Invertir a largo en SP500

TheoptionS
ForoCoches: Miembro
Cita de Raikmond
Allá cada uno con su estrategia. Como dices, los datos están ahí y ni las mejores argumentadas historias han conseguido que los estudios no digan que la inversión estadísticamente más rentable es estarse quietecito y seguir invertiendo como siempre.
Siendo totalmente sincero Shur, ojalá seas tú quien tiene la razón.

Si la deuda mundial ya rozaba el 350% del pib mundial, no sé hasta donde va a escalar con el infinito aumento de la deuda para mantener esto y la caida estrepitosa del PIB mundial de este año al NO haber consumo, algo que puede hacer que se retroalimente...

No tenía ningún tipo de miedo hasta que ví que el porcentaje de infectados en España es de un 5% de la población y hasta que escuche hablar a Buffet de que EEUU siempre podrá pagar su deuda ya que la deuda mundial está en dólares y es su moneda, ojo, que este comentario para mí no pasa desapercibido.

Denasiados datos catastrofistas y la bolsa en niveles de septiembre de 2019. Suena a chiste.

En fin shur, terminando ya, ojalá tengas razón, porque yo esta vez, si TENGO MIEDO.
Lupo_solitario
Cita de TheoptionS
Siendo totalmente sincero Shur, ojalá seas tú quien tiene la razón.

Si la deuda mundial ya rozaba el 350% del pib mundial, no sé hasta donde va a escalar con el infinito aumento de la deuda para mantener esto y la caida estrepitosa del PIB mundial de este año al NO haber consumo, algo que puede hacer que se retroalimente...

No tenía ningún tipo de miedo hasta que ví que el porcentaje de infectados en España es de un 5% de la población y hasta que escuche hablar a Buffet de que EEUU siempre podrá pagar su deuda ya que la deuda mundial está en dólares y es su moneda, ojo, que este comentario para mí no pasa desapercibido.

Denasiados datos catastrofistas y la bolsa en niveles de septiembre de 2019. Suena a chiste.

En fin shur, terminando ya, ojalá tengas razón, porque yo esta vez, si TENGO MIEDO.
Por desgracia tienes y tenemos miedo con motivos.. Hay una burbuja demasiado grande en la bolsa ahora mismo y una tendencia muy alcista en un contexto bastante diferente. Tarde o temprano la bolsa va a caer, dudo mucho que aguante los intentos de la fed, con el QE, de mantenerla arriba y probablemente sea lo mejor dejarla caer, porque cuanto más se alargue, tengo la sensación de que peor será el hostiazo y, por desgracia, España se llevaria un buen hostiazo, por eso es mejor que caiga pronto.
TheoptionS
Cita de Asgar_inmortal
P

Cual es el problema de que caiga la bolsa?.
Yo pienso que deberia de caer hasta las 2000 puntos el sp500.
Y hasta los 1600. El problema de que caiga la bolsaa esos niveles es que los estímulos no funcionan, bancos quebrados y el apocalipsis estará mirando por debajo de la puerta.
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de O Cabronco
En unas semanas puede.

Ahora. Ni de coña.

¿Que necesidad tienes de empezar con mal pie?
El mejor momento para invertir en el S&P 500 es ayer. Da igual cuando inviertas vas a ganar.
Lupo_solitario
Cita de Asgar_inmortal
Y que problema hay en que caiga la bolsa.
¿Es necesario que te lo explique? No creo que seas tan ignorante. Te lo podría explicar de muchas formas pero voy a ir a lo fácil. Busca el gráfico del syp desde 1980. ¿No Notas una tendencia alcista desde 1980 con un hachazo en cierto año? ¿Que pasó en ese año? haz lo mismo con Nasdaq o con Dax, vas a encontrar resultados similares. No lo hagas con el Ibex 35 porque parece que va por su cuenta, solo tienes que ver que los cortos están en prohibidos y que mientras que la mayoría de las bolsas se mantienen estables, el ibex 35 parece que se tambalea
TheoptionS
Cita de Asgar_inmortal
De donde te has escapado.
Jajajaj, yokesetio
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT
Vamos a ver la situación actual:

- Un pais como Reino Unido va a tener el mayor retroceso de PIB desde la Guerra de Independencia española (comienzos del iglo XVIII). Mientras, las bolsas mundiales están a niveles de hace unos meses.
- La compra de acciones viene fundamentada sobre todo en los pequeños inversores. Los grandes inversores no han entrado.
- Elecciones EEUU en noviembre. Las jubilaciones de los estadounidenses se basan en gran medida en las bolsas, así que si las bolsas se derrumban, Trump puede ir despidiendose de la reelección.

No se, yo soy defensor de la doctrina Bogle, pero pienso que no pasa nada por esperar unos meses a entrar vía DCA
Mendisal
Forocochia10
Cita de deluse
El market timing no funciona, a no ser que seas Rappel.

