Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo

fabio31
ForoCoches: Miembro
Cita de Saiko
Por lo que he leído por ahí, se confirma que los que venimos de BNP no tenemos comisión de custodia sobre los fondos que ya teníamos en BNP. Ojo, porque si contratas o traspasas a otro distinto, entonces sí.

Y tienen aportaciones mínimas que van de los 150 a los 200€ en los más comunes.

Así que, de momento, voy a hacer lo que tenía planificado hace tiempo, y esto ha supuesto el empujón definitivo: voy a pasar mi cartera de 5 fondos y 85/15 a solo dos fondos y 75/25, de esta forma subo la aportación mínima y mantengo sin comisiones.

Al final, una cartera simple, global de RV y RF hace lo mismo que carteras complejas con muchos fondos.
¿Pero mantienes en Renta4 y unificas en dos? ¿Cuáles si no es indiscreción?
Gracias!
Saiko
Cita de shakka
O sea que si sigues aportando a los fondos que teníamos en BNP no tenemos custodia sobre los incrementos?
Eso es lo que le han comentado a varias personas que han llamado pidiendo información, sí. Pero nadie me lo ha dicho de primera mano.

Lo ideal es hablar con ellos para confirmar.
Saiko
Cita de fabio31
¿Pero mantienes en Renta4 y unificas en dos? ¿Cuáles si no es indiscreción?
Gracias!
En principio voy a mantener en R4, la verdad es que me da bastante pereza volver a cambiar de gestora, y supuestamente con la nueva configuración de cartera no me van a cobrar más comisiones que BNP.

Actualmente llevo
Amundi MSCI World
Vanguard Emerging Markets
Vanguard Small Caps
Vanguard Short term bonds
Vanguard Euro gobernment bonds

Y mi idea sería dejarlo en
Amundi MSCI World
Vanguard Euro Gobernment bonds

Lo ideal sería, quizá, cambiar el MSCI World por el Vanguard Total Market que cubre más que el MSCI World, pero eso ya supondría pagar comisiones de custodia en R4.

Al final, el objetivo es simplificar al máximo, quedarme con dos fondos globales y a seguir aportando.
fabio31
Cita de Saiko
En principio voy a mantener en R4, la verdad es que me da bastante pereza volver a cambiar de gestora, y supuestamente con la nueva configuración de cartera no me van a cobrar más comisiones que BNP.

Actualmente llevo
Amundi MSCI World
Vanguard Small Caps

Amundi MSCI World

Lo ideal sería, quizá, cambiar el MSCI World por el Vanguard Total Market que cubre más que el MSCI World, pero eso ya supondría pagar comisiones de custodia en R4.

Al final, el objetivo es simplificar al máximo, quedarme con dos fondos globales y a seguir aportando.
Gracias por compartir tu opinión, se agradece Yo no sé qué haré, los 200 pavos de aportación mínima me tocan los huevos una barbaridad no por la cantidad ni porque sea algo insalvable sino porque no es lo que nos dijeron.

Por otro lado me fio de Renta4 más que de otras entidades y la cartera ya me supone una cantidad importante como para andar en chiringuitos...estoy un poco liado, en cuanto me pasen el último fondo desde BNP me decido.
KamikazeIzzy
Cita de Saiko

Actualmente llevo
Amundi MSCI World
Vanguard Small Caps

Amundi MSCI World

Cubre más? El Vanguard Total Stock Market es de empresas grandes, medianas y pequeñas solo de EEUU, mientras que el Amundi MSCI World es de empresas grandes y medianas de países desarrollados. No son exactamente lo mismo.

