No se dispone de toda la potencia del motor

Ramirofn
ForoCoches: Miembro
Buenas me ha salido este mensaje en el coche y ni puta idea de que puede ser. En el taller me dijeron que puede ser del filtro de particulas pero sinceramente no creo. Después de buscar por internet veo que cada uno le pasa por algo distinto, alguno más tuvistéis este problema?

Bmw serie 1 118d del 2015

230.000 km de los que 200.000 son por autopista gasolina siempre de celosa repsol y todas las revisiones y mantenimientos al día.

https://i.imgur.com/azy6qOS.jpg

DVR
Cadena de distribución petada
albeeR
si siempre les hechas Repsol entonces no se que puede ser
mickybdn
Gold Member
Cita de DVR
Desde luego que decir tonterías es gratis jajajjaa

Al OP con el diagnotico Zero que has explicado no se puede decir nada, puede ser desde el caudalimetro al turbo
Ramirofn
La primera vez me salió el aviso al aparcar cuando volví a arrancar no apareció y así estuvo una semana . Igualmente pedi cita en el taller enchufaron el ordenador y aunque no quedó nada registrado que pudiese ver yo en el ordenador del coche(usuario) algo dijeron del ig no se que con su ordenador conectado.

Ayer moviéndome a 10/20 por hora por un camino mal asfaltado me volvió a salir. En parado sin tocar nada en ralentí estaba por debajo de los 1000 hacia alguna caída solo y remontaba la volver a las 1000 cada 20 segundo o así. No se si tendrá que ver
carlsongt
Píllate un aparato obd, instalas en tu móvil el Torque, no más de 15 euros entre las dos cosas, y miras los códigos de error del coche
Ramirofn
Cita de carlsongt
Píllate un aparato obd, instalas en tu móvil el Torque, no más de 15 euros entre las dos cosas, y miras los códigos de error del coche
Si tuviese la más mi ima idea de mecánica sería buena idea pero en mi caso como si leo chino. Lo que me extraña es que estos tiren por el filtro de particulas cuando el tipo de conducción que tendones juatobpars contener problema con eso en la vida me cuadra más que este algún tubo sucio o parcialmente con alguna fuga
xopin
Llevas adblue?
carlsongt
Cita de Ramirofn
Si tuviese la más mi ima idea de mecánica sería buena idea pero en mi caso como si leo chino. Lo que me extraña es que estos tiren por el filtro de particulas cuando el tipo de conducción que tendones juatobpars contener problema con eso en la vida me cuadra más que este algún tubo sucio o parcialmente con alguna fuga
No hace falta que sepas de mecánica. Por debajo del volante, más o menos donde las rodillas, encontrarás un hueco con un puerto para enchufar un aparato.
https://blog.reparacion-vehiculos.es/conector-obd-coche
Ese aparato se conectar por bluetooth o wifi, depende del modelo, a tu móvil y a tu aplicación (Torque o Torque Pro). Para mirar y borrar fallos no necesitas configurar nada, solo acceder a un menú dentro de la aplicación.
Esto es lo que hacen los talleres por la ''diagnosis'' que suelen cobrar de 30 a 80 euros, aunque en los talleres los aparatos obd suelen ser profesionales y supuestamente son capaces de detectar más cosas o incluso cambiarte parámetros de la centralita.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Bueno el titulo del tema podría servir para cualquier conductor medio español que en su vida ha pasado de 2000 rpm y alardea de que tiene un HDi de 110 CV pero no los ha usado en toda su vida

Lo que te sale pueden ser mil cosas. Ha entrado en modo de averia, pero hay que saber el motivo. Y eso lo tendran que saber en el taller, que tienen herramientas para diagnosticarlo.
Ramirofn
Cita de AdamS1.4T
Bueno el titulo del tema podría servir para cualquier conductor medio español que en su vida ha pasado de 2000 rpm y alardea de que tiene un HDi de 110 CV pero no los ha usado en toda su vida

Lo que te sale pueden ser mil cosas. Ha entrado en modo de averia, pero hay que saber el motivo. Y eso lo tendran que saber en el taller, que tienen herramientas para diagnosticarlo.
Yo el coche 140 máximo y lo quiero para que me lleve y me traiga sin florituras 😂. Lo que no quiero es que el taller empiece a dar vueltas y me acabe cobrando 1000 por algo de 150 porque no acertaron a la primera ni a la segunda.... efectivamente yo de mecánica ni idea pero lo que me dicen no me cuadra y por eso pregunto porque ando perdidisimo la verdad
sin_complejos
Con esos kms puede ser perfectamente el filtro de partículas que ya esté en las últimas. Por mucha conducción de autovía que hagas eso es un elemento de desgaste.

