Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo
10-jun-2020 15:24
|
He recibido el correo, pero ¿cuándo se supone que nos envían las claves de usuario de Renta4? ¿el 3-6 de julio? A mí no me han avisado de nada más desde el correo de septiembre. |
10-jun-2020 15:40
|
A partir de la fecha de alta indicada más arriba, la primera comunicación que recibirá será un correo electrónico y SMS para proporcionarle, de forma segura, su usuario y claves de acceso.
|
10-jun-2020 19:23
| Despúes de leer el hilo me surge la misma duda que a muchos, las aportaciones periódicas que tenemos a los fondos contratados en BNP seguirán sin tener comisión? Deberíamos de dejar de hacer esas aportaciones periódicas e inversiones automaticas hasta que el cambio se haga efectivo? si alguno teneis alguna info sobre esto o más idea que yo, ilustradme ^_^ |
12-jun-2020 11:02
|
Aquí otro que ha recibido el e-mail. ¿Alguno que tenga más información acerca de las comisiones de Renta4? Me quedo por aquí. Respecto al tema de traspasos, yo tengo cuenta abierta en MyInvestor y estoy pensando hacer el traspaso de fondos de BNP a MyInvestor dada la incertidumbre. Los fondos que tengo en BNP son los mismos que en MyInvestor a excepción del Amundi World (LU0996182563) de BNP que en MyInvestor llevo el Vanguard Global (IE00B03HCZ61). ¿Si los cambio, debo de pagar impuestos por ganancias o pérdidas ya que tengo que vender entiendo el Amundi? Luego para calcular la rentabilidad de los fondos, cómo lo haré? Qué es lo más limpio de hacer? |
12-jun-2020 11:10
|
Aquí otro que ha recibido el e-mail. ¿Alguno que tenga más información acerca de las comisiones de Renta4? Me quedo por aquí.
Respecto al tema de traspasos, yo tengo cuenta abierta en MyInvestor y estoy pensando hacer el traspaso de fondos de BNP a MyInvestor dada la incertidumbre. Los fondos que tengo en BNP son los mismos que en MyInvestor a excepción del Amundi World (LU0996182563) de BNP que en MyInvestor llevo el Vanguard Global (IE00B03HCZ61). ¿Si los cambio, debo de pagar impuestos por ganancias o pérdidas ya que tengo que vender entiendo el Amundi? Luego para calcular la rentabilidad de los fondos, cómo lo haré? Qué es lo más limpio de hacer? Pero es fundamental que lo hagas mediante traspaso, y no vendiendo tus participaciones y comprando las otras. |
13-jun-2020 10:59
|
Despúes de leer el hilo me surge la misma duda que a muchos, las aportaciones periódicas que tenemos a los fondos contratados en BNP seguirán sin tener comisión? Deberíamos de dejar de hacer esas aportaciones periódicas e inversiones automaticas hasta que el cambio se haga efectivo? si alguno teneis alguna info sobre esto o más idea que yo, ilustradme ^_^
Le recomendamos limitar su actividad en los mercados desde el día 30 de junio para facilitar el proceso de migración
|
16-jun-2020 10:28
|
Hoy cortan el grifo a las aportaciones. Cese de operativa en Fondos de Inversión: Martes 16 de Junio: Último envío de órdenes (incluyendo órdenes periódicas) a las 18:15h, bloqueo de operativa y cancelación de resto de órdenes periódicas.
|
22-jun-2020 10:54
|
Hace unos días mandé un correo a renta4 para comentarles que ya tengo cuenta con ellos por si las querían fusionar de primeras y me contestaron que de primeras no. Que me crean una nueva para conservarme las condiciones y luego si quiero cancelo la vieja. A ver en que queda, yo tenía la cuenta bnp sin fondos en ese momento y he comprado dos amundi globales y sp500 para ver si me mantienen sin comisiones extra las nuevas aportaciones. |
22-jun-2020 11:56
|
Sitio que interesa, yo aporto pequeñas cantidades mensuales a fondos amundi (54%) y Vanguard (46%) dos amundi y 4 Vanguard, en total unos 400 euros al mes. Si en renta 4 no respetan las condiciones de BNP sin comisiones que opciones quedan? Daba por sentado que lo harían, pero viendo este hilo.... |
22-jun-2020 11:58
| Entonces antes del 30 de junio podemos hacer la aportación mensual por la web de BNP, no? |
22-jun-2020 14:16
|
Sitio que interesa, yo aporto pequeñas cantidades mensuales a fondos amundi (54%) y Vanguard (46%) dos amundi y 4 Vanguard, en total unos 400 euros al mes.
