Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas
04-ago-2020 21:07
| Se utilizan los residuos nucleares para fabricar radiofarmacos para hospitales cercanos? |
04-ago-2020 21:10
|
Existe un simulacro anual de toda la organización y varios simulacros parciales. En el simulador de alcance total (se puede ver en la foto del primer post, una réplica exacta de la sala de control) entrenamos toda clase de accidentes durante al menos 4 semanas al año. Los retrasos en Francia son los lógicos ante cuaquier nuevo proyecto sin experiencia previa. Francia construyó toda su flota nuclear (más de 50 reacotores) en apenas 20 años. Con más experiencia, se reducen los tiempos y los costes. |
04-ago-2020 21:12
| En mi opinión, todos los reactores españoles seguirán operando dentro de 10 años, durante al menos dos décadas más. Pero depende de muchos factores y no puedo asegurar lo que pasará, de hecho no creo que lo sepa nadie. |
04-ago-2020 21:15
|
¿Cómo conseguimos popularizar la energía nuclear? Si fuese nuestra fuente principal de energía, el mundo avanzaría una barbaridad.
¿Cuanto tiempo crees que le queda a la fusión para conseguir ser una fuente real de energía que poder usar a nivel "masivo"? Te conozco de tus colaboraciones con otros canales de divulgacion y se nota que eres bueno en lo tuyo, gracias por tanto Mi respuesta a la primera pregunta: yo estoy haciendo todo lo que se me ocurre, que es divulgar, escribir un libro o incluso vender camisetas: https://www.nablashop.com/autores/operador-nuclear/ |
04-ago-2020 21:16
| Es una nueva generación de comunicaciones móviles sin riesgo para la salud de las personas. No es lo que opino, es una evidencia científica. |
04-ago-2020 21:18
|
Por muchas ventajas que tenga la energía nuclear con respecto a otras, de verdad sale rentable? Desde que planificas hasta que instalas una central de paneles solares, pueden pasar 3 años como mucho. Aunque tenga menor rendimiento que otras energías, su instalación es mucho mas barata que una central nuclear. Cuantos años se tardan en planificar y construir una central nuclear? Y en amortizarse? |
|
Muchas gracias por tus palabras.
Mi respuesta a la primera pregunta: yo estoy haciendo todo lo que se me ocurre, que es divulgar, escribir un libro o incluso vender camisetas: https://www.nablashop.com/autores/operador-nuclear/ ![]() Un lujazo poder hablar contigo |
| Que posibilidades hay de que un dron de carreras ruso vectrosionado se estrelle y la lie parda? |
04-ago-2020 21:19
|
Durante mucho tiempo mantuviste el anonimato en Internet, ¿qué te llevó a cambiarlo? ¿Cómo viviste ese paso de darte a conocer?
Antes se valoraba más el anonimato en Internet, que se tuviera en cuenta los argumentos y no quiénes los dijeran. Hoy, con las redes sociales y los influencers, parece más importante la identidad de la gente. Personalmente me gustaba más el anonimato porque nadie te podía decir "dices eso porque eres joven/viejo, hombre/mujer, negro/asiático, catalán/del betis". Lo que importaba era si el argumento era bueno o no. Aunque reconozco que en algunos casos, saber quién dice algo ayuda a saber si habla con propiedad, como un operador nuclear hablando de energía nuclear ![]() ¿Qué opinas tú de esto? Te sigo desde hace mucho y te agradezco tu divulgación en Twitter ![]() |
04-ago-2020 21:22
|
El plutonio no existe de forma natural. Sobre el uranio, no nos lo acabaremos. Mucho antes deberemos dejar el planeta porque el sol lo hará inhabitable (dentro de unos 800 millones de años). Aquí lo explico: https://threadreaderapp.com/thread/1...014319621.html |
04-ago-2020 21:22
|
Paso para dejar la enhorabuena por el hilo. MUY interesante y, por lo menos aquí, has conseguido cambiar la mentalidad de alguien acerca de esta energía. Como pregunta, he visto que hablas de que la FP es muy demandada en este sector. Cuales son las titulaciones a las que se puede optar a través de FP? Gracias y un saludo |
04-ago-2020 21:23
| Es mentira, ese seguro existe y se paga. Ya he respondido a esa pregunta más arriba con referencias. |
