[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

jaca93
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, alguien sabe porque han bajado los tipos de interes? esto teniendo dificultades para encontrar algo con garantía de re compra con mas del 12%.
valhalero
ForoCoches: Miembro
Cita de jaca93
Buenas tardes, alguien sabe porque han bajado los tipos de interes? esto teniendo dificultades para encontrar algo con garantía de re compra con mas del 12%.
Porque la gente ha dejado de retirar dinero de la plataforma y están volviendo a la normalidad.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de jaca93
Cita de valhalero
Porque la gente ha dejado de retirar dinero de la plataforma y están volviendo a la normalidad.
Correcto, este mes ya han crecido los volúmenes financiados en mintos respecto a los meses anteriores. Y a eso tienes que sumarle que varios originadores han reducido la emisión de nuevos préstamos y no necesitan financiarse a través de Mintos y que otros años en verano ha habido una cierta estacionalidad y solían bajar los tipos de interés.

Los tipos que habéis visto estos meses han sido algo excepcional, lo normal era estar en el rango 9-12% dependiendo de la calidad del originador y la duración del préstamo.
jaca93
ForoCoches: Usuario
Cita de aov
Correcto, este mes ya han crecido los volúmenes financiados en mintos respecto a los meses anteriores. Y a eso tienes que sumarle que varios originadores han reducido la emisión de nuevos préstamos y no necesitan financiarse a través de Mintos y que otros años en verano ha habido una cierta estacionalidad y solían bajar los tipos de interés.

Los tipos que habéis visto estos meses han sido algo excepcional, lo normal era estar en el rango 9-12% dependiendo de la calidad del originador y la duración del préstamo.
Bueno, algo así me suponía. De momento estoy muy contento con el redimiento. E mes y medio casi 4 euros de beneficio (3.94) con 325 invertidos... igualito que mi banco oiga!
aov
Actualización de mayo 2020

En Mintos siguen aumentando los retrasos ya que voy incluyendo los préstamos que han superado los 60 días de retraso (Aforti) y también los que han finalizado y superan los 15 días en pagos pendientes, y ahí se incluyen los préstamos de los originadores con problemas: Varks (Finko), Alexcredit, Akulaku, Capital Service. También han entrado algunos préstamos de ID Finance y de IDF Eurasia que se supone que solucionarán en algún momento. Ya he encontrado la forma de ver cuál es el peso real (incluyendo pagos pendientes) y cómo va evolucionando mi inversión en estos originadores, actualmente supone un 12% del total del capital, así que el importe en retraso todavía debería seguir subiendo durante los próximos meses conforme vayan venciendo los préstamos.

Durante este mes ya se han pagado la mitad de los préstamos que tenía retrasados en Lendermarket y ya solo quedan los que extendieron al no poder cumplir con la garantía de recompra a los 60 días, pero parece que ya está de nuevo a pleno rendimiento y no parece que vaya a haber problemas.

En Twino ya han vencido casi todos los préstamos con pérdidas por el efecto divisa, por lo que este mes ya he tenido una pequeña rentabilidad y a partir del mes que viene debería empezar a verse la recuperación del rublo, ya que ya se ha recuperado la mitad de la depreciación sufrida.

También he entrado este mes en Robocash con el importe que he ido retirando de Bondora. Todavía no he terminado de salir de Bondora, pero ya he recuperado cerca de un 90% de lo invertido y las perspectivas van mejorando ya que estoy consiguiendo vender préstamos que consideraba invendibles (préstamos de 2017 que nunca realizaron un pago, por ejemplo) ofreciendo un 90% de descuento.

He cambiado el criterio utilizado para contabilizar las pérdidas en P2B, ahora cuento como pérdida todo préstamo en el que haya pasado más de un año desde el impago o desde el último pago recibido en caso de que sea posterior a la fecha de vencimiento. De esta forma puedo tener datos más realistas de la rentabilidad de cada plataforma. He realizado el ajuste en el momento en el que debería haber realizado la provisión para tener una foto homogénea en los distintos años y estos ajustes han hecho que la rentabilidad bruta acumulada baje a un 28.4% (7.7% anualizado).

