Club Chrysler Voyager (Continuación III)
05-feb-2009 00:20
|
Hola. Bueno, pues vamos con lo de la EGR.
La EGR es una válvula que lo que hace es meter en la admisión parte de los gases de escape, en la red puedes encontrar información para aburrir sobre su funcionamiento y sobre la conveniencia o no de anularla, yo no voy a entrar en ese debate. El caso es que anulándola consigues una combustión mas limpia y llevándola conectada lo que haces es meter un montón de porquería a la admisión con todo lo que eso conlleva. En nuestras voyager la EGR está situada en una zona bastante inaccesible detrás del motor y daría bastante trabajo llegar a ella. El caso es que la EGR funciona mediante vacío y está regulada por un solenoide que está situado en la parte delantera derecha del motor (Abajo te he puesto un dibujo del manual de taller). Pues este solenoide tiene 2 tubitos que salen facilmente (están metidos a presión). El de arriba está conectado a la bomba de vacío y el de abajo proporciona el vacío a la EGR. Conclusión, si taponas cualquiera de ellos o los 2, el vacío no llegará a la EGR, ésta no se abrirá y dejará de meter mierda a nuestro motor. Por cierto, el manual de taller del motor 2.5 CRD dice: "Asistencia por vacío: El ECM no puede detectar fugas o restricciones en los circuitos de vacío del Sistema de recirculación de gases de escape (EGR)" Esto quiere decir que la centralita de nuestra voyager no se va a enterar si la EGR funciona o no, por lo que no nos dará ningún fallo. Espero que os sirva. Saludos. BUENO HE PROBADO LO DE QUITAR LA EGR Y EFECTIVAMENTE EL COCHE VA MUCHO MAS FINO SOBRE TODO POR CIUDAD DEJA DE ESCUCHARSE UN DESAGRADABLE RUIDO METALICO QUE ME SONABA POR DEBAJO DEL COCHE HE LEIDO TODO LO QUE HE PODIDO SOBRE ESTA VALVULA Y APARTE DE RECUDIR LA CONTAMINACION NO SIRVE NADA MAS QUE PARA ENSUCIAR, CUANDO LA DESCONECTAS NOTAS MAS SUAVIDAD Y EL COCHE PARECE QUE VA MUCHO MAS FINO, PERO CUANDO LO NOTAS DE VERDAD ES SI VUELVES A CONECTARLA ENTONCES SI QUE NOTAS LA DIFERENCIA Y EL RUIDO PERO OJO MUY IMPORTANTE SI TE DECIDES A ANULAR UNO DE LOS TUBOS SOLO QUE SEA EL DE VACIO QEU VIENE DEL SERVO DEL FRENO QUE SI NO TE QUEDAS SIN FRENOS ASISTIDOS YO CASI ME ESTRELLO HOY POR TAPAR EL QUE NO ERA, O LOS DOS O SOLO EL DE VACIO SI NO TE QUEDAS SIN FRENOS ASISTIDOS.....POR LO DEMAS SIN VALVULA ENCANTADO. UN SALUDO FOREROS. |
05-feb-2009 00:26
|
Lo he comprado en el concesionario Chrysler de mi zona, y han tardado 24H en traerlo, si veo la caja te doy el numero de pieza, pero se llama interruptor de lampara de guantera y han de buscarlo en el listado de piezas de la LX si miran en el de la SE los inutiles no lo encuentran jejeje, cuesta 16,80 IVA incluido, y es solo conectar si detras del digamos tapon que trae original ves el conector (tal comoves en la foto 1 y 2 de este terma, el tapon se sustituye por lo que compras, el interruptor pulsador, que por cierto incluye la lampara (viene puesta)
Un saludo. |
05-feb-2009 00:41
K 04565022..........................INTERRUPTOR Y L...........14,56 + IVA Animate y ponlo tu, es un minuto
|
05-feb-2009 00:47
|
BUENO HE PROBADO LO DE QUITAR LA EGR Y EFECTIVAMENTE EL COCHE VA MUCHO MAS FINO SOBRE TODO POR CIUDAD DEJA DE ESCUCHARSE UN DESAGRADABLE RUIDO METALICO QUE ME SONABA POR DEBAJO DEL COCHE HE LEIDO TODO LO QUE HE PODIDO SOBRE ESTA VALVULA Y APARTE DE RECUDIR LA CONTAMINACION NO SIRVE NADA MAS QUE PARA ENSUCIAR, CUANDO LA DESCONECTAS NOTAS MAS SUAVIDAD Y EL COCHE PARECE QUE VA MUCHO MAS FINO, PERO CUANDO LO NOTAS DE VERDAD ES SI VUELVES A CONECTARLA ENTONCES SI QUE NOTAS LA DIFERENCIA Y EL RUIDO PERO OJO MUY IMPORTANTE SI TE DECIDES A ANULAR UNO DE LOS TUBOS SOLO QUE SEA EL DE VACIO QEU VIENE DEL SERVO DEL FRENO QUE SI NO TE QUEDAS SIN FRENOS ASISTIDOS YO CASI ME ESTRELLO HOY POR TAPAR EL QUE NO ERA, O LOS DOS O SOLO EL DE VACIO SI NO TE QUEDAS SIN FRENOS ASISTIDOS.....POR LO DEMAS SIN VALVULA ENCANTADO.
