Sobre el modelo de negocio de Uber

Ozzymetal
ForoCoches: Miembro
No es por desanimar pero hay que ser realistas, las vtcs están en quiebra si, pero el taxi también, la diferencia es que unos tienen el respaldo de los inversores y otros tiran con lo ahorrado y las ayudas, no creo que esta situación cambie mucho el panorama del taxi, se volverá a como estaba pero
con mucha gente arruinada y con deudas por las dos partes, saldrán unos pero vendrán otros, así funciona todo, lo importante es que pase cuanto antes.
fusculo
La diferencia es que un modelo de negocio es más o menos rentable y el otro NUNCA ha dado beneficios. Mientras sigan teniendo inversión ilimitada es una "guerra" muy difícil de ganar
Mad Tax
Cita de Ozzymetal
No es por desanimar pero hay que ser realistas, las vtcs están en quiebra si, pero el taxi también, la diferencia es que unos tienen el respaldo de los inversores y otros tiran con lo ahorrado y las ayudas, no creo que esta situación cambie mucho el panorama del taxi, se volverá a como estaba pero
con mucha gente arruinada y con deudas por las dos partes, saldrán unos pero vendrán otros, así funciona todo, lo importante es que pase cuanto antes.
Ya quisiera el que tiene una vtc que se la cambiaran por una licencia de taxi
Mad Tax
Cita de fusculo
La diferencia es que un modelo de negocio es más o menos rentable y el otro NUNCA ha dado beneficios. Mientras sigan teniendo inversión ilimitada es una "guerra" muy difícil de ganar
Ya no tienen inversores. Están en quiebra. Leeros el hilo.
fusculo
Cita de AHORAGT
Las licencias de taxi son igual de humo que las vtc

Algún día su valor tenderá a cero y se terminará todo este mamoneo con las mismas

Ahí lo dejo
Ojalá algún día todas estas concesiones administrativas tiendan a 0 y por fin pueda cambiar de mi licencia de autotaxi por una de farmacia...
Mad Tax
Cita de AHORAGT

Algún día su valor tenderá a cero y se terminará todo este mamoneo con las mismas

Ahí lo dejo
Si hombre, si.
Vete a milanuncios y compara precios.
Transport
No entiendo como se puede hacer negocio con una autorizacion administrativa y luego exigir que el ayuntamiento les subvencione. Para empezar lo prohibiria, y luego ya vamos viendo el tema precios y demas. O se privatiza, o se hace público, pero estar en medio de los dos es lo que hace daño a un taxi.

Imaginaos que pagais una tasa mensual, cuando os jubileis recibis vuestra pension y venta de vehiculo. El que compra, no tiene riesgo de arruinarse y asi sucesivamente.

Que lo quereis privado, no problema, poneis el precio por carrera que os salga de los mismisimos... y ya esta.
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ
Ante la falta de clientes están explorando nuevos mercados....

https://www.lainformacion.com/asunto...s-vtc/2812817/
juanma-ax
Cita de AHORAGT

Ahí lo dejo
Díselo a Belloch, ese que fue ministro, no se si te suena de algo
Que en Zaragoza cuando sacó licencias de taxi bien que las VENDIO

https://www.elperiodicodearagon.com/...da_402718.html

Ahí lo dejo
juanma-ax
Cita de Transport
No entiendo como se puede hacer negocio con una autorizacion administrativa y luego exigir que el ayuntamiento les subvencione. Para empezar lo prohibiria, y luego ya vamos viendo el tema precios y demas. O se privatiza, o se hace público, pero estar en medio de los dos es lo que hace daño a un taxi.

Imaginaos que pagais una tasa mensual, cuando os jubileis recibis vuestra pension y venta de vehiculo. El que compra, no tiene riesgo de arruinarse y asi sucesivamente.

