Alguien tiene alguna referencia de la UBU online?

Hundd
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de melacasco
upeo el hilo porque interesa.

¿al final como te ha ido la cosa? ¿la recomiendas?

¿podrías hacer un resumen de como funciona? Metodología de estudios, trabajos, exámenes si son presenciales o no y su dificultad, etc, etc.

Muchas gracias!
+1
yomaus
ForoCoches: Miembro
Info del Online?

Literatura y lengua
Chamberri
Los que estáis matriculados en la UBU podéis comentar que tal va el tema, carga de trabajos, donde os examinamos?
Muchas gracias shurs
deperez22
Lo mismo, me interesa conocer opiniones
PeterJay
Alguien ha estudiado el grado de Turismo online o presencial de la UBU? o que tenga en mente estudiarlo.
AnMhothair
Up al hilo... alguien con información general u opiniones de UBU online?

Muchas gracias!
puskich
¿Cuánto es la diferencia económica entre la UOC y la UBU? si sirve como referencia, este semestre en la UOC he pagado 730€ por 3 asignaturas.
CoroCotta_
Upeo que interesa
dBRx
Up!
jrfatman2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo hice pedagogía en la UBU y de no ser por algún que otro profesor todo bien. Si tenéis dudas preguntadme e intentaré ayudaros en todo lo que pueda
Juandivx
UP. Interesa
Casiopeo
4U 0142+61
¿Sabéis tema de admisión y fechas para este curso venidero? Está desactualizada la info en la web, con los datos del curso anterior, pero supongo que serán los mismos
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de vic1988
En los grados este año la admisión será más tarde... recuerdo que la selectividad se hace más tarde

Cierto, no lo había tenido en cuenta. Veamos pues, más tiempo para pensar entre esta y la UOC
Jorgargom
Hola!! Estoy interesado en matricularme en Ingeniera Informática, podéis alojar un poco de luz sobre como está el tema? El que sea todo online hasta incluso los exámenes, me interesa, pero no se que tal está este tema.
DieguGallu
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorgargom
Hola!! Estoy interesado en matricularme en Ingeniera Informática, podéis alojar un poco de luz sobre como está el tema? El que sea todo online hasta incluso los exámenes, me interesa, pero no se que tal está este tema.
+1 estoy por trasladar expediente de uoc a ubu, pero no hay info
Valiance
Que carreras tienen online?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Valiance
Que carreras tienen online?

¿Que tal si miras su pagina web?
https://www.ubu.es/
-02-
Hola!! Tengo intenciones de matricularme en la UBU Online en Ingeniería Informática, cualquier dato o info a mi también me ayudaría sobre la metodología, todavía sigo pensando si la UBU o la UOC. Por si alguien necesita saber cuando comienza la preinscripción a grados de la UBU os dejo enlace:

https://www.ubu.es/acceso-admision-y...admision-grado
DieguGallu
Cita de -02-
Hola!! Tengo intenciones de matricularme en la UBU Online en Ingeniería Informática, cualquier dato o info a mi también me ayudaría sobre la metodología, todavía sigo pensando si la UBU o la UOC. Por si alguien necesita saber cuando comienza la preinscripción a grados de la UBU os dejo enlace:

https://www.ubu.es/acceso-admision-y...admision-grado
Ya somos dos, a ver si alguien de la UBU informa de qué tal!
alpersant
Hola, yo fui estudiante de la UBU en modo presencial de Ingeniería Informática. Los profesores de la modalidad online son los mismos, tienen publicados los vídeos en Youtube de explicaciones de las distintas asignaturas, algunos de ellos manejan incluso perfiles publicos en Twitter de los cuales soy seguidor. Cualquier duda, puedo contestar, aunque del modo online en cuanto a procedimientos difícil ya que no lo he cursado.
DieguGallu
Cita de alpersant
Hola, yo fui estudiante de la UBU en modo presencial de Ingeniería Informática. Los profesores de la modalidad online son los mismos, tienen publicados los vídeos en Youtube de explicaciones de las distintas asignaturas, algunos de ellos manejan incluso perfiles publicos en Twitter de los cuales soy seguidor. Cualquier duda, puedo contestar, aunque del modo online en cuanto a procedimientos difícil ya que no lo he cursado.

Gracias shur, lo que creo que nos interesaría saber es la metodología online... si hay clases online y se graban, si hay muchas prácticas semanales, etc.

Salu2
alpersant
Cita de DieguGallu
Gracias shur, lo que creo que nos interesaría saber es la metodología online... si hay clases online y se graban, si hay muchas prácticas semanales, etc.

Salu2
Por supuesto, por facilitar lo anteriormente dicho, dejo aquí el canal de Youtube de la Universidad, donde se puede buscar por asignaturas y grado los videos explicativos: https://www.youtube.com/channel/UCjx...scfj1_w/videos
-02-
Cita de alpersant
Hola Shur, ¿Qué tal tu experiencia en la UBU? ¿Qué tal los profesores? No sé si la metodología tanto online y presencial sea la misma. Pero estaría bien saber más detalles al respecto. Los vídeos de youtube los he visto y me gusta como lo presentan. Pero otra cosa si como lo presentan es así realmente... por eso busco opiniones de estudiantes.
zippo23
A mi me han convalidado todas las asignaturas que tenía de los FPs y de la otra universidad (UDC), este año por trabajo he pillado solo 4 asignaturas y a unos 26 € crédito.

