Invertir a largo en SP500
18-may-2020 19:51
| Bueno llámalo como quieras, es lo que en Morningstar aparece como "gastos corrientes", que en los fondos corresponde al TER. |
18-may-2020 22:58
|
DCA vs Lump sum no tiene sentido compararlos para el 99% de la gente ya que la mayoría invertimos a partir de nuestro salario mensual. Y de hecho indirectamente me das la razón; es mejor tener el dinero invertido el máximo tiempo posible, independientemente de si el mercado es alcista o bajista. Esperando a que "el mercado baje" lo único que haces es tener tu dinero sin invertir.
El timing es una estrategia estadísticamente perdedora, menos aburrida que invertir mes a mes desde luego, pero perdedora en comparación. En cualquier foro de inversión en inglés verás muy rápido la máxima "time in the market beats timing the market". |
19-may-2020 10:11
| Principalmente los foros de inversión de Reddit (investing, financialindependence, personalfinance, eupersonalfinance) y luego esporádicamente cosas que voy encontrando pero que no sigo como tal. |
19-may-2020 12:39
|
Eso por supuesto, lo que me refiero es que para hacer Value Averaging deberías ahorrar en líquido los meses alcistas para después invertirlo en los meses bajistas, pero es que te encuentras la figura en la que si tienes un black swan y tienes muchos meses bajistas, acabarás por quedarte sin líquido antes de poder llevar a cabo el 100% de la estrategia, y por el contrario si te encuentras con un mercado alcista durante mucho tiempo, vas a acumular mucho líquido que vas a tener parado.
Personalmente, yo realizo una estrategia que es un poco combinación de ambas, realizo aportaciones periódicas inmutables a lo largo de los meses, y en el caso de que el precio de la participación baje un porcentaje determinado, hago una adquisición extraordinaria a mediados de mes, y cada vez que hago la aportación periódica reseteo el contador. Ejemplo: Realizo mi aportación periódica el 28/04/2020 de 500€ El 12/05/2020 veo que el precio de la participación ha bajado un ¿5%? con respecto a su valor el 28/04, realizo una aportación extraordinaria de otros 500€ El 28/05/2020 realizo mi aportación periódica de 500€ Pues la aportación extraordinaria no tendría lugar si no bajase el precio de la participación otro 5% con respecto a ese último precio de compra. Obviamente, tengo un límite del dinero que tengo disponible para hacer esas aportaciones extraordinarias, y sigue siendo un riesgo puesto que salen del fondo de emergencia, la cuestión es que este lo tengo para sobrevivir sin ingresos durante 1 año, y nunca está por debajo de 6 meses (además de que está en una cuenta remunerada al 1%, así que los efectos de la inflación también se ven disminuidos). |
20-may-2020 11:00
| No se si alguien lo hace pero, con un uno por ciento de mi y otro 1 del Orange, te puedes ir a una rentabilidad del 2 (para gente que no quiera fondos) |
20-may-2020 12:49
|
Con el 1% de MyInvestor tienes una rentabilidad de 1% en los fondos que tengas en MyInvestor, y con el 1% de OrangeBank tienes un 1% de los fondos de OrangeBank. Lo mismo te da tener 5000€ en MyInvestor y 5000€ en OrangeBank, que tenerlo todo en el mismo banco, la rentabilidad es la misma. |
20-may-2020 13:20
|
Eso no funciona así.
Con el 1% de MyInvestor tienes una rentabilidad de 1% en los fondos que tengas en MyInvestor, y con el 1% de OrangeBank tienes un 1% de los fondos de OrangeBank. Lo mismo te da tener 5000€ en MyInvestor y 5000€ en OrangeBank, que tenerlo todo en el mismo banco, la rentabilidad es la misma. Una cosa son fondos de inversión y otra la cuenta corriente. No tienes la cuenta corriente de myinvestor? Te Dan un 1 por ciento. Hasta 15.000 e. La jugada es, si no se quiere ir con fondos de inversión y se quiere una cuenta reunnerada, esos 15000 en myinvestor y otro tanto en Orange (hasta el tope que remuneren) Vuelvo a repetir, son cuentas remuneradas no depósitos ni fondos de inversión, una opción muy interesante para los que no quieran entrar en fondos. |
20-may-2020 13:59
|
Me parece que estas equivocado.
Una cosa son fondos de inversión y otra la cuenta corriente. No tienes la cuenta corriente de myinvestor? Te Dan un 1 por ciento. Hasta 15.000 e. La jugada es, si no se quiere ir con fondos de inversión y se quiere una cuenta reunnerada, esos 15000 en myinvestor y otro tanto en Orange (hasta el tope que remuneren) Vuelvo a repetir, son cuentas remuneradas no depósitos ni fondos de inversión, una opción muy interesante para los que no quieran entrar en fondos. Para poder obtener un 2% tendrías que poder poner el mismo dinero (no la misma cantidad) en ambas cuentas a la vez. Te estás liando. |
20-may-2020 18:08
| Así de simple, cuando todas las bolsas mundiales no dependen del Twitter de un chalado o de los avances en la vacuna de la empresa X. |
20-may-2020 19:08
|
Luego tenemos a Warren buffet que ha vendido varias posiciones como loco lo cual dice mucho de la burbuja. |
20-may-2020 19:29
|
Bueno, el sp500 a punto de recuperar los 3000 con las economías poco a poco más cerca de la nueva normalidad. Qué poco les ha durado la alegría a los profetas del apocalipsis de la bolsa. |
21-may-2020 08:25
| He seguido con atención la evolución de los mercados durante lo que llevamos de pandemia, desde la barrera, ni me parece normal la leche que se lleva el Ibex, ni lo de las bolsas americanas, ahora mismo no me da confianza ninguna de las dos. |
21-may-2020 08:36
|
Tal cual, mientras que dependa de eso quiere decir que hay una falta de confianza y muchísima volatilidad. A parte la bolsa estadounidense actualmente no representa la realidad de su economía por lo que entiendo yo que se ha formado una burbuja.
