Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.
20-jul-2020 08:34
|
SEEEEEEÑOREEEEES, HA LLEEEEEEEGADOOOO EL MOMENTOOOOOOOO
GELANDENWAGEN VS DEFENDER, POR DIARIOMOTOR!!!!! Mis impresiones después del vídeo: Spoiler: [ pulsa para ver ] joder, sabia que de defender solo tiene nombre, pero no esperaba que fuese tan mal, de esta land rover no les vuelve a dejar coches 😂😂😂😂
Siguiendo con su política de transparencia, los de Diariomotor no detallan todo acerca de cómo afrontan la prueba. En el caso del G, es evidente que con sus tres bloqueos mecánicos, no hay mucha posibilidad de error, o van puestos o no, pero el Terrain Response tiene varios programas y responde en función de nuestra intención al volante y pedales, en especial acelerador, lo que puede enmascarar el propósito de la prueba, ya que no tiene un modo “absurdo” de afrontar pendientes casi a punto de calarse y dejando de dar gas. Lo cual no quita para que un G o un Rubicon demuestren la superioridad de los bloqueos mecánicos frente a la electrónica pura en campo. Un saludo. |
20-jul-2020 08:36
| Ha dicho un par de veces que son los dos mejores 4x4 de 5 puertas, tan mal lo hizo con el Wrangler? Además creo recordar que estaba encantadísimo con el Land Cruiser. |
20-jul-2020 09:35
|
Otra muestra del tipo de periodismo que practican es que en su propia web citan que el Jimny cuenta con ángulo de salida de 49º y el Rubicon entre 41 y 44°, mientras que en el vídeo, en el minuto dicen textualmente del Defender que su suspensión “le permite el lujo de tener los mejores ángulos de ataque, salida y ventral del mercado” cuando el de entrada es de 38° y salida es de 40° Y un Rubicon cuenta con 44° de entrada y 27,8° de ventral por ejemplo. Para cotejarlo: https://www.diariomotor.com/coche/suzuki-jimny/ https://www.diariomotor.com/coche/jeep-wrangler/ No es tan difícil decir verdades en lugar de buscar likes por encima de todo. |
Editado: 20-jul-2020 09:37 -
20-jul-2020 11:11
|
Yo creo que el problema mas bien es que nos estamos quedando atrás en todo. Desde 2008 mas o menos hemos ido cuesta abajo. Los sueldos no mejoran, paro etc etc y por mucha recuperacion que digan, no la ha habido, han empeorado servicios y la tonteria se ha establecido en todos los ambitos. No estamos a lo que hay que estar. Con una paguita de 400 euros mensuales por miembro y la cervecita en la barra del bar nos vale.
En otros paises estan así, y no es una foto casual, es del propietario del tractor y las fincas etc etc. De hecho este tiene pasta (evidente y el vecino tambien etc etc). Es una pena. En una fabrica española se cobra sobre los 1300 euros aprox cuando entras, un chaval que acaba de empezar en una fabrica alemana cobra 2500. Y llevan audis de segunda pata o VW o BMW, sus padres los mismos mas modernos de primera mano y bien equipados. Aqui aspiramos a dacias, pidiendo que traigan ladas y lo mas barato posible porque nos pica el bolsillo. No digo que todos vayan asi al campo, pero ... es otro nivel. Pero eso no quita que la gama Land Rover tenía lujo (Range), polivalencia (Discovery) e industrial (Defender) y ahora solo ofrece una cosa, lujo. Para mi eso no es tener una gama bien escalonada. |
20-jul-2020 12:04
|
SEEEEEEÑOREEEEES, HA LLEEEEEEEGADOOOO EL MOMENTOOOOOOOO
GELANDENWAGEN VS DEFENDER, POR DIARIOMOTOR!!!!! Mis impresiones después del vídeo: Spoiler: [ pulsa para ver ] joder, sabia que de defender solo tiene nombre, pero no esperaba que fuese tan mal, de esta land rover no les vuelve a dejar coches 😂😂😂😂
