Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas

TriceraTOP
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ope Nuclear
Reconozco que me divierto muchísimo en Twitter con personas como tú. Así que gracias.
Es cierto que se pagan 70k/dia a Francia por nuestros residuos nuclearew?
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de ZackFair.97
Salvar al mundo ???? Yo creo que o te han pagado o no sé.

Una central nuclear no es un campo de flores @Ope Nuclear:
Efectivamente, me pagan por cada libro que vendo. Por divulgar en las redes o responder a insinuaciones como la tuya no me paga nadie. Aunque te cueste creerlo, de hecho no me importa lo más mínimo que lo creas, divulgo por vocación, porque tengo conocimientos y disfruto compartíendolos con los demás. Una central no es un campo de flores, es una herramienta que sierve para producir enormes cantidades de electricidad las 24h del día durante 18 meses seguidos, y todo ello con bajísimas emisones de gases de efecto invernadero, tan bajas como las renovables.
kewell
ForoCoches: Miembro
Cita de jaimillo_megane
Como llevas las mordeduras de la mosca negra?
Tienes moto? Te gozas la fatarella a menudo?

Por cierto muy interesante el hilo, no te hago preguntas serias porque soy de la zona y tengo muchos amigos, conocidos y familia en vandellos y asco

Yo opté por trabajar en la petroquimica por la comodidad de trabajar a 4km de casa
Yo también soy de la zona, en que petro estás tu?especialidad?

Salut
Bisagra
Cita de serra21
Nucelar, la palabra es Nucelar
Veo que está puesto y me voy tranquilo.
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Señor Android
Cuando hablamos de centrales nucleares siempre hablamos del impacto de los residuos.

¿Pero que hay de calentar el río? (problema común a todas las centrales térmicas).

-> Ahora en verano, entre que hay menos caudal y las temperaturas son más altas, ¿no supone esto un problema? En estos días, ¿cual es el incremento de temperatura que provoca la central de Asco sobre el Ebro?

¿Cúantos Litros de agua/hora se ventila la central?
Una central nuclear necesita unos 35 m3/segundo de caudal (que en su absoluta mayor parte devuelve al río). Las confederaciones hidrográficas no nos permiten incrementar la temperatura del río en más de 3ºC de media diaria. Para evitarlo utilizamos las torres de refrigeracion. Si no dieran suficiente, tendríamos que bajar ligeramente la potencia, que de hecho ya ocurre por la pérdida de rendimiento termodinámico.
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de hp_auto
Si tuvieras que diseñar y colocar una central nuclear en España, decidiendo tú mismo y atendiendo solo a criterios técnicos, de qué tipo sería? De qué tamaño y que energía generaría? Y, sobre todo, donde la pondrías? Atendiendo a criterios técnicos, de seguridad, de economía, etc.

Gracias!
Pondría varios reactores APR-1400 de 1400 MW de tecnología surcoreana al lado de Vandellós II.
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Jabaloncho
Mi pregunta:

Para optar a ser formado, teniendo un Grado y un Máster relacionado, qué se necesita? Contactos? Enchufe? Es abierto y publican vacantes? Se lleva a cabo movilidad interna dentro de la empresa

Pregunto no para mí, si no en general, siempre me lo he preguntado

La de Trillo si no me equivoco? Estuve allí y es una chulada, creo que es donde les forman
La empresa Psicotec publica en su web las ofertas de empleo en centrales nucleares.
Cada central tiene su simulador. El de Ascó está en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y el de Trillo y Almaraz está en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en la empresa Tecnatom.
opqa
¿Crees que llegaremos a ver operativos nuevos tipos de reactores capaces de aprovechar el combustible mucho mejor que los que funcionan hoy? Me refiero a cosas como el fast-breeding. Los de la empresa ésta de Bill Gates de tipo pulsante... No sé si hay algo más por ahí en lo que se esté trabajando.
Bellot
Nucelar, se dice nucelar
Asterix
Energía nuclear o energías renovables?
xuspa
Eppur si muove
Cita de M0ises
Es cierto que en cuanto a tecnología eléctrica no se utiliza la última tecnología del mercado sino más bien la muy fiable y simple?
En cuanto a sistemas informáticos se utilizan sistemas operativos y Scadas standard o son muy especializados?
Hay peligro de cyberataques que pudieran llegar a coger el control de una central y ponerla en riesgo? O la propia automatización de la central hace inviable hacerla explotar?
Hay de todo, desde linux/unix, DOS hasta windows XP pero no son sistemas imprescindibles. Los sistemas de proteccion utilizan software propietario para la parte de seguridad nuclear y sistemas mas industriales para la parte normal (por ejemplo para la sala de maquinas). Para la pregunta sobre los cyberataques prefiero no responder.
cpi3
Opiniones del proyecto ITER?
Sydney_Bristow
Lyn
Mi padre trabaja en temas de nucleares y eres su puto héroe

Un saludo shur. Genial trabajo.
octan
Cita de Ope Nuclear
Es mentira, ese seguro existe y se paga. Ya he respondido a esa pregunta más arriba con referencias.
Otra verdad a medias, es decir una mentira. El seguro esta limitado, y el responsable subsidiario es el estado.
James Bond
Agente Especial
Bienvenido por estos lares shur
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Mr_Dark
Hola Operador Nuclear!

Lo primero que sepas que algunos hinjeñeros admiramos perfiles técnicos como el tuyo...

