La renovación de la gama Mahindra

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Señores y señoras, el nuevo thar

benemeritor
@FamiSuki
tiene buena pinta, lástima que no creo que llegue al mercado europeo
hummerinator
Cita de benemeritor
tiene buena pinta, lástima que no creo que llegue al mercado europeo
Unos mas

benemeritor
@FamiSuki
https://www.europapress.es/motor/coc...410142801.html

la noticia tiene ya un tiempo, pero según parece la intención es la de traer el thar a europa
Transfer87
Tiene muy buena pinta, lástima que lleve la suspensión delantera independiente, pero el coche es muy bonito, un Wrangler más económico, me gusta!
hummerinator
Cita de benemeritor
https://www.europapress.es/motor/coc...410142801.html

la noticia tiene ya un tiempo, pero según parece la intención es la de traer el thar a europa
Ver si eso radica en que maruti abra los ojos y nos devuelva a Jeremías
madjh
Camel Trophy
No tiene mucho que ver con el antiguo ni con el Wrangler a parte de copiar la estética bastante. Ya no tiene bloqueos mecanicos, ahora es un SUV normal. La rueda que gira loca se frena y pasa a la otra potencia ... y ya sabemos que es eso frente a los bloqueos mecánicos. https://www.cardekho.com/india-car-n...-too-25952.htm

Lo de los precios ... supongo que harán lo que hacian con el antiguo. Si se acerca al wrangler basico ya no es interesante. Es mas corto y similar anchura.

Estaria bien que lo trayesen en vez de lo que traen, no ariesgan mucho.
Transfer87
Cita de madjh
No tiene mucho que ver con el antiguo ni con el Wrangler a parte de copiar la estética bastante. Ya no tiene bloqueos mecanicos, ahora es un SUV normal. La rueda que gira loca se frena y pasa a la otra potencia ... y ya sabemos que es eso frente a los bloqueos mecánicos. https://www.cardekho.com/india-car-n...-too-25952.htm

Lo de los precios ... supongo que harán lo que hacian con el antiguo. Si se acerca al wrangler basico ya no es interesante. Es mas corto y similar anchura.

De acuerdo en todo menos en lo de que es un SUV normal, tiene eje rígido trasero y reductora(A parte de intuirse muy buenos ángulos off road), por lo que es un todoterreno real, con las mismas ayudas a la traccion que el nuevo Jimny, antiguo Defender.... y esto ya es más que mi antiguo Jimny, Samuráis, Nivas.... que pese a ello son máquinas de campo puras.

A mi me pinta muy bien si ponen un precio lógico.
benemeritor
@FamiSuki
Cita de madjh

Un SUV normal con chasis independiente, eje rígido trasero, buenos ángulos, reductora manual...
Tycony
Pues viendo lo que cuestan los modelos en la India y el precio que se venden en Europa, podríamos estar hablando entre 25.000 y 30.000 euros.

Si de verdad lo traen a Europa desde 25.000 euros es posible que sea un top ventas de la marca en Europa.

Mas coches como estos en el mercado hacen falta , a poco que el precio acompañe no tienen rivales con esos precios y pueden hacerse con un mercado que nadie esta explotando por muy Mahindra que sea no hay nada igual enfocado al ocio con esos precios.

El mayor problema como siempre serán las emisiones , si este coche llega a salir en Europa con ficha de turismo y no se escuchan grandes fallos es muy probable que venda lo suyo y acabe muriendo de éxito como el Jimny.
madjh
Camel Trophy
Cita de Transfer87
De acuerdo en todo menos en lo de que es un SUV normal, tiene eje rígido trasero y reductora(A parte de intuirse muy buenos ángulos off road), por lo que es un todoterreno real, con las mismas ayudas a la traccion que el nuevo Jimny, antiguo Defender.... y esto ya es más que mi antiguo Jimny, Samuráis, Nivas.... que pese a ello son máquinas de campo puras.

A mi me pinta muy bien si ponen un precio lógico.
Cita de benemeritor
Un SUV normal con chasis independiente, eje rígido trasero, buenos ángulos, reductora manual...
Acababa de ver el nuevo rexton que lleva tambien reductora.

Lo que nunca he visto es electronica con eje rigido ... curiosa combinación. Digna de un Indio.
benemeritor
@FamiSuki
Cita de madjh
Acababa de ver el nuevo rexton que lleva tambien reductora.

Lo que nunca he visto es electronica con eje rigido ... curiosa combinación. Digna de un Indio.

¿combinación de indios? Land Rover fue de los primeros en combinar ejes rígidos con electrónica, abandonando los bloqueos mecánicos, el discovery td5 por ejemplo, con dos ejes rígidos, dejaba todo en manos del control de tracción eliminando el bloqueo central mecánico de los discovery tdi, el range rover p38, también con 2 ejes rígidos, con control de tracción, e incluso los defender td4, con solo bloqueo central mecánico, no podían montar ni como opción los bloqueos delantero/trasero mecánico, pero sí el control de tracción.
madjh
Camel Trophy
Cita de benemeritor
¿combinación de indios? Land Rover fue de los primeros en combinar ejes rígidos con electrónica, abandonando los bloqueos mecánicos, el discovery td5 por ejemplo, con dos ejes rígidos, dejaba todo en manos del control de tracción eliminando el bloqueo central mecánico de los discovery tdi, el range rover p38, también con 2 ejes rígidos, con control de tracción, e incluso los defender td4, con solo bloqueo central mecánico, no podían montar ni como opción los bloqueos delantero/trasero mecánico, pero sí el control de tracción.