Del G es admirable ver como tracciona aun yendo con neumáticos de carretera, increible con que facilidad avanza. A ese le pones unas BF A/T y no creo que haya nada mejor en TT de serie. Además Mercedes ha tenido el buen criterio de seguir con la misma línea original. Aunque por otra parte es justo decir que si el Defender es muy caro, el G lo es el doble, así que algo debe tener para justificar tanta diferencia de precio. Sobre el presentador, en su línea, me ha parecido mejor que en los primeros vídeos (al menos ya usa la inercia) pero no acaba de gustarme, "el Difender" dice , pero reconozco que en este vídeo coincido con el.Molaría una comparativa de estos dos, mas el Wrangler y el Land Cruiser, largos evidentemente. Y en igualdad de condiciones, que monten la mejor tracción posible y si no fuera mucho pedir, igualdad de neumáticos. Ah y que se incluyan zonas húmedas (barro, hierba, nieve) Pero esto entiendo que es pedir mucho, sobretodo lo de igualar los neumáticos, pues es un desembolso importante. Lo de pagar mas de 100.000 € por el G mas barato, creo que ya no es imposible por que los españoles seamos pobres, si no porque es un coche de lujo, a precio de ricos. |
20-jul-2020 14:02
|
Una vez visto, me reafirmo en que Land Rover la ha cagado, para hacer una versión mas del Discovery (actualmente ya hay dos) no hacía falta manchar el nombre de Defender.
Del G es admirable ver como tracciona aun yendo con neumáticos de carretera, increible con que facilidad avanza. A ese le pones unas BF A/T y no creo que haya nada mejor en TT de serie. Además Mercedes ha tenido el buen criterio de seguir con la misma línea original. Aunque por otra parte es justo decir que si el Defender es muy caro, el G lo es el doble, así que algo debe tener para justificar tanta diferencia de precio. Sobre el presentador, en su línea, me ha parecido mejor que en los primeros vídeos (al menos ya usa la inercia) pero no acaba de gustarme, "el Difender" dice , pero reconozco que en este vídeo coincido con el.Molaría una comparativa de estos dos, mas el Wrangler y el Land Cruiser, largos evidentemente. Y en igualdad de condiciones, que monten la mejor tracción posible y si no fuera mucho pedir, igualdad de neumáticos. Ah y que se incluyan zonas húmedas (barro, hierba, nieve) Pero esto entiendo que es pedir mucho, sobretodo lo de igualar los neumáticos, pues es un desembolso importante. Lo de pagar mas de 100.000 € por el G mas barato, creo que ya no es imposible por que los españoles seamos pobres, si no porque es un coche de lujo, a precio de ricos. Bueno, el G más barato son 127 mil. Aunque el Defender más caro, pasa de los 100 mil. |
20-jul-2020 14:25
| Los dos 4x4 mas capaces.... y el Wrangler Rubicon? Yo diría que supera a ambos, sobretodo al Discovefender..... |
20-jul-2020 15:56
|
Ya ya, si me refiero a que al inicio del video se refieren al G y al nuevo "Defender" como los 4x4 mas capaces (el G es el "unico" que se le puede poner en frente) y yo creo que el Wrangler Rubicon supera a ambos y sobretodo al Defender.... Por otro lado habría que ver el Defender sin suspensión neumática.... (igualmente la neumática y sus caras averías no la querría ni regalada....) Dicho todo esto, felicitar por la comparativa a Diariomotor, deja bien claro el lugar que ocupa cada vehículo en offroad 👍, la electrónica nunca será suficiente en offroad y el camino emprendido por Land Rover no hace honor a su historia.... Sería muy interesante ver una comparativa entre el Wrangler 3 puertas Sport(el mas barato) y el Defender 90 mas económico (sin neumática), dos coches más para mortales dentro de lo caros que son.... incluso un Land Cruiser corto. |
Editado: 20-jul-2020 17:31 -
20-jul-2020 15:58
|
No he visto lo de diariomotor, pero sí los de este propietario con 2" y 33", y la forma de traccionar con tanta electrónica me parece ya absurda. Eso no es conducir de forma natural y fluida.... estamos a un paso de ir sentados en TT autónomos. Es más, me dan a mí ahora mismo un Defender 2020 (o un Discovery o un Land Cruiser que no sea el GX con su botón de físico de bloqueo central) y no sabría como conducirlo por un camino de la cordillera. O acabaría harto. https://www.youtube.com/channel/UCt3...zyPjk_3_eQomVg |
20-jul-2020 19:21
|
No he visto lo de diariomotor, pero sí los de este propietario con 2" y 33", y la forma de traccionar con tanta electrónica me parece ya absurda. Eso no es conducir de forma natural y fluida.... estamos a un paso de ir sentados en TT autónomos.
