AVENTURAS DE BOLSA XXII pre 2020 ( continuación anterior inverforo)

Ivi90
ForoCoches: Usuario
Cita de Camaleon2040
Empezó un interés por la bolsa y no había mucho que escoger.

Y simplemente por eso ?

A ver es que mas o menos desde 1981 hasta finales de 2005 el precio del oro no superó los 500 dólares. En 2011 tuvo el precio pico en 1896,50 y a día de hoy está en 1718,05. No soy más que un aficionado y en general no tengo idea, por eso pregunto, porque me extraña que esté a tanto precio y que ahora siga subiendo.

Me da por pensar que hay cierta relación entre la expansión tecnológica y el precio del oro, desde 2005 hasta la actualidad, por ser un valor más tangible historicamente. O sea, que no me extraña que suba o baje dependiendo de la coyuntura económica, sino que lleve estos últimos 15 años tan alto, cuando los últimos 35 no ha superado los 500 dólares aun con crisis económicas de por medio.

No sé, por eso pido respuestas a ver si me puedes iluminar
Camaleon2040
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivi90
Y simplemente por eso ?

En el 2001 fue lo de las torres gemelas y ahí aparecieron los brokers por internet y los creadores de inversión se concentraron en las materias primas.
soverein
Cita de Ivi90
Y simplemente por eso ?

A ver es que mas o menos desde 1981 hasta finales de 2005 el precio del oro no superó los 500 dólares. En 2011 tuvo el precio pico en 1896,50 y a día de hoy está en 1718,05. No soy más que un aficionado y en general no tengo idea, por eso pregunto, porque me extraña que esté a tanto precio y que ahora siga subiendo.

Me da por pensar que hay cierta relación entre la expansión tecnológica y el precio del oro, desde 2005 hasta la actualidad, por ser un valor más tangible historicamente. O sea, que no me extraña que suba o baje dependiendo de la coyuntura económica, sino que lleve estos últimos 15 años tan alto, cuando los últimos 35 no ha superado los 500 dólares aun con crisis económicas de por medio.

Cada vez menos, pero actua como valor refugio, el virus y n consecuencia la situación económica volvió a despertar el interes por el oro,
soverein
W. Buffett volvió a hacer compras a finales de Mayo

Holding sector comunicaciones... retransmisiones de Formula uno entre otras.. veremos como va...

Ivi90
Cita de soverein
Cada vez menos, pero actua como valor refugio, el virus y n consecuencia la situación económica volvió a despertar el interes por el oro,
Está claro que es un valor refugio para cualquier crisis económica, pero el nuevo despertar del interes por el oro ya comenzo el 30 de mayo de 2019(precio 1280,95), o sea que no ha sido directamente por la pandemia y es curioso que el golpe de la crisis del Covid19 en cuanto al ORO se inicio el viernes 6 de marzo de 2020 con un precio de 1683,65 y pasó el jueves 19 de marzo a tocar fondo con 1474,25 dólares y después ha hizo creciendo hasta quedarse estable más o menos en torno a 1700 dólares. Lo que me parece curioso es que el precio de los últimos 15 años esté muy por encima del precio desde los 70 al 2005. Vamos que no sé explicar muy bien por qué sucede esto, esa es mi duda. Además de que parece que el precio en los próximos años seguirá subiendo o esto he estado leyendo por ahí. ¿Por qué se da esta situación?
Ivi90
Cita de Camaleon2040
En el 2001 fue lo de las torres gemelas y ahí aparecieron los brokers por internet y los creadores de inversión se concentraron en las materias primas.

¿Entonces si tiene cierta relación con la expansión tecnológia en todos los ámbitos de nuestro día a día? A lo mejor que ahora vivimos en un mundo tan vaporoso el oro obtiene un valor aún más real del que tenía y los inversores confían más en su valor. No sé, esa es mi duda !
Camaleon2040
Cita de Ivi90
¿Entonces si tiene cierta relación con la expansión tecnológia en todos los ámbitos de nuestro día a día? A lo mejor que ahora vivimos en un mundo tan vaporoso el oro obtiene un valor aún más real del que tenía y los inversores confían más en su valor. No sé, esa es mi duda !
Es que en ese tiempo apareció el E-Gold que en ese tiempo era el oro electrónico y servía para hacer compras de productos en China, ya que no se podía comprar con dolares y con eso apareció PayPal y se le dejo de relacionar con el oro electrónico, Pero PayPal primero se llamaba E-Gold y el valor se calculaba con el oro y hasta intereses te daban por tener tu dinero en oro electrónico, aparte ganabas si subía el oro electrónico y también las comisiones de compraventa de productos en China eran muy bajos o ridículos y se podía hacer mucho dinero trabajando así, pero despues todo cambio y las comisiones se dispararon en un 20% aparte otro 10% para PayPal y otro 10% de envió y aparte hay que pagar impuestos de todo tipo y se termino el negocio.

