Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo

galaxxy
Tu forero favorito
Cita de hapasil
Yo he pasado todos mis fondos a Myinvestor. Se me ha quedado colgando el Fundsmith porque tenía menos importe que el mínimo que pedían en Myinvestor, y no sé qué hacer: si quedarme con el fondo para estar en R4 con el, o traspasar a un indexado vía Myinvestor...
A mí BNP de un día para otro me dejó de permitir aportaciones al Fundsmith. Lo pasé todo a Seilern World Growth (https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000020J3) que es otro fondo parecido de crecimiento de capitalización grande.

Cita de Saiko
Ya hay fecha oficial:
He recibido el correo, pero ¿cuándo se supone que nos envían las claves de usuario de Renta4? ¿el 3-6 de julio? A mí no me han avisado de nada más desde el correo de septiembre.
tocino
ForoCoches: Miembro
Cita de galaxxy
He recibido el correo, pero ¿cuándo se supone que nos envían las claves de usuario de Renta4? ¿el 3-6 de julio? A mí no me han avisado de nada más desde el correo de septiembre.
En el correo que acaban de enviar pone esto:
A partir de la fecha de alta indicada más arriba, la primera comunicación que recibirá será un correo electrónico y SMS para proporcionarle, de forma segura, su usuario y claves de acceso.
Así que entiendo que a partir del día 6 de julio empezarán a mandar el correo y SMS con los datos de acceso a R4.
REUSENC
Por fin tenemos novedades, impaciente de ver como es Renta 4.
Falbalá
Despúes de leer el hilo me surge la misma duda que a muchos, las aportaciones periódicas que tenemos a los fondos contratados en BNP seguirán sin tener comisión? Deberíamos de dejar de hacer esas aportaciones periódicas e inversiones automaticas hasta que el cambio se haga efectivo? si alguno teneis alguna info sobre esto o más idea que yo, ilustradme ^_^
martinimdb
Aquí otro que ha recibido el e-mail. ¿Alguno que tenga más información acerca de las comisiones de Renta4? Me quedo por aquí.

Respecto al tema de traspasos, yo tengo cuenta abierta en MyInvestor y estoy pensando hacer el traspaso de fondos de BNP a MyInvestor dada la incertidumbre. Los fondos que tengo en BNP son los mismos que en MyInvestor a excepción del Amundi World (LU0996182563) de BNP que en MyInvestor llevo el Vanguard Global (IE00B03HCZ61).

¿Si los cambio, debo de pagar impuestos por ganancias o pérdidas ya que tengo que vender entiendo el Amundi? Luego para calcular la rentabilidad de los fondos, cómo lo haré? Qué es lo más limpio de hacer?
Saiko
Cita de martinimdb
Aquí otro que ha recibido el e-mail. ¿Alguno que tenga más información acerca de las comisiones de Renta4? Me quedo por aquí.

Respecto al tema de traspasos, yo tengo cuenta abierta en MyInvestor y estoy pensando hacer el traspaso de fondos de BNP a MyInvestor dada la incertidumbre. Los fondos que tengo en BNP son los mismos que en MyInvestor a excepción del Amundi World (LU0996182563) de BNP que en MyInvestor llevo el Vanguard Global (IE00B03HCZ61).

¿Si los cambio, debo de pagar impuestos por ganancias o pérdidas ya que tengo que vender entiendo el Amundi? Luego para calcular la rentabilidad de los fondos, cómo lo haré? Qué es lo más limpio de hacer?
Si lo que haces es traspasar el dinero de un fondo a otro no vendes, y por lo tanto no hay que pagar impuestos.

Pero es fundamental que lo hagas mediante traspaso, y no vendiendo tus participaciones y comprando las otras.
magna
Cita de Falbalá
Despúes de leer el hilo me surge la misma duda que a muchos, las aportaciones periódicas que tenemos a los fondos contratados en BNP seguirán sin tener comisión? Deberíamos de dejar de hacer esas aportaciones periódicas e inversiones automaticas hasta que el cambio se haga efectivo? si alguno teneis alguna info sobre esto o más idea que yo, ilustradme ^_^
En el propio correo lo dicen:
Le recomendamos limitar su actividad en los mercados desde el día 30 de junio para facilitar el proceso de migración
Yo hice las aportaciones periódicas a inicios de mes y ya no haré más hasta que no esté la migración completada para no complicar las cosas. Tampoco veo tan grave perder un mes de aportación, cuando toque rebalanceo ajustamos y listo.
tocino
Hoy cortan el grifo a las aportaciones.

Cese de operativa en Fondos de Inversión: Martes 16 de Junio: Último envío de órdenes (incluyendo órdenes periódicas) a las 18:15h, bloqueo de operativa y cancelación de resto de órdenes periódicas.
Forespak
Hace unos días mandé un correo a renta4 para comentarles que ya tengo cuenta con ellos por si las querían fusionar de primeras y me contestaron que de primeras no. Que me crean una nueva para conservarme las condiciones y luego si quiero cancelo la vieja.

A ver en que queda, yo tenía la cuenta bnp sin fondos en ese momento y he comprado dos amundi globales y sp500 para ver si me mantienen sin comisiones extra las nuevas aportaciones.
jon_ki
huy
Sitio que interesa, yo aporto pequeñas cantidades mensuales a fondos amundi (54%) y Vanguard (46%) dos amundi y 4 Vanguard, en total unos 400 euros al mes.