Pues si, tienes razón

Hasta que no sea probado por alguien competente no sabremos que tal vá. Pero no tiene mala pinta la verdad.
hummerinator
Cita de madjh
Nuestro querido jimny lo llevaba eso
Montañes
El precio inicial proyectado en la india, será del equivalente de 13,500 euros. (Un Duster 4x2 local cuesta 9,600) Se publican en octubre. Dentro de los próximos 2 años se suministrarán a otros países incluídos EEUU.

La llegada por tanto coincide con la noticia de @benemeritor , que añade además la llegada un año antes, de un vehículo mediano con el motor 2.0 TGDI y eléctrico. Este modelo bien podría tratarse del Scorpio o a las malas del próximo XUV500 con desarrollo Ford.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hummerinator
Unos mas

Si mantiene los precios por debajo de los 25000€ hara pupa al Jeep Wrangler que vale mas del doble.

Por cierto el Mahindra Thar es de suspension independiente delante y atras es eje rigido con muelles.

Los motores seran de gasolina de 2.0 y Diesel de 2.2 de 150 y 130CV.

Gonar
Ballestas atrás.............no gusta
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gonar
Ballestas atrás.............no gusta
Lo he visto mejor y no tiene ballestas pero si eje rigido con muelles.
hummerinator
Cita de Montañes
El precio inicial proyectado en la india, será del equivalente de 13,500 euros. (Un Duster 4x2 local cuesta 9,600) Se publican en octubre. Dentro de los próximos 2 años se suministrarán a otros países incluídos EEUU.

La llegada por tanto coincide con la noticia de @benemeritor , que añade además la llegada un año antes, de un vehículo mediano con el motor 2.0 TGDI y eléctrico. Este modelo bien podría tratarse del Scorpio o a las malas del próximo XUV500 con desarrollo Ford.
Van a vender el thar en estados unidos?
Montañes
Según una noticia rusa de ayer sí. Los indios lo anuncian como "fabricado en la india para el mundo", luego tiene carácter global y los motores cumplen la Euro 6 b?
Colt Harrison
Tiene muy buena pinta y llega en el mejor momento. Si se lo montan bien con unos precios que acompañen se puede vender muy bien.
madjh
Camel Trophy
Cita de hummerinator
Nuestro querido jimny lo llevaba eso

¿No tiene el Jimny dos ejes rigidos? Lo que me llamaba la atencion es el tema de mezclar independiente con rigido con electronica. Yo he llevado el Discovery y eran dos ejes rigidos + electronica, pero no uno con tanta variedad de historias.
hummerinator
Cita de madjh
¿No tiene el Jimny dos ejes rigidos? Lo que me llamaba la atencion es el tema de mezclar independiente con rigido con electronica. Yo he llevado el Discovery y eran dos ejes rigidos + electronica, pero no uno con tanta variedad de historias.
Al final es no complicarse la vida mucho, todo se resume a hacer funcionar el sistema ABS, con sus sensores y bombas, no es tan alta tecnología eso
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh

Eso lleva un Land Cruiser 150 o 180. Incluso un 120.
LNA
Me encanta. Lo imagino con las llantas de chapa que montaban los prototipos y ya lo bordamos.
TAESP
Miembro Premium
Si claro, y cuando llegue a Europa quien va a fiar sus 30.000€ a una marca sin concesionarios, sin fiabilidad, sin opiniones?
Ronal Macdonal
Yo solo digo que deberían fusionar la red comercial de Ssang-Yong y Mahindra.

Integrando gradualmente los modelos indios en los concesionarios de la marca coreana.
Transfer87
https://soymotor.com/coches/noticias...har-979408?amp

Aquí dicen que no parece que vaya a llegar a Europa....

Tenemos el mercado automovilístico más aburrido del mundo.... 😤
Montañes
https://www.km77.com/coches/proximos-lanzamientos
morastaquiteria
Lalalá
Tampoco es que Ssangyong tenga concesionarios en todas partes, desde luego. Aquí en Alicante sólo hay uno oficial.

Y no, nuestro mercado no es aburrido, es ESTÚPIDO. No tenemos muchos vehículos que necesitamos un sector profesional de la población por una supuesta ecología, pero esos mismos vehículos, con motores de la época y contaminación de los Patrol que seguimos usando, se venden en el resto del mundo sin problemas. Y nosotros o nos vamos a unas camionetas que la mayoría no necesitamos o mantenemos cacharros viejos. Ayer estuve mirando el Land Cruiser GX, a ver si con un nuevo proyecto que me ha entrado me daba, y me caí de culo cuando vi el precio, aunque era sin descuento, se iba a 40.000 €. Pero claro, sólo tenemos ese y el Rexton, que tampoco lo regalan, son 35.000 € sin descuento profesional, el Line. Y luego llegan coches como el Jimny, que supone aire fresco al sector y se nota con el éxito que ha tenido (y lo que ha influido en los precios de segunda mano del anterior Jimny y del Samurái), y por una estupidez política, hala, hasta luego.

Política, en resumen.
← A 4x4 / Ocio