El Lada Niva en imágenes
20-may-2020 13:44
|
Puede ser por la mala fama que existe del modelo Puede ser porque la gran mayoría de gente ni siquiera sabia de su existencia (tanto del coche, como del concesionario o que seguía en venta) Que no había marketing ninguno también |
Editado: 20-may-2020 13:47 -
20-may-2020 14:41
|
Puede ser porque había solo 15 concesionarios en todo el país
Puede ser por la mala fama que existe del modelo Puede ser porque la gran mayoría de gente ni siquiera sabia de su existencia (tanto del coche, como del concesionario o que seguía en venta) Que no había marketing ninguno también No creo que el desconocimiento de su existencia sea una de ellas y mas cuando se ha vendido aquí desde hace unos 40 años. Ni el boicot de Renault en los últimos años, pues las ventas en España hace muchísimos que ya son malas. Yo creo que básicamente se vende poco aquí por: Coche obsoleto (para el standard europeo). Precio elevado para el producto que es. Y luego menos decisivo: Escasa red de ventas. Escasa publicidad. Retroceso del sector de TT, por el auge de los SUV y los límites de acceso a la montaña |
20-may-2020 15:38
|
Según esa regla, estos encajan es esas pautas Pero estos tienen una fama espectacular, y una gran red detrás |
20-may-2020 18:41
|
Por lo mal que lo hicieron los rusos en los 80 y 90 Ahora preguntate porque esos tienen el precio que tienen, porque ni yo ni nadie lo entiende |
20-may-2020 19:45
|
El Niva fue muy avanzado en su día, monocasco, 4x4 permanente, suspensión independiente y muy buena habitabilidad para su reducido tamaño, pero apenas se ha actualizado Y el Defender y el Jimny, como dices tienen buena fama, por eso valen lo que valen Y tienen buena fama por que son muy buenos, como podría serlo un Niva con un motor e interior mejores Pero para empezar le falla lo principal, lo fabrica Lada, con lo que implica Si lo fabricara Suzuki, sería mejor Mira el éxito del Vitara de 1a generación, que viene a ser muy parecido |
20-may-2020 20:02
|
Y para muchos europeos aun lo siguen haciendo mal
El Niva fue muy avanzado en su día, monocasco, 4x4 permanente, suspensión independiente y muy buena habitabilidad para su reducido tamaño, pero apenas se ha actualizado Y el Defender y el Jimny, como dices tienen buena fama, por eso valen lo que valen Y tienen buena fama por que son muy buenos, como podría serlo un Niva con un motor e interior mejores Pero para empezar le falla lo principal, lo fabrica Lada, con lo que implica Si lo fabricara Suzuki, sería mejor Mira el éxito del Vitara de 1a generación, que viene a ser muy parecido El chasis independiente y lo demás hace mucho No lo han actualizado mucho.... Imagínate que a un samurai, le ponen: -abs -acelerador anticalado -aumentan el tamaño de los palieres -cambian la caja de recirculacion de bolas por una cremallera -cambio de crucetas por homocinetica -aumento del grosor de los muelles -reconfiguración de la caída de los amortiguadores -aumento del tamaño del protector de cárter -rediseño de la parte trasera para facilitar la carga -mejora de tratamientos anticorrosivos, en especial la cataforesis -aumento del tamaño de los pilotos y inclusión de luz diurna -cierre centralizado y elevalunas -asientos calefactables -espejos eléctricos con antivaho -etc, etc, etc...... Yo lo siento, pero no veo porque un defender para trabajar tenia que costar como 2 mitsubishi L200 Y por mas fanboy que sea de Jeremías, (que ya lo veis) al suzuki le sobran unos cuantos miles de euros en la factura El problema principal que le veo al niva, es que ni tiene ventas, ni se puede quitar el sambenito que lleva, ni puede demostrar si ha cambiado o no, y cuan mucho lo ha hecho si realmente, pudiesen hacer un "restart" y volver como dacia en sus inicios aquí, precios de derribo, con campañas de marketing potentes, la gama de turismos (que al igual que dacia, la mitad son renault de chasis y mecanica, la otra mitad no) y el niva, a precio de duster, o menos, me gustaría ver el resultado Pero no creo que pase |
