Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo
14-jul-2020 06:03
|
Por lo que he leído por ahí, se confirma que los que venimos de BNP no tenemos comisión de custodia sobre los fondos que ya teníamos en BNP. Ojo, porque si contratas o traspasas a otro distinto, entonces sí.
Y tienen aportaciones mínimas que van de los 150 a los 200€ en los más comunes. Así que, de momento, voy a hacer lo que tenía planificado hace tiempo, y esto ha supuesto el empujón definitivo: voy a pasar mi cartera de 5 fondos y 85/15 a solo dos fondos y 75/25, de esta forma subo la aportación mínima y mantengo sin comisiones. Al final, una cartera simple, global de RV y RF hace lo mismo que carteras complejas con muchos fondos. Gracias! |
14-jul-2020 08:42
|
Lo ideal es hablar con ellos para confirmar. |
14-jul-2020 08:45
|
Actualmente llevo Amundi MSCI World Vanguard Emerging Markets Vanguard Small Caps Vanguard Short term bonds Vanguard Euro gobernment bonds Y mi idea sería dejarlo en Amundi MSCI World Vanguard Euro Gobernment bonds Lo ideal sería, quizá, cambiar el MSCI World por el Vanguard Total Market que cubre más que el MSCI World, pero eso ya supondría pagar comisiones de custodia en R4. Al final, el objetivo es simplificar al máximo, quedarme con dos fondos globales y a seguir aportando. |
14-jul-2020 17:32
|
En principio voy a mantener en R4, la verdad es que me da bastante pereza volver a cambiar de gestora, y supuestamente con la nueva configuración de cartera no me van a cobrar más comisiones que BNP.
Actualmente llevo Amundi MSCI World Vanguard Emerging Markets Vanguard Small Caps Vanguard Short term bonds Vanguard Euro gobernment bonds Y mi idea sería dejarlo en Amundi MSCI World Vanguard Euro Gobernment bonds Lo ideal sería, quizá, cambiar el MSCI World por el Vanguard Total Market que cubre más que el MSCI World, pero eso ya supondría pagar comisiones de custodia en R4. Al final, el objetivo es simplificar al máximo, quedarme con dos fondos globales y a seguir aportando. Por otro lado me fio de Renta4 más que de otras entidades y la cartera ya me supone una cantidad importante como para andar en chiringuitos...estoy un poco liado, en cuanto me pasen el último fondo desde BNP me decido. |
14-jul-2020 19:23
|
En principio voy a mantener en R4, la verdad es que me da bastante pereza volver a cambiar de gestora, y supuestamente con la nueva configuración de cartera no me van a cobrar más comisiones que BNP.
Actualmente llevo Amundi MSCI World Vanguard Emerging Markets Vanguard Small Caps Vanguard Short term bonds Vanguard Euro gobernment bonds Y mi idea sería dejarlo en Amundi MSCI World Vanguard Euro Gobernment bonds Lo ideal sería, quizá, cambiar el MSCI World por el Vanguard Total Market que cubre más que el MSCI World, pero eso ya supondría pagar comisiones de custodia en R4. Al final, el objetivo es simplificar al máximo, quedarme con dos fondos globales y a seguir aportando. Cubre más? El Vanguard Total Stock Market es de empresas grandes, medianas y pequeñas solo de EEUU, mientras que el Amundi MSCI World es de empresas grandes y medianas de países desarrollados. No son exactamente lo mismo. Si vas a dejar solo esos 2 no te compensa cambiar el Amundi por el iShares Developed World Index Fund que ofrecen en MyInvestor? Sigue el mismo índice que el Amundi y pasarías de 0.30% de comisión a 0.12%. |
15-jul-2020 12:02
|
Actualmente llevo Amundi MSCI World Vanguard Emerging Markets Vanguard Small Caps Vanguard Short term bonds Vanguard Euro gobernment bonds Y mi idea sería dejarlo en Amundi MSCI World Vanguard Euro Gobernment bonds Lo ideal sería, quizá, cambiar el MSCI World por el Vanguard Total Market que cubre más que el MSCI World, pero eso ya supondría pagar comisiones de custodia en R4. Al final, el objetivo es simplificar al máximo, quedarme con dos fondos globales y a seguir aportando. |
Editado: 15-jul-2020 12:19 -
15-jul-2020 12:18
|
Cubre más? El Vanguard Total Stock Market es de empresas grandes, medianas y pequeñas solo de EEUU, mientras que el Amundi MSCI World es de empresas grandes y medianas de países desarrollados. No son exactamente lo mismo.