El mejor momento para entrar es ayer, da igual cuando lo leas, y la manera de limitar las subidas y bajadas es mediante DCA.

Todo lo demás es humo.
Que es dca, perdona mi ignorancia
John_Qui
ok
Mira, el que recomiende comprar ahora un indexado lo debe hacer a mala ostia porque le cae mal la otra persona, si no no lo entiendo
Peakaboo
Cita de raelga
Hay casos excepcionales, como en periodos de crisis e incertidumbre. En mercados alcista está claro que no, pero en mercados como el actual, sí que es importante el timing. Además, todo apunta que habrá otra caída. Hasta que no haya más estabilidad económica, se tenga más claro las consecuencias del virus en todos los planos y que no habrán más parones económicos.

https://ofdollarsanddata.com/buying-during-a-crisis/

https://ofdollarsanddata.com/dollar-...g-vs-lump-sum/
Llevo poco en fondos indexados pero ya me ha servido para darme cuenta de que quien dice que "todo indica a que la bolsa va a subir/bajar" te está vendiendo la moto y si acierta es de casualidad.

Llevan prediciendo que la bolsa va a bajar desde hace años. Hay además prendas como el "Cabronco" que se apuntaron la medallita de predecir en enero que la bolsa iba a bajar este año por análisis de datos macroeconomicos. Sí, la bolsa bajó, pero por razones completamente ajenas a la macroeconomia.

El propio Cabronco anunció en abril que se iba a poner corto en la bolsa alemana durante un mes, y al final la bolsa acabó subiendo y vendió mucho antes de que acabara el mes porque le entró el canguelo

Y ahora resulta que me tengo que creer que "todo indica" que la bolsa va a bajar.

No te pretendo criticar shur, tan solo dar un poco de perspectiva a la situación.
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de John_Qui
Mira, el que recomiende comprar ahora un indexado lo debe hacer a mala ostia porque le cae mal la otra persona, si no no lo entiendo
¿Puedes explicarlo shur? Estoy pensando en entrar.
deluse
Cita de Mendisal
Que es dca, perdona mi ignorancia
Dollar Cost Averaging.

Se basa en que siempre compres con la misma cantidad de efectivo de forma periódica, así te aseguras de comprar pocas participaciones caras y muchas participaciones baratas.

Por ejemplo, supongamos que tengo un índice a 10€ la participación, y cada mes voy a meter 500€.

- El primer mes, adquiero 50 participaciones a 10€/participación
- El siguiente mes, sube a 15€, así que adquiero 33 participaciones a 15€
- El mes siguiente, pega un bajón enorme a 5€, así que compro 100 participaciones

Cómo podemos ver, siempre me estoy gastando lo mismo, 500€, pero en vez de adquirir al valor medio, el equivalente es de haber adquirido cada participación a 8'19€, con lo que me voy a recuperar antes cuando suba el mercado.

A la larga, esta estrategia funciona puesto que no intentas batir el mercado, si no simplemente subir con el mismo.
raelga
Cita de Peakaboo
No te pretendo criticar shur, tan solo dar un poco de perspectiva a la situación.
Ahora mismo, que todas las bolsas del mundo suban o bajen, depende de lo que diga gente como Trump o Powell en Twitter. Si en un mercado así estás dispuesto asumir el riesgo, adelante.

Y no se trata de invertir contra el mercado, si no de esperar a un lado a ver cómo evolucionan las cosas. Si las cosas se estabilizan y la bolsa vuelve a reflejar la realidad, habrás perdido algo de beneficio, si las cosas se tuercen, te habrás ahorrado un susto y posiblemente estar en negativo una buena temporada.
Mendisal
Forocochia10
Cita de deluse
Dollar Cost Averaging.

Se basa en que siempre compres con la misma cantidad de efectivo de forma periódica, así te aseguras de comprar pocas participaciones caras y muchas participaciones baratas.

Por ejemplo, supongamos que tengo un índice a 10€ la participación, y cada mes voy a meter 500€.

- El primer mes, adquiero 50 participaciones a 10€/participación
- El siguiente mes, sube a 15€, así que adquiero 33 participaciones a 15€
- El mes siguiente, pega un bajón enorme a 5€, así que compro 100 participaciones

Cómo podemos ver, siempre me estoy gastando lo mismo, 500€, pero en vez de adquirir al valor medio, el equivalente es de haber adquirido cada participación a 8'19€, con lo que me voy a recuperar antes cuando suba el mercado.

A la larga, esta estrategia funciona puesto que no intentas batir el mercado, si no simplemente subir con el mismo.
Muy bien explicado

Yo aún no he entrado con fondos indexados, pero mi idea es hacerlo con una cantidad como 150 Euro al Mes. Si veo que ha bajado, meter 200. Si veo que ha subido 50. Orbitando un poco en torno a la media de los últimos años.