Es más, me dan a mí ahora mismo un Defender 2020 (o un Discovery o un Land Cruiser que no sea el GX con su botón de físico de bloqueo central) y no sabría como conducirlo por un camino de la cordillera. O acabaría harto. https://www.youtube.com/channel/UCt3...zyPjk_3_eQomVg |
20-jul-2020 19:53
|
Acabo de verlo y hay ciertos detalles que no me cuadran.
Siguiendo con su política de transparencia, los de Diariomotor no detallan todo acerca de cómo afrontan la prueba. En el caso del G, es evidente que con sus tres bloqueos mecánicos, no hay mucha posibilidad de error, o van puestos o no, pero el Terrain Response tiene varios programas y responde en función de nuestra intención al volante y pedales, en especial acelerador, lo que puede enmascarar el propósito de la prueba, ya que no tiene un modo “absurdo” de afrontar pendientes casi a punto de calarse y dejando de dar gas. Lo cual no quita para que un G o un Rubicon demuestren la superioridad de los bloqueos mecánicos frente a la electrónica pura en campo. Un saludo. La prueba deberían hacerla con neumáticos similares |
Editado: 20-jul-2020 20:46 -
20-jul-2020 20:09
|
Otra muestra del tipo de periodismo que practican es que en su propia web citan que el Jimny cuenta con ángulo de salida de 49º y el Rubicon entre 41 y 44°, mientras que en el vídeo, en el minuto dicen textualmente del Defender que su suspensión “le permite el lujo de tener los mejores ángulos de ataque, salida y ventral del mercado” cuando el de entrada es de 38° y salida es de 40°
Y un Rubicon cuenta con 44° de entrada y 27,8° de ventral por ejemplo. Para cotejarlo: https://www.diariomotor.com/coche/suzuki-jimny/ https://www.diariomotor.com/coche/jeep-wrangler/ No es tan difícil decir verdades en lugar de buscar likes por encima de todo. Los mejores de los 5p. |
20-jul-2020 20:38
|
En la prueba de tiro la diferencia es apabullante Aunque en defensa del Land, la unidad probada hubiera podido llevar el bloqueo trasero disponible como extra |
20-jul-2020 21:45
|
En las próximas semanas veréis de lo que es capaz del G en barro incluso con gomas de asfalto 🤷🏻*♂️ |
20-jul-2020 21:58
| De todos modos es ridículo que pagues 100.000€ por ese coche al que quieren hacer pasar por un todoterreno puro y te hagan pagar a parte por un bloqueo de diferencial trasero que desde hace años viene de serie en Monteros y algunas generaciones de Land Cruiser, todoterrenos de uso y adquisición "medio" .... |
20-jul-2020 23:25
|
Esperando ese video del G en barro. Pero es que el G tiene una pega importante frente al Defender ... el precio. Hay mucha diferencia. Para los que no nos dedicamos al 4x4 puro o para trabajar el G y el Defender nuevos son buenos cacharros, pero a mi que me gustaria irme de viaje, o lo hago con mi LR moderno sabiendo sus limites y paso del defener o la otra opcion seria buscar un Defender 110 y dejarlo maqueado y listo para viajar ... pero como dice Andrew St Pierre, el LR antiguo tenia pegas como el sistema A frame para evitar que se mueva el eje de lado a lado, es mejor la barra panhard y asi podramos revisar medio vehiculo. Pero con un mantenimiento pues se solventa el problema. El tema es saber algo de mecánica y muchos no tenemos ese tiempo ni el espacio para hacer ciertas cosas. En fin, el video de Diario motor a mi me ha encantado. |
20-jul-2020 23:59
|
Esperando ese video del G en barro. Pero es que el G tiene una pega importante frente al Defender ... el precio. Hay mucha diferencia.
