Nuevo defender. Seguimiento, mulas etc.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Txesz_
Pero vamos a ver, eso ya se aclaró en su momento, hace casi un año: el 130 es un 110 com mayor voladizo trasero.

Ahora es cuado la gente dice: "no: el número indica la batalla en pulgadas y 130 es más que 110"

Y yo digo: vale, aquí teneis este mensaje que puse el 1 de Julio de 2019

Olvidaos de pick-ups, versioenes para trabajo por 30.000 euros y similares: esto es un Discovery con otro nombre, tal y como la propia marca lo ha dicho, y la posibilidad de montarse en él según sales de una cuadra no está contemplada. A menos que el comprador sea alguien como Zeus Coconut...

En los anteriores Defender 90 y 110 si se corresponden las numeraciones con la batalla en pulgadas. En los nuevos no, puesto que han crecido bastante de batalla.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de KKB_4X4
En los anteriores Defender 90 y 110 si se corresponden las numeraciones con la batalla en pulgadas. En los nuevos no, puesto que han crecido bastante de batalla.
Ya, eso es de sobra conocido. El caso es que sigue habiendo quien considera que en el nuevo modelo la numeración va a seguir refiriéndose a la distancia entre ejes y eso no es así en el caso de los dos modelos grandes. Ahí las diferencias van en otro lado.

En todo caso seguro que dentro de un tiempo alguien pregunta "¿y cuando sale la versión de batalla larga?"
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Txesz_
Ya, eso es de sobra conocido. El caso es que sigue habiendo quien considera que en el nuevo modelo la numeración va a seguir refiriéndose a la distancia entre ejes y eso no es así en el caso de los dos modelos grandes. Ahí las diferencias van en otro lado.

En todo caso seguro que dentro de un tiempo alguien pregunta "¿y cuando sale la versión de batalla larga?"

Te refieres en el caso del 110 y 130? Lo digo porque tampoco se cumple en el 90. Ahora ha crecido de batalla y mucho.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de KKB_4X4
Te refieres en el caso del 110 y 130? Lo digo porque tampoco se cumple en el 90. Ahora ha crecido de batalla y mucho.

Se cumple en el sentido de que en el modelo viejo los 3 números hacen referencia a 3 batallas diferentes. Cuestión aparte es que para ajustarse a la realidad deberían haberse llamado 93, 110 y 127; el último de ellos si empleó esa denominación en sus primeros años. Pero es obvio que un número "redondo" queda mejor y cumple igualmente la función principal: dar un nombre a cada versión que tenga más estilo que los típicos 'short/long', '3-door/5-door', etc.

Pero el de ahora, dejando a un lado el tema de que la cifra se ajuste más o menos a la realidad, no va a haber 3 batallas diferentes aunque si se vean 3 nombres distintos.

Un 110 y un 130 viejos tenían distinta distancia entre ejes. Un 110 y un 130 nuevos tendrán la misma.
todocamino_4x4
ForoCoches: Miembro
Yo estoy deseando de ver una comparativa con el actual Discovery, creo que el Disco es mejor compra al tener mas espacio y sobre todo al tener motor V6 diesel, que le vienen como anillo al dedo a este tipo de coches.
Donde imagino que realmente estará la diferencia es en campo, donde sin embargo un Discovery bien equipado con paquete On/Off road ya va realmente bien.
Montañes
Cita de todocamino_4x4
Yo estoy deseando de ver una comparativa con el actual Discovery, creo que el Disco es mejor compra al tener mas espacio y sobre todo al tener motor V6 diesel, que le vienen como anillo al dedo a este tipo de coches.
Donde imagino que realmente estará la diferencia es en campo, donde sin embargo un Discovery bien equipado con paquete On/Off road ya va realmente bien.
Quiero pensar igual, a nivel de uso particular, sin embargo creo, que a nivel profesional, la mecánica del Defender soportará mucho mejor los sobresfuerzos y "accidentes" que se produzcan en su uso laboral constante.
madjh
Camel Trophy
El defender tiene mas capacidad de carga, de hecho es el 4x4 que mas kg puede cargar, por encima de toyotas.

