruebas y no me llegaba corriente.

muchas gracias UN SALUDOTE
Vas por buen camino, aunque no es exactamente así, porque del IPM pasa por un pequeño circuito electrónico que monitoriza entre otras esta función. chequear este circuito es complicado, porque hace falta una herrmienta de diagnóstico DRB III.

Este circuito también monitoriza las siguientes funciones, así que te pido que compruebes que todas funcionan.

- temperatura ambiente externa (si tienes)

- nivel de lavafaros
- Nivel de líquido de frenos

- Luces de freno

Y además controla estas otras, que también debes comprobar una a una

- Regulación de altura de las luces de carretera
- Airbags laterales
- lavaparabrisas delantero
- Niveles de velocidad del limpiaparabrisas.

Si te funcionan todas y falla la luz de marcha atrás, seguimos buscando.

← A Monovolúmenes