Si en renta 4 no respetan las condiciones de BNP sin comisiones que opciones quedan? Daba por sentado que lo harían, pero viendo este hilo....
jon_ki
huy
Cita de magna
En el propio correo lo dicen:

Yo hice las aportaciones periódicas a inicios de mes y ya no haré más hasta que no esté la migración completada para no complicar las cosas. Tampoco veo tan grave perder un mes de aportación, cuando toque rebalanceo ajustamos y listo.
Entonces antes del 30 de junio podemos hacer la aportación mensual por la web de BNP, no?
REUSENC
Cita de jon_ki
Sitio que interesa, yo aporto pequeñas cantidades mensuales a fondos amundi (54%) y Vanguard (46%) dos amundi y 4 Vanguard, en total unos 400 euros al mes.

Si en renta 4 no respetan las condiciones de BNP sin comisiones que opciones quedan? Daba por sentado que lo harían, pero viendo este hilo....
En principio si, veremos que pasa, mírate Myinvestor.
REUSENC
Me ha desaparecido un fondo, espero que lo tengan todo bajo control y que sea que están haciendo los primeros traspasos a renta 4, me ha desaparecido el LU0690375182 Fundsmith Equity Fund T
Saiko
Cita de REUSENC
Me ha desaparecido un fondo, espero que lo tengan todo bajo control y que sea que están haciendo los primeros traspasos a renta 4, me ha desaparecido el LU0690375182 Fundsmith Equity Fund T
Coño, a mí también me ha desaparecido uno... en mi caso el Vanguard Emerging Markets.
REUSENC
Cita de Saiko
Coño, a mí también me ha desaparecido uno... en mi caso el Vanguard Emerging Markets.
en el foro de rankia también lo comentan que hay fondos que han desaparecido, en teoría hasta el 6 no tendremos noticias de renta 4.
Saiko
Cita de REUSENC
en el foro de rankia también lo comentan que hay fondos que han desaparecido, en teoría hasta el 6 no tendremos noticias de renta 4.
Ya he encontrado dónde está...

Si vas a Mis Cuentas => Detalle de Operativa => Fondos de inversión

Aparece como "Cambio de comercializador":

eripaca
ForoCoches: Usuario
A ver con qué nos encontramos el lunes. Espero que mantengan las comisiones de BNP. ¿Alguien tiene más información sobre cómo van a proceder?
REUSENC
He recibido email de renta 4 con los datos necesarios para entrar, más tarde lo pruebo

Edito: me salen datos incorrectos Bueno, quizás hasta el lunes como nos dijeron no se puede entrar.
C.Puerto
Yo tenía cuenta en ambas entidades y ya me aparece en R4 los fondos que tenía en bnp en una cuenta separada
WeSo
A mi me han dejado un fondo en BPN , y en teoría cancelan la cuenta el día 6... a alguien más le ha pasado?
REUSENC
Cita de WeSo
A mi me han dejado un fondo en BPN , y en teoría cancelan la cuenta el día 6... a alguien más le ha pasado?
a mi.
WeSo
Cita de REUSENC
a mi.
Veremos que pasa... de momento he solicitado el traspaso a MyInvestor

Desde luego, vaya falta de información y chapuza de transición.
dany_ph
Cita de eripaca
A ver con qué nos encontramos el lunes. Espero que mantengan las comisiones de BNP. ¿Alguien tiene más información sobre cómo van a proceder?
Yo llame a R4 porque ya tengo cuenta ahí. Me dijeron que cuando me pasarán los fondos de bnp, crearían una cuenta nueva aparte de la que tengo para mantener las condiciones, así que cuando me meta con mi login aparecerá dos cuentas, las que tengo ahora y la de bnp. Y si quiero seguir con las condiciones dd bnp, tendré que meter el dinero en el nuevo IBAN y operar con la nueva cuenta para seguir con esas consiciones.
taesie
Kawawa
Habéis recibido todos el email con las claves de R4 ? Yo no he recibido nada
awkward
Cita de taesie
Habéis recibido todos el email con las claves de R4 ? Yo no he recibido nada
Email y mensaje de texto con las claves
eripaca
ForoCoches: Usuario
Cita de dany_ph
Yo llame a R4 porque ya tengo cuenta ahí. Me dijeron que cuando me pasarán los fondos de bnp, crearían una cuenta nueva aparte de la que tengo para mantener las condiciones, así que cuando me meta con mi login aparecerá dos cuentas, las que tengo ahora y la de bnp. Y si quiero seguir con las condiciones dd bnp, tendré que meter el dinero en el nuevo IBAN y operar con la nueva cuenta para seguir con esas consiciones.
Muchas gracias por la información shur.
Al final les mandé un correo preguntando y me han contestando diciendo que efectivamente mantienen las condiciones. Esperemos que lo mantengan así.
mllado
Se ve que los traspasos se van haciendo pq acabo de entrar y veo que de momento no se han pasado todos los fondos... eso si de momento no he recibido nada en relación a las o usuario de R4
shakka
Recibidas aquí hoy claves de renta 4
REUSENC
Cita de REUSENC
He recibido email de renta 4 con los datos necesarios para entrar, más tarde lo pruebo

Edito: me salen datos incorrectos Bueno, quizás hasta el lunes como nos dijeron no se puede entrar.
Buenos días,

Confirmo que hoy he podido entrar en mi cuenta Renta 4 y allí tengo todos los fondos. Queda pues, que BNP anule la cuenta vieja.

Un saludo
jon_ki
huy
Cita de REUSENC

A mi sólo me ha llegado un sms con parte de un password

Cómo te ha llegado a ti?
← A InverForo