Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

sofc
ForoCoches: Miembro
Cita de Valvince
¿Qué tal, cuantos kilómetros van en vuestros 1.5 dCi?
De momento sigue con 226 y desde la ultima vez que escribi en este hilo lo unico fue limpiarle la admision de la egr
Hoze
Mature style
El de mi mujer ronda los 150.000 km, en un scenic 2 de 100cv del 2004. Todos hechos íntegramente en ciudad. Ni un fallo en todos estos años.
Bifulas
El Bífulas
clio 2, 2002

1.5 dci

285k km y ahi sigue, le cambié la correa a los 250
naviquen
Cita de Bifulas
clio 2, 2002

1.5 dci

285k km y ahi sigue, le cambié la correa a los 250
supongo que sera la segunda o tercera.Lo digo porque viene para 120000
Bifulas
El Bífulas
Cita de @justiciador
Viendo el hilo

Es el 1.5dci el mejor diesel en baja cilindrada en consumo y prestaciones superando al 1.4 tdi o al 1.3 cdti del astra, o al 1.4 hdi?

parece que si, ya que el cdti falla de cadena de distribucion, y el 1.4 tdi come caudalimetros.....

y luego son criticados los motores del grupo renault, creo que solo el 1.4hdi esta a la altura o incluso por delante en fiabilidad
es el motor diesel pequeño para turismos más eficiente y duro del mercado.

han pasado ya varios por mis manos y soy testigo de ello
Bifulas
El Bífulas
Cita de naviquen
supongo que sera la segunda o tercera.Lo digo porque viene para 120000
en mis manos creo que la segunda.
ahtec
Undertaker
Renault Megane 3 1.5 dci del año 2012 creo que era....28000 km y 1 año el motor gripo al sacarlo del garaje por el archiconocido problema reconocido por Renaulti de casquillos de biela. Era un coche de renting, le pusieron otro motor nuevo y a circular
naviquen
Cita de ahtec
Renault Megane 3 1.5 dci del año 2012 creo que era....28000 km y 1 año el motor gripo al sacarlo del garaje por el archiconocido problema reconocido por Renaulti de casquillos de biela. Era un coche de renting, le pusieron otro motor nuevo y a circular
pues en 2012 es raro que diera ese problema y ademas con tan pocos km no será que por ser de renting lo trataron mal y rompio?
ahtec
Undertaker
Cita de naviquen
pues en 2012 es raro que diera ese problema y ademas con tan pocos km no será que por ser de renting lo trataron mal y rompio?
Era un coche para trabajar y principalmente era para viajar, los que lo llevábamos no somos de ir haciendo el cafre precisamente. Debió fundir una biela y agujerear el cárter porque se quedó clavado en la rampa y echo fuera todo el aceite. Se que se hizo cargo Renault de la reparación porque el coche estaba en garantía, si hubieran visto algo raro imagino que hubiesen buscado a algún responsable del asunto
naviquen
Cita de ahtec
Era un coche para trabajar y principalmente era para viajar, los que lo llevábamos no somos de ir haciendo el cafre precisamente. Debió fundir una biela y agujerear el cárter porque se quedó clavado en la rampa y echo fuera todo el aceite. Se que se hizo cargo Renault de la reparación porque el coche estaba en garantía, si hubieran visto algo raro imagino que hubiesen buscado a algún responsable del asunto
yo se de un caso similar asi de un volvo s 60 d5 pero era de prensa y seria algun pason de vueltas o algo asi
Ed Teach
Greasy hands
Cita de Ed Teach
Dacia Dokker con el 1.5 dCi de 90 cv (k9k), 125000 km en cuatro años y ni un problema.

Antes tuve un dCi de 65 cv en un Jimny y lo que es el motor tampoco dio problemas. En resto del coche si dio alguno.
Actualizo, a punto está de cumplir 160.000 km y sigue sin problemas.
Mantenimiento según indicaciones de Dacia y a seguir sumando km.
PalentinoLibre
Cita de BMW I8
Ahora podeis poner los que rompían casquillos y con cuantos kilómetros los rompían....
Vete con tu mierdeuve a contar lo de los patines de la distribución.

Y las muchas cosas que salen en los gasolina que son un zarrio con la distribución también.
Los vanos, las guías de válvulas .... No hay por donde agarrarlos.
ADONIS1
runaway
150.000 km Megane 3 1.5 dci 110 CV, acabo de gastarme unos 600 € en mantenimiento

Sin fallos, solo una luz del cuenta rpm a veces falla

Tiene una repro fuertecilla
Jdmtoni
90.000 en un Duster 105cv 1.5dCi
vicenteRS
Grand Scenic 2 1.5dci 105 rest de las ultimisimas. 160k km y perfecta, solo se le fue el motor de arranque y fue la semana pasada, no corre pero no consume
Coslado
182.000 kilómetros tiene mi Scenic ll 1.5 DCI 105 cv, de junio de 2007, le vengo haciendo 150 km diariamente, 750 semanales. Nada que ver con otra Scenic ll 1.5 DCI 100 cv de noviembre de 2004 que estrené, el restyling le sentó muy bien por lo que se ve, ni un mísero fallo me ha dado todavía, por ponerle un pero, el climatizador podría ser más efectivo.
visor
Movimiento y emoción
Una compañera de trabajo tiene un Megane IV dci de 2016, 180000 kilómetros acaba de hacer.