Si vas a dejar solo esos 2 no te compensa cambiar el Amundi por el iShares Developed World Index Fund que ofrecen en MyInvestor? Sigue el mismo índice que el Amundi y pasarías de 0.30% de comisión a 0.12%. Lo malo es que, según estoy viendo, son ETF y no veo que estén disponibles como fondos, al menos en España. Pero vamos, que lo estoy mirando muy por encima. Esos fondos son los que se recomiendan para seguir la estrategia Three-Fund, junto con el Total Bonds. |
15-jul-2020 12:20
|
Buenas, perdona pero no lo he entendido correctamente.
Indicas de cambiar a dos fondos para poder cumplir con las aportaciones mínimas (150-200€) pero si cambias de fondo ya no te respetan tus condiciones de custodia de BNP no? Te cobra comisión renta 4 por la custodia de fondos? Yo dispongo de Amundi y Vanguard, cómo imagino la mayoría de aquí que viene de BNP. Tipo de fondo Nombre del fondo ISIN TER del fondo Comisión BNP RV Amundi Index MSCI World LU0996182563 0,30% 0,00% RV Vanguard Global Small-Cap IE00B42W3S00 0,40% 0,00% RV Vanguard Emerging Markets IE0031786142 0,40% 0,00% RF Vanguard Euro Government Bond IE0007472115 0,25% 0,00% No sería traspasar a fondos nuevos, sino quedarme con solo dos de los que tengo. |
15-jul-2020 17:23
|
Como vais con el traspaso de fondos? Yo todavia tengo el Vanguard small caps en BNP... |
15-jul-2020 17:48
| Me han traspasado como cliente pese haber dado de baja mi cuenta en BNP. Que majos. |
15-jul-2020 18:41
| Yo igual. El lunes de la semana pasada me dijeron que en unos días se traspasarian, lo que no dijeron es cuántos días |
15-jul-2020 23:12
|
Una cosa, A mi me han llamado de la oficina provincial de Renta 4 para ir a firmar el contrato y de paso para conocer a mi gestora. ¿Os han dicho algo a vosotros? Por otra parte, entiendo que toda aportación que se haga...(con los mínimos) ya va a tener comisión? o no lo he entendido bien..estoy un poco espeso hoy. Por cierto, yo también tengo en el limbo el Vanguard Small Caps.. |
15-jul-2020 23:15
|
Una cosa,
A mi me han llamado de la oficina provincial de Renta 4 para ir a firmar el contrato y de paso para conocer a mi gestora. ¿Os han dicho algo a vosotros? Por otra parte, entiendo que toda aportación que se haga...(con los mínimos) ya va a tener comisión? o no lo he entendido bien..estoy un poco espeso hoy. Por cierto, yo también tengo en el limbo el Vanguard Small Caps.. |
15-jul-2020 23:18
|
Pues la chica parecía maja... yo ya le dije que me pasaría un día si eso. A ver que pasa... o que comen. ![]() A mi me sonó a milonga para vender algo. Gracias |
15-jul-2020 23:21
|
Vamos que van a venderte algo. |
16-jul-2020 08:13
|
Por fin me han pasado a R4 el fondo que seguía en BNP. Una duda que me surge sobre el minimo de 200E, ¿la opción de pasarlo todo a un fondo de inicio y de alli hacer un traspaso entre fondos por 100E tampoco se podrá no? Gracias! |
16-jul-2020 16:29
|
Ya hoy por fin han migrado los dos fondos que quedaban en BNP. Sin embargo, me encuentro con que no puedo realizar mis aportaciones mensuales debido al mínimo de 200€ que se requiere en los Vanguard que tengo. ¿Qué vais a hacer vosotros? ¿A dónde os los vais a llevar? ¿MyInvestor o hay mejores alternativas? Gracias shures. |
16-jul-2020 18:47
|
Ya hoy por fin han migrado los dos fondos que quedaban en BNP. Sin embargo, me encuentro con que no puedo realizar mis aportaciones mensuales debido al mínimo de 200€ que se requiere en los Vanguard que tengo.