Rentabilidad general de la cartera:

La entrada completa en: https://invertirmisahorros.es/2020/0...ion-mayo-2020/
valhalero
Cashwagon Vietnam suspendida de los mercados en mintos por investigación hasta nuevas noticias.

Me ha pillado con un 5% de la inversión, hasta ayer pagaba regularmente. Espero que se quede en un susto.

Tenía grado B- y ofrecía créditos personales a corto plazo a un 26%.de interés.
casper112
Cita de valhalero
Cashwagon Vietnam suspendida de los mercados en mintos por investigación hasta nuevas noticias.

Me ha pillado con un 5% de la inversión, hasta ayer pagaba regularmente. Espero que se quede en un susto.

Tenía grado B- y ofrecía créditos personales a corto plazo a un 26%.de interés.
A mi me ha enganchado 15€ en créditos de momento actuales.

Veremos que pasa...
valhalero
Cita de aov

Ya he visto que has actualizado tu lista de originadores recomendados en la web, gracias

La bajada de interés ha sido brutal de una semana para otra. Yo mantengo la media de 13% real desde que empecé a principios de año pero este mes supongo que empezará a bajar. Mientras crece voy diversificando en otro tipo de inversiones para que cada vez me preocupe menos el quedarme sin trabajo el día de mañana.

Mi cartera por ahora es un poco loca pero intento mejorarla y compensarla mes a mes:
50% Crownlending (mintos)
40% Indexados (Indexa Capital)
10% Bolsa (Dividendos/Reits)

Esquive la crisis de marzo y soy consciente de que puede venir una segunda peor pero voy a largo plazo. Por eso empezé a diversificar.
aov
Cita de LuCoSiN
Muchas gracias crack
Cita de valhalero
Ya he visto que has actualizado tu lista de originadores recomendados en la web, gracias

La bajada de interés ha sido brutal de una semana para otra. Yo mantengo la media de 13% real desde que empecé a principios de año pero este mes supongo que empezará a bajar. Mientras crece voy diversificando en otro tipo de inversiones para que cada vez me preocupe menos el quedarme sin trabajo el día de mañana.

Mi cartera por ahora es un poco loca pero intento mejorarla y compensarla mes a mes:
50% Crownlending (mintos)
40% Indexados (Indexa Capital)
10% Bolsa (Dividendos/Reits)

Esquive la crisis de marzo y soy consciente de que puede venir una segunda peor pero voy a largo plazo. Por eso empezé a diversificar.
Sí, ya he actualizado esta mañana la lista y la semana que viene publicaré una entrada haciendo un resumen de los últimos 2 meses y de cómo va evolucionando mi cartera en los originadores con problemas (he conseguido tener la foto real cruzando el estado de cuenta con las inversiones actuales y finalizadas). En cuanto a la lista de originadores hay algunos que me generan dudas ya que si sigue sin haber disponibilidad de algunos originadores seguramente tenga que bajar el interés del segundo grupo al 10% para coger mokka (revo technologies) y moneyboat (evergreen finance).

La lista está en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/

Entiendo que estás empezando, yo al principio también le di bastante peso al crowdlending, pero las nuevas aportaciones deberían ir más a la parte de indexados y bolsa para montar una cartera más sólida. Un 50% en crowdlending es demasiado, pero no pasa nada si en el plan tienes irle dando más peso al resto y así ir reduciendo peso, en realidad tienes que pensar en tu cartera a varios meses / años vista e ir yendo hacia allí.

Cita de Bórtex
Hola @aov.

