Skoda Scala (2019)
23-may-2020 18:23
| Probé el cambio DSG, salí con él motor en frío y la verdad que no noté nada, pero dicen que el problema se nota casi siempre con cambio manual. (por mi trabajo estoy acostumbrado a cojer muchos coches de diferentes categorías). Si que lo he notado un poco, tampoco demasiado, en un León ST con el mismo motor y cambio manual, pero la verdad que nada grave, cojiendole un poco el tranquillo no creo que fuera problema. Lo que si te puedo comentar, es que para mi estilo de conducción en modo Eco no me gustó el tacto a las salidas, cómo con retardo entre que le das gas y sale el coche. Pero la cosa cambia al seleccionar modo Sport, parecía otro coche, le pisabas y subía sin pausas ni cortes. He probado otros modelos del grupo vag con el mismo cambio DSG y la impresión que me han dejado no fue tan buena; eso sí, también he probado otros que han ido mejor (pero casi siempre con motores más potentes). Lo dicho, o Seat espabila, o tendrá o tiene problemas dentro de su mismo grupo. Creo que para alguien que busca espacio y capacidad de maletero es muy buena opción, los motores ya son conocidos con sus pros y contras. El tema de la línea ya te puede gustar más o menos, pero eso también pasa con todos las demás marcas (lo que a uno le parece precioso, a otro le parece horrendo). Sobre gustos colores. Para gastarme más dinero o lo mismo y perder espacio en las plazas traseras y maletero prefiero quedarme con éste. Un apunte para que os hagáis una idea, yo mido 1,78 y mi hijo mide 1,87 fue sentado detrás mío y le quedaba espacio considerable para las piernas. (Tiene el mismo espacio detrás que un Octavia). |
Editado: 23-may-2020 18:30 -
27-may-2020 09:21
|
Probé el cambio DSG, salí con él motor en frío y la verdad que no noté nada, pero dicen que el problema se nota casi siempre con cambio manual. (por mi trabajo estoy acostumbrado a cojer muchos coches de diferentes categorías). Si que lo he notado un poco, tampoco demasiado, en un León ST con el mismo motor y cambio manual, pero la verdad que nada grave, cojiendole un poco el tranquillo no creo que fuera problema. Lo que si te puedo comentar, es que para mi estilo de conducción en modo Eco no me gustó el tacto a las salidas, cómo con retardo entre que le das gas y sale el coche. Pero la cosa cambia al seleccionar modo Sport, parecía otro coche, le pisabas y subía sin pausas ni cortes. He probado otros modelos del grupo vag con el mismo cambio DSG y la impresión que me han dejado no fue tan buena; eso sí, también he probado otros que han ido mejor (pero casi siempre con motores más potentes). Lo dicho, o Seat espabila, o tendrá o tiene problemas dentro de su mismo grupo. Creo que para alguien que busca espacio y capacidad de maletero es muy buena opción, los motores ya son conocidos con sus pros y contras. El tema de la línea ya te puede gustar más o menos, pero eso también pasa con todos las demás marcas (lo que a uno le parece precioso, a otro le parece horrendo). Sobre gustos colores. Para gastarme más dinero o lo mismo y perder espacio en las plazas traseras y maletero prefiero quedarme con éste. Un apunte para que os hagáis una idea, yo mido 1,78 y mi hijo mide 1,87 fue sentado detrás mío y le quedaba espacio considerable para las piernas. (Tiene el mismo espacio detrás que un Octavia).
La veo muy buena opcion, mucho espacio en el tamaño de un compacto y un maletero que quien dude entre un compacto y un ranchera por no quedarse corto de maletero es ideal, gracias por compartir. |
18-ago-2020 18:13
|
Buenas estamos mirando coche familiar y nos ha gustado el Scala, nos ofrecen uno en Stock: SCALA AMBITION 1,5 TSI 110 kW (150CV) por 19.300€ Nos gusta el maletero, el tamaño, el diseño y la potencia. Teníamos miedo del consumo, pero parece que no consume mucho, o al menos si lo comparamos con otras marcas gasolina de 120CV. Tambien nos han ofrecido alguna liquidacion Diesel de 115CV, pero creo que diesel es una apuesta más arriesgada. Como lo veis? Gracias. |
18-ago-2020 18:54
|
Buenas estamos mirando coche familiar y nos ha gustado el Scala, nos ofrecen uno en Stock:
SCALA AMBITION 1,5 TSI 110 kW (150CV) por 19.300€ Nos gusta el maletero, el tamaño, el diseño y la potencia. Teníamos miedo del consumo, pero parece que no consume mucho, o al menos si lo comparamos con otras marcas gasolina de 120CV. Tambien nos han ofrecido alguna liquidacion Diesel de 115CV, pero creo que diesel es una apuesta más arriesgada. Como lo veis? Gracias. |
18-ago-2020 20:53
| Es un coche muy bien resuelto, bonito, gran maletero, interior chulo, con calidad...... que tiemble seat. |
18-ago-2020 23:47
|
Sacado de km77 1a Fila Longitud Anchura Altura Skoda Scala (2019) 87 - 111 139 94 - 102 SEAT León 5 puertas (2020) 88 - 112 140 96 - 102 2a Fila Skoda Scala (2019) 75 134 96 SEAT León 5 puertas (2020) 77 132 98 |
19-ago-2020 00:50
| Por lo que vale el Leon nuevo te pillas un Scala Monte Carlo 1.5 tsi, te sobra algo de dinero y es un coche mucho menos visto. |
19-sep-2020 22:12
|
Pues nada desde el viernes soy dueño de un Scala 1.5 versión sport aunque hasta dentro de 1 mes mas menos no me lo dan ya que esa de camino por lo que me comentaron en el concesionario. Me iba a pillar un Focus de los nuevo pero entre a skoda por entrar y me gusto. Espero que si tengo dudas aprender ya que vengo de un Astra h que no tiene nada que ver. Un saludo |
19-sep-2020 22:31
|
Pues nada desde el viernes soy dueño de un Scala 1.5 versión sport aunque hasta dentro de 1 mes mas menos no me lo dan ya que esa de camino por lo que me comentaron en el concesionario.