20-may-2020 20:06
|
A ver, tengamos en cuenta que el lada niva viene a ser un seat 127 sobreelevado con reductora y eje trasero, tiene un enfoque mas turismo
El chasis independiente y lo demás hace mucho No lo han actualizado mucho.... Imagínate que a un samurai, le ponen: -abs -acelerador anticalado -aumentan el tamaño de los palieres -cambian la caja de recirculacion de bolas por una cremallera -cambio de crucetas por homocinetica -aumento del grosor de los muelles -reconfiguración de la caída de los amortiguadores -aumento del tamaño del protector de cárter -rediseño de la parte trasera para facilitar la carga -mejora de tratamientos anticorrosivos, en especial la cataforesis -aumento del tamaño de los pilotos y inclusión de luz diurna -cierre centralizado y elevalunas -asientos calefactables -espejos eléctricos con antivaho -etc, etc, etc...... Yo lo siento, pero no veo porque un defender para trabajar tenia que costar como 2 mitsubishi L200 Y por mas fanboy que sea de Jeremías, (que ya lo veis) al suzuki le sobran unos cuantos miles de euros en la factura El problema principal que le veo al niva, es que ni tiene ventas, ni se puede quitar el sambenito que lleva, ni puede demostrar si ha cambiado o no, y cuan mucho lo ha hecho si realmente, pudiesen hacer un "restart" y volver como dacia en sus inicios aquí, precios de derribo, con campañas de marketing potentes, la gama de turismos (que al igual que dacia, la mitad son renault de chasis y mecanica, la otra mitad no) y el niva, a precio de duster, o menos, me gustaría ver el resultado Pero no creo que pase ¿miramos las mejoras del SJ/Jimny? Y vuelvo a lo mismo, si Suzuki fabricara el Niva ¿crees que lo haría mejor, igual o peor que Lada? Ya no te digo si ese diseño lo pilla Nissan, Mercedes o incluso VW |
20-may-2020 20:36
|
El niva, nació cuando el jimny 1 ya hacia 7 años que iba por el mundo, y mientras en Japón han sacado ya 3 coches nuevos, los rusos siguen con la misma base de 1977 mejorada y algo actualizada Son suficientes? Para un coche que vale el equivalente en rublos a 8.000€, no veo porque no Si suzuki fabricara el niva, lo haría con chasis independiente, y durante los años iría modernizándolo, llamándolo "grand niva" y acabaría terminando haciéndolo chasis monocasco y quitándole la reductora ![]() Si lo fabricase nissan, lo evolucionaría hacia el lujo, dejándolo para los jeques arabes, o, quizá, la otra opción, seria que hubiese acabado como un hermano del duster con faros diferentes (que realmente, lada es lo mas seguro que acabe haciendo) Si lo fabricase mercedes, le pediría a su fabricante original "steyr puch" que siguiese adaptando motores, y manteniendo el lujo, a niveles que los mortales no podemos ni soñar, creando versiones monster truck sobre los chasis militares (que el niva tambien tiene versiones monster truck, pero eso es porque debajo de la carrocería le ponen un chasis con todo montado) Y si lo fabricase VW pues haría 1 coche, con cambios de diseño para cada una de sus marcas, pero serian todos iguales por debajo Pero como lo hace lada, pues sigue siendo un todoterreno sencillo hasta el extremo, muy económico (en su casa) y que tiene bastante fanbase fuera de nuestras fronteras Mira como en Francia sacaban versiones exclusivas para ellos Mira como lada Alemania se ha roto los cuernos para poder vender los nuevos "FL" 2020, no me creo, que si no les valiese la pena, hiciesen el esfuerzo!! Si me paro a pensar, veo mas similitudes con el maruti gypsy, el samurai indio, desde mediados de los 80, hasta el año pasado, con mínimos cambios (motor y ejes básicamente) veo mas evolucionado el niva Y fíjate, que no pueden tener queja en maruti, con la producción terminada del año pasado, el gobierno le pidió a maruti que les hiciese un nuevo lote de coches, porque no había de lo que querían...... Y lo hicieron Pues como el lada aun se vende bien (mejor aun que el que vino para substituirle) pues ahí sigue |