Yo he empezado en todo este mundillo hace 3 meses con October. Le echaré un ojo a tu blog estos días por si me animo con Mintos. ¿Tienes algún consejo para novatos? ¿Algo que te hubiera gustado que te dijeran al empezar?
Paciencia, una buena cartera no se construye de la noche a la mañana. Es posible que al principio tengas peor diversificación de lo que te gustaría, pero con el tiempo la irás mejorando. Y no pasa nada por dejarse por el camino un 1-2% de rentabilidad invirtiendo en originadores de menor riesgo y mejorando la diversificación, a la larga suele merecer la pena.
valhalero
Cita de aov
Sí, ya he actualizado esta mañana la lista y la semana que viene publicaré una entrada haciendo un resumen de los últimos 2 meses y de cómo va evolucionando mi cartera en los originadores con problemas (he conseguido tener la foto real cruzando el estado de cuenta con las inversiones actuales y finalizadas). En cuanto a la lista de originadores hay algunos que me generan dudas ya que si sigue sin haber disponibilidad de algunos originadores seguramente tenga que bajar el interés del segundo grupo al 10% para coger mokka (revo technologies) y moneyboat (evergreen finance).

La lista está en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/

Entiendo que estás empezando, yo al principio también le di bastante peso al crowdlending, pero las nuevas aportaciones deberían ir más a la parte de indexados y bolsa para montar una cartera más sólida. Un 50% en crowdlending es demasiado, pero no pasa nada si en el plan tienes irle dando más peso al resto y así ir reduciendo peso, en realidad tienes que pensar en tu cartera a varios meses / años vista e ir yendo hacia allí.

Paciencia, una buena cartera no se construye de la noche a la mañana. Es posible que al principio tengas peor diversificación de lo que te gustaría, pero con el tiempo la irás mejorando. Y no pasa nada por dejarse por el camino un 1-2% de rentabilidad invirtiendo en originadores de menor riesgo y mejorando la diversificación, a la larga suele merecer la pena.
Exacto, ya tengo todo configuro para hacer transferencias periódicas a indexados a parte de las manuales e ir construyendo una cartera de dividendos estable que parece un buen momento.

Hasta que no bajé el peso de la crownlending al 20% como mínimo no meto más y si puedo evitarlo tampoco saco.

Cuando controle más del tema y aumente el volumen tocara hacer cambios como pasar de indexa a myinvestor o de Revolut a Degiro pero esas cosas no van este hilo.
valhalero
Parece que a Cashwagon le han retirado la licencia en mintos porque hasta hoy se podían seguir comprando créditos, a partir de ahora mintos tampoco se hace cargo del buyback.

Tiene mala pinta aunque yo cobre 1 ayer tengo varios en late.
aov
Cita de valhalero
Parece que a Cashwagon le han retirado la licencia en mintos porque hasta hoy se podían seguir comprando créditos, a partir de ahora mintos tampoco se hace cargo del buyback.

Tiene mala pinta aunque yo cobre 1 ayer tengo varios en late.
Sí, la han suspendido tanto en el principal como en el secundario para todos los países.

Mintos no se hace cargo del buyback en ningún caso, la garantía la cubren los propios originadores. Y en este caso se trata de un originador que estaba en crecimiento pero seguía en pérdidas, así que no tiene mucho margen para cubrir la garantía si no consiguen solucionar la situación.
valhalero
Cita de aov
Sí, la han suspendido tanto en el principal como en el secundario para todos los países.

Mintos no se hace cargo del buyback en ningún caso, la garantía la cubren los propios originadores. Y en este caso se trata de un originador que estaba en crecimiento pero seguía en pérdidas, así que no tiene mucho margen para cubrir la garantía si no consiguen solucionar la situación.
Al parecer no es ningún "timo" simplemente la compañía cobraba unos intereses abusivos a los clientes y las autoridades han intervenido la empresa en origen.

Entiendo que el capital lo tienen que pagar aunque los intereses dudo que los cobremos.
aov
Cita de valhalero
Al parecer no es ningún "timo" simplemente la compañía cobraba unos intereses abusivos a los clientes y las autoridades han intervenido la empresa en origen.

Entiendo que el capital lo tienen que pagar aunque los intereses dudo que los cobremos.
El riesgo real de invertir en crowdlending es este tipo de cosas. Como siempre la compañía dice que cumplía con todos los requisitos, veremos en qué queda.

