Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas

Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de hotmail.com
Te has lesionado alguna vez con algún químico? O en su defecto, has visto a alguien?
No, afortunadamente ni me he lesionado (no trabajo habitualmente con productos químicos, ya que mi labor es casi siempre desde Sala de Control), ni tampoco recuerdo ningún accidente laboral de mis compañeros con productos químicos.
MenteColmena
Abeja Obrera
¿Qué opinas del proyecto ITER de fusión nuclear?
Deskop
ForoCoches: Miembro
Cita de NostHost
Probabilidad de que se produzca un Chernobyl en España?
Lo sigo desde hace tiempo. Ha dicho mil veces que es imposible explicándolo detalladamente. Por cierto un saludo operador nuclear, un placer leerte por aquí también.
DOMINUS+
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de serra21
Nucelar, la palabra es Nucelar
Judto bajo el mensaje de Staff de hilo serio lo que estaba pensando.

Mis dies

Ppr cierto staff? Por que un anglicismo?
PenedictusXVI
Sumo pontifice
Cita de Mr_Dark
Hola Operador Nuclear!

Lo primero que sepas que algunos hinjeñeros admiramos perfiles técnicos como el tuyo...

Mi pregunta es: ¿Todas las centrales modernas con reactores PWR y BWR tienen sistema de autoprotección del reactor? ¿Es cierto que este sistema es capaz de llevar buena parte de los parámetros físicos y de criticidad a un nivel seguro durante media hora, hasta que interviene la mano del operador? Cuéntanos experiencias y curiosidades o anécdotas con este sistema tan peculiar de las centrales modernas que, si bien, es algo que se estudia a nivel académico, tengo mucha curiosidad por saber en qué consiste y cómo funciona en la realidad.

Ponte técnico, soi hinjeñero.

Interesa y si es pormenorizado con rigor ufff. Me sumo a la peticion.
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Tincan
Porque no se utiliza en España la energía nuclear?
La energía nuclear en España se utiliza, de lo contrario no estaría trabajando en una central nuclear. De hecho es la fuente que genera más electricidad en España en los últimos 10 años.
Xiwi
Usuario Premium 4k
te han dicho ya lo de nucelar supongo
tnacrap
Zooey Deschanel
¿Se podría enviar los residuos nucleares al espacio en una nave y así quitarnos el problema de almacenarlos?
hinchuboy
ForoCoches: Usuario
¿Crees que llegaremos a ver reactores de fusión nuclear? ¿Para qué año el primer Tokamak en España?
Mr.Hart
Hola alfredo,

Actualmente me encuentro haciendo un tesina sobre consideraciones de salvamento maritimo en centrales nucleares flotantes.
No se si estas al tanto de este proyecto ruso (como no...) que finalizaron el año pasado fletando el Akademik Lomonosov. A resumidas cuentas han metido un par de reactores nucleares en una barcaza y la van remolcando por el norte de Rusia para proveer de eneregia a zonas remotas de dificil acceso.

El caso, como estudiante de derecho especializado en maritimo me gustaria pronunciarme al respecto y decir que esto me parece un poco una peligroso. No se como lo habran evaluado desde Rosatom, y si son conscientes de la cantidad de accidentes que tienen los barcos (en puerto, navegando y bajo remolque. Pueden pasar millones cosas...)

Los rusos dicen que es una estructura fuerte, que resiste sin dudas a las inclemencias marinas. Seguramente pensaban lo mismo los de Olympic-Class, y ahi estan en el fondo del mar los tres trasatlanticos mas punteros de la epoca.

Yo no me fio, menos habiendo visto la cantidad de problemas que pueden ocurrir con barcos.

Tu que opinas de este tipo de centrales nucleares? Crees que pueden ser un potencial peligro?
Que pasa si se va a pique un reactor nuclear? Al margen de la contaminacion de los residuos que pueda soltar el barco, podria la presion al hundirse provocar alguna fuga o deterioro en el propio reactor?

La ley de salvamento excluye plataformas petroliferas, en base a que tienen ciertos protocolos especificos y se podria intereferir causando un mal mayor.
Crees que seria apropiado tener un protocolo especial para una central nuclear flotante?

Un saludo!
neLe
Buenas Alfredo, soy un compañero de Ascó y hemos coincidido alguna vez en sala abriendo algún permiso.

