Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas
04-ago-2020 18:29
| ¿Qué enfermedades tiene el personal que más cerca trabaja de los productos radiactivos? |
04-ago-2020 18:29
| Estoy totalmente a favor de las energías renovables, excepto la biomasa (lo que menos nos conviene ahora es quemar cosas), pero tienen un importante inconveniente: la mayoría de ellas, especialmente las que más potencial tienen en España, como son la eólica y la solar, son energías variables que necesitan respaldo. El países con abuntantes reservas de agua, como Noruega, utilizan masivamente la energía hidroeléctrica, pero en España cada vez está más limitada por que los cauces de los ríos cada vez tienen menos agua. En ese contexto, las renovables variables necesitan el respaldo de una energía también baja en emisiones que garantice el suministro, que solo puede ser la energía nuclear. |
04-ago-2020 18:30
|
Fijate como al del seguro no le contesta... De 500, 2 accidentes catastróficos, menudo track record de mierda. ¿Ha puesto ya la imagen del avión chocando con la cupula? Es la respuesta estandar... |
04-ago-2020 18:31
| Las mismas enferemedades que cualquier ciudadano y en la misma proporción. Es decir, que diversos estudios han demostrado que las dosis que recibimos los profesionales nucleares no han aumentado la incidencia de cánceres u otro tipo de enfermedades, precisamente por la limitación de la dosis radiactiva que recibimos. |
| Es posible trabajar en el sector nuclear siendo un simple ingeniero o hay que tener padrino o ser un genio? |
| Que opinas de que por políticas la energía nuclear hay sido totalmente desmantelada en España y por ello tenemos la energía mas cara de toda Europa y hemos perdido toda la industria? |
04-ago-2020 18:32
| ¿Cuál es el sueldo medio en el sector con tu experiencia? ¿Y en Francia que es una potencia nuclear? |
| Busca la ubicación de alguna piscifactoría en Guadalajara. En Illana concretamente. |
|
Buenas tardes, ¿a dónde van a parar los residuos nucleares de tu central? ¿Qué opinas de la solución planteada por Finlandia, es el modelo a imitar? |
04-ago-2020 18:33
| Esencialmente por desconocimiento y por intereses, tanto políticos como de otras energías. |
| Un terremoto, tsumani, etc podrían poner en serio peligro una central nuclear? |
|
Aquí no se oculta nada, eres totalmente consciente de la tasa de dosis de cada zona en la que trabajas ya que antes de pasar tu tiene que pasar un monitor de protección radiológica a chequear la zona. Cada 6 meses se te mira la contaminación interna. |
04-ago-2020 18:34
|
Hay que pagar alguna patente o algo parecido cuando se construye una central en España? Siendo geólogo hay trabajo en una central nuclear? Pd: conozco de vista a tu hijo Alfre, yo iba un curso por encima en bachillerato y ESO
|
04-ago-2020 18:34
| Yo participé en un proceso de selección con la empresa Tecnatom para operador de reactor/turbina, llegue bastante lejos(entrevista con psicólogo e incluso con gente que eran operadores del puesto al que era candidato) pero al final no me cogieron y nunca supe porque. |
04-ago-2020 18:35
| Mi trabajo requiere estar en perfectas condiciones físicas y mentales para estar preparado ante cualquier circunstancia. Quizás no requiera tanta atención como la de un conductor, puesto que mi trabajo es más de supervisión de mi equipo, pero tampoco puedo bajar la guardia. |
04-ago-2020 18:35
| Pues no, en su Instagram tiene publicada el porque es imposible que pase en España, hay tienes sus argumentos por si te interesan.. no hay ningún avión chocando con una cúpula. |
04-ago-2020 18:36
|
@Ope Nuclear: Cuántos Ingenieros, y de que ramas, hay en la central nuclear que trabajas actualmente? El resto son operarios?Cuántos son? Existen unas oficinas para gestión administrativa en la propia planta o están alejados de la propia planta por ser más peligroso que necesario? PD: El dato de los trabajadores, entiendo que no lo tengas de primera mano, pero algo aprox. El objetivo de la pregunta es saber si es una opción de futuro o si por el contrario trabajan 3 ingenieros y, aun siendo una opción para posiblemente toda la vida, no sea fácil llegar a ella. |
04-ago-2020 18:36
| ¿Me puedes decir si siguen manejando los jefes de turno de tu central el puente grúa del edificio de contención y la herramienta de manejo de combustible en la piscina o eso lo realiza alguna empresa de servicios como puede ser Tecnatom? |

)