Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas

Itsmylife
ForoCoches: Productor
Cita de Staff
Hemos invitado a Operador Nuclear para que conteste dudas sobre su trabajo, la energía nuclear y otras cuestiones que puedan presentarse.

Si vienes a trollear, este no es el hilo: tema serio.
Cita de serra21
Nucelar, la palabra es Nucelar
Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro
Sitio para publi (Endesa,Iberdrola)
RokoLoco
Usuario...y mejor persona
Con la inclusión de un parque móvil eléctrico creo que cada vez la curva de demanda va a ser más plana y la energía nuclear con sus bajos costes variables es una muy buena inversion a futuro, pero no veo a nadie haciendo nada al respecto!

Como convencemos a los políticos de la necesidad de energía nuclear para nuestro mix energético futuro?
skyblue737
Exiliado fiscal
Buenas! Te sigo en Twitter. Muy interesante el contenido.

¿Por que se ha dejado de extraer uranio en España? ¿Coste de explotación, o más por el que dirá la opinión publica?

Sobre el funcionamiento de la central, hay algo que nunca he entendido. ¿El agua que se usa como moderador es la misma que hierve y mueve la turbina? ¿O se intercambia calor entre esa agua y la que va a generar vapor?

Un saludo
Da Wi O
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shur donde echáis los residuos contaminantes?
Y su proceso?
Que opinas de los fosfoyesos?
Dio Brando
¿Como va el tema de residuos y su tratamiento? ¿Se encierran en silos y vertederos y a esperar que se degraden?
kurilman
¿Crees que podemos revertir la situación y hacer que España vuelva a apostar por la nuclear a medio-largo plazo a la espera de una mejora de las renovables y por supuesto de la tan ansiada fusión?
Skyteck
¿Por qué se dice que es menos contaminante? Desde la ignorancia creo que los residuos que genera son muy peligrosos para la vida.

¿Algun problema alguna vez en tu trabajo?.

¿Sera posible en un futuro la energía de fusión, leí que China ya tenía prototipos?.

Saludos, gracias por responder y suerte con tu trabajo que el estrés tiene que ser alto.
Sergyo
sitio
Pepito G
Cuando vamos a ver centrales de fusión nuclear?
Ron Paul
Hola Alfredo.

¿Crees que la fusión nuclear tiene futuro? ¿Es aún un sueño irrealizable o tenemos suficientes certezas para afirmar que podrá ser una realidad en los términos que se presenta en el medio plazo?

Saludos y gracias de antemano.
CipoteAncho
ForoCoches: Usuario
Cita de Ope Nuclear

¡Buenas, shurmanos!

Mi nombre Alfredo García, más conocido en las redes sociales como Operador Nuclear.

Soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y poseo las licencias de Operador de Reactor y Turbina, y de Supervisor otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Tengo más de 20 años de experiencia en el sector nuclear y trabajo en la central nuclear de Ascó, en Tarragona, una central con dos reactores de agua a presión (PWR) de más de 1000 MW eléctricos cada uno. Desde 2016 divulgo sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, escribo artículos en diversos medios digitales y recientemente he publicado con la editorial Planeta mi primer libro, LA ENERGÍA NUCLEAR SALVARÁ EL MUNDO

Me han invitado para hacer una sesión de preguntas y respuestas en vuestro foro, así que aquí me tenéis, dispuesto a intentar satisfacer vuestras curiosidades sobre ciencia y tecnología nuclear y sobre mi trabajo.

Si os interesa podéis seguirme en mis redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/OperadorNuclear
Instagram: https://www.instagram.com/operadornuclear/
Facebook: https://www.facebook.com/OperadorNuclear
Trabajas en el sector 7G?

Eres amigo de Flanders?

Cuanto te gastas en el bar de Mou
Yukyolol
Tha moafking bist
¿Cuánto nos cuesta de impuestos y que beneficios dais? ah?
Ope Nuclear
Cuenta Oficial
Cita de Er Chapulín II
cuanto cobras?
Como un controlador aéreo o un piloto de una buena compañía aérea.
Akahasu
¿Cuánto crees que se tardará en conseguir tratar los residuos o producir energía de una forma que no sean tan nocivos o tarden tanto en degradarse?

¿Y en producir energía nuclear a gran escala incluyendo pequeños dispositivos? (Ej: Baterías para coches, o incluso móviles. Como el mundo de Fallout antes de irse todo a la mierda.)

Un saludo, si eres el que ha colaborado veces con Quantum Fracture algo tuyo he visto.
Trinitrotoluen
Coño pillo sitio, que te sigo en Twitter.

Buen "respondo preguntas", joder.

Me uno a la pregunta de la serie Chernobyl.
Azufre
¿Cuál dirías que es aproximadamente el riesgo de que haya un accidente nuclear en una central (en porcentaje)?
kodesos
Te gustan las rosquillas?
Algamor
Lord
T lo habran dicho ya xo...

Nucelar, se dice nucelar
nuzelar
®®®®®
Nuzelar, energía nu ze lar
LEROS
ForoCoches: Usuario
A que se puede deber esta explosión ocurrida ahora mismo en Beirut

https://actualidad.rt.com/actualidad...plosion-beirut
Mr. Specter
¿Crees que en algún punto nuestro gobierno se dará cuenta de que es estratégicamente necesario apostar por la energía nuclear? ¿O los lobbies verdes son demasiado fuertes?
alexim99_
por que las organizaciones ecologistas odian tanto la energia nuclear?
Buffet Libre
Cuanto cobras en liras?
Rocky2
El otro día me terminé la seria de chernobyl.
Crees que podría pasar algo parecido actualmente?
isef
mola tu trabajo de divulgacion, sigue asi
Renkor92
pillo sitio
SemperAugustus
¿Cuanto contaminan los residuos vs la materia prima que se encuentra en la naturaleza sin extraer?
HVFour
Monte Limar
Tenéis una compañía de seguros que cubra los posibles daños en caso de accidente? Igual que el resto de industrias la deben tener
warrete
si el problema de las centrales nucleares es la seguridad, por qué no se construyen con todos los sistemas de seguridad por triplicado? y si lo hacen, por cuadruplicado? con este gobierno no vais a construir ninguna más en españa, por lo menos hasta que cambie el signo político dentro de 8 años, qué perspectivas tiene el negocio nuclear actualmente en españa?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día