Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas

Ope Nuclear
Cuenta Oficial

¡Buenas, shurmanos!

Mi nombre Alfredo García, más conocido en las redes sociales como Operador Nuclear.

Soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y poseo las licencias de Operador de Reactor y Turbina, y de Supervisor otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Tengo más de 20 años de experiencia en el sector nuclear y trabajo en la central nuclear de Ascó, en Tarragona, una central con dos reactores de agua a presión (PWR) de más de 1000 MW eléctricos cada uno. Desde 2016 divulgo sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, escribo artículos en diversos medios digitales y recientemente he publicado con la editorial Planeta mi primer libro, LA ENERGÍA NUCLEAR SALVARÁ EL MUNDO

Me han invitado para hacer una sesión de preguntas y respuestas en vuestro foro, así que aquí me tenéis, dispuesto a intentar satisfacer vuestras curiosidades sobre ciencia y tecnología nuclear y sobre mi trabajo.

Si os interesa podéis seguirme en mis redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/OperadorNuclear
Instagram: https://www.instagram.com/operadornuclear/
Facebook: https://www.facebook.com/OperadorNuclear
Staff
Cuenta Oficial
Hemos invitado a Operador Nuclear para que conteste dudas sobre su trabajo, la energía nuclear y otras cuestiones que puedan presentarse.

Si vienes a trollear, este no es el hilo: tema serio.
serra21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nucelar, la palabra es Nucelar
Shurlete
Rocoso Oficial
Que probabilidad hay de que pete todo?
Artannis
Rock is not dead
Que opinas sobre la serie Chernobyl? Es un acierto teniendo en cuenta tu experiencia? Se ajusta a la realidad?
Miniji5
Hardcore To Da Bone
Interesante failazo
Er Chapulín II
ForoCoches: Miembro
cuanto cobras?
Merkooooo
Cuál es la peor complicación que tuviste en estos 20 años y como lo solucionaste?
Indomitvm
¿Cuánto podría abaratar la factura de la luz la energía nuclear?
PerfectGuy
fokin bestia
¿Qué opinas de las energías renovables?
becario alex
Máster del Universo
Cita de serra21
Nucelar, la palabra es Nucelar
FC no defrauda. Pena de pole
Cataplás
Looser
se dice Nucelar
denda
Sueldo?
Tincan
ForoCoches: Usuario
Porque no se utiliza en España la energía nuclear?
Perórtico
¿Crees que las energías renovables, a medio plazo, son factibles o la superioridad de la energía nuclear con respecto a éstas es insalvable?

Muchas gracias por tu trabajo!
The real one
Sitio
Sergyo
Sitio
sanico
0 mensajes wtf
quitos8
si tuvieras que invertir tu dinero en la fuente de energía del futuro, lo invertirías en energía nuclear o en energía renovable?
urwid
Se dice nuclear o nucelar?
enfermatico
La energía que salvará el mundo o que la destruirá en algún accidente o error humano...??
hotmail.com
ForoCoches: Premium
Te has lesionado alguna vez con algún químico? O en su defecto, has visto a alguien?
demian666
Premium
¿Crees que tu trabajo requiere un uso continuo de tu atención o no requiere tanta como en otros trabajos?
ghiki
Por qué hay tanto miedo a este tipo de energía? En España somos unos cagaos, pero no nos importa comprarle a Francia lo que nos falta aunque estén al lado y en caso de desastre ahí nos vayamos todos a la puta
michaelManson
Qué coche tienes?
Culoecocío
¿La A o la B?
Diletante
Donde puedo echar mi currículum para trabajar a tu lado?
RolleRrR
Cuanto ganas?
streacbuc
Miembro honorífico
Sitio en hilo nuclear
KFear
Why not?
El cambio climático cambiará el mundo y la energía nuclear cambiará el mundo.

Cuál es tu opinión? Pueden convivir?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día