[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II

Edding3000
ForoCoches: Usuario
yo cada vez tengo mas problemas con Firefox, y aguanto porque tengo todas mis contraseñas metidas en Firefox...si lo exporto a otra plataforma que me permita usarlo en el movil y en el PC, adios firefox y me quedaré con Chrome en PC y Opera en el movil
lordman
AntiRadares.Net
Cita de estabotika
Venga a comentar que una de las cosas por la que ya no utilizo firefox es porque lo de la sincronización no funciona como tal o no lo hace directamente.

En chrome y derivados, al sincronizar, tú puedes formatear el pc, que te carga de nuevo el historial, las contraseñas y las extensiones. Da igual el pc o dispositivo que uses. En firefox eso no pasa. He probado y ni me carga de nuevo las contraseñas. Ya no digamos el resto.

Parece que la sincronización de firefox sólo funciona para poder ver lo que tienes en el pc, en un portátil por ejemplo. Pero no te guarda la sesión por si se te rompe el pc, te lo roban o lo cambias directamente. No es un backup como tal.

Otra cosa, es que no comprime el tamaño de las pestañas. Abres más de 20 y para moverte entre ellas tienes que usar las famosas flechitas. En la competencia eso no pasa. Las pestañas se vuelven más pequeñas cuando abres muchas, pero ves todas en la misma ventana. En firefox es como si estuvieras usando una pantalla móvil donde no cabe todo. Un sin sentido.
Yo tengo sincronizado en dos ordenadores y si por ejemplo añado un enlace a favoritos o cargo una extensión en uno de ellos se me pasa al otro. Y las contraseñas lo mismo, en el primero que la ponga se me pasa al otro.
estabotika
Maketo
Cita de lordman
Yo tengo sincronizado en dos ordenadores y si por ejemplo añado un enlace a favoritos o cargo una extensión en uno de ellos se me pasa al otro. Y las contraseñas lo mismo, en el primero que la ponga se me pasa al otro.
Pues es más o menos lo que pensaba. Es para compartir lo que estás haciendo entre dos equipos. Yo no busco eso. Yo quiero que me sincronice respecto a lo que tenía antes de formatear el pc. En el momento que pierdas acceso a esos dos equipos, ya no funciona la sincronización, porque ya no puedes enviar nada desde el otro pc.
lordman
AntiRadares.Net
¿A alguien le ha pegado un casque el windows abriendo una pagina con el firefox?, me empezó a ir todo lento hasta que en unos segundos pegó pantallazo azul.
SV8
ForoCoches: Miembro
Cita de estabotika
Pues es más o menos lo que pensaba. Es para compartir lo que estás haciendo entre dos equipos. Yo no busco eso. Yo quiero que me sincronice respecto a lo que tenía antes de formatear el pc. En el momento que pierdas acceso a esos dos equipos, ya no funciona la sincronización, porque ya no puedes enviar nada desde el otro pc.
No entiendo muy bien lo que buscas, pero creo que sí lo hace Firefox. Es decir, tú al activar la sincronización te obliga a crearte una cuenta de Mozilla. A esta cuenta se va asociando, según tu uso del navegador, información que vas permitiendo que guarde como favoritos, contraseñas guardadas...

Si tú formateas el ordenador y vuelves a instalar Firefox, al ingresar esa cuenta te va a mostrar los favoritos y demás que tenías en el navegador antes del formateo, ya que es información que se guarda en tu cuenta de Mozilla.

Después ya está la sincronización de páginas web, que esas sí necesitas que estén en funcionamiento dos navegadores a la vez (lógicamente), porque esto lo que hace es mostrarte en el móvil las ventanas que tienes abiertas en el navegador (y viceversa).

PD: Acabo de ver que sabes cómo funciona, ya que has sido usuario de Firefox, pero no te hace las funciones. Pues es raro, cuando compré un portátil le instalé Firefox y ya me salía con todo lo que tenía en el de mesa. Hace una semana formateé el de mesa y lo mismo, sigo teniendo todo guardado en la cuenta de Mozilla.

