Recetas para el robot de cocina Mambo Cecotec

jotal
ForoCoches: Usuario
Cita de dexsilver
@jotal, una duda que perdona si te la han preguntado antes...

"potencia de calor 9 con el cubilete sin encajar, como siempre que cocinamos con temperatura."

Esto qué significa? que se deja el cubilete un poco girado? o cómo se hace ésto?
Quiere decir que dejo caer el cubilete, sin dar el cuarto de vuelta para cerrarlo.
jotal
Cita de manlord
Comprada en amazon y recibida hoy. Mañana haré esto lo primero y luego posiblemente me haga un salmorejo.

De temas de seguridad por lo que he leído lo más indispensable es no poner el cubilete cuando se cocina con temperatura.

No tengo intención de limpiarla en el lavavajillas, de hecho me sorprende que digan que no se mojen las resistencias y conectores y se pueda meter en él...
El cubilete se puede poner para evitar salpicaduras. Lo que no hay que hacer es cerrarlo del todo.
jotal
Arroz con calamares en Mambo

Para hacer Arroz con calamares en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 2
30 gramos de aceite de oliva.
50 gramos de cebolla.
1 diente de ajo.
200 gramos de calamares pota.
100 gramos de arroz redondo.
100 gramos de vino blanco. (el cubilete de la Mambo hasta arriba)
1 tomate natural.
750 gramos de agua caliente o caldo de pollo.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
Un poco de sal.
Clavo de olor.
Un poco de pimienta.
Hebras de azafrán y/o colorante.

Instrucciones para hacer Arroz con calamares en mambo
https://cocinaenmambo.com/arroz-con-calamares/
Furcifer
ForoCoches: Miembro
Pillo sitiazo
jotal
Cita de Furcifer
Pillo sitiazo
Espero que te gusten las recetas y que compartas las tuyas con nosotros
shakerkk1989
Gracias por la aportación
jotal
Cita de shakerkk1989
Gracias por la aportación
De nada shur

Cita de manlord
Hoy he cocinado esto (bueno, el robot jajaja), tremendísimo!

Tengo la receta del pollo con almendras que hice. en cuanto tenga tiempo la comparto también con vosotros. Está de muerte
dexsilver
@jotal, si tuvieses que hacer un top 3 o top 5 de las mejores recetas del hilo, cuál serían? Aquellas que te vienen a la cabeza que son top top. Como consejo, quizás podías hacer un pequeño ranking de las mejores en el post inicial.

Gracias por el hilo
jotal
Cita de dexsilver
@jotal, si tuvieses que hacer un top 3 o top 5 de las mejores recetas del hilo, cuál serían? Aquellas que te vienen a la cabeza que son top top. Como consejo, quizás podías hacer un pequeño ranking de las mejores en el post inicial.

Gracias por el hilo
El top sería:
1.- Cocido
2.- Croquetas de cocido
3.- Pollo con champiñones y salsa de tomate en Mambo

Con respecto al ranking de las mejores recetas es un poco complicado ya que no a todos nos gustan las mismas cosas.
jotal
Coca de tomate en Mambo

Para hacer Coca de tomate en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 8
INGREDIENTES
Para la masa:
300 g de harina
120 ml de vino blanco
70 ml de aceite de oliva
Sal

Para el tomate:
450 g de tomate troceado en conserva
150 g de pimiento rojo
150 g de cebolla
2 latas de atún
1 huevo duro
20 g de piñones
15 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Instrucciones para hacer Coca de tomate en mambo
https://cocinaenmambo.com/coca-de-tomate/
jotal
Merluza en salsa de pimientos del piquillo en Mambo

Para hacer Merluza en salsa de pimientos del piquillo en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
6 filetes de merluza
35 gramos de aceite
Sal
Pimienta
Perejil
6 dientes de ajo
200 gramos de cebolla
1 hoja de laurel
80 gramos de tomate frito
1 lata de conserva de pimientos de piquillo
100 ml de vino blanco
250 ml de agua
1 pastilla de caldo de pescado

Instrucciones para hacer Merluza en salsa de pimientos del piquillo en mambo
https://cocinaenmambo.com/merluza-en...-del-piquillo/
milodmr
Vieja Gloria...
Pillo sitio. Yo, un completo inutil en la cocina y hago cosas geniales con este robot.
jotal
Cita de milodmr
Pillo sitio. Yo, un completo inutil en la cocina y hago cosas geniales con este robot.
Ya somos dos shur.
Con el robot Mambo hago cosas super ricas de una manera super sencillas.
jotal
Sopa de pepino en Mambo

Para hacer Sopa de pepino en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Raciones: 10
600 g de pepino
250 g de yogur griego
1 ajo
15 hojas de menta
25 ml de vinagre de manzana
25 ml de aceite de oliva
275 ml de agua fría
Sal
Pimienta

Instrucciones para hacer Sopa de pepino en mambo
https://cocinaenmambo.com/sopa-de-pepino/
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shures!

Tengo a tiro una Mambo 8090 por 200€ ¿La recomendáis? Estaba detrás de una del lidl de segunda zarpa por 150€ y me he encontrado esta nueva.
jotal
Cita de Totentoten
Buenas shures!

