Dinero parado que hacer con el?
21-jul-2020 19:19
|
Yo estoy en tu misma duda, aunque me tira más Indexa porque soy un novato Myinvestor = menos comisiones, modo "manual" Indexa = más comisiones, modo "automático" |
21-jul-2020 19:52
| La duda que me surge es si Indexa te cambia dinero de un fondo a otro o solo se ocupa de resistir entre los iniciales. |
21-jul-2020 20:17
|
Ahora bien, imagina que pasa algo como lo del covid, donde tienes una caida fuerte y tienes algo de liquidez. Lo que hace mucha gente es aprovechar y aportar ese extra manualmente. Yo también lo hago, pero "tengo un plan" (que tampoco es gran cosa xD, he ido cambiando los % con el tiempo) - Si tengo una caida de +15% desde máximos meto el 10% de ese extra - Si la caida llega a +25% desde máximos, meto el 20% de ese extra - Si llega al 35% meto la mitad de lo que me quede. - Y si llegara al 50% (nunca me ha pasado con fondos) pues lo que quede (si queda algo xD). Pero vamos, es totalente opcional. Al final también es si te pilla con liquidez o no. A mi este año el Covid me pilló con algo de dinero de vender alguna de las pocas acciones que tenía y pude meter algo más. Pero sino, en mi empresa cobramos el día 28: ese es mi dia de aportar sí o sí. |
22-jul-2020 12:06
|
No, obviamente hacer inversiones periódicas siempre suaviza tanto lo negativo como lo positivo, pero puedes estar 10 años aportando sin rentabilidad igualmente, a lo que voy es que nadie puede asegurar una rentabilidad del Sp500 como la de los últimos años, e invertir a largo plazo en él porque ha tenido años muy buenos es una apuesta como otra cualquiera.
Yo prefiero estar menos indexado y tirar a fondos que roten un poco las posiciones. Si no tiene experiencia, mete los 13000 al SP y se come un periodo bajista de meses va a sufrir. |
22-jul-2020 12:09
|
No tienes mentalidad de inversor... Si 120€ "sin riesgo" te parece una mierda... Mejor estate quieto porque da la sensación de que cuando veas pérdidas en tu dinero vas a malvender |
22-jul-2020 12:54
| Si sales de esta duda que yo también tengo me explicas la decisión shur, gracias. |
22-jul-2020 14:15
Si, ya sabemos que tu eres el master de las finanzas hamijo, respetado en el foro por tus habilidades sociales también .No sé ni para qué contesto la verdad... |
.