UN SALUDO FOREROS.
|
05-feb-2009 01:20
|
Hace ya dias cuando se hablo de la EGR, yo la desconecte tambien, opte por desconectar los dos tubos de la solenoide de la EGR y te aseguro que mis frenos no se han visto afectados..........no se............con perdon............que leches te ha podido pasar, menudo susto, no se si juantxo querra decir algo al respecto, a mi me va todo bien con los dos tubos sueltos, quedarse sin frenos es muyyyyy heavy y dificil por cierto los sistemas de frenos vienen duplicados para emergencias no quedarte a cero, repito tu post me parece rarisimo, y no dudo de ti ojo, no confundamos.
![]() |
05-feb-2009 09:12
|
Buenas Estoy siguiendo de cerca la conversacion de la repro, el EGR, sobretodo porque yo tambien remolco y como bien sabe fernandocasa he tenido problemas. Para los que no me conocen de los otros foros antiguos y sobretodo para jesusglastron, decirle que a mi me dejó tirado en francia porque SE ROMPIÓ el cambio automático.... y no soy el único, asi que no es cuestion de si le hacia un buen mantenimiento, conducia como dios manda....el coche tenia 2 años y 2 meses, luego no tenia garantia que se acaba a los 2 años, y creo recordar que tenia alrededor de 45000km, es decir NUEVO. Hablando con diferentes personas que le ha pasado lo mismo, tiene toda la pinta de ser problema de refrigeracion, que el motor sube mucho de temperatura pero ojo, no rompe el motor, rompe la parte más débil del conjunto, en mi caso el cambio. Supongo que el aceite del cambio cogió tal calentón que perdió todas las propiedades lubricantes y cascó. Por eso fernandocasa hizo montar a los mecanicos oficiales, para que se lo creyeran, que el ya sabe que hay ese problema. Los mecánicos oficiales que llevaban mi coche no se lo creen y me dicen que no puedo tocar nada del coche, que pierdo la garantia del cambio nuevo que llevo ahora, pero ya voy con la mosca detras de la oreja. El motor tira muchísimo, pero a la mínima pendiente y sobretodo en verano....pues a 60 o 50 para que no se caliente y me deje TIRADO otra vez. La solución de fernandocasa de cambiar el radiador del AA, pues se tendria que probar, pero es PATÉTICO que los usuarios debamos resolver los problemas. Asi que si vais a remolcar, revisar bien los niveles de refrigerante, nivel de aceite de caja de cambios, cambiar ese aceite cada poco (en conduccion normal casi nunca) y REZAR. Un saludo Angel |
05-feb-2009 09:13
|
Se me olvidaba, respecto a la repro de la ECU, no se si seria mejor solucion caparla, es decir, bajar el par motor para que se caliente menos.....a costa de ir mas despacio. Es una idea. |
05-feb-2009 10:00
|
Hola Ángel, cuanto tiempo sin leerte. De verdad que es penoso que los usuarios tengamos que resolver los problemas por nuestra cuenta, yo con el concesionario estoy encantado llevo con ellos 11 años y se que por su parte han presionado bastante en atención al cliente de Chrysler para que me solucionasen el problema. Con la tecnología que hay hoy en día y sabiendo (por que lo saben de sobra) el problema que hay con las temperaturas de motor en los automáticos, no lo intenten resolver con las reprogramaciones, tanto del cambio como del motor, incluso saldrían beneficiados ellos, no tendrían que cambiar tantas piezas de los coches en garantía con el consiguiente ahorro. A mi también me cambiaron la caja de cambios en garantía, también me dejó tirado al igual que a Ángel cuando iba con la caravana. Hablando de otra cosa, con un vehículo mixto la primera ITV es a los dos años, el otro día leí a un forero que decía que la policía no te mira esas cosas, que podrías ahorrártela y pasarla a los cuatro años. La policía si que mira esas cosas y lo que es más importante, si tienes un accidente, la compañía de seguros antes de nada mira que tengas todo en regla, sino se desentiende de tus daños. Un saludo. |
05-feb-2009 10:02
|
Por desgracia aqui sigo esperando al cartero que me traiga el KWP2000.