04-ago-2020 21:24
|
Como llevas las mordeduras de la mosca negra? Tienes moto? Te gozas la fatarella a menudo? Por cierto muy interesante el hilo, no te hago preguntas serias porque soy de la zona y tengo muchos amigos, conocidos y familia en vandellos y asco Yo opté por trabajar en la petroquimica por la comodidad de trabajar a 4km de casa |
Editado: 04-ago-2020 21:27 -
04-ago-2020 21:25
| Dos soluciones: el almacenamiento geológico profundo en lugares que han permanecido estables durante millones de años y el reciclaje en reactores de IV Generación, que están en desarrollo (uno funcionando de forma comercial en Rusia desde 2016). |
04-ago-2020 21:26
![]() ¡Buenas, shurmanos! Mi nombre Alfredo García, más conocido en las redes sociales como Operador Nuclear. Soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y poseo las licencias de Operador de Reactor y Turbina, y de Supervisor otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Tengo más de 20 años de experiencia en el sector nuclear y trabajo en la central nuclear de Ascó, en Tarragona, una central con dos reactores de agua a presión (PWR) de más de 1000 MW eléctricos cada uno. Desde 2016 divulgo sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, escribo artículos en diversos medios digitales y recientemente he publicado con la editorial Planeta mi primer libro, LA ENERGÍA NUCLEAR SALVARÁ EL MUNDO Me han invitado para hacer una sesión de preguntas y respuestas en vuestro foro, así que aquí me tenéis, dispuesto a intentar satisfacer vuestras curiosidades sobre ciencia y tecnología nuclear y sobre mi trabajo. Si os interesa podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter: https://twitter.com/OperadorNuclear Instagram: https://www.instagram.com/operadornuclear/ Facebook: https://www.facebook.com/OperadorNuclear Qué potencia nuclear tiene un peo de Chicote? |
04-ago-2020 21:27
| ¿Cual es el peor escenario que se podría presentar en una central nuclear actual, como la que operas, en lo que a accidentes se refiere? Por un lado el mas realista o probable, y por otro aplicando la Ley de Murphy. |
04-ago-2020 21:29
|
¿como podriamos hacer para impulsar la energia nuclear en españa? ¿crees que se podria juntar mucha gente a invertir en ello concretamente en montar centrales y "participar" de las ganancias? (si, podriamos invertir en las empresas energeticas, pero el tema es que no son solo de nuclear) |
04-ago-2020 21:30
| Soy muy fan de tus twitts desde hace años, creo que ayudan mucho y explicas las cosas muy bien, sin ánimo de peloteo... |
|
Oye, en España teneis aun los documentos Westinghouse para las incidentes/accidentes o habeis cogido el sistema frances de la aproximacion por les estados (no se como se dice en español)? Vuestra sala de control parece pequeña. |
| Veo difícil que España construya nuevas centrales por una cuestión meramente ideológica y política. Es falso que compramos a Francia un gran porcentaje de energía, es entre un 2 y un 4% de nuestro consumo, dependiendo del año. |
04-ago-2020 21:32
|
Es cierto que en cuanto a tecnología eléctrica no se utiliza la última tecnología del mercado sino más bien la muy fiable y simple? En cuanto a sistemas informáticos se utilizan sistemas operativos y Scadas standard o son muy especializados? Hay peligro de cyberataques que pudieran llegar a coger el control de una central y ponerla en riesgo? O la propia automatización de la central hace inviable hacerla explotar? |
04-ago-2020 21:33
| Un incendio en el edificio de los componentes electricos supone un 55% de la probabilidades de fusion del nucleo. Realistas hya muchos. De los accidentes "tipicos", yo diria que es el de una ruptura de un tubo de un generador de vapor. |
04-ago-2020 21:36
|
Cuantos botones hay que controlar o que secuencia tienes que saber para hacer el mantenimiento? Cuantas horas suele durar este? |
04-ago-2020 21:37
| Reconozco que me divierto muchísimo en Twitter con personas como tú. Así que gracias. |