Tengo a tiro una Mambo 8090 por 200€ ¿La recomendáis? Estaba detrás de una del lidl de segunda zarpa por 150€ y me he encontrado esta nueva.
Antes de comprar Mambo estuve viendo comparativas entre thermomix, la del lidl y la mambo.
Te recomiendo hacer lo mismo a ver si te ayuda a decidirte.
Totentoten
Cita de jotal
Antes de comprar Mambo estuve viendo comparativas entre thermomix, la del lidl y la mambo.
Te recomiendo hacer lo mismo a ver si te ayuda a decidirte.
Buenas shur!

Pues tengo un amigo que tiene la connect de lidl y me hablaba maravillas de ella. Sinceramente me daba mucho palo gastarme 360€ en un robot que tampoco sabemos muy bien que uso le vamos a dar, pues somos de sartén y olla de toda la vida.

Ayer vi en amazon una Mambo 8090 en estado muy bueno por 200€ y la he comprado. He visto videos por youtube de comparativas y al final creo que son todas primas hermanas, donde flojea una otra resalta pero la diferencia no veo que sea enorme.
Jack Sincolchon
Aún no te ha explotado esa mierda china?
jotal
Cita de Jack Sincolchon
Aún no te ha explotado esa mierda china?
El robot explota si eres un cafre y pones turbo con la pala amasadora, cocinas con el cubilete cerrado etc.
Llevo algo menos de una año con él y no he tenido problemas, tocaré madera para continuar asi.
NeXtro
Pedida esta semana y ya probado un par de recetas básicas la 8090 por 230 leuros..

Hemos hecho patatas bravas y arroz con leche, en ambos casos se me ha pegado algo el fondo.. Siguiendo todos los pasos... Alguna recomendación o que hacemos mal?
Totentoten
Cita de NeXtro
Pedida esta semana y ya probado un par de recetas básicas la 8090 por 230 leuros..

Hemos hecho patatas bravas y arroz con leche, en ambos casos se me ha pegado algo el fondo.. Siguiendo todos los pasos... Alguna recomendación o que hacemos mal?
Interesa!

Me llegó ayer y he leído varios compañeros que comentan este tema de que se pega la comida. Yo tras leer esto había pensado en bajar la temperatura que venga en la receta y subir un poquito el tiempo.

Saludos!
jotal
Cita de NeXtro

Cita de Totentoten
Interesa!

Me llegó ayer y he leído varios compañeros que comentan este tema de que se pega la comida. Yo tras leer esto había pensado en bajar la temperatura que venga en la receta y subir un poquito el tiempo.

Saludos!
Si se os pega la comida, mi consejo es bajar la potencia de calor.
cosmin
Hola a todos!
Una pregunta, aunque quizás no sea el hilo.
Estamos entre comprar el mambo 9090 o esperar que vuelvan a sacar el del lidl. Parecen similares en todos los aspectos, pero hay algo que me tira atrás del CECOTEC. No es incómodo utilizar el mambo sin pantalla, es decir únicamente de botones? El del lidl tiene pantalla y creo que es un poco más cómodo.

Opiniones?
Gracias!
aibalaostia33
Cita de jotal
ok
+1
tiene muy mala pinta lo q cocinas. Yo la tengo y algunas cosas salen ricas, otras...y ya como uses su recetario...vomitas
aibalaostia33
Cita de icebreaker
Los risottos salen muy bien
a mi se salio rico, pero algunos granos estaban duros, no cuece por igual
jotal
Cita de cosmin
Hola a todos!
Una pregunta, aunque quizás no sea el hilo.
Estamos entre comprar el mambo 9090 o esperar que vuelvan a sacar el del lidl. Parecen similares en todos los aspectos, pero hay algo que me tira atrás del CECOTEC. No es incómodo utilizar el mambo sin pantalla, es decir únicamente de botones? El del lidl tiene pantalla y creo que es un poco más cómodo.

Opiniones?
Gracias!
A mi no me parece incomodo, supongo que todo es acostumbrarse

Cita de aibalaostia33
+1
tiene muy mala pinta lo q cocinas. Yo la tengo y algunas cosas salen ricas, otras...y ya como uses su recetario...vomitas
Es como todo, algunas cosas tendran mejor pinta que otras.

Cita de aibalaostia33
a mi se salio rico, pero algunos granos estaban duros, no cuece por igual
Si cocinas sin velocidad, debes ir removiendo de vez en cuando.
jotal
Macarrones con nata en Mambo

Para hacer Macarrones con nata en Mambo necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 cebolla pequeña
50 ml de aceite
200 ml de nata líquida o leche evaporada
Bacon
200 gramos de macarrones
Sal
Pimienta negra molida
300 ml de caldo o agua.

Instrucciones para hacer Macarrones con nata en mambo
https://cocinaenmambo.com/macarrones-con-nata/
cosmin
Alguno utiliza alguna aplicación para hacer menús semanales, y que les salga una lista de compra tipo cookido?
jotal
Cita de cosmin
Alguno utiliza alguna aplicación para hacer menús semanales, y que les salga una lista de compra tipo cookido?
Para la lista de la compra uso Microsoft To Do, lo de los menús ni idea.
cosmin
Cita de jotal
Para la lista de la compra uso Microsoft To Do, lo de los menús ni idea.
No me refería a eso..
Cookido aplicación de la thermomix te permite crear un menú semanal y te hace l suma de todo lo que debes tener.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día