|
05-feb-2009 10:31
Voy a ir comentando (con fotos) otras pequeñas chorradas que ponga al coche, siempre suelo poner las mismas cosas a mis coches, son cosas que tengo demostrado que van bien, este es un buen ejemplo, los derivabrisas que te permiten llevar un poco la ventanilla bajada sin tanto ruido y ventilar mejor gastando menos, aparte de dar una bonita estetica al conjunto (a mi entender) y mas si llevas laminas solares oscuras como llevo yo, se compraron en Norauto por 50€ se instalan facil y rapido, no frenan al elevalunas y son del fabricante AIRVIT.
|
05-feb-2009 11:17
|
Por cierto el seguro a mi me sale por 650 aprox. a todo riesgo y SIN FRANQUICIA. Un saludo, IGNACIO. |
05-feb-2009 11:27
| Miquel_r antes de encargarla mira que tengas el hueco previsto, ya que la última versión de nuestras Voyager no es posible. Aprovecho para felicitar a los foreros y en especial a las últimas incorporaciones por el nivel de conocimientos y aportación que están dando al foro. Un cordial saludo |
05-feb-2009 11:32
|
Yo tengo la GV 2.8 LX EXECUTIVE auto, me la compré en septiembre del 2007 y le he pasado la revisión a los 20.000. En el libro del coche te viene bajo qué condiciones debes pasar las primeras revisiones, si a los 10000 o a los 20000 UN SALUDO y anímate que no te arrepentirás
|
05-feb-2009 11:47
|
Hola, Tengo Una Grand Voyager Del 98, Y Tengo Unas Estriberas, Se Las Quiero Poner, Pero Me Faltan Los Soportes Para Engancharlas A Los Bajos. No Se A Donde Exactamente Las Tengo Que Enganchar, Si Supiera Exactamente Donde Estan Los Agujeros O Los Enganches, Los Soportes Se Los Haria Yo. Os Pido Por Favor Que Alguien Que Lo Sepa, O Que Tenga Un Con Las Estriberas Puestas, Le Haga Una Foto A Los Soportes Y A Donde Van Enganchados Y Me Lo Mande. O Me Diga Algo. Mi Correo Es [email protected]. Gracias Por Adelantado.
Te mando por correo privado dos PDF que creo que te servirán para lo de las estriberas UN SALUDO
|
05-feb-2009 12:31
|
Para quién lo necesite. http://www.mopar-accessories.com/en-...r.ashx?id=1594 |
05-feb-2009 12:53
|
Si la 1ª a los 10.000km y creo ercordar que unos 270euros aproximadamente, en la segunda revision me han cambiado pastillas de frenos delanteros y ha subido a 527 euros pagados hoy mismo (viva la cuesta de enero, febrero, marzo...diciembre), es como todo, con este cohe parece que le hago mas km, antes tenia un Saab 93 sport sedan lo tuve justo justo 4 años, respecto a lo de caro te decia que con el Saab solo fue al concesionario 4 veces en 4 años, este al ser un poco mas cortas las revisiones va un poc9o mas, pero como digo yo, si vas una vez al taller y pagas digamos que 300 euros de medio al año...el precio que se paga por el mantenimiento del coche al año no es nada caro.
