Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de gsans
Hola Shur! me interesa la guía. Mi intención es ir día 13 desde Mallorca, aún no he podido pillar el barco de Balearia porque voy a ir en moto y vi que tenía que pedir el permiso, el cual no puedo pedir hasta que no saque el certificado de residencia, fotocopiar permiso de circulación etc.. ¿Sabes si el certificado te lo pasan automaticamente el mismo día o tienes que esperar a que lo tramiten?
Hola Gsans.
Si, es automático.
Una vez introducida la matrícula y documentación requerida, si hay disponibilidad de plazas para vehículos, la contestación es inmediata.
Tienes que hacer el trámite a través de la web www.formentera.eco
Te mandarán una confirmación via email, si no recuerdo mal.

Te paso la guía por mensaje privado.
4mentera
Cita de Abdul Jabbar
Me puedes pasar la.guia por favor? Gracias!!
Enviada !!
elbolitas
Muy buenas, he reservado en Formentera, me interesa tu guia, me puedes mandar el enlace por favor?
Muchas gracias
4mentera
Cita de elbolitas
Muy buenas, he reservado en Formentera, me interesa tu guia, me puedes mandar el enlace por favor?
Muchas gracias
Enviada !!
joselo
Hola, me pasas la guía por favor??
4mentera
Cita de joselo
Hola, me pasas la guía por favor??
Enviada !!
joselo
Cita de 4mentera
Enviada !!
Gracias!!
ayrperro
Hola paisano, aquí un mallorquín que está planteándose visitar la isla en la ultima semana de julio.

¿Serías tan amable de pasarme esa guía? Gracias @4mentera
4mentera
Cita de ayrperro
Hola paisano, aquí un mallorquín que está planteándose visitar la isla en la ultima semana de julio.

¿Serías tan amable de pasarme esa guía? Gracias @4mentera
Guía enviada, de isla a isla.

Salut !!!
ayrperro
Cita de 4mentera
Guía enviada, de isla a isla.

Salut !!!
Gracias shur... te he enviado otro MP
quespaotro
ForoCoches: Usuario
Hola, el año pasado hice una escapada desde Ibiza y mi mano y yo nos quedamos con ganas de más.
Estoy ahora mismo mirando para organizar y no se ni por donde empezar... la guía seria de gran ayuda ¿sería posible que me la envíes? gracias de antebrazo shur.
4mentera
Cita de quespaotro
Hola, el año pasado hice una escapada desde Ibiza y mi mano y yo nos quedamos con ganas de más.
Estoy ahora mismo mirando para organizar y no se ni por donde empezar... la guía seria de gran ayuda ¿sería posible que me la envíes? gracias de antebrazo shur.
Esto que me cuentas, escapada desde Ibiza y volviendo al año siguiente a pasar el completo de las vacaciones, se da infinidad de veces.
Es verdad que Formentera es una isla pequeña pero si uno es de los que disfruta del mar y de la playa, es un paraíso como pocos en el Mediterraneo.

Guía enviada y espero volváis este verano a vernos, shur !!!
Santi1967
Puedes pasar enlace porfa?
4mentera
Cita de Santi1967
Puedes pasar enlace porfa?
Enviado por mensaje privado.
Santi1967
Cita de 4mentera
Enviado por mensaje privado.
Gracias Shurt, estupenda guía
djsoco
Gracias shur
ayrperro
Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Shur, una preguntilla. Tanto tú como la web oficial de turismo del Consell recomiendan fijarse en el viento a la hora de ir a una playa. La web oficial recomienda consultar la prensa local, lo que me ha dejado ¿Tú recomiendas alguna web o app en concreto o cualquiera vale?

Por cierto, no se si se habrá dicho ya en el hilo. He leído que para entrar en el parque de Ses Salines ya cobran (a fecha de hoy 5€ y más adelante irá subiendo). También van a cortar la carretera del cabo de Barbaría. Según google, hay que andar unos 1,8 km, o sea que hay un paseito guapo.
4mentera
Cita de ayrperro
Shur, una preguntilla. Tanto tú como la web oficial de turismo del Consell recomiendan fijarse en el viento a la hora de ir a una playa. La web oficial recomienda consultar la prensa local, lo que me ha dejado ¿Tú recomiendas alguna web o app en concreto o cualquiera vale?
Respecto al viento y como ver la previsión, yo habitualmente utilizo windguru, que no se si tienen aplicación pero si enlace a web.
Te paso el link con la ubicación a Illetes que no variará mucho de lo que suceda en el resto de la isla:
https://www.windguru.cz/48921

Y si no, prueba con esta otra que creo que si tiene aplicación:
https://www.windy.com/?38.714,1.488,12

Por cierto, no se si se habrá dicho ya en el hilo. He leído que para entrar en el parque de Ses Salines ya cobran (a fecha de hoy 5€ y más adelante irá subiendo). También van a cortar la carretera del cabo de Barbaría. Según google, hay que andar unos 1,8 km, o sea que hay un paseito guapo.
La entrada al parque natural es gratis si entras andando y pagas en función del vehículo, si coche o moto..... no se los precios pero puede que sean las cifras que comentas, si.
Si quieres evitar el pago, madruga y entra antes de las 9:00h ya que es cuando empieza el control de vehículos de la entrada y el que está ya dentro, dentro está..... haya pasado por caja o no.