Ivi90
Cita de Camaleon2040
Es que en ese tiempo apareció el E-Gold que en ese tiempo era el oro electrónico y servía para hacer compras de productos en China, ya que no se podía comprar con dolares y con eso apareció PayPal y se le dejo de relacionar con el oro electrónico, Pero PayPal primero se llamaba E-Gold y el valor se calculaba con el oro y hasta intereses te daban por tener tu dinero en oro electrónico, aparte ganabas si subía el oro electrónico y también las comisiones de compraventa de productos en China eran muy bajos o ridículos y se podía hacer mucho dinero trabajando así, pero despues todo cambio y las comisiones se dispararon en un 20% aparte otro 10% para PayPal y otro 10% de envió y aparte hay que pagar impuestos de todo tipo y se termino el negocio.

jajjajaj vaya fotografía más poco favorecedora

Gracias por la respuesta!
Dilemas Morales
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
veis onda elliot 5 hasta 10.800 en el nasdaq y después pabajo?
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Dilemas Morales
veis onda elliot 5 hasta 10.800 en el nasdaq y después pabajo?
Yo soy mas de SP500 y se puede ver tranquilamente otra vez hacia los 3200-3300 una vez el muelle de la M200 aguantó bien..

Pero con la distorsion de la REALIDAD en la que nos hallamos ahora...Donde la FED con su varita magica saca de la nada dinero a raudales y compra cromos y bonos..Todo puede pasar..

Los dibujos ya no son tan efectivos como antes..

Hay reunion entre USA-CHINA...Veremos como termina la semana segun se interprete lo que suceda en ella..
Camaleon2040
Cita de Gryphom
Yo soy mas de SP500 y se puede ver tranquilamente otra vez hacia los 3200-3300 una vez el muelle de la M200 aguantó bien..

Pero con la distorsion de la REALIDAD en la que nos hallamos ahora...Donde la FED con su varita magica saca de la nada dinero a raudales y compra cromos y bonos..Todo puede pasar..

Los dibujos ya no son tan efectivos como antes..

Hay reunion entre USA-CHINA...Veremos como termina la semana segun se interprete lo que suceda en ella..
El problema esta en la nueva generación de millennials que usan Robinhood que no tienen idea que estamos en máximos y empezaron con 30 dolares invirtiendo y ya muchos vendieron su patrimonio para invertir, ya que esto no tiene cara de que deje de subir, pero nadie se dio cuenta de un pequeño detalle y es que se paro la cotizacion hace días en honor de George Floyd y todos los flotadores están manipulados y eso los millennials solo ven volatilidad en máximos y piensan que es bueno eso y aparte no se les puede dar consejos por que te bloquean.
Camaleon2040
Cita de Camaleon2040
$LK Luckin Coffee Inc.

La competencia de Starbucks
Menos 18%
Camaleon2040
soverein
Buenasss

Hoy en USA cierran a las 19:00 h, hora española ( 13:00 hora local) y mañana cierran con motivo del Día de la independencia.

Hacen más fiesta que los maestros diría un amigo mío...
Óscar.
Hoy han cerrado a la hora de siempre, 16:00 hora de USA, aquí, las diez de la noche.
Mañana 3 de julio, no sé qué horario seguirán.
soverein
Cita de Óscar.
Hoy han cerrado a la hora de siempre, 16:00 hora de USA, aquí, las diez de la noche.
Mañana 3 de julio, no sé qué horario seguirán.

Lo siento por la informacion errónea de la sesión de hoy, mañana estarán cerrados, finde largo...
Óscar.
Cita de soverein
Lo siento por la informacion errónea de la sesión de hoy, mañana estarán cerrados, finde largo...

Pues he recibido el correo de mi bróker, donde me informa que la sesión de hoy finaliza a las 19:00 hora española.

Es decir, lo que tú decías es válido para hoy.

El lunes supongo que hay sesión normal.

EDITO: pues hoy no ha abierto. Luego, o abre a las siete, o no hay sesión entonces.

EDITO 2: Al final no hubo sesión. Luego los vagos somos los latinos. Anda que han perdido estos el festivo del 4 de Julio...
Camaleon2040
$SBUX Starbucks Corp

danydestroy
como esta nio
Camaleon2040
Cita de danydestroy
como esta nio
Es la nueva Tesla
Camaleon2040
$SIRI Sirius XM Holdings Inc.

Camaleon2040
$GPRO GoPro Inc.

soverein
Cita de Camaleon2040
Facebook Stock Price - FB

ALIBABA GROUP HOLDING LTD Stock Price - BABA

Apple Stock Price - AAPL

Amazon Stock Price - AMZN

Netflix, Inc. Stock Price - NFLX

Alphabet Inc Stock Price - GOOG

Alphabet Inc. Stock Price - GOOGL

Ninguna mala ...🥳🥳🥳🥳. Solo tengo una, pero con buen precio de marzo, contento.
Camaleon2040
Cita de Camaleon2040
$SIRI Sirius XM Holdings Inc.

Subiendo.
soverein
MODERNA la biotecnológica ingresará en el índice Nasdaq 100 el 20 de este mes antes de la apertura del mercado.

Camaleon2040
Cita de Camaleon2040
$SBUX Starbucks Corp

Mucha volatilidad en los mercados estos días.
100%Racing
Buenas,

Aquí ando con Virgin Galactic, Pharmamar, Grifols, Boeing, Taiwan Semiconductors y Beyond foods. Conociendo el mundillo de la inversión poco a poco.

Ah, y American Airlines por los loles
soverein
Cita de Camaleon2040
$GPRO GoPro Inc.

Buena remontada desde Marzo...
Camaleon2040
Cita de Camaleon2040
$HOME At Home Group Inc.

Esta empresa tenia resultados excelentes.
Cita de soverein
Buena remontada desde Marzo...
Esta dobló
Camaleon2040
$MU Micron Technology Inc.

Subiendo.
← A InverForo