Para los que no nos dedicamos al 4x4 puro o para trabajar el G y el Defender nuevos son buenos cacharros, pero a mi que me gustaria irme de viaje, o lo hago con mi LR moderno sabiendo sus limites y paso del defener o la otra opcion seria buscar un Defender 110 y dejarlo maqueado y listo para viajar ... pero como dice Andrew St Pierre, el LR antiguo tenia pegas como el sistema A frame para evitar que se mueva el eje de lado a lado, es mejor la barra panhard y asi podramos revisar medio vehiculo. Pero con un mantenimiento pues se solventa el problema. El tema es saber algo de mecánica y muchos no tenemos ese tiempo ni el espacio para hacer ciertas cosas. En fin, el video de Diario motor a mi me ha encantado. La barra panhard no está exenta de necesitar reparación. Los silentblocks sufren y se estropean, necesitando sustitución. Si nos referimos a efectividad en campo, la panhard no me parece un sistema efectivo. Al variar la altura de la suspensión, para pasar un obstáculo, el eje sufre movimiento lateral. No es muy efectivo para traccionar. |
21-jul-2020 00:45
|
Efectivamente. La unidad que probamos no llevaba ese extra, algo totalmente responsabilidad de la marca. Ojalá hubiera llevado todas sus armas. Aunque yo creo que incluso así, habría ganado el G.
En las próximas semanas veréis de lo que es capaz del G en barro incluso con gomas de asfalto 🤷🏻*♂️ Antes de probarlos ya queríais que ganara el G solo porque lleva largueros y eje rígidos, si por vosotros fuera los coches seguirían con carburadores y arrancando a palanca... |
21-jul-2020 02:34
|
Casi no se os ve el plumero con el clase G, un coche que vale el doble o más, conrtra el Defender 2 litros diesel, contra un 3 litros, y aun encima sin el diferencial trasero... Por cierto, id más despacio si tal para subir... porque pasar de 5km/h no se puede o que? No todo es la tracción total, la suspension del defender va a ir mucho mejor yendo algo más rápido y va a subir mucho mejor, podíais haber hecho una prueba en pistas a alta velocidad a ver quien ganaba también..
Antes de probarlos ya queríais que ganara el G solo porque lleva largueros y eje rígidos, si por vosotros fuera los coches seguirían con carburadores y arrancando a palanca... Se trata de demostrar que coche tracciona mejor en diferentes condiciones: tierra suelta, tierra y rocas, rocas... Respecto a la velocidad de las pruebas, es un debate que viene desde hace tiempo. Nosotros creemos que minimizando la inercia al máximo dejamos ver que coche tiene mejor capacidad de tracción. Entiendo que no te guste el planteamiento, pero lo que no puedes acusarnos es de ser injustos con uno de los coches. |
21-jul-2020 06:25
|
Se qué te da igual que te lo diga, pero te lo digo igualmente: a nosotros nos da igual quien gane. Es decir, gana el que mejor lo haga en las pruebas.
Se trata de demostrar que coche tracciona mejor en diferentes condiciones: tierra suelta, tierra y rocas, rocas... Respecto a la velocidad de las pruebas, es un debate que viene desde hace tiempo. Nosotros creemos que minimizando la inercia al máximo dejamos ver que coche tiene mejor capacidad de tracción. Entiendo que no te guste el planteamiento, pero lo que no puedes acusarnos es de ser injustos con uno de los coches. Por otra parte Land Rover decidió dejar el bloqueo como opción e incluso mandar su primera unidad de prensa sin él como es el caso, ni es ni ambiciona ser un todoterreno puro, y como tal ahí está el resultado. Por otro lado estoy seguro que contra un Wrangler que cuesta menos el resultado habría sido el mismo.... 2 ejes rígidos y bloqueos es lo mas eficaz y fiable en offroad, esto es así, y si además quieres que te dure años de maltrato un buen chasis de largueros, todo lo demas son medias tintas.... Una buena comparativa👍 |
Editado: 21-jul-2020 06:30 -
21-jul-2020 08:39
|
Efectivamente. La unidad que probamos no llevaba ese extra, algo totalmente responsabilidad de la marca. Ojalá hubiera llevado todas sus armas. Aunque yo creo que incluso así, habría ganado el G.