Si vas a dejar solo esos 2 no te compensa cambiar el Amundi por el iShares Developed World Index Fund que ofrecen en MyInvestor? Sigue el mismo índice que el Amundi y pasarías de 0.30% de comisión a 0.12%.
martinimdb
Cita de Saiko

Actualmente llevo
Amundi MSCI World
Vanguard Small Caps

Amundi MSCI World

Aquí otro que le ha fastidiado los mínimos de aportación. ¿Hay algún comunicado oficial de Renta4 de que no nos van a cobrar costes de custodia al ser antiguos usuarios de BNP?
Saiko
Cita de KamikazeIzzy
Cubre más? El Vanguard Total Stock Market es de empresas grandes, medianas y pequeñas solo de EEUU, mientras que el Amundi MSCI World es de empresas grandes y medianas de países desarrollados. No son exactamente lo mismo.

Si vas a dejar solo esos 2 no te compensa cambiar el Amundi por el iShares Developed World Index Fund que ofrecen en MyInvestor? Sigue el mismo índice que el Amundi y pasarías de 0.30% de comisión a 0.12%.
Hay dos, el Vanguard Total Stock y el Vanguard Total International Stock. Entre ambos, tienes mayor cobertura global que con el MSCI World.

Lo malo es que, según estoy viendo, son ETF y no veo que estén disponibles como fondos, al menos en España. Pero vamos, que lo estoy mirando muy por encima.

Esos fondos son los que se recomiendan para seguir la estrategia Three-Fund, junto con el Total Bonds.
Saiko
Cita de martinimdb
Buenas, perdona pero no lo he entendido correctamente.
Indicas de cambiar a dos fondos para poder cumplir con las aportaciones mínimas (150-200€) pero si cambias de fondo ya no te respetan tus condiciones de custodia de BNP no? Te cobra comisión renta 4 por la custodia de fondos? Yo dispongo de Amundi y Vanguard, cómo imagino la mayoría de aquí que viene de BNP.

Tipo de fondo Nombre del fondo ISIN TER del fondo Comisión BNP

RV Amundi Index MSCI World LU0996182563 0,30% 0,00%
RV Vanguard Global Small-Cap IE00B42W3S00 0,40% 0,00%
RV Vanguard Emerging Markets IE0031786142 0,40% 0,00%
RF Vanguard Euro Government Bond IE0007472115 0,25% 0,00%
La cosa es traspasar los fondos que ya no quiero a los otros dos fondos que ya llevo en cartera. Es decir, son traspasos a fondos que ya tengo, y se supone que esos no aplican para las comisiones.

No sería traspasar a fondos nuevos, sino quedarme con solo dos de los que tengo.
awkward
Como vais con el traspaso de fondos?

Yo todavia tengo el Vanguard small caps en BNP...
Mentalista
Me han traspasado como cliente pese haber dado de baja mi cuenta en BNP. Que majos.
Black Wolf
Cita de awkward

Yo igual, además de otros dos fondos que me aparecen en las dos plataformas.
taesie
Kawawa
Cita de awkward

Yo igual. El lunes de la semana pasada me dijeron que en unos días se traspasarian, lo que no dijeron es cuántos días
Amateratsu
Cita de awkward

Yo todavía tengo el Vanguard small caps en BNP...
Aquí otro sin que me lo traspasen, espero que en los próximos días lo hagan.
Kitasato
Una cosa,

A mi me han llamado de la oficina provincial de Renta 4 para ir a firmar el contrato y de paso para conocer a mi gestora. ¿Os han dicho algo a vosotros?

Por otra parte, entiendo que toda aportación que se haga...(con los mínimos) ya va a tener comisión? o no lo he entendido bien..estoy un poco espeso hoy.

Por cierto, yo también tengo en el limbo el Vanguard Small Caps..
taesie
Kawawa
Cita de Kitasato
Una cosa,

A mi me han llamado de la oficina provincial de Renta 4 para ir a firmar el contrato y de paso para conocer a mi gestora. ¿Os han dicho algo a vosotros?

Por otra parte, entiendo que toda aportación que se haga...(con los mínimos) ya va a tener comisión? o no lo he entendido bien..estoy un poco espeso hoy.