En principio tienen que pagar tanto capital como intereses, otra cosa es que puedan hacerlo. Si les quitan la licencia y se declaran en bancarrota seguramente se haga un plan de liquidación con el que no llegarían a cubrir el capital invertido ya que Cashwagon estaba en pérdidas. Paciencia y a ver cómo van sucediendo los acontecimientos.
Musero
En cashwagon si me han pillado un dinero... Últimamente están cayendo como moscas
aov
Actualización de los últimos 2 meses

1. La reclamación por la vía legal contra Aforti avanza con la intención de declarar la bancarrota de la compañía. Alexcredit no se ha mostrado muy colaborativo para solucionar los retrasos, por lo que finalmente su rating ha sido cambiado a impago
  2. ExpressCredit Zambia y GetBucks Botswana y Zambia suspendidos al acumular pagos pendientes y Cashwagon suspendido a raíz de una investigación de la policía de Vietnam
  3. MyBucks (GetBucks) vende las filiales de Kenia y Sudáfrica al grupo Finclusion, que asume todos los compromisos de estas filiales, incluida la garantía de grupo
  4. Aumento el peso objetivo de Watu Credit e introduzco Dineo Crédito (préstamos del Cash Converters)
  5. Pauso el auto-invest de IDF Eurasia hasta que solucionen los problemas técnicos, haya claridad con el estado de los préstamos y paguen los pagos pendientes
  6. La situación en mintos va volviendo a la normalidad: la inversión de los auto-invest del mercado secundario ha pasado a ser testimonial y he tenido que ajustar a la baja los tipos de interés de muchos originadores debido a la falta de disponibilidad de préstamos en algunos originadores
  7. Analizo la evolución de mi inversión en los originadores con incidencias: el importe que tengo en riesgo actualmente asciende a un 12%, principalmente debido a Varks (Finko Armenia) con un 9% y a Aforti con un 1.4%

Esta es la situación de mi cartera en los originadores con incidencias:

• Aforti no paga desde octubre
  • Inversión recuperada en Metrokredit, IuteCredit Kosovo, Monego e IFN Extra Finance
  • Akulaku avanza bien, Varks lento y AlexCredit y Capital Service no avanzan
Link a la entrada completa: https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-11-06-20/
kuanto
Cita de aov
Actualización de los últimos 2 meses

1. La reclamación por la vía legal contra Aforti avanza con la intención de declarar la bancarrota de la compañía. Alexcredit no se ha mostrado muy colaborativo para solucionar los retrasos, por lo que finalmente su rating ha sido cambiado a impago
  2. ExpressCredit Zambia y GetBucks Botswana y Zambia suspendidos al acumular pagos pendientes y Cashwagon suspendido a raíz de una investigación de la policía de Vietnam
  3. MyBucks (GetBucks) vende las filiales de Kenia y Sudáfrica al grupo Finclusion, que asume todos los compromisos de estas filiales, incluida la garantía de grupo
  4. Aumento el peso objetivo de Watu Credit e introduzco Dineo Crédito (préstamos del Cash Converters)
  5. Pauso el auto-invest de IDF Eurasia hasta que solucionen los problemas técnicos, haya claridad con el estado de los préstamos y paguen los pagos pendientes
  6. La situación en mintos va volviendo a la normalidad: la inversión de los auto-invest del mercado secundario ha pasado a ser testimonial y he tenido que ajustar a la baja los tipos de interés de muchos originadores debido a la falta de disponibilidad de préstamos en algunos originadores
  7. Analizo la evolución de mi inversión en los originadores con incidencias: el importe que tengo en riesgo actualmente asciende a un 12%, principalmente debido a Varks (Finko Armenia) con un 9% y a Aforti con un 1.4%

Esta es la situación de mi cartera en los originadores con incidencias:

• Aforti no paga desde octubre
  • Inversión recuperada en Metrokredit, IuteCredit Kosovo, Monego e IFN Extra Finance
  • Akulaku avanza bien, Varks lento y AlexCredit y Capital Service no avanzan
Link a la entrada completa: https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-11-06-20/

Muy interesante tu blog, me he permitido copiarte tus carteras de autoinvest, con unos mínimos ajustes.