A mi ese mensaje me ha salido algunas veces (520d N47 de 2013) al arrancar y el motivo fue como callejease unos días y el FAP se quisiera limpiar, al quedarse a medias o no poder hacerlo, salía ese fallo. Casualmente siempre lo hacía con en el último cuarto del depósito.

Por poder ser también podría ser que la EGR esté muy sucia, algo que también o bien limpias en alguna de las revisiones o cuando peta la cambias por otra.

Suerte con el diagnóstico
Ramirofn
Cita de sin_complejos
Con esos kms puede ser perfectamente el filtro de partículas que ya esté en las últimas. Por mucha conducción de autovía que hagas eso es un elemento de desgaste.

A mi ese mensaje me ha salido algunas veces (520d N47 de 2013) al arrancar y el motivo fue como callejease unos días y el FAP se quisiera limpiar, al quedarse a medias o no poder hacerlo, salía ese fallo. Casualmente siempre lo hacía con en el último cuarto del depósito.

Por poder ser también podría ser que la EGR esté muy sucia, algo que también o bien limpias en alguna de las revisiones o cuando peta la cambias por otra.

Algo dijeron del EGR gracias porque no me acordaba que letras eran 😅 si hay quebcambiar el filtro de particulas Bmw imagino que la paga extra no la voy ni a oler
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Ramirofn
Yo el coche 140 máximo y lo quiero para que me lleve y me traiga sin florituras 😂. Lo que no quiero es que el taller empiece a dar vueltas y me acabe cobrando 1000 por algo de 150 porque no acertaron a la primera ni a la segunda.... efectivamente yo de mecánica ni idea pero lo que me dicen no me cuadra y por eso pregunto porque ando perdidisimo la verdad
No si la potencia no es para ir a alta velocidad, es para dedicar poco tiempo a llegar a una en concreto en caso de necesidad (que sea muy cuesta arriba, por ejemplo).
Eso que comentas de los talleres es muy comun cuando no tienen ni puta idea de lo que tiene el coche. Van probando cosas por descarte, y la factura que tu pagas depende de la habilidad del mecanico, pues, si el mecanico no tiene mucha idea y se tira 16 horas te saldra por 1300 euros, pero si el tio sabe bien el problema, te saldra por 150.

Por ejemplo en mi coche cuando se joden las bobinas te lo avisa con el testigo de presion de neumáticos. Eso ni siquiera en la opel lo saben, porque se han vendido pocos modelos de mi coche. Entonces se lian a mirar los sensores de presion de neumáticos y el problema sigue, ademas de que no lo encuentran.

La cosa es que en un taller oficial deberian cobrarte el tiempo de la reparacion que dice su programa de facturación, donde para arreglar X cosa se tarda X tiempo. Normalmente el tiempo que da es bastante holgado, y si lo arreglas antes de tiempo, pues eso que se lleva.
Pero lo que no puede ser es que se tiren una semana buscando el problema, y que por su desconocimiento tu estes ahí soltando billetes, y eso en los talleres de barrio suele pasar bastante (que no siempre).
Ramirofn
Cita de sin_complejos

Cita de AdamS1.4T
No si la potencia no es para ir a alta velocidad, es para dedicar poco tiempo a llegar a una en concreto en caso de necesidad (que sea muy cuesta arriba, por ejemplo).
Eso que comentas de los talleres es muy comun cuando no tienen ni puta idea de lo que tiene el coche. Van probando cosas por descarte, y la factura que tu pagas depende de la habilidad del mecanico, pues, si el mecanico no tiene mucha idea y se tira 16 horas te saldra por 1300 euros, pero si el tio sabe bien el problema, te saldra por 150.

