Sobre el modelo de negocio de Uber
14-ago-2020 08:43
|
No es por desanimar pero hay que ser realistas, las vtcs están en quiebra si, pero el taxi también, la diferencia es que unos tienen el respaldo de los inversores y otros tiran con lo ahorrado y las ayudas, no creo que esta situación cambie mucho el panorama del taxi, se volverá a como estaba pero con mucha gente arruinada y con deudas por las dos partes, saldrán unos pero vendrán otros, así funciona todo, lo importante es que pase cuanto antes. |
14-ago-2020 16:24
| La diferencia es que un modelo de negocio es más o menos rentable y el otro NUNCA ha dado beneficios. Mientras sigan teniendo inversión ilimitada es una "guerra" muy difícil de ganar |
14-ago-2020 20:49
|
No es por desanimar pero hay que ser realistas, las vtcs están en quiebra si, pero el taxi también, la diferencia es que unos tienen el respaldo de los inversores y otros tiran con lo ahorrado y las ayudas, no creo que esta situación cambie mucho el panorama del taxi, se volverá a como estaba pero
con mucha gente arruinada y con deudas por las dos partes, saldrán unos pero vendrán otros, así funciona todo, lo importante es que pase cuanto antes. |
14-ago-2020 22:32
| Ojalá algún día todas estas concesiones administrativas tiendan a 0 y por fin pueda cambiar de mi licencia de autotaxi por una de farmacia... |
15-ago-2020 10:27
|
No entiendo como se puede hacer negocio con una autorizacion administrativa y luego exigir que el ayuntamiento les subvencione. Para empezar lo prohibiria, y luego ya vamos viendo el tema precios y demas. O se privatiza, o se hace público, pero estar en medio de los dos es lo que hace daño a un taxi. Imaginaos que pagais una tasa mensual, cuando os jubileis recibis vuestra pension y venta de vehiculo. El que compra, no tiene riesgo de arruinarse y asi sucesivamente. Que lo quereis privado, no problema, poneis el precio por carrera que os salga de los mismisimos... y ya esta. |
15-ago-2020 14:16
|
Ante la falta de clientes están explorando nuevos mercados.... https://www.lainformacion.com/asunto...s-vtc/2812817/ |
15-ago-2020 14:56
|
Que en Zaragoza cuando sacó licencias de taxi bien que las VENDIO https://www.elperiodicodearagon.com/...da_402718.html Ahí lo dejo |
15-ago-2020 15:03
|
No entiendo como se puede hacer negocio con una autorizacion administrativa y luego exigir que el ayuntamiento les subvencione. Para empezar lo prohibiria, y luego ya vamos viendo el tema precios y demas. O se privatiza, o se hace público, pero estar en medio de los dos es lo que hace daño a un taxi.
Imaginaos que pagais una tasa mensual, cuando os jubileis recibis vuestra pension y venta de vehiculo. El que compra, no tiene riesgo de arruinarse y asi sucesivamente. Que lo quereis privado, no problema, poneis el precio por carrera que os salga de los mismisimos... y ya esta. ¿No se hacen negocio con las concesiones de autobuses? ¿No reciben subvenciones que NO recibe el taxi? ¿Las empresas grandes no compran empresas pequeñas para tener esa concesión? Concesiones que no salen a concurso aún llevando "caducadas" un huevo de años En Zaragoza a día de hoy, Avanza tiene los autobuses públicos y recibe una jugosa subvencion y el tranvía a parte de la subvención por billete (es una UTE en la que también está avanza) recibe una indemnización por falta de viajeros de lo estimado por contrato y cada año va a ir en aumento. https://www.heraldo.es/noticias/arag...2-2261126.html Pero los malos los taxistas, no las empresas extranjeras que reciben subvenciones de los ayuntamientos, comunidades y estado español Que Alsa ya no es española (National Express) y Avanza es mexicana. Empresas que han entrado a base de billetes comprando empresas españolas que tenían esas concesiones. Y ya lo he puesto antes. En Zaragoza las licencias en su momento las sacaban a concurso público, en 2008 la más cara por 120000€. Métete en Milanuncios y busca precio a día de hoy y te sorprenderás de lo que valen Pero si, los malos los taxistas https://www.elperiodicodearagon.com/...da_402718.html |
15-ago-2020 16:22
|
Y sigo diciendo que es un arma de doble filo estar en el medio, por que al final ni tu ni el "sistema publico" deciden que hacer. Y claro que me sigue pareciendo mal que una VD que en su dia fue gratis, se vendan por 20.000€ asi con todo... Tambien te digo, estamos muy obsesionados con las propiedades y pienso que al menos en el taxi, funcionaria mucho mejor un alquiler pagando una tasa mensual al ayuntamiento, cuando te retires esta vuelve a su propiedad y la saca a concurso. Ni mas ni menos. De hecho, no funcionaba asi en algunas ciudades de reino unido?? Ami me ha dado rabia no poder meterme en un taxi, era de locos pagar mas de 100.000 por una licencia y mas siendo joven, antes me meto en un piso.... Salu2!! |
15-ago-2020 20:42
|
Que nadie le quepa duda de esto, de hecho lo que quieren es que los politicos las conviertan en taxis, las declaraciones de Garrido diciendo que quieren profesionalizar este sector es para eso, convertirlas en los taxis negros, si no al tiempo.