Que lo quereis privado, no problema, poneis el precio por carrera que os salga de los mismisimos... y ya esta.
Tu que has estado en el mundo del autobús me parece de locura que digas eso
¿No se hacen negocio con las concesiones de autobuses?
¿No reciben subvenciones que NO recibe el taxi?
¿Las empresas grandes no compran empresas pequeñas para tener esa concesión?
Concesiones que no salen a concurso aún llevando "caducadas" un huevo de años

En Zaragoza a día de hoy, Avanza tiene los autobuses públicos y recibe una jugosa subvencion y el tranvía a parte de la subvención por billete (es una UTE en la que también está avanza) recibe una indemnización por falta de viajeros de lo estimado por contrato y cada año va a ir en aumento.

https://www.heraldo.es/noticias/arag...2-2261126.html

Pero los malos los taxistas, no las empresas extranjeras que reciben subvenciones de los ayuntamientos, comunidades y estado español
Que Alsa ya no es española (National Express) y Avanza es mexicana.
Empresas que han entrado a base de billetes comprando empresas españolas que tenían esas concesiones.

Y ya lo he puesto antes.
En Zaragoza las licencias en su momento las sacaban a concurso público, en 2008 la más cara por 120000€. Métete en Milanuncios y busca precio a día de hoy y te sorprenderás de lo que valen
Pero si, los malos los taxistas
https://www.elperiodicodearagon.com/...da_402718.html
Transport
Y sigo diciendo que es un arma de doble filo estar en el medio, por que al final ni tu ni el "sistema publico" deciden que hacer. Y claro que me sigue pareciendo mal que una VD que en su dia fue gratis, se vendan por 20.000€ asi con todo...

Tambien te digo, estamos muy obsesionados con las propiedades y pienso que al menos en el taxi, funcionaria mucho mejor un alquiler pagando una tasa mensual al ayuntamiento, cuando te retires esta vuelve a su propiedad y la saca a concurso. Ni mas ni menos.

De hecho, no funcionaba asi en algunas ciudades de reino unido??

Ami me ha dado rabia no poder meterme en un taxi, era de locos pagar mas de 100.000 por una licencia y mas siendo joven, antes me meto en un piso....

Salu2!!
Mad Tax
Cita de RaY_RaY
Que nadie le quepa duda de esto, de hecho lo que quieren es que los politicos las conviertan en taxis, las declaraciones de Garrido diciendo que quieren profesionalizar este sector es para eso, convertirlas en los taxis negros, si no al tiempo.

El problema es que aqui esta metida toda clase politica, bancos, medios de comunicacion y demas, aunque no tengan inversores, los que mandan les ayudaran, y a los autonomos nos daran por ahi, y sobre todo porque no hay union en el taxi.
No te digo que no pero no les juega el tiempo a favor. Para favorecer un negocio este tiene que estar al menos abierto. Al ritmo que van como mucho aguantan un año. Cabify puede que menos.
juanma-ax
Cita de Mad Tax
Ya quisiera el que tiene una vtc que se la cambiaran por una licencia de taxi
"Gran turismo 2" y no me refiero al vídeojuego
Mad Tax
Cita de juanma-ax
"Gran turismo 2" y no me refiero al vídeojuego
No lo pillo
juanma-ax
Cita de Mad Tax
No lo pillo
Busca que pasó con las licencias Gran Turismo en los años 70
Eso mismo es lo que quieren las VTC, no todas
Mad Tax
Cita de irenemalaka
Estos artículos no resuelven absolutamente nada, UBER el España opera de forma totalmente diferente de UBER USA por ejemplo, donde si tienes un coche particular te registras y ya, como sí que ocurre por ejemplo con UBER EATS.

Aquí está controlado por 2 grandes empresas con sus flotas, y es bastante más eficiente.
No. Uber no está controlado por nadie en España. Las dos grandes empresas de flotas que dices son las tenedoras de las autorizaciones y pastelean con uber porque no les queda más remedio. Si fuera por ellas trabajarían solo con Cabify, que es socio y accionista de estas. El negocio de uber en España es el porcentaje que cobra a estas empresas, por eso "aparenta" más rentabilidad que en otras partes. Lo único que hace es llevárselo muerto parasitando a la parte imprescindible del negocio que es la flota de coches y conductores. Con todo y con eso siguen palmando dinero a espuertas en todo el mundo, como bien explican los artículos que tu consideras inútiles. La parte física del negocio, la de mover gente en coche es deficitaria y lo va a ser siempre. A no ser que suban precios, eliminen al taxi, venga el coche autónomo o algún milagro por el estilo. Yo no lo veo.
Mad Tax
Cita de juanma-ax
Busca que pasó con las licencias Gran Turismo en los años 70
Eso mismo es lo que quieren las VTC, no todas
https://www.google.com/amp/s/www.elc...s-vtc_1601242/