Para aprobar te exigen evaluación continua en unas, en otras el examen final solo es el 40% por lo que pesan mucho los trabajos pero tienes que dedicar mucho tiempo en casa. Lo mejor que todo es desde casa, hasta los examenes. Para el traslado de matricula/expediente es un poco lio pero llamando a la secretaría de la facultad te van guiando en el proceso.
alpersant
Cita de -02-
Hola Shur, ¿Qué tal tu experiencia en la UBU? ¿Qué tal los profesores? No sé si la metodología tanto online y presencial sea la misma. Pero estaría bien saber más detalles al respecto. Los vídeos de youtube los he visto y me gusta como lo presentan. Pero otra cosa si como lo presentan es así realmente... por eso busco opiniones de estudiantes.
Hola,

La experiencia en general fue bastante buena, además según acabé ya tenía trabajo ya que la universidad organiza un foro de empleo dónde vienen algunas consultoras de Madrid y Valladolid a parte de algunas empresas de Burgos, además tienen una fundación que te ayuda también en la búsqueda de primer empleo. Fue en el primer trabajo como digo dónde me di cuenta que se valora muy bien a los alumnos de la UBU.

En cuanto a los profesores, los hay muy buenos pero también los hay pésimos. Si establecemos una media, en general bien. Decir que hasta los más pésimos, si quieres resolver dudas en una tutoría están siempre dispuestos, lo de pésimo me refiero a la hora de abordar las clases en cuanto a que te sueltan la parrafada que viene en la diapositiva y hasta luego, no se salen de ahí.

Y ya en general del grado, a nivel de dificultad, si lo llevas día a día la carga de trabajo es llevadera, además suelen forzar a ello ya que en general hay prácticas semanales que van quitando carga para el final.
+SPQR
Cita de zippo23
A mi me han convalidado todas las asignaturas que tenía de los FPs y de la otra universidad (UDC), este año por trabajo he pillado solo 4 asignaturas y a unos 26 € crédito.

Para aprobar te exigen evaluación continua en unas, en otras el examen final solo es el 40% por lo que pesan mucho los trabajos pero tienes que dedicar mucho tiempo en casa. Lo mejor que todo es desde casa, hasta los examenes. Para el traslado de matricula/expediente es un poco lio pero llamando a la secretaría de la facultad te van guiando en el proceso.
¿Hacen buenas convalidaciones entonces? ¿De qué carreras? Puede que me interese.
-02-
Cita de zippo23

¿Con ello te refieres que hay materias en las que no necesitas examinarte y con los trabajos solo basta? Con respecto a los trabajos, ¿es mucha carga de trabajo por cada asignatura? ¿Los profes estan siempre dispuesto a resolver dudas/etc? Es que he leido muchas veces que en la UNED por ejemplo es rara las veces que puedas contactar con el profesor y a veces tardan hasta más de una semana en responder en los foros. Me preocupa que aquí sea aquí, sobre todo al ser una Ingeniería... con mucha carga en matemáticas.

Ahora mismo trabajo a tiempo completo, y estaría bien tenerlo en cuenta. Pensaba coger 3 asignaturas por cuatrimestre. Es decir, 6 al año. No sé si sea viable... o una locura como lo planteo.
-02-
Cita de alpersant
Hola,

La experiencia en general fue bastante buena, además según acabé ya tenía trabajo ya que la universidad organiza un foro de empleo dónde vienen algunas consultoras de Madrid y Valladolid a parte de algunas empresas de Burgos, además tienen una fundación que te ayuda también en la búsqueda de primer empleo. Fue en el primer trabajo como digo dónde me di cuenta que se valora muy bien a los alumnos de la UBU.

En cuanto a los profesores, los hay muy buenos pero también los hay pésimos. Si establecemos una media, en general bien. Decir que hasta los más pésimos, si quieres resolver dudas en una tutoría están siempre dispuestos, lo de pésimo me refiero a la hora de abordar las clases en cuanto a que te sueltan la parrafada que viene en la diapositiva y hasta luego, no se salen de ahí.

Y ya en general del grado, a nivel de dificultad, si lo llevas día a día la carga de trabajo es llevadera, además suelen forzar a ello ya que en general hay prácticas semanales que van quitando carga para el final.
Muchas gracias por los detalles. Al final me he decidido, y voy a lanzarme en Ing. Informática en modalidad online en la UBU. Espero que todo vaya bien.
DieguGallu
Cita de -02-
Muchas gracias por los detalles. Al final me he decidido, y voy a lanzarme en Ing. Informática en modalidad online en la UBU. Espero que todo vaya bien.

Yo también me voy a lanzar a la UBU online, así que si arrancas en primero, tal vez coincidamos Mi idea es partir el año académico en dos y coger 5 asignaturas, un semestre 3 y otro 2... siendo el semetre de 2 las dos asignaturas con más carga o que creo que me van a costar más. Y a ver qué tal con 5...

Arañando horas al día, podré conseguir unas 3-4 horas diarias (el resto es jornada completa y niño pequeño, pero bueno) con organización creo que las tres o cuatro horas diarias puedo sacar más lo que saque en fin de semana. A ver qué tal.
-02-
Cita de DieguGallu
Yo también me voy a lanzar a la UBU online, así que si arrancas en primero, tal vez coincidamos Mi idea es partir el año académico en dos y coger 5 asignaturas, un semestre 3 y otro 2... siendo el semetre de 2 las dos asignaturas con más carga o que creo que me van a costar más. Y a ver qué tal con 5...

Arañando horas al día, podré conseguir unas 3-4 horas diarias (el resto es jornada completa y niño pequeño, pero bueno) con organización creo que las tres o cuatro horas diarias puedo sacar más lo que saque en fin de semana. A ver qué tal.
Sí, inicio primero. Así que coincidiremos . Yo tenía planteado una estructura así. 5-6 asignaturas por año, en mi caso tengo jornada completa y por momentos dudo si me dará la vida con 5-6, pero pensando en que hay dos convocatorias de examen me da más tranquilidad y margen a que pueda sacarlo adelante.
← A Empleo / Emprendimiento