Por cierto, yo también tengo en el limbo el Vanguard Small Caps..
Te quieren meter algún fondo suyo comiéndote la cabeza. Todo se puede hacer por Internet
Kitasato
Cita de taesie
Te quieren meter algún fondo suyo comiéndote la cabeza. Todo se puede hacer por Internet

Pues la chica parecía maja... yo ya le dije que me pasaría un día si eso. A ver que pasa... o que comen.

A mi me sonó a milonga para vender algo.

Gracias
taesie
Kawawa
Cita de Kitasato
Pues la chica parecía maja... yo ya le dije que me pasaría un día si eso. A ver que pasa... o que comen.

A mi me sonó a milonga para vender algo.

Gracias
A mi también me decían de reunirme para hablar de las "posibilidades de inversión". Le dije que pasando y no he ido nunca

Vamos que van a venderte algo.
fabio31
Por fin me han pasado a R4 el fondo que seguía en BNP.

Una duda que me surge sobre el minimo de 200E, ¿la opción de pasarlo todo a un fondo de inicio y de alli hacer un traspaso entre fondos por 100E tampoco se podrá no?
Gracias!
WeSo
Cita de fabio31
Por fin me han pasado a R4 el fondo que seguía en BNP.

Una duda que me surge sobre el minimo de 200E, ¿la opción de pasarlo todo a un fondo de inicio y de alli hacer un traspaso entre fondos por 100E tampoco se podrá no?
Gracias!
+1 y yo envié una petición de traspaso a MyInvestor hace 3 días... supongo que la denegarán

@Saiko te tiraron la cuneta? Muchos empezamos por aquel hilo hace unos años
Saiko
Cita de WeSo
@Saiko te tiraron la cuneta? Muchos empezamos por aquel hilo hace unos años
Una historia muy larga, pero sí... he vuelto en forma de chapa.

WeSo
Cita de Saiko
Una historia muy larga, pero sí... he vuelto en forma de chapa.

Grande shurgilo!
eripaca
ForoCoches: Usuario
Ya hoy por fin han migrado los dos fondos que quedaban en BNP. Sin embargo, me encuentro con que no puedo realizar mis aportaciones mensuales debido al mínimo de 200€ que se requiere en los Vanguard que tengo.

¿Qué vais a hacer vosotros? ¿A dónde os los vais a llevar? ¿MyInvestor o hay mejores alternativas?

Gracias shures.
fabio31
Cita de eripaca
Ya hoy por fin han migrado los dos fondos que quedaban en BNP. Sin embargo, me encuentro con que no puedo realizar mis aportaciones mensuales debido al mínimo de 200€ que se requiere en los Vanguard que tengo.

¿Qué vais a hacer vosotros? ¿A dónde os los vais a llevar? ¿MyInvestor o hay mejores alternativas?

Gracias shures.
Si te sirve, yo de momento voy a hacer la de gilo: unificar mis fondos en dos, y así me da para el mínimo de 200E.
eastzone
El verdadero Chuck Norris
yo de momento voy a optar por adaptar las aportaciones, en vez de hacer al año 12 aportaciones de 150 euros hago 9 de 200
eripaca
Cita de eastzone
yo de momento voy a optar por adaptar las aportaciones, en vez de hacer al año 12 aportaciones de 150 euros hago 9 de 200
Bien resuelto, el único problema es que no puedes programarlo de forma automática entiendo.

Cita de fabio31
Si te sirve, yo de momento voy a hacer la de gilo: unificar mis fondos en dos, y así me da para el mínimo de 200E.
Es otra posibilidad, yo ahora mismo tengo 4 fondos y cada uno tiene un peso en la cartera. En algunos la aportación no llega a los 200€ mes.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy a estudiar cómo me podría adaptar.
Black Wolf
Cita de eripaca
Bien resuelto, el único problema es que no puedes programarlo de forma automática entiendo.