Pregunta en soporte a ver si tu cuenta tiene algún problema, pero lo que dices a mí no me ha dado ningún fallo y me ha cargado todo siempre.
M5.
que tal la gente que usa el firefox???? parece que no bloque los anuncios como el brave, que opinais???
arminvb
/b/
Habilita HTTP/3 en Firefox para navegar más rápido y seguro
https://www.redeszone.net/noticias/r...ttp-3-firefox/

about:config -> network.http.http3.enabled -> true

Y para comprobar si una web se ha cargado con http/3

1 - pulsar F12 para acceder a las opciones de desarrollador
2 - pinchar en la pestaña Red
3 - hacer clic con el botón derecho del ratón encima de Tipo, Transferido, Iniciador o cualquiera de las pestañas para habilitar la opción Protocolo.
Colmi
Keep it simple, stupid.
Cita de M5.
que tal la gente que usa el firefox???? parece que no bloque los anuncios como el brave, que opinais???
Yo no noto diferencia entre bloqueos, Firefox con ublock y Brave con el que viene por defecto, hace unos días me saltaban anuncios en YT con Brave, creo que ya corrigieron ese error...por lo demás igual. También puedes instalar ublock en Brave
Waterman
Han metido en un submenu lo de cerrar otras pestañas/pestañas a la derecha

MENUDA PUTA MIERDA DE UPDATE
M5.
Cita de Colmi
Yo no noto diferencia entre bloqueos, Firefox con ublock y Brave con el que viene por defecto, hace unos días me saltaban anuncios en YT con Brave, creo que ya corrigieron ese error...por lo demás igual. También puedes instalar ublock en Brave
como se instala el bloqueador con el firefox?? he comprado un portatil y me lo han instalado, es para no instalar el brave, asi aprobecho este.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Cita de Waterman
Han metido en un submenu lo de cerrar otras pestañas/pestañas a la derecha

MENUDA PUTA MIERDA DE UPDATE
+1 es una jodienda eso y dejan en el menu principal "cerrar pestaña", no me jodas si quiero cerrarla ya le doy a la x.
Colmi
Keep it simple, stupid.
Cita de M5.
como se instala el bloqueador con el firefox?? he comprado un portatil y me lo han instalado, es para no instalar el brave, asi aprobecho este.
Te vas a la página de extensiones de Firefox y buscas por el nombre, ahí tienes

https://addons.mozilla.org/es/firefo...ublock-origin/
Waterman
Cita de ceecfc
+1 es una jodienda eso y dejan en el menu principal "cerrar pestaña", no me jodas si quiero cerrarla ya le doy a la x.

jajaja, ya te digo, ni me habia dado cuenta porque obviamente nunca he usado esa opcion desde el menu. Lei que lo han hecho porque habia gente que se confundia y vez de cerrar una pestaña cerraba todas o algo asi. Vamos que por subnormales tenemos que pagar el pato todos

Para mi es motivo casi suficiente para cambiar de navegador
Dean27
Yo cambiara al brave pero me gusta mas la sincronizacion de firefox que puedes tener verificacion en 2 pasos y en brave va por qr y tiene mas historia
M5.
Cita de Colmi
Te vas a la página de extensiones de Firefox y buscas por el nombre, ahí tienes

https://addons.mozilla.org/es/firefo...ublock-origin/
se puede descargar directo de hay??? firefox con bloqueador sera como el brave, entonces?
Waterman
A mi ahora mismo lo unico que me hace seguir usando Firefox es la extension que te permite abrir un monton de pestañas a la vez y que estas se abran de una en una. En chrome por ejemplo se intentan cargar todas a la vez y se muere por un rato (igual que Firefox sin la extension). Brave en cambio pese a abrirlas todas a la vez es tan rapido que se cargan enseguida, aun asi prefiero Firefox porque con la extension se cargan de izquierda a derecha

Me parece una caracteristica que tendria que venir de serie en los navegadores y no entiendo por que no es asi, como tampoco entiendo que Chrome no tenga esa extesion (que yo sepa)
Colmi
Keep it simple, stupid.
Cita de M5.
se puede descargar directo de hay??? firefox con bloqueador sera como el brave, entonces?
Sí a las dos preguntas
estabotika
Maketo
Cita de SV8
No entiendo muy bien lo que buscas, pero creo que sí lo hace Firefox. Es decir, tú al activar la sincronización te obliga a crearte una cuenta de Mozilla. A esta cuenta se va asociando, según tu uso del navegador, información que vas permitiendo que guarde como favoritos, contraseñas guardadas...