Por cierto el seguro a mi me sale por 650 aprox. a todo riesgo y SIN FRANQUICIA. Un saludo, IGNACIO. |
05-feb-2009 13:08
Siguiendo con el tema de comentar ciertos retoques esteticos, aqui va este, de todos es conocido la costumbre de los concesionarios de incorporar un cerco a la placa de matricula trasera (a veces tambien a la delantera) con publicidad propia, a mi esto es que me fastidia bastante y creo que el cambio poniendo un cerco de acero inoxidable se nota y mucho a mejor, pongo unas fotos del antes y el despues No os molesteis en advertirme que se ve mi numero de matricula porque no es el real estan retocados los numeros, lo que pasa que como hablo de un tema estetico vi importante que se viera numeracion en lugar de un borron.
|
05-feb-2009 13:27
Para las Voyager anteriores al 2005, en las que el logotico de la rejilla va en el centro en lugar de arriba, se me ocurrio poner una tira cromada en la lama superior para tener una estetica mas actualizada y creo que no queda nada mal,(ver antes y despues) personalmente odio las gitanadas y el tunning barato, pero creo que poner esta tira no entra dentro de esas cosas, estoy abierto a criticas que conste jejejeje, son cositas que parecen tonterias como lo del cerco de la matricula pero quedan muy bien y son baratas, ni que decir tiene aunque no salga en la foto que soy supermaniatico con llevar una placa de matricula delantera encercada y perfecta sin ningun golpe
|
05-feb-2009 13:45
|
Oye Jesus, la verdad es que a mi las modificaciones las mínimas, porque tambien odio los tunnings "warros", pero estos pequeños detalles quedan bastante bien. un saludo |
05-feb-2009 14:27
|
Hola a todos, viendo las últimas consultas sobre el tema de mixto-adaptable o turismo, os cuento lo que sé: Mixto-adaptable: - Más barato, nos ahorramos el impuesto de circulación (ahora no recuerdo si todo o parte del impuesto). - En autovía, velocidad máxima 100 kms/h, y 10 kms/h menos en el resto de carreteras (en estas, como un camión). - ITV's: Cada 2 años hasta los seis de antigüedad (3 itv's). A partir de ahí, anual hasta los 10 años, (4 itv's más). Y a partir de los 10 años cada 6 meses. - Impuesto de circulación algo más barato (depende del lugar de residencia). Nuestras Voyagers se vendieron como mixtos-adaptables como truco de los concesionarios para abaratar el coste final, pero nada nos hubiera impedido comprarlos como turismo, que se rigen por las mismas normas en cuanto a velocidad e ITV's de cualquier otro turismo. Lo que hay que saber, y lo digo porque yo lo hice, es que a partir de los 4 años de antigúedad se puede reclasificar el coche, es decir, podemos cambiarlo de mixto-adaptable a turismo sin coste. Si lo hacemos antes, tendremos que pagar lo que nos ahorramos en su día, pero a partir de los 4 años se está exento de pagar nada. El proceso es muy simple: 1.- Hay que solicitar a la marca (en mi caso fuí al concesionario donde compré el vehículo) un certificado que indique que nuestra Voyager está homologada también para ser matriculada como turismo. 2-. Hay que ir a la ITV (yo fúi a la segunda ITV, cuando el coche cumplía los 4 años), presentar el papelito y pedir que pasen la inspección como si fuera un turismo, y caso de ser favorable, lo reclasifiquen como turismo. 3-. En la tarjeta técnica del vehículo añaden, en el apartado de observaciones, la insccripción del vehículo como turismo, por lo que a partir de ese momento ya no es mixto-adaptable, sino turismo a todos los efectos (ya podemos ir a 120 kms/h en autovía, ITV's cada 2 años hasta los 10, anual a partir de entonces, etc). Ignoro las restricciones respecto a carga que podemos llevar siendo turismo, aparte del equipaje de los pasajeros, pero eso será igual que cualquier otro coche. Tampoco recuerdo si pagué algo más por la ITV. En mi concesionario me preguntaron si compré allí el vehículo. Como así fue, no me cobraron nada por el papelito, pero se de otras personas a las que sí les cobraron hasta 80 euros, osea, que todo es hablarlo con el concesionario, sobre todo si es al que vamos habitualmente. Yo animo a todos los que puedan que cambien sus coches de mixto a turismo (salvo que se necesite el coche para llevar cargas), es fácil y rápido, y podemos aprovechar cualquier ITV a partir de los 4 años (inclusive) para hacerlo. Saludos. |
05-feb-2009 14:47
|
Voy a ir comentando (con fotos) otras pequeñas chorradas que ponga al coche, siempre suelo poner las mismas cosas a mis coches, son cosas que tengo demostrado que van bien, este es un buen ejemplo, los derivabrisas que te permiten llevar un poco la ventanilla bajada sin tanto ruido y ventilar mejor gastando menos, aparte de dar una bonita estetica al conjunto (a mi entender) y mas si llevas laminas solares oscuras como llevo yo, se compraron en Norauto por 50€ se instalan facil y rapido, no frenan al elevalunas y son del fabricante AIRVIT.
