Indexa Capital VS Finizens
11-jun-2020 01:00
|
Si...., por fin ya estamos en verde, yo con cartera 8/10. Para bajar el perfil se puede hacer manualmente, pero para subirlo, te mandan para que vuelvas a responder las preguntas del test y no te deja subir más de lo que te vuelva a dar según tus respuestas.... Un saludo! |
11-jun-2020 10:29
| Pues si te soy sincero ya no lo recuerdo bien. Pero creo que tenías que imprimir unos papeles que te descargabas de Indexa, rellenarlos y el mensajero venía a recogerlos. |
16-jun-2020 22:13
| La ventaja de Indexa era esa. Ahora el mínimo en fondos indexados es 3.000€ si no me equivoco. Finanbest creo que lo bajo a 5.000€ y Finizens dudo si el minimo está en 5.000€ o 10.000€ |
16-jun-2020 22:50
|
Si quieres un roboadvisor, que yo sepa con Inbestme puedes empezar desde 1000€, desconozco si hay algún otro con el mínimo tan bajo. Si te quieres hacer tú mismo la cartera, por ejemplo en Openbank o MyInvestor puedes empezar con casi nada. Supongo que en más bancos también. |
16-jun-2020 23:10
|
El roboadvisor de Openbank te deja empezar por 500€, pero te comes la comisión extra... Otra "opción" podría ser el plan de ahorro (no confundir con el de inversión) que te deja empezar desde 50€, pero hay que tener cuidado porque va bajo el paraguas de un seguro ahorro y por tanto no es fiscalmente traspasable y tiene una comisión un poco más alta. EDITO: las comisiones de Openbank... me da que cuando lo lanzaron era algo más caro o eso me parecía recordar
|
Editado: 16-jun-2020 23:14 -
16-jun-2020 23:14
| La opción de Myinvestor la contemplo para cuando tenga algo más de formación en el tema. Voy a ver lo de Inbestme ;-) |
16-jun-2020 23:16
|
El roboadvisor de Openbank te deja empezar por 500€, pero te comes la comisión extra...
Otra "opción" podría ser el plan de ahorro (no confundir con el de inversión) que te deja empezar desde 50€, pero hay que tener cuidado porque va bajo el paraguas de un seguro ahorro y por tanto no es fiscalmente traspasable y tiene una comisión un poco más alta. EDITO: las comisiones de Openbank... me da que cuando lo lanzaron era algo más caro o eso me parecía recordar
|
17-jun-2020 11:20
|
De todas formas, si vas as meter menos de 10K, Indexa solo te asigna 2 fondos, así que es sencillo que lo hagas tú mismo mientras sigues leyendo: te perfilas en Indexa y ves qué % de asigna de cada fondo y replicas lo mismo cada mes por cada 100€ que metas. Y así mes a mes, y en un par de meses ya lo tendrás más claro. Muchas veces es empezar para entender mejor las cosas. |
17-jun-2020 12:32
|
En importes muy pequeños la diferencia apenas se nota, es en cantidades grandes y a largo plazo donde empieza el problema. Si la cantidad inicial es un problema para ti, ahi tienes la opción.
De todas formas, si vas as meter menos de 10K, Indexa solo te asigna 2 fondos, así que es sencillo que lo hagas tú mismo mientras sigues leyendo: te perfilas en Indexa y ves qué % de asigna de cada fondo y replicas lo mismo cada mes por cada 100€ que metas. Y así mes a mes, y en un par de meses ya lo tendrás más claro. Muchas veces es empezar para entender mejor las cosas. |
17-jun-2020 12:41
| Me registré hace unas semanas y fue el proceso totalmente online. La firma la haces a través de una plataforma externa. |
24-jun-2020 18:18
| Yo me registré hace unas semanas y en mi caso sí que tuve que imprimir y firmar unos papeles que vino a recoger una empresa de mensajería. El banco custodio que elegí es Inversis, que requiere de la firma convencional. Creo que Cecabank sí que acepta firma online, así que supongo que tu escogiste Cecabank, no shur? |
24-jun-2020 18:34
|
Yo me registré hace unas semanas y en mi caso sí que tuve que imprimir y firmar unos papeles que vino a recoger una empresa de mensajería. El banco custodio que elegí es Inversis, que requiere de la firma convencional. Creo que Cecabank sí que acepta firma online, así que supongo que tu escogiste Cecabank, no shur?