Todavia no se ven versiones profesionales, saldran poco a poco. Pero LR tendria que sacar una pick up, y el defender es perfecto para que lo saquen.

Hay que esperar.
Txesz_
Jimnyhadista
Bueno, algo se ha comentado en otros hilos del Defender comercial, denominado "Hard Top"

Lo importante: sólo se conserva la primera fila de asientos, con la posibilidad de incorporar la plaza central plegable, por lo que sólo podrán ir 3 personas como máximo.

La suspensión es de muelles con la neumática como opción en el 110.

Precio: el 90 parte de 35.000 libras sin contar el VAT (equivalente al IVA), que es un 20%, de forma que la cifra final sería de 42.000 libras... cuando el Standard son 40.330

Fuente: revista Autocar.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Txesz_
Bueno, algo se ha comentado en otros hilos del Defender comercial, denominado "Hard Top"

Lo importante: sólo se conserva la primera fila de asientos, con la posibilidad de incorporar la plaza central plegable, por lo que sólo podrán ir 3 personas como máximo.

La suspensión es de muelles con la neumática como opción en el 110.

Precio: el 90 parte de 35.000 libras sin contar el VAT (equivalente al IVA), que es un 20%, de forma que la cifra final sería de 42.000 libras... cuando el Standard son 40.330

Fuente: revista Autocar.
Si se homologa como mixto industrial en nuestro país, o se comercializa con un hard-top ligeramente más elevado en Benelux donde con ciertas limitaciones pueden estar exentos o a tipos impositivos más bajos, puede tener ciertas ventajas fiscales que rebajen su abultada factura de compra, siendo un revulsivo de compra frente a una competencia casi inexistente por capacidad off-road.

https://www.autonocion.com/land-rove...r-comercial-7/
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Perfil Bajo
Si se homologa como mixto industrial en nuestro país, o se comercializa con un hard-top ligeramente más elevado en Benelux donde con ciertas limitaciones pueden estar exentos o a tipos impositivos más bajos, puede tener ciertas ventajas fiscales que rebajen su abultada factura de compra, siendo un revulsivo de compra frente a una competencia casi inexistente por capacidad off-road.

https://www.autonocion.com/land-rove...r-comercial-7/
Supongo que por eso anuncian el precio sin impuestos... Pero aun así es más caro de lo que en principio será el Grenadier. Y no olvidemos que ese precio corresponde al 90, con menor espacio interior que el Ineos.

Respecto a poner un techo más alto, lo veo muy dificil al emplear un bastidor monocasco. Se podrá dejar una joroba en el techo pero el marco del portón posterior será del mismo tamaño que en el resto de la gama, lo que resta utilidad a ese espacio extra. Claro que también se puede rediseñar toda esa zona del pilar C y C-D, según sea el corto o el largo y encarecer así el precio final.

Montañes
Cita de Txesz_
Se podrá dejar una joroba en el techo pero el marco del portón posterior será del mismo tamaño que en el resto de la gama, lo que resta utilidad a ese espacio extra. Claro que también se puede rediseñar toda esa zona del pilar C y C-D, según sea el corto o el largo y encarecer así el precio final.
ahí se aprecia como el objetivo era meter un gran techo de cristal, que lo mismo vale para que veamos un Defender Westfalia/Dormobile... encaja mucho más que hacer un industrial.
the freshmaker
Tú siempre nada
Hoy he visto uno por la calle, creo que todavia no ha salido en el hilo entre el trafico (atención a la diferencia de altura con el Golf)

iii
Que bonito. Ya tengo ganas de ver uno por la calle
hummerinator
Cita de the freshmaker
Hoy he visto uno por la calle, creo que todavia no ha salido en el hilo entre el trafico (atención a la diferencia de altura con el Golf)

No se puede negar, que el coche tiene su atractivo, pero claro, te dicen, o lees el capo "defender"......

Y pppsssssssmmmmmmfffffffff no, lo siento, pero no lo veo
_Silent
ForoCoches: Usuario
Me pasa lo mismo, no niego que esté chulo, pero en la calle es un range rover más.
cococao
Cita de the freshmaker

Bonito gran coche :-) Ya empiezan a verse por las calles.