20-may-2020 21:45
|
A ver, piensa por un momento a que publico y con que fin se enfoca el coche,
El niva, nació cuando el jimny 1 ya hacia 7 años que iba por el mundo, y mientras en Japón han sacado ya 3 coches nuevos, los rusos siguen con la misma base de 1977 mejorada y algo actualizada Son suficientes? Para un coche que vale el equivalente en rublos a 8.000€, no veo porque no Si suzuki fabricara el niva, lo haría con chasis independiente, y durante los años iría modernizándolo, llamándolo "grand niva" y acabaría terminando haciéndolo chasis monocasco y quitándole la reductora ![]() Si lo fabricase nissan, lo evolucionaría hacia el lujo, dejándolo para los jeques arabes, o, quizá, la otra opción, seria que hubiese acabado como un hermano del duster con faros diferentes (que realmente, lada es lo mas seguro que acabe haciendo) Si lo fabricase mercedes, le pediría a su fabricante original "steyr puch" que siguiese adaptando motores, y manteniendo el lujo, a niveles que los mortales no podemos ni soñar, creando versiones monster truck sobre los chasis militares (que el niva tambien tiene versiones monster truck, pero eso es porque debajo de la carrocería le ponen un chasis con todo montado) Y si lo fabricase VW pues haría 1 coche, con cambios de diseño para cada una de sus marcas, pero serian todos iguales por debajo Pero como lo hace lada, pues sigue siendo un todoterreno sencillo hasta el extremo, muy económico (en su casa) y que tiene bastante fanbase fuera de nuestras fronteras Mira como en Francia sacaban versiones exclusivas para ellos Mira como lada Alemania se ha roto los cuernos para poder vender los nuevos "FL" 2020, no me creo, que si no les valiese la pena, hiciesen el esfuerzo!! Si me paro a pensar, veo mas similitudes con el maruti gypsy, el samurai indio, desde mediados de los 80, hasta el año pasado, con mínimos cambios (motor y ejes básicamente) veo mas evolucionado el niva Y fíjate, que no pueden tener queja en maruti, con la producción terminada del año pasado, el gobierno le pidió a maruti que les hiciese un nuevo lote de coches, porque no había de lo que querían...... Y lo hicieron Pues como el lada aun se vende bien (mejor aun que el que vino para substituirle) pues ahí sigue Y eso pasa con el Niva, para venderse en Rusia a 8.000€ ya está bien Lo que debatimos es si es suficiente para venderse en Europa al doble Lo que nos lleva al principio del debate Aquí se vende poco por que es "malo" y caro para la calidad que ofrece Le fallan las dos cosas, si solo fuera una, obsoleto pero a 8.000€ o caro pero de calidad, seguramente venderían mas |
20-may-2020 22:28
|
Estoy deacuerdo contigo, incluso veo aceptable que subiesen a 10-12k por tema de adaptación a emisiones, transporte y equipamiento (no es lo mismo el classic básico que un urban cargado) Pero tambien tengo que repetir, tambien se vende poco por lo antes dicho, si no lo traen oficialmente, y tienen que buscarse las castañas para traerlos...... Ajora veremos que pasa, en teoría la euro 6 D temp, dejaba fuera al coche, pero a Alemania han llegado, que pasara? No lo se |
20-may-2020 22:56