Solo mantenimiento ningún problema, excelente motor y coche, yo tengo uno en versión gasolina y encantado.
Seronera88
Cita de visor
Una compañera de trabajo tiene un Megane IV dci de 2016, 180000 kilómetros acaba de hacer.

Solo mantenimiento ningún problema, excelente motor y coche, yo tengo uno en versión gasolina y encantado.
Si que lo rueda si!

En la familia el 1.5 dci más próximo es el Sandero de mi cuñado, versión 95cv con adblue, pero no llega ni a 10k kms
el preparao
Cita de Southgate
Megane 3 del 2009, a 660 de hacer 200k

Sin problemas excepto el ABS que cascó allá por los 120k y me niego a pagar 1300 del módulo ABS. Frenando like old school
Y en la itv no ponen pegas? Has mirado en algún desguace lo que te piden?
visor
Movimiento y emoción
Cita de Seronera88
Si que lo rueda si!

En la familia el 1.5 dci más próximo es el Sandero de mi cuñado, versión 95cv con adblue, pero no llega ni a 10k kms
Si, ella vive en Toledo y trabaja en Madrid, le mete una buena a diario, pero es lo que tiene, cuando se le da a las cosas su uso correcto todo encaja.

Además es que va fino, silencioso, agradable de conducir al acelerar sin el molesto patadón de par de los TDI horribles que no llevan a ningún lado venía de un león 1.

Encantada está.
Seronera88
Cita de visor
Si, ella vive en Toledo y trabaja en Madrid, le mete una buena a diario, pero es lo que tiene, cuando se le da a las cosas su uso correcto todo encaja.

Además es que va fino, silencioso, agradable de conducir al acelerar sin el molesto patadón de par de los TDI horribles que no llevan a ningún lado venía de un león 1.

Encantada está.
La compadezco, estuve yo un año haciendo Alcalá-tres cantos y es una paliza tanto para el coche como para el conductor, ahora por suerte trabajo a menos de 10 km así que de lujo

El 1.5 dCi es, para mí, el diesel actual con mejor respuesta: ni está descafeinado como los 1.6 TDI de vag ni te pega la absurda patada al asiento de los 1.9, es constante, fino y silencioso. Chapeau por los del rombo
visor
Movimiento y emoción
Cita de Seronera88
La compadezco, estuve yo un año haciendo Alcalá-tres cantos y es una paliza tanto para el coche como para el conductor, ahora por suerte trabajo a menos de 10 km así que de lujo

El 1.5 dCi es, para mí, el diesel actual con mejor respuesta: ni está descafeinado como los 1.6 TDI de vag ni te pega la absurda patada al asiento de los 1.9, es constante, fino y silencioso. Chapeau por los del rombo
Si son muchos kilómetros pero vamos el Megane es muy cómodo, lleva unos buenos asientos y está acostumbrada.

Yo en mi coche cada finde bajo a Cáceres y llego totalmente fresco nada que ver a como llegaba con el Seat Córdoba 6l menuda basura de coche.

Depende en que coche te muevas.

Totalmente de acuerdo respecto al DCI.
Narmppag
Miembro VIP
Megane II 2003 1.5 dCi 82 cv 250.000 km.

Motor y caja bien, en los Megane fallan más de otras cosas (malas calidades), aunque eso es cosa del modelo y no del motor. Se le ha cambiado una vez el embrague y poco más. Eso sí, la bomba inyectora lleva ya unos cuantos años recordándonos que puede morir cualquier día con el típico mensaje de "anomalía inyección", pero lo curioso es que llevará por lo menos 2 años saliendo el mensaje de vez en cuando y no he detectado que vaya a más. De todas formas es un problema conocido, así que antes o después habrá que repararla o sustituirla.
rocinantebreak
Megane 3 2009, 265.000kms turbo y embrague originales. Solo un cambio de batería.

Laa pijadas que le salen no son de motor. (elevalunas, ajustes de interiores...)
Valvince
El de 105cv parece que es el que mejor ha salido.
señor_perkins
Halcon milenario
Buenas! Estoy valorando el comprar una kangoo para mi padre, en concreto la 1.5 dCi 65cv del 2002, con 285.000 km.... 1100 euros.

Aparentemente se ve bien, ¿ Algún consejo para fijarme cuando vaya a probarla?

Saludos
Valvince
Como van esos kilómetros en vuestros dci
david15
✓ Forero Prime
Duster con motor K9K874 a ver que tal sale... por de pronto en casa ya teniamos un K9K722 ...

Ahora cuando abres el capo y ves la cantidad de tubos y cables del K9K874..... da panico con lo sencillo que parece el K9K722.

Como curiosodad el nuevo DCI lleva aletines en el radiador que no se abren hasta que coje temperatura el motor, ademas de tubos de adblue. Si me acuerdo hare una foto
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
uno del club megane, un megane 2, con ~550.000km, 3 turbos, y dos cambios de casquillos
Sukimimus31
Cita de xarcosPJ
Megane 2 2005 105 cv

685.000 km.

2005 a 2014 430.000 km en manos de mi mujer, comercial.
2014 hasta hoy en mis manos.

Elevalunas copiloto K.O. con 250.000. No arreglado.
Techo despegado y apañado con chinchetas.
Con 300k aprox se soltó el tubo de escape 200 euros.
Con 400k aprox embrague+volante.
Con 550.000 aprox algo de una polea 180 euros.

Distribución a los 140.000 , 310.000 y.................nada. Lleva mas de 370.000 y 8 años
Sube una foto hombre , merece ser visto ese "culoraro" .
← A Coches