Respecto a la versión 130 no habrá versión pick-up.
Montañes
El que en 1970 se compraba un land rover, no era un agricultor cualquiera.
El que lo hacía en el año 2000, era por elección propia y su economía lo permitía.
El que lo compre en el 2020, no es un agricultor, es el ingeniero agrónomo que además sale en BTT el finde.
El que lo compre en el 2035, será un funcionario que trabaje con su Defender eléctrico/hidrógeno 3 días a la semana de 9 a 14h. No tiene coche propio.
caballo loco1
Caballo ganador
Cita de Montañes
El que en 1970 se compraba un land rover, no era un agricultor cualquiera.
El que lo hacía en el año 2000, era por elección propia y su economía lo permitía.
El que lo compre en el 2020, no es un agricultor, es el ingeniero agrónomo que además sale en BTT el finde.
El que lo compre en el 2035, será un funcionario que trabaje con su Defender eléctrico/hidrógeno 3 días a la semana de 9 a 14h. No tiene coche propio.
Leon_2
Yo hoy he visto uno en la calle y parece traído del futuro, para mi, parece un SUV más a simple vista. No me ha entrado por los ojos para nada
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario
Yo soy otro desencantado mas, antiguo usuario de Defender 90. Tenia land rover la posibilidad de perpetuar un mito como ha hecho Suzuki con su Jimny, que con la mitad de medios ha conseguido un producto que encandila a los hippies de ciudad y a los brutos de monte, pero han sacado un discovery sport con mucha gaita, camarita y electronica para, seguramente, subir por casi cualquier sitio (al menos una vez).

Un precio inasumible, una durabilidad que se presupone bastante limitada dada la pletora de artilugios (y mas en comparacion con su padre) y una fiabilidad que, conociendo al grupo Jaguar Land Rover y sobre todo el antecedente del Discovery, es bastante probable que sea para salir corriendo y no mirar atrás.

Un juguete para posturitas de ciudad y clientes que encajan con la palabra "producto aspiracional". No les hubiera costado nada hacer algo que perpetuase 25 años mas la imagen de Defender (que podría ser en si mismo una marca aparte, por mucho menos he visto otros spin off...). Siempre nos quedará la segunda mano.

De lo que no se les puede acusar es de no ser coherentes (no se que esperabamos de una marca que vende el evoque cabrio) y de hacer un coche feo. Eso está claro

Cita de hummerinator
Donde sale lo del toyota?
De la fabrica de sueños de Land Rover
Landvader
shur
Lo que tampoco entiendo es por que Land Rover se ha cargado la denominación Freelander
El Discovery actual, bien podria ser un Frelander
Este Defender llamarse Discovery
Y el nuevo Defender ser una actualización del viejo, como ha hecho Suzuki con el Jimny
madjh
Camel Trophy
El discovery sport podria ser el Freelander. Lo que han hecho son 3 familias:

- Range Rover destinada a lujo. El anterior Evoque costaba perecido al Disco sport (el interior del sport no estaba a la altura del Evoque, era mas sencillo en cuano a materiales, osea = mas plastico), eso ya lo han solucionado subiendo el precio bastante y el equipamiento.
- Discovery vehiculos polivalentes precio mas bajo. Aunque el Disco a secas no me parece bajo el precio, si lo es respecto al Classic.

- Defender vehiculos destinados a trabajo en campo ... mas o menos.

Cada división tiene varios modelos. Creo que esto lo dijeron hace tiempo, era una manera de clasificar los vehiculos y diferenciarlos.
Landvader
shur
Cita de madjh
El discovery sport podria ser el Freelander. Lo que han hecho son 3 familias:

- Range Rover destinada a lujo. El anterior Evoque costaba perecido al Disco sport (el interior del sport no estaba a la altura del Evoque, era mas sencillo en cuano a materiales, osea = mas plastico), eso ya lo han solucionado subiendo el precio bastante y el equipamiento.
- Discovery vehiculos polivalentes precio mas bajo. Aunque el Disco a secas no me parece bajo el precio, si lo es respecto al Classic.