¿Que opinas sobre la salida del turno? ¿Ves una opción en cuando cumplas los 25 años a turno salir de él e irte a otro departamento?

¿Que opinas sobre lo ocurrido hace un par de años en un cubículo en aux 23 del GII, donde se midió mal el oxigeno en un cubículo y casi se quedan 2 compañeros de enwesa, crees que se deberían tomar mucho más enserio las tuberías que se presurizan con nitrógeno?
JorgeDP7
Bajo tu punto de vista cuál sería una política energética adecuada?
javiqt
Qué ha pasado en beirut, jefe
Zaxdeer
¿Se podría automatizar una central nuclear, es decir, una central nuclear SIN PERSONAS al cargo?
Xiwi
Usuario Premium 4k
Por cierto, esto por qué no es pan?
twitter, instagram, facebook y libro
Level80
¿Cuál crees que es la afirmación más estúpida que has oído acerca de la energía nuclear?
Flavio Aecio
Disperso
Cita de Soulful
Dios te bendiga
arzon
Cita de Señor Android
Cuando hablamos de centrales nucleares siempre hablamos del impacto de los residuos.

¿Pero que hay de calentar el río? (problema común a todas las centrales térmicas).

-> Ahora en verano, entre que hay menos caudal y las temperaturas son más altas, ¿no supone esto un problema? En estos días, ¿cual es el incremento de temperatura que provoca la central de Asco sobre el Ebro?

¿Cúantos Litros de agua/hora se ventila la central?
Respecto a la temperatura del río : puues pones una piscifactoría de truchas y a engordar las con esos grados de más.
Zurdo3
Que has estudiado?
65'FordMustang
Que hay que hacer para llegar a ser operario nuclear?

Como diste el salto del sector de las telecomunicaciones al sector nuclear?

Saludos !
bandudu
Cuánto cobra un controlador aéreo?
Pico 3
Porque con la cantidad de ahorro económico y progreso que generan la energía nuclear no se ha desarrollado una forma de eliminar los residuos que es el principal problema de esta?

Yo que se, coge un cohete y tira los residuos por el espacio. Algo así pero que cueste mas de 3 segundos de pensar.
cobijcs
Solo darte la enhorabuena por el libro, y por estar aquí en el forro

Bueno... Y una pregunta. El mito de "el MWh de nuclear es más caro que la energía renovable" y qué cuando una central tarda mucho años en ser rentable y que es rentable gracias que fijan un precio alto en el pool que lo pagan los consumidores? Es cierto? O cuál es la verdad y cómo me puedo informar bien sobre ello (fuentes fiables no sesgadas claro)

Un saludo!
Violín
Se abrirá alguna central nuclear nueva con reactor de cuarta generación en España? O vendrán los ecologistas con sus mierdas de que la nuclear es el diablo cuando es la que menos contamina.
david24
¿cuál es tu esperanza de vida?
cobijcs
Cita de Pico 3
Porque con la cantidad de ahorro económico y progreso que generan la energía nuclear no se ha desarrollado una forma de eliminar los residuos que es el principal problema de esta?

Yo que se, coge un cohete y tira los residuos por el espacio. Algo así pero que cueste mas de 3 segundos de pensar.
En su libro explica porque el cohete no es buena idea y dice que es el top preguntas jajaja
Símbionte
Hace unos años hablaban de una bacteria capaz de eliminar desechos radiactivos en unas décadas en vez de en siglos... ¿Era verdad? De serlo ¿Se está usando a día de hoy?
koitem
¿Semen tiende?
¿Por qué crees que la energía nuclear está tan denostada socialmente en nuestro país?

Teniendo en cuenta que realmente es barata, segura, e incluso hay algunos autores que la consideran renovable, ya que la presencia de U238 en la naturaleza es altísima.
raiden3667
Que opinas de que exportemos ha África la energía que generamos e importemos de Francia la que consumimos?
Ves a corto plazo que se empiece a trabajar con la fusión nuclear?
LinternasFenix
ForoCoches: Mienvro
Que tipos de dosimetros (marca/modelo) estáis utilizando? Creo que muchos de ellos no son legibles para el operador... supongo que os entregan TLD. te parece correcto? Crees que lo hacen por ocultar información a los trabajadores en caso de exposición?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día