![]() En cuanto tenga tiempo miraré lo de los derivabrisas. Un saludo. |
05-feb-2009 15:46
| Gracias CompaÑero, Claro Que Me Ayuda, Lo Que Pasa Es Que Mi Voyager Es Del 98, Pero Bueno A Ver Si Lo Consigo, Jeje, Gracias Otra Vez Por Las Molestias. Un Saludo, Nadie Utiliza La Voyager Para Camping?es Decir Nadie La Ha Preparado Un Poco?un Saludo. |
05-feb-2009 16:33
|
BUENO HE PROBADO LO DE QUITAR LA EGR Y EFECTIVAMENTE EL COCHE VA MUCHO MAS FINO SOBRE TODO POR CIUDAD DEJA DE ESCUCHARSE UN DESAGRADABLE RUIDO METALICO QUE ME SONABA POR DEBAJO DEL COCHE HE LEIDO TODO LO QUE HE PODIDO SOBRE ESTA VALVULA Y APARTE DE RECUDIR LA CONTAMINACION NO SIRVE NADA MAS QUE PARA ENSUCIAR, CUANDO LA DESCONECTAS NOTAS MAS SUAVIDAD Y EL COCHE PARECE QUE VA MUCHO MAS FINO, PERO CUANDO LO NOTAS DE VERDAD ES SI VUELVES A CONECTARLA ENTONCES SI QUE NOTAS LA DIFERENCIA Y EL RUIDO PERO OJO MUY IMPORTANTE SI TE DECIDES A ANULAR UNO DE LOS TUBOS SOLO QUE SEA EL DE VACIO QEU VIENE DEL SERVO DEL FRENO QUE SI NO TE QUEDAS SIN FRENOS ASISTIDOS YO CASI ME ESTRELLO HOY POR TAPAR EL QUE NO ERA, O LOS DOS O SOLO EL DE VACIO SI NO TE QUEDAS SIN FRENOS ASISTIDOS.....POR LO DEMAS SIN VALVULA ENCANTADO.
UN SALUDO FOREROS. Saludos. IMPORTANTE: Igual no lo dejé lo suficientemente claro cuando expuse el modo de anular la EGR. Los tubos de vacío han de taponarse SIEMPRE, da igual que se dejen sueltos o que se vuelvan a conectar al solenoide. Lo que no puede hacerse es quitarlos y dejarlos sueltos sin taponar ya que esto para la bomba que suministra el vacío sería como tener una fuga o pérdida. |
Editado: 05-feb-2009 19:49 -
05-feb-2009 16:49
| saludos, con que habeis tapado los tubos de EGR? despues de taparlo los habeis puestos otra vez en el selenoide o los habeis dejado quitado del selenoide? gracias. |
05-feb-2009 16:56
|
Saludos. |
Editado: 05-feb-2009 18:54 -
05-feb-2009 17:02
|
Vamos al grano........la foto de la factura que pongo aqui la explico un poco, el taller es una concesion Citroen pero tiene un equipo de mecanicos acojonantes (a la vieja usanza), no es factura como tal, ya que paso de pagar el IVA es nota de taller, para mi no hay mejor garantia que me da saber que me tocan el coche ellos y encima ahorro, las referencias que aparecen al lado no se si seran de Chrysler donde se compraron o una conversion del taller, pero los precios y la cantidad de piezas si son exactas.