Mi pregunta es: ¿Todas las centrales modernas con reactores PWR y BWR tienen sistema de autoprotección del reactor? ¿Es cierto que este sistema es capaz de llevar buena parte de los parámetros físicos y de criticidad a un nivel seguro durante media hora, hasta que interviene la mano del operador? Cuéntanos experiencias y curiosidades o anécdotas con este sistema tan peculiar de las centrales modernas que, si bien, es algo que se estudia a nivel académico, tengo mucha curiosidad por saber en qué consiste y cómo funciona en la realidad.

Ponte técnico, soi hinjeñero.
Es cierto, pero con matices. El único reactor que tenemos en España que tras una parada automática el operador no debe realizar nada (salvo supervisar) durante una media hora es Trillo, de tecnología Siemens. Tengo que decir que no conozco exactamente cómo funciona, porque no he tenido nunca contacto con esa central. En el resto de reactores, los sistermas de seguridad actúan automáticamente, pero los operadores tienen que realizar algunas acciones tras 4-5 minutos, además de lógicamente supervisar que todo funciona correctamente y pasar los controles a manual en caso de que falle ago.

Los sistemas de protección del reactor tienen unas 20 causas por las que pueden actuar, como baja presión en el presionador, bajo nivel en los generadores de vapor, pérdida de bombas del refrigerante del reactor (Trillo puede perder una de las tres y seguir funcionando), disparo de turbina, etc. Además, el sistema de inyección de seguridad (aportación de agua al circuito primario a tres niveles diferentes de presión) también actuaría en muchos de esos casos, siempre que se vea comprometida la refrigeración del núcleo, y todo de forma automática. Todo esto que te explico vale para todos los reactores españoles.

Espero que como introducción te haya servido, shur.
davixus
En cuarto milenio hicieron un reportaje del incendio que hubo en la central de Bandellós. Estuvo el desastre tan cerca como contaron ?

Que opinas de la construcción del ITER en Francia.
Hellsing
No tengo ninguna pregunta pero sí un abrazo y decirte que eres el puto amo, un saludo.
flanders_qw
Yo era moderadamente pro-nuclear hasta fukushima. No creo que vuelva a cambiar de opinión.

"La energía nuclear acabará con el mundo" es lo que creo.
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Señor Android
El hecho de realizar este trabajo te penaliza frente a aseguradoras (de vida, de salud, etc..)
No tengo ninguna penalización.
jemaife
Hola, como afectaría a la factura de la luz si España apostase mas por las nucleares como lo hace Francia por ejemplo
Gelprolapso
jojojojojojo
¿¿Qué opinas acerca del problema de los "Windfall Profits" que recibe la nuclear por el mercado de emisiones de CO2??

Crees que es algo a tener en cuenta o más un hecho al que hay que darle menos importancia?

Gracias de Antebrazo.
cuatrilenio
¿Para cuando una planta viable de Fusión Nuclear?
Sydney_Bristow
Lyn
Acabo de bajar a decírselo y me dice que sabes un huevo y que estás haciendo un excelente trabajo de información y difusión sobre la Energía Nuclear.

Foto de ahora mismo. Dice que te traslade su enhorabuena

miaumiau
Ante todo muchas gracias por tu tiempo.
Mi pregunta es, ¿porqué solo los reactores más modernos o del futuro van a ser capaces de reutilizar como combustible el Uranio de los residuos nucleares?
¿No es posible sobre la tecnología de hace 30-40 años como nuestras centrales, realizar adaptaciones para su reutilización como combustible?
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de enfermatico
Yo creo que la energía nuclear va en contra de las tendencias actuales, además del problema de residuos, contaminación etc y el peligro que tiene, a mi no me gustaría una central nuclear en mi pueblo para nada, por muy segura que sea! Yo entiendo que la defiendas porque vives de eso pero........ ni d ellas... Puede ser todo lo seguro que tu quieras pero como algún error ocurra las repercusiones pueden ser terribles, no gracias
Permíteme que te diga que yo no defiendo las centrales nuclares porque "viva de ellas", porque en ese caso debería ser el único tonto de todo mi sector (30.000 personas) que dedica la mayor parte de su tiempo libre a defender su puesto de trabajo durante 4 años seguidos. Se me ocurren mejores formas de mejorar mi situación laboral, por ejemplo triplicando mi sueldo en Barakah (Emiratos Árabes). No es el caso, divulgo por vocación. Te sugirero leer mis hilos en twitter o leer mi libro, aunque quizás tengas miedo de tener que replantearte tus puntos de vista actuales. Si lo lees, estaré encantado de que me des tu opinión por cualquier red social en la que estoy.
M0ises
Forocochero añejo
Cita de xuspa
Hay de todo, desde linux/unix, DOS hasta windows XP pero no son sistemas imprescindibles. Los sistemas de proteccion utilizan software propietario para la parte de seguridad nuclear y sistemas mas industriales para la parte normal (por ejemplo para la sala de maquinas). Para la pregunta sobre los cyberataques prefiero no responder.

Gracias.

Al final me imagino que no deja de ser una fábrica con las particularidades propias del proceso.
Cazutoro
¿Por qué al gobierno de Felipe González no le interesó desarrollar la energía nuclear? ¿Qué intereses ocultos tenía?
DasVoituerur
Que opinas de los SMR/AMR?, hay espacio para ellos en España? De las actuales propuestas cual es la que realmente puede hacerse con el mercado?
Picoshur
Buen curro shur, ánimo y a cuidar de todos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día