Formentera: Información y guía gratuita
02-jul-2020 21:14
|
Hola Shur! me interesa la guía. Mi intención es ir día 13 desde Mallorca, aún no he podido pillar el barco de Balearia porque voy a ir en moto y vi que tenía que pedir el permiso, el cual no puedo pedir hasta que no saque el certificado de residencia, fotocopiar permiso de circulación etc.. ¿Sabes si el certificado te lo pasan automaticamente el mismo día o tienes que esperar a que lo tramiten?
Si, es automático. Una vez introducida la matrícula y documentación requerida, si hay disponibilidad de plazas para vehículos, la contestación es inmediata. Tienes que hacer el trámite a través de la web www.formentera.eco Te mandarán una confirmación via email, si no recuerdo mal. Te paso la guía por mensaje privado. |
02-jul-2020 22:35
|
Muy buenas, he reservado en Formentera, me interesa tu guia, me puedes mandar el enlace por favor? Muchas gracias |
05-jul-2020 16:25
|
Hola, el año pasado hice una escapada desde Ibiza y mi mano y yo nos quedamos con ganas de más. Estoy ahora mismo mirando para organizar y no se ni por donde empezar... la guía seria de gran ayuda ¿sería posible que me la envíes? gracias de antebrazo shur. |
05-jul-2020 16:37
|
Es verdad que Formentera es una isla pequeña pero si uno es de los que disfruta del mar y de la playa, es un paraíso como pocos en el Mediterraneo. Guía enviada y espero volváis este verano a vernos, shur !!! |
06-jul-2020 21:04
¿Tú recomiendas alguna web o app en concreto o cualquiera vale?Por cierto, no se si se habrá dicho ya en el hilo. He leído que para entrar en el parque de Ses Salines ya cobran (a fecha de hoy 5€ y más adelante irá subiendo). También van a cortar la carretera del cabo de Barbaría. Según google, hay que andar unos 1,8 km, o sea que hay un paseito guapo. |
07-jul-2020 12:24
|
Te paso el link con la ubicación a Illetes que no variará mucho de lo que suceda en el resto de la isla: https://www.windguru.cz/48921 Y si no, prueba con esta otra que creo que si tiene aplicación: https://www.windy.com/?38.714,1.488,12 Por cierto, no se si se habrá dicho ya en el hilo. He leído que para entrar en el parque de Ses Salines ya cobran (a fecha de hoy 5€ y más adelante irá subiendo). También van a cortar la carretera del cabo de Barbaría. Según google, hay que andar unos 1,8 km, o sea que hay un paseito guapo.
Si quieres evitar el pago, madruga y entra antes de las 9:00h ya que es cuando empieza el control de vehículos de la entrada y el que está ya dentro, dentro está..... haya pasado por caja o no. Y el paseo desde la barrera de acceso Es Cap hasta el faro son unos 1.8 km como comentas, si..... un paseito. Yo te recomendaría ir sobre las 18:30-19:00 h (mas o menos) ya que el sol no pegará tan fuerte y os podéis quedar hasta la puesta de sol.... el día es largo y el camino de vuelta lo hacéis sin prisa. |
07-jul-2020 12:28
| Hola shur! me puedes pasar el enlace por favor? soy un enamorado de Formentera, muchísimas gracias! |
07-jul-2020 13:21
|
@4mentera Buenas!! yo voy 2 días y medio en Agosto. Da tiempo a ver y relajarse en alguna cala? Mi idea sería hacer medio día visitar/medio día playa. ¿Como lo ves? Me puedes pasar la guía? Gracias!! Como curiosidad y si se puede saber eres natural de allí o de otro sitio y te has ido a vivir?. un saludo. |
07-jul-2020 13:33
|
Respecto al viento y como ver la previsión, yo habitualmente utilizo windguru, que no se si tienen aplicación pero si enlace a web.
Te paso el link con la ubicación a Illetes que no variará mucho de lo que suceda en el resto de la isla: https://www.windguru.cz/48921 Y si no, prueba con esta otra que creo que si tiene aplicación: https://www.windy.com/?38.714,1.488,12 La entrada al parque natural es gratis si entras andando y pagas en función del vehículo, si coche o moto..... no se los precios pero puede que sean las cifras que comentas, si. Si quieres evitar el pago, madruga y entra antes de las 9:00h ya que es cuando empieza el control de vehículos de la entrada y el que está ya dentro, dentro está..... haya pasado por caja o no. Y el paseo desde la barrera de acceso Es Cap hasta el faro son unos 1.8 km como comentas, si..... un paseito. Yo te recomendaría ir sobre las 18:30-19:00 h (mas o menos) ya que el sol no pegará tan fuerte y os podéis quedar hasta la puesta de sol.... el día es largo y el camino de vuelta lo hacéis sin prisa. |
07-jul-2020 13:39
|
Estaba mirando de venirme un finde (vengo de otra isla balear) al menos para desconectar un poco fuera de mi isla. Además de que Formentera es la única de las cinco que me queda por visitar...
Pero menudos sablazos los precios pensaba que con esto del covid iba a estar la cosa barata, pero para nada.Creo que visitar la isla en julio de este año es una buena oportunidad porque no habrá tanta gente y los precios son relativamente contenidos. El año pasado fueron unos primos míos y lo más barato que encontraron fue un hostal cutre en Es Pujols, sólo alojamiento, primera semana de junio, 150 euros la noche... un buen sablazo
|
07-jul-2020 13:59
|
@4mentera
Buenas!! yo voy 2 días y medio en Agosto. Da tiempo a ver y relajarse en alguna cala? Mi idea sería hacer medio día visitar/medio día playa. ¿Como lo ves? Ya verás que la isla es muy pequeña y perderás poco tiempo en desplazamientos. Me puedes pasar la guía? Gracias!!
Como curiosidad y si se puede saber eres natural de allí o de otro sitio y te has ido a vivir?. un saludo.
En Ibiza a día de hoy mantengo familia, una casa y amigos. Decidí establecerme en Formentera hace ya unos años porque soy mucho mas feliz aquí de lo que lo era en Ibiza...... también he de decir que cuando me mudé a Formentera definitivamente, cerré un restaurante que, a pesar de ser rentable y funcionar muy bien, me estaba agotando física, mental y emocionalmente. Así que en su momento no solo fué un cambio de residencia sino un cambio radical de vida. De lo que mas sabía hasta entonces, era de lo único que sabía que no quería trabajar nunca mas..... fue una reinvención de mi mismo, una metamorfosis. |
¿Tú recomiendas alguna web o app en concreto o cualquiera vale?