|
24-jun-2020 22:52
|
Alguien de indexa capital con < 10 k me muestra su gráfica de este año, por hacerme una idea de q tal van ellos Mi intención es abrir esta semana o la q viene una cartera allí. Así tb acepto referido. Saludos |
25-jun-2020 10:58
Vaya, ayer se comentaba por Twitter Nudista Inversor que hoy habría un anuncio de un roboadvisor y ha sido Finizens, que viendo el movimiento de Indexa de de subir de 1000€ a 3000€ la aportación inicial, ellos la bajan de 10.000€ a 1000€. Y con MyInvestor con carteras super baratas, pues todos a hostias...
|
25-jun-2020 11:11
|
indexacapital.com/es/esp/stats |
Editado: 25-jun-2020 11:15 -
25-jun-2020 11:19
|
Vaya, ayer se comentaba por Twitter Nudista Inversor que hoy habría un anuncio de un roboadvisor y ha sido Finizens, que viendo el movimiento de Indexa de de subir de 1000€ a 3000€ la aportación inicial, ellos la bajan de 10.000€ a 1000€. Y con MyInvestor con carteras super baratas, pues todos a hostias...
![]() mucha gracias. lo desconocía. |
25-jun-2020 11:41
|
Estaba leyendo algo más ahora, porque están publicando y actualizando la web. Es una "oferta" mientras dura el tema del Covid, por lo que se entiende que dentro de X meses la volverán a poner a 10.000€ pero bueno, si entras ahora, pues eso. Aportaciones siguienes: 300€, si metes menos, hasta que tengas 300€ no se invierten. Aún así ahora mismo las carteras en MyInvestor son más baratas, además tienes el acceso a otros fondos y la cuenta al 1%. Cada vez es más difícil elegir, jeje. |
25-jun-2020 13:43
|
Estaba leyendo algo más ahora, porque están publicando y actualizando la web. Es una "oferta" mientras dura el tema del Covid, por lo que se entiende que dentro de X meses la volverán a poner a 10.000€ pero bueno, si entras ahora, pues eso. Aportaciones siguienes: 300€, si metes menos, hasta que tengas 300€ no se invierten.
Aún así ahora mismo las carteras en MyInvestor son más baratas, además tienes el acceso a otros fondos y la cuenta al 1%. Cada vez es más difícil elegir, jeje. |
25-jun-2020 13:58
|
La verdad es que MyInvestor estás jugando fuerte para atraer gente, y eligiendo también buenos fondos de gestión activa sin minímo (o muy poco) de entrada. El tema es si acaba siendo "rentable", pues al final es lo que cuenta... |
25-jun-2020 16:48
|
El plan de inversión tiene un máximo, por las web de Finizens, de 0.71%, si tienes más pasta baja más, y luego por el tiempo que lleves tienen descuentos... pero desde luego no llega a eso.
La verdad es que MyInvestor estás jugando fuerte para atraer gente, y eligiendo también buenos fondos de gestión activa sin minímo (o muy poco) de entrada. El tema es si acaba siendo "rentable", pues al final es lo que cuenta... Luego la estabilidad, sinceramente a 15 años a la vista veo más probable que MyInvestor siga como el mismo producto pero Finizens como otros termine absorbido, com cambio de condiciones peores por mantenerse... MyInvestor diversifica mucho, y los fondos solo es un producto más. Para los clientes si simplificas en 2 fondos, con la app el rebalancear es extremadamente sencillo. |
25-jun-2020 16:55
|
Hablando en cifras, es mucho dinero al año pagado "por nada".
Luego la estabilidad, sinceramente a 15 años a la vista veo más probable que MyInvestor siga como el mismo producto pero Finizens como otros termine absorbido, com cambio de condiciones peores por mantenerse... MyInvestor diversifica mucho, y los fondos solo es un producto más. Para los clientes si simplificas en 2 fondos, con la app el rebalancear es extremadamente sencillo. |
25-jun-2020 17:03
|
Ajustar a tu objetivo inicial. 80 variable 20 fija Si un año después tienes 170 variable 30 fija Tendrás que traspasar 10 de la variable a la fija para compensar, es decir, vendes rv cara y compras rf barata |