Dinero parado que hacer con el?

maiatza
ForoCoches: Miembro
Myinvestor o indexa??
XoXe
Cita de maiatza
Myinvestor o indexa??
Yo estoy en tu misma duda, aunque me tira más Indexa porque soy un novato

Myinvestor = menos comisiones, modo "manual"
Indexa = más comisiones, modo "automático"
XoXe
La duda que me surge es si Indexa te cambia dinero de un fondo a otro o solo se ocupa de resistir entre los iniciales.
gamikace
ForoCoches: Usuario
Cita de XoXe
La duda que me surge es si Indexa te cambia dinero de un fondo a otro o solo se ocupa de resistir entre los iniciales.
Te hace los rebalanceos sí, no te tienes que preocupar de nada con Indexa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de SeRoKuLL
Lo que no entiendo muy bien es lo de hacer aportaciones extras cuando el mercado cae, no se exactamente la estrategia, pero cuando cayó en pleno covid si que hice una aportación extra por ejemplo.
Esto es un tema opcional. Lo mejor es tener un método / plan en el que aportas el día X de cada mes, este alto, bajo, llueva, haga frío o sol. De lo que se trata es de quitarse el sesgo de mirar a qué precio estar y decidir.

Ahora bien, imagina que pasa algo como lo del covid, donde tienes una caida fuerte y tienes algo de liquidez. Lo que hace mucha gente es aprovechar y aportar ese extra manualmente. Yo también lo hago, pero "tengo un plan" (que tampoco es gran cosa xD, he ido cambiando los % con el tiempo)

- Si tengo una caida de +15% desde máximos meto el 10% de ese extra
- Si la caida llega a +25% desde máximos, meto el 20% de ese extra
- Si llega al 35% meto la mitad de lo que me quede.
- Y si llegara al 50% (nunca me ha pasado con fondos) pues lo que quede (si queda algo xD).

Pero vamos, es totalente opcional. Al final también es si te pilla con liquidez o no. A mi este año el Covid me pilló con algo de dinero de vender alguna de las pocas acciones que tenía y pude meter algo más. Pero sino, en mi empresa cobramos el día 28: ese es mi dia de aportar sí o sí.
hopeth
Ahorra en una divisa fuerte y escasa.
HeCompraoLeche
Cita de FrankenMiata
No, obviamente hacer inversiones periódicas siempre suaviza tanto lo negativo como lo positivo, pero puedes estar 10 años aportando sin rentabilidad igualmente, a lo que voy es que nadie puede asegurar una rentabilidad del Sp500 como la de los últimos años, e invertir a largo plazo en él porque ha tenido años muy buenos es una apuesta como otra cualquiera.

Yo prefiero estar menos indexado y tirar a fondos que roten un poco las posiciones. Si no tiene experiencia, mete los 13000 al SP y se come un periodo bajista de meses va a sufrir.
Con lo de "una apuesta" ya has dejado claro tus conocimientos y el nivel
HeCompraoLeche
Cita de RaVeN_86
1 año para 120€ de ganancia no lo veo la verdad
No tienes mentalidad de inversor...

Si 120€ "sin riesgo" te parece una mierda... Mejor estate quieto porque da la sensación de que cuando veas pérdidas en tu dinero vas a malvender
RaVeN_86
Cita de HeCompraoLeche
No tienes mentalidad de inversor...

Si 120€ "sin riesgo" te parece una mierda... Mejor estate quieto porque da la sensación de que cuando veas pérdidas en tu dinero vas a malvender
Vale amigo inversor
SeñorM
Cita de maiatza
Myinvestor o indexa??
Si sales de esta duda que yo también tengo me explicas la decisión shur, gracias.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de HeCompraoLeche
Con lo de "una apuesta" ya has dejado claro tus conocimientos y el nivel
Si, ya sabemos que tu eres el master de las finanzas hamijo, respetado en el foro por tus habilidades sociales también .

No sé ni para qué contesto la verdad...
THEBOSS26
Cita de RaVeN_86
Vale amigo inversor
Tiene toda la razón del mundo
RaVeN_86
Cita de THEBOSS26
Tiene toda la razón del mundo
Nadie ha dicho lo contrario
HeCompraoLeche
Cita de FrankenMiata
Si, ya sabemos que tu eres el master de las finanzas hamijo, respetado en el foro por tus habilidades sociales también .

No sé ni para qué contesto la verdad...
Las mejores habilidades sociales son las de ir en contra del SP ?

Hector.
Compra bitcoin y espera, en 10 años disfruta de tu nueva vida!
← A InverForo