¿Qué vais a hacer vosotros? ¿A dónde os los vais a llevar? ¿MyInvestor o hay mejores alternativas? Gracias shures. |
16-jul-2020 20:07
| yo de momento voy a optar por adaptar las aportaciones, en vez de hacer al año 12 aportaciones de 150 euros hago 9 de 200 |
16-jul-2020 22:45
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy a estudiar cómo me podría adaptar. |
17-jul-2020 11:54
|
Bien resuelto, el único problema es que no puedes programarlo de forma automática entiendo.
Es otra posibilidad, yo ahora mismo tengo 4 fondos y cada uno tiene un peso en la cartera. En algunos la aportación no llega a los 200€ mes. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy a estudiar cómo me podría adaptar. |
22-jul-2020 17:01
|
Creo que voy a hacer lo mismo. Ya no es un tema de comisiones o no, sino que los mínimos de 200€ impiden que siga con la estrategia que quiero. |
23-jul-2020 00:48
|
Buenas shurs, Veo que hay gente en la misma situación que yo, donde las aportaciones mínimas ahora en R4 han bloquedado la estrategia que se seguía anteriormente en BNP. En mi caso, hacia unos modestos ingresos en diferentes fondos en BNP con la siguiente proporción que ahora no puedo continuar por el ingreso mínimo requerido: Cuales creéis que serian opciones interesantes? La idea de la unificación de @Saiko me ha gustado, porque es algo que no había considerado, pero en ese caso, no se perdería diversidad? La otra opción seria valorar otra plataforma (MyInvestor), pero me gustaría saber alguna opinión de algún shur que tenga experiencia previa. Os leo. Saludos! |
24-jul-2020 18:28
|
Buenas shurs,
Veo que hay gente en la misma situación que yo, donde las aportaciones mínimas ahora en R4 han bloquedado la estrategia que se seguía anteriormente en BNP. En mi caso, hacia unos modestos ingresos en diferentes fondos en BNP con la siguiente proporción que ahora no puedo continuar por el ingreso mínimo requerido: Cuales creéis que serian opciones interesantes? La idea de la unificación de @Saiko me ha gustado, porque es algo que no había considerado, pero en ese caso, no se perdería diversidad? La otra opción seria valorar otra plataforma (MyInvestor), pero me gustaría saber alguna opinión de algún shur que tenga experiencia previa. Os leo. Saludos! De esta forma en RV no tendrías emergentes y el peso de Europa sería mucho menor que el que llevas actualmente (pasarías del 34% en Europa al 20% que es lo que lleva el Amundi World). En la otra opción, si quieres mantener el peso de RV más o menos como lo llevas ahora, tendrías que jugar con aportaciones en diferentes meses y solo a 3 de los fondos (quitamos el Vanguard SP500). Las aportaciones a lo largo de un año quedarían de esta forma: todos los meses aportas 210€ al Amundi MSCI World (inv mín: 50€), cada 4 meses aportas al Amundi MSCI Europe 220€ (inv mín: 200€) y cada 6 meses aportas al Vanguard Emerging 250€ (inv mín: 200€); y en RF al Amundi EMU Govies cada dos meses metiendo 140€ (inv mín: 100€). Los cálculos son aproximados, y obviamente habrá meses en los que el Amundi World tenga más peso pero a la larga tendería a tu cartera actual. Para hacerte una idea de los pesos de tu cartera de RV, actualmente tienes esto: ![]() https://tools.morningstar.fr/fr/xray...om=editholding Y así quedaría con la opción que comento a final de año con todas las aportaciones hechas (3400€ aprox en RV y 840€ en RF): ![]() https://tools.morningstar.fr/fr/xray...om=editholding Un saludo! |
Editado: 24-jul-2020 18:32 -
24-jul-2020 18:30
| Ni que la comisión de custodia de un Amundi te fuese a arruinar... Era previsible, nadie regala duros a dos pesetas. Los fondos tienen un coste mínimo. El modelo de negocio de BNP no era sostenible. |