Akulaku aparece como inversión en tu segunda cartera activa, pero prefiero no jugármela viendo las incidencias y el escepticismo de explorep2p.

También he quitado alguno que no paga intereses durante el periodo de retraso.

Por lo demás, muchas gracias !
aov
Cita de kuanto
Muy interesante tu blog, me he permitido copiarte tus carteras de autoinvest, con unos mínimos ajustes.

Akulaku aparece como inversión en tu segunda cartera activa, pero prefiero no jugármela viendo las incidencias y el escepticismo de explorep2p.

También he quitado alguno que no paga intereses durante el periodo de retraso.

Por lo demás, muchas gracias !
Gracias por el mensaje! La idea del blog es justo esa, compartir más las cosas que tengo en cuenta al configurar la cartera que los resultados en sí mismo para que cada uno pueda valorar y adaptar a su propia estrategia.

En cuanto a Akulaku he dejado el logo pero tengo el auto-invest inactivo. De todas formas está suspendida, así que ahora mismo no podrías invertir en préstamos de ellos.

Y en cuanto a los intereses de retraso, la verdad es que es una estrategia que sigue mucha gente. Yo como son pocos los que no lo pagan no me importa ya que prefiero sacrificar unas décimas de rentabilidad para mejorar la diversificación global. Pero hay alguno como CashCredit que sí que me genera dudas y por eso siempre será el último de la lista y solo se utiliza cuando no hay disponibilidad de todos los anteriores.
LuCoSiN
Cita de aov
Gracias por el mensaje! La idea del blog es justo esa, compartir más las cosas que tengo en cuenta al configurar la cartera que los resultados en sí mismo para que cada uno pueda valorar y adaptar a su propia estrategia.

En cuanto a Akulaku he dejado el logo pero tengo el auto-invest inactivo. De todas formas está suspendida, así que ahora mismo no podrías invertir en préstamos de ellos.

Y en cuanto a los intereses de retraso, la verdad es que es una estrategia que sigue mucha gente. Yo como son pocos los que no lo pagan no me importa ya que prefiero sacrificar unas décimas de rentabilidad para mejorar la diversificación global. Pero hay alguno como CashCredit que sí que me genera dudas y por eso siempre será el último de la lista y solo se utiliza cuando no hay disponibilidad de todos los anteriores.
Hay forma de si creas un autoinvest ponerlo por delante del resto?
pedroelcambimba
Estoy con cerca de 40 euros pendientes de ID Finance y Finko. LLeva mas de un mes y medio y no creo que recupere el dinero.
valhalero
Cita de LuCoSiN
Creando 1 por cada originador, es un coñazo pero te permite meter más control de la inversión. De esta forma les puedes poner un límite de inversión y un orden de prioridad
valhalero
Cita de pedroelcambimba
Estoy con cerca de 40 euros pendientes de ID Finance y Finko. LLeva mas de un mes y medio y no creo que recupere el dinero.
Paciencia, hay gente que lleva años. Personalmente finco creo que pagara tarde o temprano IDF ya veremos, a mi me pilló el 50% de la inversión en finko y poco a poco pagan así que imagínate.
pedroelcambimba
Cita de valhalero
Paciencia, hay gente que lleva años. Personalmente finco creo que pagara tarde o temprano IDF ya veremos, a mi me pilló el 50% de la inversión en finko y poco a poco pagan así que imagínate.
Tengo dos terceras partes en Finko y una en ID Finance. Tengo tambien mas fe en Finko que en IDF.
aov
Cita de LuCoSiN
Lo que te comentan, tienen que estar en auto-invest separados. En ese caso con las flechitas que hay al lado del número en la columna prioridad.