Si tú formateas el ordenador y vuelves a instalar Firefox, al ingresar esa cuenta te va a mostrar los favoritos y demás que tenías en el navegador antes del formateo, ya que es información que se guarda en tu cuenta de Mozilla.

Después ya está la sincronización de páginas web, que esas sí necesitas que estén en funcionamiento dos navegadores a la vez (lógicamente), porque esto lo que hace es mostrarte en el móvil las ventanas que tienes abiertas en el navegador (y viceversa).

PD: Acabo de ver que sabes cómo funciona, ya que has sido usuario de Firefox, pero no te hace las funciones. Pues es raro, cuando compré un portátil le instalé Firefox y ya me salía con todo lo que tenía en el de mesa. Hace una semana formateé el de mesa y lo mismo, sigo teniendo todo guardado en la cuenta de Mozilla.

Pregunta en soporte a ver si tu cuenta tiene algún problema, pero lo que dices a mí no me ha dado ningún fallo y me ha cargado todo siempre.

Pues me acabo de logear en otro S.O con linux y me aparece esto:

Why sync multiple devices?

The Sync service isn’t a permanent backup, it’s simply a secure way to transfer saved bookmarks, history and passwords between your own devices.
You should install Firefox and sync at least two devices to protect against losing your data if you need to restore it but forget your password.

Es lo que yo decía. No es un backup como pasa en chrome o opera. Sólo sirve para compartir datos entre equipos. Pero eso no me sirve y a otros lo mismo. No sirve como respaldo en la nube. Si pierdes acceso al otro equipo, ya te quedas sin tus datos.

Cita de Waterman
A mi ahora mismo lo unico que me hace seguir usando Firefox es la extension que te permite abrir un monton de pestañas a la vez y que estas se abran de una en una. En chrome por ejemplo se intentan cargar todas a la vez y se muere por un rato (igual que Firefox sin la extension). Brave en cambio pese a abrirlas todas a la vez es tan rapido que se cargan enseguida, aun asi prefiero Firefox porque con la extension se cargan de izquierda a derecha

Me parece una caracteristica que tendria que venir de serie en los navegadores y no entiendo por que no es asi, como tampoco entiendo que Chrome no tenga esa extesion (que yo sepa)

Existe para chrome y derivados. Me costó encontrar la solución, pero la extensión se llama lazy tabs.
Waterman
Cita de estabotika

Existe para chrome y derivados. Me costó encontrar la solución, pero la extensión se llama lazy tabs.
No es lo mismo, creo, yo extension que digo yo va cargando las pestañas, mientras las leyendo la primera se van cargando las demas una a una, o de 3 en 3, eso es configurable. Asi cuando vas avanzando te las encuentras ya cargadas.

Con la que dices tu supongo, no la he probado, que congelara las demas y cuando pinchas en una la tiene que cargar. A ver, hoy en dia las paginas cargan casi al momento, pero me gusta mas que esten ya cargadas del todo

En cualquier caso no entiendo que no sea una caracterisica que venga de serie
estabotika
Maketo
Cita de Waterman
No es lo mismo, creo, yo extension que digo yo va cargando las pestañas, mientras las leyendo la primera se van cargando las demas una a una, o de 3 en 3, eso es configurable. Asi cuando vas avanzando te las encuentras ya cargadas.

Con la que dices tu supongo, no la he probado, que congelara las demas y cuando pinchas en una la tiene que cargar. A ver, hoy en dia las paginas cargan casi al momento, pero me gusta mas que esten ya cargadas del todo

En cualquier caso no entiendo que no sea una caracterisica que venga de serie
Yo lo pensaba que decías era el problema de chrome cuando arrancas la sesión con 20 pestañas a la vez. Se te pone la cpu al 100% y hasta que no cargue del todo, no puedes utilizar el navegador. Con esa extensión evitas eso.