En las próximas semanas veréis de lo que es capaz del G en barro incluso con gomas de asfalto 🤷🏻*♂️ Aunque por mis mensajes pueda parecer lo contrario, considero que tenéis muy buen material a nivel de grabaciones para hacer excelentes vídeos, pero sinceramente, hacéis lo más difícil para dejaros en el tintero lo más fácil, y el resultado deja un sabor agridulce. Lo complicado es disponer de ciertos vehículos, desplazarse, estar solos en el circuito, grabar todas las tomas, la intendencia... Y lo sencillo es documentarse desde casa acerca del equipamiento de las unidades probadas, de los opcionales que podrían mejorar (o no) los resultados, de los condicionantes que en cada caso hayan podido intervenir o afectar al resultado, para INFORMAR y no solo entretener a la audiencia. No lo comento por este vídeo, que ha mejorado mucho con respecto a otros, citando de forma explícita tanto modelo de neumáticos equipados por ambos contendientes, como la carencia del bloqueo trasero opcional en Defender, más bien en general por el histórico de pruebas. Y aun así, detalles como la presión de neumáticos en campo sería un detalle valioso para los aficionados, que se tarda un par de minutos en saber y unos segundos en citar en la edición del vídeo, porque como bien sabemos todos unas décimas arriba o en especial, abajo, pueden marcar la diferencia entre patinar o traccionar, sobre todo con gomas AT supuestamente diseñadas para trabajar con menores presiones en determinados escenarios. De forma análoga con los programas de tracción, en este caso del G-Mode del Dynamic Select y del Terrain Response para Mercedes y LR respectivamente, unos segundos de grabación al mando e instrumentación donde se muestran todas las alternativas son muy interesantes para entender por parte del neófito después de lo que se habla en la locución de la prueba. Podría seguir con el debate de cómo afrontar algunos obstáculos con ciertos vehículos, pero de eso ya se ha tratado y es vuestra política de pruebas, respetable aunque no deja a todos en igualdad de condiciones como se demostró con las pruebas del Jimny, atmosférico de baja cilindrada y par a régimen relativamente elevado. Lo dicho, enhorabuena por vuestro trabajo de comunicación, para seguir mejorando en la información. Y espero que aceptéis invitados entre vuestros seguidores en alguna prueba! Un saludo. |
21-jul-2020 09:01
|
Casi no se os ve el plumero con el clase G, un coche que vale el doble o más, conrtra el Defender 2 litros diesel, contra un 3 litros, y aun encima sin el diferencial trasero... Por cierto, id más despacio si tal para subir... porque pasar de 5km/h no se puede o que? No todo es la tracción total, la suspension del defender va a ir mucho mejor yendo algo más rápido y va a subir mucho mejor, podíais haber hecho una prueba en pistas a alta velocidad a ver quien ganaba también..
Antes de probarlos ya queríais que ganara el G solo porque lleva largueros y eje rígidos, si por vosotros fuera los coches seguirían con carburadores y arrancando a palanca... Y con respecto a las diferencias entre coches, si mal no recuerdo compararon un jimny contra un land cruiser y otros modelos que doblan o triplican cilindrada, precio, bloqueos, etc, etc. |
21-jul-2020 09:04
|
Antes de probarlos ya queríais que ganara el G solo porque lleva largueros y eje rígidos, si por vosotros fuera los coches seguirían con carburadores y arrancando a palanca... Las pruebas las hacen con los coches que ceden las marcas a los periodistas del motor, no son estos últimos los que eligen los modelos a probar de cada marca. Pues a mí me parece muy correcto lo de pasar despacio, puesto que si lo hace, puede pasar el mismo obstáculo más rápido. Como ha comentado un compañero, a saco pasas con cualquiera, pero con riesgo a cargarte el coche, y de eso no se trata. ¿Qué es eso de que yendo más rápido va mejor la suspensión del Defender, en un obstáculo? No tiene ni pies, ni cabeza. |
21-jul-2020 09:46
|
Las pruebas las hacen con los coches que ceden las marcas a los periodistas del motor, no son estos últimos los que eligen los modelos a probar de cada marca.