Y el paseo desde la barrera de acceso Es Cap hasta el faro son unos 1.8 km como comentas, si..... un paseito.
Yo te recomendaría ir sobre las 18:30-19:00 h (mas o menos) ya que el sol no pegará tan fuerte y os podéis quedar hasta la puesta de sol.... el día es largo y el camino de vuelta lo hacéis sin prisa.
paul_finch
Hola shur! me puedes pasar el enlace por favor? soy un enamorado de Formentera, muchísimas gracias!
4mentera
Cita de paul_finch
Hola shur! me puedes pasar el enlace por favor? soy un enamorado de Formentera, muchísimas gracias!
Enviada, espero te guste !!

Saludos desde Es Caló
A E I O U
@4mentera

Buenas!! yo voy 2 días y medio en Agosto. Da tiempo a ver y relajarse en alguna cala? Mi idea sería hacer medio día visitar/medio día playa. ¿Como lo ves?

Me puedes pasar la guía? Gracias!!

Como curiosidad y si se puede saber eres natural de allí o de otro sitio y te has ido a vivir?. un saludo.
ayrperro
Cita de 4mentera
Respecto al viento y como ver la previsión, yo habitualmente utilizo windguru, que no se si tienen aplicación pero si enlace a web.
Te paso el link con la ubicación a Illetes que no variará mucho de lo que suceda en el resto de la isla:
https://www.windguru.cz/48921

Y si no, prueba con esta otra que creo que si tiene aplicación:
https://www.windy.com/?38.714,1.488,12

La entrada al parque natural es gratis si entras andando y pagas en función del vehículo, si coche o moto..... no se los precios pero puede que sean las cifras que comentas, si.
Si quieres evitar el pago, madruga y entra antes de las 9:00h ya que es cuando empieza el control de vehículos de la entrada y el que está ya dentro, dentro está..... haya pasado por caja o no.

Y el paseo desde la barrera de acceso Es Cap hasta el faro son unos 1.8 km como comentas, si..... un paseito.
Yo te recomendaría ir sobre las 18:30-19:00 h (mas o menos) ya que el sol no pegará tan fuerte y os podéis quedar hasta la puesta de sol.... el día es largo y el camino de vuelta lo hacéis sin prisa.
Mil gracias de nuevo, shur
ayrperro
Cita de Last Samurai
Estaba mirando de venirme un finde (vengo de otra isla balear) al menos para desconectar un poco fuera de mi isla. Además de que Formentera es la única de las cinco que me queda por visitar...

Pero menudos sablazos los precios pensaba que con esto del covid iba a estar la cosa barata, pero para nada.
Hola shur, si tenías pensado ir en julio, el Insotel Formentera playa hace descuentos a residentes. No es ningún chollo pero para ser Formentera no está nada mal. En Agosto ese mismo hotel vale el doble.

Creo que visitar la isla en julio de este año es una buena oportunidad porque no habrá tanta gente y los precios son relativamente contenidos. El año pasado fueron unos primos míos y lo más barato que encontraron fue un hostal cutre en Es Pujols, sólo alojamiento, primera semana de junio, 150 euros la noche... un buen sablazo
ayrperro
Ese mismo finde miré yo y luego opté por ir entre semana porque vaya tela ��
billups
Me podrás pasar la guía por MP?

Gracias!
4mentera
Cita de A E I O U
@4mentera

Buenas!! yo voy 2 días y medio en Agosto. Da tiempo a ver y relajarse en alguna cala? Mi idea sería hacer medio día visitar/medio día playa. ¿Como lo ves?
Si tienes pocos días como comentas, es un buen plan, claro que si.
Ya verás que la isla es muy pequeña y perderás poco tiempo en desplazamientos.

Me puedes pasar la guía? Gracias!!
Guía enviada !!

Como curiosidad y si se puede saber eres natural de allí o de otro sitio y te has ido a vivir?. un saludo.
En realidad nací en Ibiza pero desde niño he estado muy vinculado a Formentera.
En Ibiza a día de hoy mantengo familia, una casa y amigos.
Decidí establecerme en Formentera hace ya unos años porque soy mucho mas feliz aquí de lo que lo era en Ibiza...... también he de decir que cuando me mudé a Formentera definitivamente, cerré un restaurante que, a pesar de ser rentable y funcionar muy bien, me estaba agotando física, mental y emocionalmente.
Así que en su momento no solo fué un cambio de residencia sino un cambio radical de vida.

De lo que mas sabía hasta entonces, era de lo único que sabía que no quería trabajar nunca mas..... fue una reinvención de mi mismo, una metamorfosis.
4mentera
Cita de billups
Me podrás pasar la guía por MP?

Gracias!
Enviada !!
billups
Cita de 4mentera
Enviada !!

Visto, merci!
Alxking
Gran trabajo shur! Envia la guia porfavor!
4mentera
Cita de Alxking
Gran trabajo shur! Envia la guia porfavor!
Enviada !!
← A Viajes