Es otra posibilidad, yo ahora mismo tengo 4 fondos y cada uno tiene un peso en la cartera. En algunos la aportación no llega a los 200€ mes.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy a estudiar cómo me podría adaptar.
Yo ni con esas, así que traspaso para Myinvestor.
eripaca
Cita de fabio31
Yo es que tengo un Amundi y 4 Vanguards, cada uno con su peso correspondiente en la cartera. Estoy analizando pero me cuesta unificar.

Cita de Black Wolf
Yo ni con esas, así que traspaso para Myinvestor.
Creo que voy a hacer lo mismo. Ya no es un tema de comisiones o no, sino que los mínimos de 200€ impiden que siga con la estrategia que quiero.
zxcv90
Buenas shurs,

Veo que hay gente en la misma situación que yo, donde las aportaciones mínimas ahora en R4 han bloquedado la estrategia que se seguía anteriormente en BNP.

En mi caso, hacia unos modestos ingresos en diferentes fondos en BNP con la siguiente proporción que ahora no puedo continuar por el ingreso mínimo requerido:

Cuales creéis que serian opciones interesantes? La idea de la unificación de @Saiko me ha gustado, porque es algo que no había considerado, pero en ese caso, no se perdería diversidad? La otra opción seria valorar otra plataforma (MyInvestor), pero me gustaría saber alguna opinión de algún shur que tenga experiencia previa.

Os leo.

Saludos!
tocino
Cita de zxcv90
Buenas shurs,

Veo que hay gente en la misma situación que yo, donde las aportaciones mínimas ahora en R4 han bloquedado la estrategia que se seguía anteriormente en BNP.

En mi caso, hacia unos modestos ingresos en diferentes fondos en BNP con la siguiente proporción que ahora no puedo continuar por el ingreso mínimo requerido:

Cuales creéis que serian opciones interesantes? La idea de la unificación de @Saiko me ha gustado, porque es algo que no había considerado, pero en ese caso, no se perdería diversidad? La otra opción seria valorar otra plataforma (MyInvestor), pero me gustaría saber alguna opinión de algún shur que tenga experiencia previa.

Os leo.

Saludos!
Puedes tirar por la opción sencilla que sería aportar mensualmente al Amundi MSCI World los 285€ (inversión mínima según Renta4: 50€) y en RF al Amundi EMU Govies cada dos meses metiendo 140€ (inv mín R4: 100€).
De esta forma en RV no tendrías emergentes y el peso de Europa sería mucho menor que el que llevas actualmente (pasarías del 34% en Europa al 20% que es lo que lleva el Amundi World).

En la otra opción, si quieres mantener el peso de RV más o menos como lo llevas ahora, tendrías que jugar con aportaciones en diferentes meses y solo a 3 de los fondos (quitamos el Vanguard SP500).
Las aportaciones a lo largo de un año quedarían de esta forma: todos los meses aportas 210€ al Amundi MSCI World (inv mín: 50€), cada 4 meses aportas al Amundi MSCI Europe 220€ (inv mín: 200€) y cada 6 meses aportas al Vanguard Emerging 250€ (inv mín: 200€); y en RF al Amundi EMU Govies cada dos meses metiendo 140€ (inv mín: 100€).
Los cálculos son aproximados, y obviamente habrá meses en los que el Amundi World tenga más peso pero a la larga tendería a tu cartera actual.

Para hacerte una idea de los pesos de tu cartera de RV, actualmente tienes esto:

https://tools.morningstar.fr/fr/xray...om=editholding

Y así quedaría con la opción que comento a final de año con todas las aportaciones hechas (3400€ aprox en RV y 840€ en RF):

https://tools.morningstar.fr/fr/xray...om=editholding

Un saludo!
Limoncio
Ni que la comisión de custodia de un Amundi te fuese a arruinar... Era previsible, nadie regala duros a dos pesetas. Los fondos tienen un coste mínimo. El modelo de negocio de BNP no era sostenible.
← A InverForo