Compratelo de una vez, no hace falta que nos convenzas a los demas. Si te gusta ya estas tardeando, es tu coche. Y la oferta que ha puesto Moras es buena, posiblemente se pueda rebajar algo si esperas un poco, no creo que tenga mucha demanda ... y eso que solo es una unidad y de las curiosas.Al menos hay un Fan boy en el foro de los Niva De los Defender y Jimny ya sabemos que hay muchos y de Jeep y Toyota
|
20-may-2020 22:59
|
¿Osea que no te lo vas a comprar? Pues entonces ya se han perdido el 100% de los potenciales clientes ... para que quieres que traigan ladas, si nadie los va a comprar. Los ultimos años se vendian 4-6 unidades por año, ridicula cantidad es poco. |
20-may-2020 23:27
| Yo creo que el urban por 10.000e en españa si tendris ventas.ya des agrícolas o gente que quiere un tt nuevo y fiable (es nuevo) que no uno de segunda por ejemplo toyota con muchísimos kilómetros (encima más caros) y bueno con unas ruedas snorkel y poco más tiene un cacharro elegante.y que es lo que les falla pequeñas chorradas?de motor y caja transmision y grupos son fiables?el resto... casi poco importa.el peor mal se soluciona con 250e más mano de obra.o hacerlo tu.es el refuerzo de chasis de la trasfer.que se rajan en el soporte.por lo demás... que hablen los expertos.yo nunca tuve uno.ojala... lo acabe teniendo. Bueno si el oxidoajora ya vienen con capa |
21-may-2020 01:21
| Cuando la gente ni sabe que existen, pasa eso, unelo a un precio alto por como los traen, y ya tienes el porqué |
21-may-2020 10:14
|
Un inciso. En todo caso un Seat 124 sobreelevado con reductora y tracción DELANTERA. En casa tuvimos los dos y los tiradores de las puertas, la palanca de cambios, las manivelas de las ventanillas... todo era igual. |
21-may-2020 11:40
|
El 124, llevaba tracción trasera. si se barsaron en él para el niva, lo que agregaron fue la delantera, no la trasera. La imagen que he pillado es una en que se ve la transmisión. Pero ahora que lo comentas... SON CLAVADAS! al menos de las versiones de ambos qeu tuvimos en casa. 124: https://www.milanuncios.com/recambio...-298701948.htm niva: https://www.milanuncios.com/otros-re...-188340976.htm |
21-may-2020 11:42
|
Se refiere, a que le falta la tracción delantera (al 124). Esos tiradores, como dices, no son como los de Niva. Pero estos otros si. |
21-may-2020 11:50
|
El 124, llevaba tracción trasera. si se barsaron en él para el niva, lo que agregaron fue la delantera, no la trasera.
La imagen que he pillado es una en que se ve la transmisión. Pero ahora que lo comentas... SON CLAVADAS! al menos de las versiones de ambos qeu tuvimos en casa. 124: https://www.milanuncios.com/recambio...-298701948.htm niva: https://www.milanuncios.com/otros-re...-188340976.htm Incluso hay quien dice que en el desarrollo del niva estaba metida la porsche tambien, pero eso yo no me lo creo |
23-may-2020 14:46
| En el desarrollo del Niva no, pero en el del Samara, Porsche ayudó al desarrollo de los motores. Fue algo parecido a lo que hicieron con los System Porsche. La diferencia es que, la marca alemana aceptó que Seat (previo pago por cada motor), hiciera publicidad con Porsche, pero no aceptó que Lada hiciera lo mismo. |
23-may-2020 21:34
|
Lástima que no llegara a fabricarse, hubiese sido el Range Rover de los pobres. Curioso, mecánica delantera y trasera del niva, pero con ballestas. |
Editado: 23-may-2020 21:38 -
25-may-2020 10:03
|
GUAPISIMO!!!! Póngame tres! Ballestas atrás. delante muelles ¿sobrecomprimidos? |
25-may-2020 13:21
| Pues tiene toda la pinta de ser una carrocería de 125, que era lo que fabricaba Polski. |
Si te gusta ya estas tardeando, es tu coche. Y la oferta que ha puesto Moras es buena, posiblemente se pueda rebajar algo si esperas un poco, no creo que tenga mucha demanda ... y eso que solo es una unidad y de las curiosas.
De los Defender y Jimny ya sabemos que hay muchos y de Jeep y Toyota