Luego tenemos a Warren buffet que ha vendido varias posiciones como loco lo cual dice mucho de la burbuja. Con todo el miedo que se generó, mucha gente vendió sus indexados con pérdidas del 20 % . Si no hubieran hecho tanto caso al pánico, ahora podrían sacar en positivo prácticamente seguro. Y su hubieran aportado un poco mas en el mes de febrero/marzo, hasta se habrían sacado un buen pellizco extra No estoy defendiendo que sea buena idea meter mucho dinero de golpe ahora, pero hay que dejar claro que o haces market timming o haces aportaciones periódicas, o combinas un poco de ambas (lo cuál está bastante demostrado que suele dar menos rentabilidad que el dca puro). Fíjate que hace dos meses, el mundo se acababa , y resulta que acabé comprando de rebajas en acciones individuales. A nivel de indexados , he seguido metiendo y sigo en rentabilidad positiva . Moraleja : haz lo que te de la puta gana siempre, porque los expertos analistas y agoreros suelen tener el don de fallar más que acertar. Y sí, habrá consecuencias económicas de toda esta situación, pero también te digo que igual acaba siendo menos de lo que se espera. Y que desde luego, hay muchas empresas que se están hinchando a vender durante esta crisis. La bola de cristal no la tiene nadie. Y mientras algunos se cagaron de miedo, otros han sacado provecho de todo esto. En el futuro , Dios dirá, como siempre |
Editado: 21-may-2020 08:39 -
21-may-2020 10:07
| La mejor estrategia con un indexado es aportar periódicamente de forma automatica y no mirar cotizaciones ni índices. Estrategia a largo plazo. |
21-may-2020 11:00
|
Pero es que algunos no termináis de entender que el DCA tiene en cuenta eso. Invertir en todos los estados del mercado de forma constante. A largo plazo, tendrás la media de todo ese comportamiento.
Con todo el miedo que se generó, mucha gente vendió sus indexados con pérdidas del 20 % . Si no hubieran hecho tanto caso al pánico, ahora podrían sacar en positivo prácticamente seguro. Y su hubieran aportado un poco mas en el mes de febrero/marzo, hasta se habrían sacado un buen pellizco extra No estoy defendiendo que sea buena idea meter mucho dinero de golpe ahora, pero hay que dejar claro que o haces market timming o haces aportaciones periódicas, o combinas un poco de ambas (lo cuál está bastante demostrado que suele dar menos rentabilidad que el dca puro). Fíjate que hace dos meses, el mundo se acababa , y resulta que acabé comprando de rebajas en acciones individuales. A nivel de indexados , he seguido metiendo y sigo en rentabilidad positiva . Moraleja : haz lo que te de la puta gana siempre, porque los expertos analistas y agoreros suelen tener el don de fallar más que acertar. Y sí, habrá consecuencias económicas de toda esta situación, pero también te digo que igual acaba siendo menos de lo que se espera. Y que desde luego, hay muchas empresas que se están hinchando a vender durante esta crisis. La bola de cristal no la tiene nadie. Y mientras algunos se cagaron de miedo, otros han sacado provecho de todo esto. En el futuro , Dios dirá, como siempre
|
24-may-2020 13:40
|
Sí, lo suyo es pillar ETF referenciado al sp. Hay varios, tienes que mirar que sea replicación física, alto volumen y ya depende de si quieres acumulación o distribución. Mira también el TER (costes), para un sp500 no debería pagar del 0.07%, son los más baratos
Tienes de ishares, vanguard, lyxor, amundi... Por ejemplo, en degiro tienes IE00B5BMR087 o IE00BFMXXD54, ambos de acumulación. |
24-may-2020 13:46
|
Si estoy de acuerdo para el inversor que lleva tiempo. Pero para el que empieza a invertir, ahora mismo, con la incertidumbre, la volatilidad y el sentimiento del mercado. La situación económica es una bomba de relojería, todo el mundo está de acuerdo que Wall Street totalmente desconectado de Main Street y en cualquier momento explotará, como ha pasado en todas y cada una de las crisis.
Si tienes la opción de invertir el importe inicial hacerlo cuando esté todo más calmado tiene mucho sentido e ir aumentándolo estos meses de incertidumbre y riesgo. Empezar ahora con SP500/NASDAQ en positivo con la que está cayendo y los datos macro que vemos cada día es simplemente suicida. Y no solo datos macro, la mayoría de grandes inversores y fondos están en liquidez o en bonos porque no se fían de la renta variable, el mercado está subiendo a base de estímulos que en algún momento acabarán y nadie sabe el motivo, los PERs de las empresas están por las nubes y así un largo etcétera de indicadores que te dicen que algo no cuadra. |