Me iba a pillar un Focus de los nuevo pero entre a skoda por entrar y me gusto. Espero que si tengo dudas aprender ya que vengo de un Astra h que no tiene nada que ver. Un saludo |
09-ene-2021 23:34
|
Yo acabo de verlo y me parece una compra racional e interesante... Aquí en Tenerife tienen uno en rojo, acabado Style (sensores y cámara trasera, pantalla táctil, faros LED y alguna cosilla más) con motor 1.0 TSI 115CV manual. Por 13.900€ precio final. Eso sí es vehículo demo, tiene 10.000km pero mi hermano hace 8 años compró así un Fabia y le va genial, solo tuvo una avería y es que murió un alternador con 90.000km, de resto va de lujo. |
27-ene-2021 00:45
|
Hola shurs, el lunes nos dieron el Scala y con un Xiaomi da problemas la conexión bluetooth. ¿Los que tengáis ambos modelos, ¿habéis tenido el mismo problema? En el concesionario nos dijeron que le diésemos unos días para que se actualizase y tal, si no tocará cambiar de móvil, que puñetera la gracia, hoygan. |
27-ene-2021 01:23
|
Hola shurs, el lunes nos dieron el Scala y con un Xiaomi da problemas la conexión bluetooth. ¿Los que tengáis ambos modelos, ¿habéis tenido el mismo problema?
En el concesionario nos dijeron que le diésemos unos días para que se actualizase y tal, si no tocará cambiar de móvil, que puñetera la gracia, hoygan. Si es tema Android auto es porque en xiaomi no funciona si tienes aplicaciones duales instaladas en el teléfono. |
27-ene-2021 01:34
|
A veces lo encuentra, a veces no, cuando lo encuentra se queda conectando y en el coche indica "Xiaomi no responde". La unica solucion que he encontrado para conectar es reiniciar el movil, pero a la hora de hacer una llamada se desvincula. |
07-feb-2021 16:46
|
Buenos días.
Quería pediros opinión sobre el precio de un Scala, ya que desconozco cómo anda este modelo con precios reales y cómo andan de precio sus rivales de segmento. Os explico: Me ofrecen un Scala nuevo 1.0 TSI 115 cv, Ambitión, modelo de stock, con los siguientes extras: Blanco Moon Metalizado (490 €) Llantas de aleación "HOEDUS AERO" 16" (190 €) Revestimiento del suelo del maletero, alfombrilla reversible (goma/tela) (45 €) Tornillos de rueda con seguro antirrobo (15 €) Rueda de emergencia de acero de espacio reducido, gato, llave para tornillos de rueda (105 €) Paquete de cuero pequeño (volante deportivo de cuero multifunción para radio y teléfono) (115 €) Reposabrazos central delantero "Jumbo Box" + 2 USB detrás (solo carga) (50 €) "SUNSET" - Cristal trasero tintado (150 €) Sistema de sonido Skoda (455 €) ŠKODA Accesorios Paquete de maletero (malla en la bandeja de maletero) (80 €) El precio ajustándolo mucho es de 15500 euros financiando 9000 euros. Mi idea es apretarle hasta que me lo dejen en 15000 euros. Además me regalan mantenimientos de 4 años. Por favor, dadme vuestra opinión. Un saludo Supongo que incluye los seguros de vida y de retirada de puntos, no? A mi me parece buen precio |
02-mar-2021 13:11
|
Buenas, otro por aquí mirándose un Scala. En mi caso el Style con algunos extras. Estoy esperando precio definitivo y condiciones de garantía. ¿Las luces led merecen la pena o las halógenas son suficiente? Gracias, |
02-mar-2021 13:17
| Ver luces halógenas en un coche moderno es bastante penoso la verdad, salvo que sea algo muy low cost. Por aquí te dirán que las modernidades son cosa del demonio, pero no hay color. |
02-mar-2021 13:23
| Sólo por estética y porque en un futuro te lo valorarán a la hora de venderlo ni lo pensaba |
02-mar-2021 14:01
|
Lo más barato que he me han ofrecido es 21000 al contado y 18900 financiado (al final se queda igual). Con lo del Style más algún extra. Llevo 2 días mirando y sigo buscando a ver que más sale. P.D. Preguntaba lo de las luces porque vengo de uno con xenon y no se si me voy a traumatizar mucho con el cambio xD |
Editado: 02-mar-2021 14:05 -
02-mar-2021 14:07
|
en caso de no llevar la opcion , llevas solo posición y cortas de leds (ecoleds) |
Editado: 02-mar-2021 14:10 -