No conocía la historia. Se parece mucho a lo que de hoy, si.
juanma-ax
Cita de Mad Tax
https://www.google.com/amp/s/www.elc...s-vtc_1601242/

No conocía la historia. Se parece mucho a lo que de hoy, si.
Las licencias de microtaxi, que son de esa época, también acabaron como licencias de taxi
Mi padre ya vivió todo aquello como taxista.
Mad Tax
Cita de juanma-ax
Las licencias de microtaxi, que son de esa época, también acabaron como licencias de taxi
Mi padre ya vivió todo aquello como taxista.
No creo que lo consigan esta vez pero te reconozco que no las tengo todas conmigo.
juanma-ax
Cita de Mad Tax
No creo que lo consigan esta vez pero te reconozco que no las tengo todas conmigo.
Ahora son muchas más. Además ahora las licencias son autonómicas.
Esta complicada la cosa, pero parece que esas son sus intenciones.
Mad Tax
Cita de juanma-ax
Ahora son muchas más. Además ahora las licencias son autonómicas.
Esta complicada la cosa, pero parece que esas son sus intenciones.
Hombre, doy por hecho que sería a nivel autonómico y solo para las referenciadas en la comunidad. Y como pillen una administración que no les ria la gracia que se olviden.
juanma-ax
Cita de Mad Tax
Hombre, doy por hecho que sería a nivel autonómico y solo para las referenciadas en la comunidad. Y como pillen una administración que no les ria la gracia que se olviden.
Pero por ejemplo en Cataluña
¿Serán todas taxis de Barcelona?
¿Por qué no de Tarragona?

Al fin y al cabo son de la comunidad, no de una provincia concreta
Mad Tax
Cita de juanma-ax
Pero por ejemplo en Cataluña
¿Serán todas taxis de Barcelona?
¿Por qué no de Tarragona?

Al fin y al cabo son de la comunidad, no de una provincia concreta
Bien visto
hayquejoderse00
eso no puede volver a pasar, al fin y al cabo los taxis tambien tenemos nuestra VT mas la licencia de Taxi, tendrian que sacar licencias de taxi y ponerlas taximetro y pintarlas de blanco.... mmm lo hicieron en su dia con pocas de gran turismo que habia pero es que ahora han reventado el sector porque quieren hundir el taxi el del taximetro y quedarse con sus coches negros privados expoliando el sector, no se en Madrid es una locura y la gente ya no tiene para comer aqui ya no hay para todos,han sacado una flota paralela totalmente a trabajar ilegalmente, les han hecho la ley a su medida... uff hay para meterlos en la carcel pero es mas facil ir a por autonomos que a por los de las aplicaciones, gracias a la profesionalidad del sector seguimos siendo rentables despues de años ya aguantando este mamoneo, asi que no, las cucas seguiran siendo cucas y hacer servicios interurbanos que es para lo que son esas autorizaciones, saludos compañeros.
hayquejoderse00
Cita de RaY_RaY
La corrupción es tan grande en este pais, que es así como lo comentas. No hace falta que les pongan taxímetro no lo necesitan, simplemente les darán licencia urbana para librar el decreto Abalos y así poder operar legalmente, porque como dices lo hacen ilegalmente, pero aquí no pasa nada, hacen lo que quieren, con permiso de políticos y policías, ya es normal lo que hacen.

Esto solo se soluciona poniendo denuncias a estos políticos corruptos donde sea. No se a que se esta esperando por parte de las asociaciones, otros vividores mas.

mm veremos lo de la lcia urbana porque esa se la tiene que dar el ayuntamiento y sacar 8000 ... te digo yo que el pelotazo ya lo han dado y si tienen q arruinar a los pobrecitos q las han comprado las arruinan y la vt caducada al cajon. suerte y aguantar
Mad Tax
Cita de hayquejoderse00
mm veremos lo de la lcia urbana porque esa se la tiene que dar el ayuntamiento y sacar 8000 ... te digo yo que el pelotazo ya lo han dado y si tienen q arruinar a los pobrecitos q las han comprado las arruinan y la vt caducada al cajon. suerte y aguantar
Hombre, eso está claro. Los primeros en pringar van a ser los particulares con vtc.
Boss_8219
Tú curras y los jefes cobran.
Frisian
Tal cuál, como la vida misma
← A Taxis / VTCs