- Defender vehiculos destinados a trabajo en campo ... mas o menos.

Cada división tiene varios modelos. Creo que esto lo dijeron hace tiempo, era una manera de clasificar los vehiculos y diferenciarlos.
Si, si diferenciados están, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que lo hacen.
De hecho ni creo que el Discovery tenga un "precio mas bajo" cuando cuesta casi lo mismo que un Range Rover Velar, ni que el nuevo Defender esté "destinado a trabajo de campo" cuando el mas barato cuesta 55.000€

Land Rover es premium como demuestran sus precios.
Lo mas barato de la marca, el Discovery Sport y el Evoque, parten de los 40.000€ y el Range mas caro pasa de los 240.000€
Casi nada!
Al menos si entras en un concesionario AUDI, BMW o Mercedes, encuentras coches por poco mas de 20.000 € e incluso menos

Menos mal que la propietaria de Land Rover es una marca low cost como Mahindra
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Landvader
Si, si diferenciados están, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que lo hacen.
De hecho ni creo que el Discovery tenga un "precio mas bajo" cuando cuesta casi lo mismo que un Range Rover Velar, ni que el nuevo Defender esté "destinado a trabajo de campo" cuando el mas barato cuesta 55.000€

Lo mas barato de la marca, el Discovery Sport y el Evoque, parten de los 40.000€ y el Range mas caro pasa de los 240.000€
Casi nada!
Al menos si entras en un concesionario AUDI, BMW o Mercedes, encuentras coches por poco mas de 20.000 € e incluso menos

Mahindra no, Tata. Hay cierta rivalidad entre ambas.
benemeritor
@FamiSuki
visto ésta tarde en la gasolinera de Almaciles (Granada), muy frecuentada también por camiones cargados de land cruiser 70 nuevecitos

hummerinator
Cita de Landvader

Casi nada!

Cita de Txesz_
Exacto, land rover es de tata, quien iba a pensar que los copiones se quedarían con el autentico

Lo que tiene mahindra es a la ssangyong
Landvader
shur
Cita de Txesz_
Cita de hummerinator
Exacto, land rover es de tata, quien iba a pensar que los copiones se quedarían con el autentico

Lo que tiene mahindra es a la ssangyong
Cierto y mira que hace tiempo de ello y se ha hablado varias veces
Las dos son marcas indias low cost y no se porque me vino a la cabeza Mahindra y no Tata
juan-setra
Esta semana he visto mi primer nuevo Defender en vivo. Era el color marrón metalizado. La verdad es que está muy guapo.
madjh
Camel Trophy
Cita de Landvader

Casi nada!

Yo creo que el problema mas bien es que nos estamos quedando atrás en todo. Desde 2008 mas o menos hemos ido cuesta abajo. Los sueldos no mejoran, paro etc etc y por mucha recuperacion que digan, no la ha habido, han empeorado servicios y la tonteria se ha establecido en todos los ambitos. No estamos a lo que hay que estar. Con una paguita de 400 euros mensuales por miembro y la cervecita en la barra del bar nos vale.

En otros paises estan así, y no es una foto casual, es del propietario del tractor y las fincas etc etc. De hecho este tiene pasta (evidente y el vecino tambien etc etc).

Es una pena. En una fabrica española se cobra sobre los 1300 euros aprox cuando entras, un chaval que acaba de empezar en una fabrica alemana cobra 2500. Y llevan audis de segunda pata o VW o BMW, sus padres los mismos mas modernos de primera mano y bien equipados. Aqui aspiramos a dacias, pidiendo que traigan ladas y lo mas barato posible porque nos pica el bolsillo.

No digo que todos vayan asi al campo, pero ... es otro nivel.

hummerinator
SEEEEEEÑOREEEEES, HA LLEEEEEEEGADOOOO EL MOMENTOOOOOOOO

GELANDENWAGEN VS DEFENDER, POR DIARIOMOTOR!!!!!

Mis impresiones después del vídeo:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
joder, sabia que de defender solo tiene nombre, pero no esperaba que fuese tan mal, de esta land rover no les vuelve a dejar coches 😂😂😂😂
← A 4x4 / Ocio