Por ejemplo en mi coche cuando se joden las bobinas te lo avisa con el testigo de presion de neumáticos. Eso ni siquiera en la opel lo saben, porque se han vendido pocos modelos de mi coche. Entonces se lian a mirar los sensores de presion de neumáticos y el problema sigue, ademas de que no lo encuentran.

La cosa es que en un taller oficial deberian cobrarte el tiempo de la reparacion que dice su programa de facturación, donde para arreglar X cosa se tarda X tiempo. Normalmente el tiempo que da es bastante holgado, y si lo arreglas antes de tiempo, pues eso que se lleva.
Pero lo que no puede ser es que se tiren una semana buscando el problema, y que por su desconocimiento tu estes ahí soltando billetes, y eso en los talleres de barrio suele pasar bastante (que no siempre).
En este punto no se si me interesa llevar el coche a la casa que cobra la hora de mano de obra a precio de astronauta o a taller de mi ciudad. En el segundo caso si andan probando me sale más barato que el primero en el que nadie me asegura que acierten a la primera y sinceramente no conozco ningún taller de referencia en Asturias de BMW que no sea el oficial
Ramirofn
A alguien más del foro le pa pasado esto?
Ramirofn
Llegue al taller conectaron el ordenador, me borraron los errores y me mandaron a hacer 40 minutos de conducción por autopista a ritmo constante. A la vuelta volvieron a conectar y lo del filtro de particulas ya no les cuadraba tanto. Me pidieron que les dejase el coche ahí y empezaron a mirar las mangueras por si alguna tuviese fuga. Me llamaron unas horas después para pedirme permiso para conprs rel sensor del turbo 60 euros +iva espero que hoy me lo den os iré informarnado.
El comportamiento del coche los últimos días era tras una conducción a menos de 20km/h en ralentí bajaba de las 1000 rev caia a casí 500 y recuperaba solo sin tocar nada después de eso varias veces saltaba el aviso de no dispone de toda la potencia del motor en cambio si hacia una conducción normal autopista etc el fallo no salía nunca y la potencia del motor yo no le veía ninguna diferencia con la que tenía antes del fallo
Legoman
Eso tiene pinta de egr sucia.... Desde la barra
Köe
Me pasó hace no mucho algo muy parecido en mi Toyota Avensis. Con el tiempo se fue acentuando el problema hasta que no pasaba de 4a. Me cambiaron la válvula EGR y filtro de partículas y como nuevo.
auditorio
Cita de DVR
shur-ruca
Diésel gustazo.
Ramirofn
Cita de Legoman
Eso tiene pinta de egr sucia.... Desde la barra
También creo que van a ir por ahí los tiros
Ramirofn
Cita de Köe
Me pasó hace no mucho algo muy parecido en mi Toyota Avensis. Con el tiempo se fue acentuando el problema hasta que no pasaba de 4a. Me cambiaron la válvula EGR y filtro de partículas y como nuevo.
Ostia el filtro de particulas es un pastizal espero que aguante..... los bmw los programan desde alemania para que coincidan las reparaciones con las pagas extra? Hijos de puta
Köe
Cita de Ramirofn
Ostia el filtro de particulas es un pastizal espero que aguante..... los bmw los programan desde alemania para que coincidan las reparaciones con las pagas extra? Hijos de puta
jaja la verdad que es una putada. A mi en el SO de Toyota me cobraron unos 560 por el filtro y el EGR
minilover
Pueden ser mil cosas shur, es mejor pasar diagnosis como te dicen mas arriba. Aunque lo mas comun es EGR o filtro del gasoil.
Ramirofn
Han cambiado el sensor y dicen que ya está. Total 124 euros ya os contaré...
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
Dale mas chancla, eso evita todos los problemas😂
M3NS0
O__o o__O
Cita de argen_style
Dale mas chancla, eso evita todos los problemas😂
Basicamente
Peixe
Lo mejor es tener un aparato de diagnosis. Yo me pille una para VAG por 60 euros y lo amorticé al primer uso. Apuntas el código de error y luego buscas por internet tu modelo con el código de error. Suelen salir tropecientos casos similares y cómo lo solucionaron.
Ramirofn

Mañana viaje corto y el viernes 300km si todo va normal os lo diré y sino también. De momento parece que todo correcto
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día