Pues a mí me parece muy correcto lo de pasar despacio, puesto que si lo hace, puede pasar el mismo obstáculo más rápido. Como ha comentado un compañero, a saco pasas con cualquiera, pero con riesgo a cargarte el coche, y de eso no se trata. ¿Qué es eso de que yendo más rápido va mejor la suspensión del Defender, en un obstáculo? No tiene ni pies, ni cabeza. Respecto a la inercia, ya sabéis mi postura. ¿Que sentido tiene pasar una pista a 60km/h con ambos coches? El riesgo de romper sería alto y al final no demuestras las diferencias en la capacidad de tracción de ambos coches, que es lo que buscamos. La idea, al final, es que al gran público le quede claro que con un G con triple bloqueo vas a poder subir por sitios con un control absoluto, mientas que con un defender vas a tener más problemas debido a la electrónica reactiva. Después, que cada uno elija el que más le convenga. Un saludo! |
21-jul-2020 12:56
|
Permiteme una puntualizacion. Soy yo mismo, junto con mi equipo, el que elige los coches que queremos probar. Pero lo que no podemos elegir, aunque lo pidamos, es una unidad con un equipamiento concreto. En el caso del Defender tuvimos apenas 3 horas de grabación con esa unidad que es la única que tenían en flota. Las unidades que hay en prensa son las que son.
Respecto a la inercia, ya sabéis mi postura. ¿Que sentido tiene pasar una pista a 60km/h con ambos coches? El riesgo de romper sería alto y al final no demuestras las diferencias en la capacidad de tracción de ambos coches, que es lo que buscamos. La idea, al final, es que al gran público le quede claro que con un G con triple bloqueo vas a poder subir por sitios con un control absoluto, mientas que con un defender vas a tener más problemas debido a la electrónica reactiva. Después, que cada uno elija el que más le convenga. Un saludo! Me refería a eso, bueno y también al motor que equipa la unidad. Que normalmente no hay mucha elección por parte de la marca. Seguir así. Unas pruebas en vídeo como las que ofrecéis, de todo terrenos, se agradecen mucho. |
21-jul-2020 12:57
|
Se qué te da igual que te lo diga, pero te lo digo igualmente: a nosotros nos da igual quien gane. Es decir, gana el que mejor lo haga en las pruebas.
Se trata de demostrar que coche tracciona mejor en diferentes condiciones: tierra suelta, tierra y rocas, rocas... Respecto a la velocidad de las pruebas, es un debate que viene desde hace tiempo. Nosotros creemos que minimizando la inercia al máximo dejamos ver que coche tiene mejor capacidad de tracción. Entiendo que no te guste el planteamiento, pero lo que no puedes acusarnos es de ser injustos con uno de los coches. |
21-jul-2020 15:03
|
Se pueden hacer las cosas de mil maneras. Pero francamente, el video para mi merece un 10. No creo que sean necesarias mas explicaciones al menos queda claro en el video que modelo de Defender , las ruedas y varias cosas mas para valorar mejor la prueba. Un video bastante bueno en mi opinión. Que todavia queda un Defender con bloqueo trasero ... pues mejor, asi en un futuro podremos tener otro video si Diario motor lo considera oportuno Gana el G, pues es hasta normal. Lleva 3 bloqueos, un recorrido de rueda muy grande y esta muy afinado. Pues ya está, a mi me encanta LR y tengo uno pero eso no quita que el G sea mejor. Y si lo comparamos con un Toyota pues ... y el wrangler de serie tiene sus cosas, no es perfecto PERO es modificable y entonces se convierte en una autentica bestia. La electronica es como es, el vehiculo pasaria en modo ariete ese empanzamiento y mil zonas mas, pero eso no es lo que queremos ver y Diario motor lo sabe, queremos ver como trabaja el coche. Mi focus "overland" tambien pasa por zonas complicadas aunque deje medio coche por el camino y no es mas que un misero turismo
|
Editado: 21-jul-2020 17:07 -
Que viva Led Zeppelin!!!/PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Sgt. at Arms
, pero reconozco que en este vídeo coincido con el.