El problema es que aqui esta metida toda clase politica, bancos, medios de comunicacion y demas, aunque no tengan inversores, los que mandan les ayudaran, y a los autonomos nos daran por ahi, y sobre todo porque no hay union en el taxi. |
16-ago-2020 12:28
|
Busca que pasó con las licencias Gran Turismo en los años 70 Eso mismo es lo que quieren las VTC, no todas |
16-ago-2020 12:37
|
Estos artículos no resuelven absolutamente nada, UBER el España opera de forma totalmente diferente de UBER USA por ejemplo, donde si tienes un coche particular te registras y ya, como sí que ocurre por ejemplo con UBER EATS.
Aquí está controlado por 2 grandes empresas con sus flotas, y es bastante más eficiente. |
16-ago-2020 12:43
|
No conocía la historia. Se parece mucho a lo que de hoy, si. |
16-ago-2020 13:14
|
https://www.google.com/amp/s/www.elc...s-vtc_1601242/
No conocía la historia. Se parece mucho a lo que de hoy, si. Mi padre ya vivió todo aquello como taxista. |
16-ago-2020 13:22
| No creo que lo consigan esta vez pero te reconozco que no las tengo todas conmigo. |
16-ago-2020 13:26
|
Ahora son muchas más. Además ahora las licencias son autonómicas. Esta complicada la cosa, pero parece que esas son sus intenciones. |
16-ago-2020 13:58
| Hombre, doy por hecho que sería a nivel autonómico y solo para las referenciadas en la comunidad. Y como pillen una administración que no les ria la gracia que se olviden. |
16-ago-2020 15:16
|
¿Serán todas taxis de Barcelona? ¿Por qué no de Tarragona? Al fin y al cabo son de la comunidad, no de una provincia concreta |
17-ago-2020 05:11
| eso no puede volver a pasar, al fin y al cabo los taxis tambien tenemos nuestra VT mas la licencia de Taxi, tendrian que sacar licencias de taxi y ponerlas taximetro y pintarlas de blanco.... mmm lo hicieron en su dia con pocas de gran turismo que habia pero es que ahora han reventado el sector porque quieren hundir el taxi el del taximetro y quedarse con sus coches negros privados expoliando el sector, no se en Madrid es una locura y la gente ya no tiene para comer aqui ya no hay para todos,han sacado una flota paralela totalmente a trabajar ilegalmente, les han hecho la ley a su medida... uff hay para meterlos en la carcel pero es mas facil ir a por autonomos que a por los de las aplicaciones, gracias a la profesionalidad del sector seguimos siendo rentables despues de años ya aguantando este mamoneo, asi que no, las cucas seguiran siendo cucas y hacer servicios interurbanos que es para lo que son esas autorizaciones, saludos compañeros. |
17-ago-2020 16:52
|
La corrupción es tan grande en este pais, que es así como lo comentas. No hace falta que les pongan taxímetro no lo necesitan, simplemente les darán licencia urbana para librar el decreto Abalos y así poder operar legalmente, porque como dices lo hacen ilegalmente, pero aquí no pasa nada, hacen lo que quieren, con permiso de políticos y policías, ya es normal lo que hacen.
Esto solo se soluciona poniendo denuncias a estos políticos corruptos donde sea. No se a que se esta esperando por parte de las asociaciones, otros vividores mas. mm veremos lo de la lcia urbana porque esa se la tiene que dar el ayuntamiento y sacar 8000 ... te digo yo que el pelotazo ya lo han dado y si tienen q arruinar a los pobrecitos q las han comprado las arruinan y la vt caducada al cajon. suerte y aguantar |
17-ago-2020 17:52
| Hombre, eso está claro. Los primeros en pringar van a ser los particulares con vtc. |