Como ves esto? Tiene algún nombre?
deluse
Cita de Mendisal
Muy bien explicado

Yo aún no he entrado con fondos indexados, pero mi idea es hacerlo con una cantidad como 150 Euro al Mes. Si veo que ha bajado, meter 200. Si veo que ha subido 50. Orbitando un poco en torno a la media de los últimos años.

Como ves esto? Tiene algún nombre?
Sí, tiene nombre, eso se llama Value Averaging, y siento informarte que a largo plazo tiene peores rendimientos.

El por qué es simple, al principio sí que podrás rectificar, pero al final la variación que puedas hacer en un aporte mensual con respecto al total del precio medio de la participación es casi minúsculo, y el dinero que no hayas metido antes, es dinero que se está comiendo la inflación y que no se está aprovechando del interés compuesto.

Un colega hizo en otro foro una simulación y se dio cuenta que los rendimientos son mejores por DCA que por Value Averaging.

Te lo paso por MP.
Mendisal
Forocochia10
Cita de deluse
Sí, tiene nombre, eso se llama Value Averaging, y siento informarte que a largo plazo tiene peores rendimientos.

El por qué es simple, al principio sí que podrás rectificar, pero al final la variación que puedas hacer en un aporte mensual con respecto al total del precio medio de la participación es casi minúsculo, y el dinero que no hayas metido antes, es dinero que se está comiendo la inflación y que no se está aprovechando del interés compuesto.

Un colega hizo en otro foro una simulación y se dio cuenta que los rendimientos son mejores por DCA que por Value Averaging.

Te lo paso por MP.
Pero hizo una simulación, no un estudio. Supongo que entre todos los escenarios posibles, que jamás sabremos como va a comportarse el mercado, el tema de la estrategia que funcionará va a ser puro azar.

Y lo que comentas de la inflación, no rompe con la teoría de este value averaging a mi modo de ver, sino con cualquier estrategia de aportación Periódica.
En resumen : si tienes el dinero, inviertelo ya (y luego si eso aportación periódica)
deluse
Cita de Mendisal
Pero hizo una simulación, no un estudio. Supongo que entre todos los escenarios posibles, que jamás sabremos como va a comportarse el mercado, el tema de la estrategia que funcionará va a ser puro azar.

Y lo que comentas de la inflación, no rompe con la teoría de este value averaging a mi modo de ver, sino con cualquier estrategia de aportación Periódica.
En resumen : si tienes el dinero, inviertelo ya (y luego si eso aportación periódica)
Eso por supuesto, lo que me refiero es que para hacer Value Averaging deberías ahorrar en líquido los meses alcistas para después invertirlo en los meses bajistas, pero es que te encuentras la figura en la que si tienes un black swan y tienes muchos meses bajistas, acabarás por quedarte sin líquido antes de poder llevar a cabo el 100% de la estrategia, y por el contrario si te encuentras con un mercado alcista durante mucho tiempo, vas a acumular mucho líquido que vas a tener parado.

Personalmente, yo realizo una estrategia que es un poco combinación de ambas, realizo aportaciones periódicas inmutables a lo largo de los meses, y en el caso de que el precio de la participación baje un porcentaje determinado, hago una adquisición extraordinaria a mediados de mes, y cada vez que hago la aportación periódica reseteo el contador.

Ejemplo:

Realizo mi aportación periódica el 28/04/2020 de 500€
El 12/05/2020 veo que el precio de la participación ha bajado un ¿5%? con respecto a su valor el 28/04, realizo una aportación extraordinaria de otros 500€
El 28/05/2020 realizo mi aportación periódica de 500€

Pues la aportación extraordinaria no tendría lugar si no bajase el precio de la participación otro 5% con respecto a ese último precio de compra.

Obviamente, tengo un límite del dinero que tengo disponible para hacer esas aportaciones extraordinarias, y sigue siendo un riesgo puesto que salen del fondo de emergencia, la cuestión es que este lo tengo para sobrevivir sin ingresos durante 1 año, y nunca está por debajo de 6 meses (además de que está en una cuenta remunerada al 1%, así que los efectos de la inflación también se ven disminuidos).
Mendisal
Forocochia10
Cita de deluse
Eso por supuesto, lo que me refiero es que para hacer Value Averaging deberías ahorrar en líquido los meses alcistas para después invertirlo en los meses bajistas, pero es que te encuentras la figura en la que si tienes un black swan y tienes muchos meses bajistas, acabarás por quedarte sin líquido antes de poder llevar a cabo el 100% de la estrategia, y por el contrario si te encuentras con un mercado alcista durante mucho tiempo, vas a acumular mucho líquido que vas a tener parado.