Cita de pedroelcambimba
Cita de valhalero
De Finko han dicho que:
  • el 16 de junio harán un nuevo pago de €2.4M
  • a partir del 19 de abril el capital invertido deja de generar intereses por recomendación del Banco Central y que pagarán estos intereses antes de que acabe junio
  • esperan pagar la mayoría en 2020 y que a partir de ahí seguirán pagando hasta pagar todo en 2022

De ID Finance están esperando a que acabe el estado de alarma en España para subir el nuevo calendario de los préstamos, por lo que a priori no debería haber mayores problemas. IDF Eurasia estaba en la misma situación y ya han solucionado los pagos pendientes.
LuCoSiN
Cita de aov
Lo que te comentan, tienen que estar en auto-invest separados. En ese caso con las flechitas que hay al lado del número en la columna prioridad.

De Finko han dicho que:
  • el 16 de junio harán un nuevo pago de €2.4M
  • a partir del 19 de abril el capital invertido deja de generar intereses por recomendación del Banco Central y que pagarán estos intereses antes de que acabe junio
  • esperan pagar la mayoría en 2020 y que a partir de ahí seguirán pagando hasta pagar todo en 2022

De ID Finance están esperando a que acabe el estado de alarma en España para subir el nuevo calendario de los préstamos, por lo que a priori no debería haber mayores problemas. IDF Eurasia estaba en la misma situación y ya han solucionado los pagos pendientes.
Ok gracias, acabo de aprender lo de las fechas para subir/bajar prioridad. Poco a poco xD
aov
Cita de socom
@aov

¿Qué opinas de la modalidad pignoracion?
Pros y contras.
En teoría tienen un poco menos de riesgo que los préstamos personales o los de corto plazo al tener un bien como garantía. Pero también los que utilizan este tipo de préstamos no suelen ser especialmente solventes...

En mintos hay poco de esto (2-3 originadores), e incluso originadores que a priori deberían estar en esta categoría como Dineo (ofrece préstamos en el Cash Converters) están en préstamos a corto plazo, así que para mi son muy similares a los préstamos personales o a corto plazo y lo utilizo de la misma manera.
aov
Cita de Mark.Lenders

Esta es mi cartera actual, de esos 200 pavos cuantos creéis que volveré a ver?
No más de 160€. Tienes muy mala diversificación (imagino que es porque estás saliendo y eso es lo que queda) con la mala suerte de que tus principales originadores están con problemas. Ahora dependes de lo que haga la policía de Vietnam con Cashwagon y el banco central de Armenia con Finko.

Si esta era tu cartera real y no los restos de ella, es una buen ejemplo de que cuando eliges originadores por el tipo de interés sin valorar los riesgos, puedes acabar pegándote un tiro en el pie. Mucha concentración en B- y C+, que son originadores con pérdidas
aov
Cita de Mark.Lenders
Es lo que queda. La mayoria son prestamos que han ampliado los plazos.

De cashwagon tengo unos 30 euro pendiente de pago (en teoria los pendientes de pago deberian ser mas seguros de cobrarse, no?)
No, los impagados ahora en vez de irse a 60+ retraso van a pagos pendientes, pero el riesgo de impago sigue estando ahí (yo tengo algunos pagos pendientes que llevan ahí desde mediados de marzo). Imagino que en el futuro lo ajustarán porque la implementación de los pagos pendientes ha hecho que el seguimiento de la cartera sea un carajal.
valhalero
Yo entiendo que cashwagon pagará aunque sea el capital ya que la intervención por usura no debería perdonar la deuda al usuario final del préstamos (si es real) por lo que por ahora no me quita el sueño ya que no se puede hacer nada y sigo recibiendo algún cobro.

De finko al tener garantía de grupo pagarán, lo único es que si realmente se ejecuta el buyback (que es lo que deberían hacer) pueden hacer daño al grupo y a la plataforma por eso lo están alargando mientras se racapitalizan
Musero
Yo en cashwagon y finko me cogió bastante... Tenían buenas notas antes de esto.

Mal mintos la verdad. La garantía no sirve de nada si el originado peta o le quitan la licencia
← A InverForo