Al igual que tu compre mi Voyager muy muy barata y con la confesion por parte del vendedor de la NO realizacion de la distribucion (lo preferia asi) para que no me surgieran esas dudas razonables que puedes tener tu, y si sabeis sumar pues tube que sumar la cifra de la factura a la compra 6900 € y a la trasferencia 300 €, siempre que he comprado usado he buscado lo mismo, Unico dueño cotejado en trafico, que sea particular, que me de buena espina el cocnocerle y charlar con el, y que no tenga hecha la distribucion para hacersela yo, junto con bomba de agua y termostato y que el coche presente buen aspecto claro, no han sido muchas veces pero me ha ido bien asi, espero que esta vez tambien. Me falta por poner la bolita que me hace falta y ahorro en sensor de parking, y que conste a quien no lo sepa que con la bola protegida no se daña nada al toque, que a veces es irremediable. Juantxo me alegra el que me digas que me quede trankilo por comerte la cabeza en positivo jejeje. Con la factura que has colgado ya tengo los datos que me faltaban. Para la semana ya te comentaré que tal me ha ido con el cambio del termostato y lo que he sacado en claro sobre la distribución. Desde luego, si al final la cambio, con la informacion que me has dado me es mas que suficiente. Saludos. |
05-feb-2009 17:06
|
Saludos. |
Editado: 05-feb-2009 18:47 -
05-feb-2009 17:09
|
Yo taponé los tubitos metálicos que sobresalen del solenoide a los cuales van acoplados los conductos de vacío con unos tornillos forrados de cinta aislante que entran justitos y luego volví a poner los conductos de vacío en su sitio. De este modo no se nota que has tocado nada. Saludos. |
Editado: 05-feb-2009 18:56 -
05-feb-2009 17:11
|
Si alguien quiere una voyager en valladolid que me mande un privado. GRACIAS! |
05-feb-2009 17:29
|
Gracias por la referencia del interruptor-lámpara de la guantera. Los derivabrisas veo que quedan muy bien. En cuanto a la tira cromada delantera no queda mal, pero por poner alguna objeción tendria que llegar hasta los extremos (veo que faltan unos 2 cms. a cada lado). Te lo digo sin ánimo de críticar. El cromado del portamatriculas posterior queda cojonudo.
En cuanto tenga tiempo miraré lo de los derivabrisas. Un saludo. , os aseguro que de cerca no queda mal y de mas lejos le da un puntito muy majo, esa misma tira puesta en su funcion habitual (protector de canto de puertas) es horrible, pero en este uso es aceptable, la idea me surgio de las parillas de los audi modernos que cierran un contorno cromado en la parrilla central (salvando las diferencias claro), los derivabrisas, oscurecen un pelin mas el habitaculo, cosa que me gusta, aparte de ejercer su funcion de aireacion para la que estan creados, una cosa, el cerco de la placa trasera no es un cromado sobre plastico, es acero INOXIDABLE de verdad, los cercos de pastico cromados se deterioran con facilidad y para eso mejor el negro con publicidad y telefonos jeeje.
|
No os molesteis en advertirme que se ve mi numero de matricula porque no es el real estan retocados los numeros, lo que pasa que como hablo de un tema estetico vi importante que se viera numeracion en lugar de un borron.
, os aseguro que de cerca no queda mal y de mas lejos le da un puntito muy majo, esa misma tira puesta en su funcion habitual (protector de canto de puertas) es horrible, pero en este uso es aceptable, la idea me surgio de las parillas de los audi modernos que cierran un contorno cromado en la parrilla central (salvando las diferencias claro), los derivabrisas, oscurecen un pelin mas el habitaculo, cosa que me gusta, aparte de ejercer su funcion de aireacion para la que estan creados, una cosa, el cerco de la placa trasera no es un cromado sobre plastico, es acero INOXIDABLE de verdad, los cercos de pastico cromados se deterioran con facilidad y para eso mejor el negro con publicidad y telefonos jeeje.