Personalmente, yo realizo una estrategia que es un poco combinación de ambas, realizo aportaciones periódicas inmutables a lo largo de los meses, y en el caso de que el precio de la participación baje un porcentaje determinado, hago una adquisición extraordinaria a mediados de mes, y cada vez que hago la aportación periódica reseteo el contador.

Ejemplo:

Realizo mi aportación periódica el 28/04/2020 de 500€
El 12/05/2020 veo que el precio de la participación ha bajado un ¿5%? con respecto a su valor el 28/04, realizo una aportación extraordinaria de otros 500€
El 28/05/2020 realizo mi aportación periódica de 500€

Pues la aportación extraordinaria no tendría lugar si no bajase el precio de la participación otro 5% con respecto a ese último precio de compra.

Obviamente, tengo un límite del dinero que tengo disponible para hacer esas aportaciones extraordinarias, y sigue siendo un riesgo puesto que salen del fondo de emergencia, la cuestión es que este lo tengo para sobrevivir sin ingresos durante 1 año, y nunca está por debajo de 6 meses (además de que está en una cuenta remunerada al 1%, así que los efectos de la inflación también se ven disminuidos).
La cuenta remunerada es Orange bank o myinvestor?
deluse
Cita de Mendisal
La cuenta remunerada es Orange bank o myinvestor?
MyInvestor, así tengo fondos y cuenta en la misma plataforma.
Eurovegas16
ForoCoches: Usuario
¿Para invertir en fondos indexados que broker recomendaríais?
deluse
Cita de Eurovegas16
¿Para invertir en fondos indexados que broker recomendaríais?
En fondos tienes gestoras y comercializadoras, es decir el que gestiona el fondo y quién lo vende al usuario final.

Recomendación personal es en gestoras Vanguard y en comercializadoras MyInvestor.
Eurovegas16
ForoCoches: Usuario
Cita de deluse
En fondos tienes gestoras y comercializadoras, es decir el que gestiona el fondo y quién lo vende al usuario final.

Recomendación personal es en gestoras Vanguard y en comercializadoras MyInvestor.
Gracias shur! Me informaré más sobre el tema primero
John_Qui
ok
Cita de Asgar_inmortal
Mira como arranca hoy la bolsa.
Tú invierte ahora, pero luego no vengas llorando con que has palmado pasta
deluse
Cita de John_Qui
Tú invierte ahora, pero luego no vengas llorando con que has palmado pasta
Yo entiendo como una inversión a largo plazo más de quince años (en mi caso incluso más).

Las correcciones que pueda llevar la bolsa a lo largo de un año es un porcentaje estúpido si mantienes un DCA constante.

Más todo lo que pierdes por el coste de oportunidad. Nunca vas a ser capaz de averiguar cuál es el momento perfecto de entrar, por eso cuanto antes, y con una estrategia clara, mejor.
CliffBurton
Cita de Pablo Type R
Si los ETFs cobran comisiones cada vez que aportas, ¿en qué caso son mejores? ¿Para meter dinero una vez al año y no tocarlo? No acabo de ver lo de los ETFs.
De Giro tiene algunos ETF´s con una operativa mensual gratuita. Entre ellos un Sp500 de Vanguard en EuroAmsterdam

https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
CliffBurton
Cita de deluse

Te lo paso por MP.
Pásamelo por Mp porfa. Me interesa
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de CliffBurton
De Giro tiene algunos ETF´s con una operativa mensual gratuita. Entre ellos un Sp500 de Vanguard en EuroAmsterdam

https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
Ok gracias.

He buscado en Openbank ETFs que sigan el SP500 y solo me sale este:

LU0832435464

Según Morningstar tiene un TER del 0,60%. ¿Cómo es posible que tenga un TER superior a un fondo indexado al sp500?
John_Qui
ok
Cita de Asgar_inmortal
Mira mira como va ahora.
Qué haces que no has metido ya? Corre, que se escapa el tren
Jarlaxle
Cita de Pablo Type R
Ok gracias.

LU0832435464

Según Morningstar tiene un TER del 0,60%. ¿Cómo es posible que tenga un TER superior a un fondo indexado al sp500?

Si es un ETF no tiene sentido el TER, se comportan igual que las acciones...lo que tendras de gastos seran las comisiones de compra/venta, corretaje y matenimiento...
CliffBurton
Cita de Pablo Type R
Ok gracias.

LU0832435464

Ni idea, pero vamos que yo la haría a través DEGIRO con un 0.07 de comisión anual y una aportación mensual y listo lo dejamos madurar mínimo 5 años. Desventajas: - No poder cambiar de índice ni de Roboadvidor. Ventajas: Obtener los mismos resultados que un fondo indexado siguiendo esta operativa.

Espero estar en lo cierto. Por favor que alguien me lo confirme
← A InverForo