Si en renta 4 no respetan las condiciones de BNP sin comisiones que opciones quedan? Daba por sentado que lo harían, pero viendo este hilo.... |
02-jul-2020 16:34
| Me ha desaparecido un fondo, espero que lo tengan todo bajo control y que sea que están haciendo los primeros traspasos a renta 4, me ha desaparecido el LU0690375182 Fundsmith Equity Fund T |
02-jul-2020 16:45
| Coño, a mí también me ha desaparecido uno... en mi caso el Vanguard Emerging Markets. |
02-jul-2020 16:46
| en el foro de rankia también lo comentan que hay fondos que han desaparecido, en teoría hasta el 6 no tendremos noticias de renta 4. |
02-jul-2020 16:50
|
Si vas a Mis Cuentas => Detalle de Operativa => Fondos de inversión Aparece como "Cambio de comercializador":
|
04-jul-2020 00:48
| A ver con qué nos encontramos el lunes. Espero que mantengan las comisiones de BNP. ¿Alguien tiene más información sobre cómo van a proceder? |
04-jul-2020 14:22
|
He recibido email de renta 4 con los datos necesarios para entrar, más tarde lo pruebo Edito: me salen datos incorrectos Bueno, quizás hasta el lunes como nos dijeron no se puede entrar.
|
Editado: 04-jul-2020 14:49 -
04-jul-2020 15:29
| Yo tenía cuenta en ambas entidades y ya me aparece en R4 los fondos que tenía en bnp en una cuenta separada |
04-jul-2020 16:26
A mi me han dejado un fondo en BPN , y en teoría cancelan la cuenta el día 6... a alguien más le ha pasado?
|
04-jul-2020 19:12
Veremos que pasa... de momento he solicitado el traspaso a MyInvestor ![]() Desde luego, vaya falta de información y chapuza de transición. |
04-jul-2020 19:19
| Yo llame a R4 porque ya tengo cuenta ahí. Me dijeron que cuando me pasarán los fondos de bnp, crearían una cuenta nueva aparte de la que tengo para mantener las condiciones, así que cuando me meta con mi login aparecerá dos cuentas, las que tengo ahora y la de bnp. Y si quiero seguir con las condiciones dd bnp, tendré que meter el dinero en el nuevo IBAN y operar con la nueva cuenta para seguir con esas consiciones. |
04-jul-2020 21:48
|
Yo llame a R4 porque ya tengo cuenta ahí. Me dijeron que cuando me pasarán los fondos de bnp, crearían una cuenta nueva aparte de la que tengo para mantener las condiciones, así que cuando me meta con mi login aparecerá dos cuentas, las que tengo ahora y la de bnp. Y si quiero seguir con las condiciones dd bnp, tendré que meter el dinero en el nuevo IBAN y operar con la nueva cuenta para seguir con esas consiciones.
Al final les mandé un correo preguntando y me han contestando diciendo que efectivamente mantienen las condiciones. Esperemos que lo mantengan así. |
04-jul-2020 23:16
| Se ve que los traspasos se van haciendo pq acabo de entrar y veo que de momento no se han pasado todos los fondos... eso si de momento no he recibido nada en relación a las o usuario de R4 |
05-jul-2020 10:50
|
Confirmo que hoy he podido entrar en mi cuenta Renta 4 y allí tengo todos los fondos. Queda pues, que BNP anule la cuenta vieja. Un saludo |
05-jul-2020 11:42
![]() Cómo te ha llegado a ti? |
Bueno, quizás hasta el lunes como nos dijeron no se puede entrar.