Si te refieres a que vaya cargando las pestañas según las vayas viendo, ahí ya me pierdo.
Waterman
Cita de estabotika
Yo lo pensaba que decías era el problema de chrome cuando arrancas la sesión con 20 pestañas a la vez. Se te pone la cpu al 100% y hasta que no cargue del todo, no puedes utilizar el navegador. Con esa extensión evitas eso.

Si te refieres a que vaya cargando las pestañas según las vayas viendo, ahí ya me pierdo.

Si, me refiero a eso, en firefox hay una extension que lo hace "load background tabs lazely"
CorsaGT
Probando el firefox relay... La puta polla chavales

Muy comodo a la hora de ocultar tu correo personal.
lions
Miembro Premium
Firefox para Android se renueva por completo con nueva interfaz y motor GeckoView y soporte limitado para complementos

https://www.xatakandroid.com/aplicac...a-complementos

Por fin renuevan el navegador estable para móvil después de un año por lo menos
Ratatat
Cada vez que hago una actualización firefox los primeros días va como un tiro, perfecto. Qué archivos "limpia" durante la actualización? cookies o historial creo que no, quizás la cache? quiero que al cerrar firefox haga la misma limpieza y no sé que opciones ponerle
CorsaGT
Cita de Ratatat
Cada vez que hago una actualización firefox los primeros días va como un tiro, perfecto. Qué archivos "limpia" durante la actualización? cookies o historial creo que no, quizás la cache? quiero que al cerrar firefox haga la misma limpieza y no sé que opciones ponerle

Desde que tengo Firefox no he limpiado la cache nunca y me va como un tiro...

Comprueba con el administrador de tareas el %CPU y lectura/escritura del disco duro a ver como se comporta.

Asi tengo la caché del navegador:

Edit:

También acabo de ver que si vas a opciones » Privacidad y Seguridad » Historial » Pones la opcion "Firefox podrá..." y pones la opcions "Usar una configuración personalizada para el historial" » Haces check a "Limpiar el historial cuando firefox se cierre" » Haces click a Configuración y dejas solo el check de "Caché".

Thori
Cita de lions
Firefox para Android se renueva por completo con nueva interfaz y motor GeckoView y soporte limitado para complementos

https://www.xatakandroid.com/aplicac...a-complementos

Por fin renuevan el navegador estable para móvil después de un año por lo menos

Lo estoy probando y me sigue pareciendo que funciona peor que Chrome,Edge en tema de apertura de webs y fluidez .

Luego está el de Samsung que funciona de lujo y tiene de todo para configurarlo pero no va a más de 60 fps.
Thori
Probado más a fondo la actualización en android y sigue muy por detrás de Edge o Chrome.
En las páginas me suelen fallar ciertos botones , por ejemplo en fc el botón de volver no me va, no si tiene que ver por poner la barra abajo .
La fluidez es un poco tosca para cambiar entre prestadas .
Y cargando páginas lo noto más lento aunque nada fuera de lo normal.
SV8
Pues debo ser un apestado o algo, pero sigo teniendo la versión 68 y en Google Play no me aparece para actualizarlo

Por otra parte, por lo que he leído, básicamente lo que hace la actualización es convertir Firefox estable en Firefox Preview, ¿no? No entiendo muy bien la estrategia de Mozilla a decir verdad. Pensaba que su futuro navegador de referencia en Android sería el Preview, que el estable lo dejarían como versión "vieja" para el que no quisiese usar el nuevo.

Después también tienen dos versiones Nightly de la preview, uno de los cuales era el Nightly de la estable.
lordman
AntiRadares.Net
Perdón por el offtopic pero es que no encuentro hilo apropiado y abrir uno me parece absurdo. ¿Alguno usais thunderbird?.

El caso es que ha salido la versión 78.1 y estoy en la 68.11 que no se actualiza mas minimo de momento, ¿tengo que instalar manualmente o acabará por actualizarse sola?.
Dean27
Cita de lordman
Perdón por el offtopic pero es que no encuentro hilo apropiado y abrir uno me parece absurdo. ¿Alguno usais thunderbird?.

El caso es que ha salido la versión 78.1 y estoy en la 68.11 que no se actualiza mas minimo de momento, ¿tengo que instalar manualmente o acabará por actualizarse sola?.
se sigue necesitando alguna extension para que te notifique los correos en thunderbird?
← A Electrónica / Informática