Consejos para una buena entrevista de trabajo
30-mar-2019 15:11
|
@sombra2 Hola, shur. Me gustaría preguntarte una cosa. Perdona si te lo han preguntado antes. ¿Cómo puedo mencionar en una entrevista mi experiencia en negro sin quedar mal? Me explico. La semana que viene, me van a entrevistar en una aerolínea para trabajar de azafato y tengo bastante experiencia en hostelería como camarero, a veces con contrato y a veces sin él. Como recepcionista, he trabajado en negro. ¿La razón? Era un negocio familiar, algunos días tenía que ayudar y por X motivos no se llamaba a la gestoría para que me diesen de alta, pero eso no quita mi experiencia en esos puestos.
¿Cómo mencionarías algo así? O mejor dicho, ¿lo mencionarías? Muchas gracias. ![]() Por supuesto que lo puedes (y debes, bajo mi punto de vista) mencionar. |
30-mar-2019 15:14
|
Claro que lo mencionaría si fuera tú. Yo en principio no achacaría como algo negativo a tu experiencia si hubieras trabajado en negro. O no lo achacaría como algo definitivamente negativo. No siempre es la culpa del empleado el trabajo en negro, míralo así.
Por supuesto que lo puedes (y debes, bajo mi punto de vista) mencionar. Así lo haré. Muchísimas gracias, de verdad.
|
17-may-2019 07:04
| A horas de una entrevista..., tus consejos me han tranquilizado, gracias por el hilo shur! |
22-may-2019 13:55
| Mi consejo es que no seáis robots y seáis naturales, siempre educados y serios, pero naturales. |
18-jun-2019 16:14
| Me gustaria preguntaros que tal veis que en una entrevista se diga que en caso de que no te cogieran en ese trabajo empezarias a cursar un fp superior |
22-ago-2019 09:34
| Gracias por los consejos. Justo hoy tengo una entrevista de trabajo. Espero no ponerme nerviosa... |
21-oct-2019 15:46
| Muchas gracias, este es un gran hilo que sirve de mucho. Ahora mismo tengo una entrevista, si me cogen será gracias a vosotros. |
28-oct-2019 13:54
|
Buenas tardes a todos. Discrepo en algunas opiniones vertidas en este hilo, al igual que coincido con muchas otras. No hay reglas o pautas marcadas que tengas que seguir para una entrevista. Depende mucho de la empresa, del día que tenga el entrevistador (son personas, no robots), de la persona que hayan entrevistado antes de ti, de miles de cosas sobre las que tú NO tienes el control. Así es que no te machaques pensando si lo haces bien o mal. Tal vez no fuera tu día, su día o la empresa no era para ti ni tú para ella... |
28-oct-2019 13:55
Disculpad, se me olvidó acabarlo! Por ello, mi opinión (no me gusta llamarlo "consejo") es que seas tú mism@. Que intentes estar relajado dentro de los nervios que sentirás, y que no intentes comportarte de la forma que no eres, es decir si lees mucho acerca del lenguaje corporal, inconsciente o conscientemente estarás pensando en ello en la entrevista. Y al final vendrá a tu cabeza lo que dijo "pepe" de no se qué foro/grupo sobre tener las manos en la mesa y que se vean y lo de no rascarme la oreja porque va a parecer que blablablá... Los entrevistadores saben que la gente está nerviosa, por lo que no se fijan tanto en su postura corporal. No dejes que todo eso te desconcentre de lo realmente importante: lo que dices, cómo "te vendes"... |
25-nov-2019 01:01
|
shurs, muchas gracias por todos los consejos, son muy valiosos. He tenido muchas entrevistas en este tiempo, cuando comento alguna cosa que se sale de la norma, los reclutadores les gusta mucho pero al final de la entrevista me ven como cortado/timido y se echan para atrás. ¿alguna sugerencia al respecto? |
13-ene-2020 14:29
|
Este es el listado más exhaustivo que he visto, incluyendo esas preguntas que en la realidad muchas veces se hacen, aunque sean poco éticas o rocen la ilegalidad... Antes de la Entrevista
Durante la Entrevista Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observar la forma de dar la mano y sentarse, son capaces de decidir sobre su valía:
Piensa antes de contestar
Piensa y responde de manera positiva
Haz preguntas
Expresa tu agradecimiento Después de la Entrevista Analiza los resultados, anota puntos fuertes y débiles durante la entrevista...puede servirte para próximas entrevistas en esa o en otras empresas. Posibles preguntas que te pueden plantear en la entrevista Personalidad
Formación
Trabajos anteriores
Empleo
Vida privada
Fuente directa: http://www.gipe.ua.es/es/consejos-pa...sta-de-trabajo |
17-feb-2020 16:48
|
- Ruegos y preguntas: Muchos entrevistadores, antes de dar por concluida la entrevista te van a preguntar si tienes alguna duda o quieres decir algo. Es bueno que siempre digas algo, dale algún feedback o pregúntale algo que no te haya quedado claro. Es un buen síntoma de que tienes interés. Una pregunta que a mí me gusta mucho hacer cuando yo he sido el entrevistado es acerca del puesto: “¿por qué estáis buscando este perfil?” y una que ha dejado desconcertado a algunos es “¿el puesto al que estoy optando ha sido creado nuevo para este proceso de selección o es para remplazar a alguien que se ha marchado o es por un aumento de producción?. En caso de que la persona que antes ocupaba este puesto se haya marchado, ¿sabes los motivos?”. Estas tres simples preguntas obligan al entrevistador a “desnudarse” un poco y a tí a ver cuál es la cultura de la empresa. Mucho ojo con estas preguntas porque pueden ser incómodas si se formulan incorrectamente. Os recomiendo hacer estas preguntas si estáis optando a puestos de mando intermedio-supervisor-dirección, etc.
En esta parte yo añadiré un consejo. Una pregunta que funciona muy bien seria algo así como: "¿Qué tengo que hacer para que cuando nos crucemos por la oficina, usted se quede pensando en que eligió al candidato perfecto para este puesto al elegirme a mi?" De esta manera, para poder darte una respuesta, obligas el entrevistador a visualizarte trabajando allí y haciendo las cosas muy bien. Muy buena guía, shur! |
17-may-2020 22:24
|
Gran hilo! hay muchos consejos. Actualmente tengo trabajo, pero llevo tiempo queriendo dejarlo y cambiar de empresa (del mismo sector). (no competencia) Envie un CV, en una empresa que busca 2 empleados para un puesto de trabajo que encajo perfectamente, me llamaron y me citaron por videollamada la de recursos humanos, (me hizo hacer un "examen" e ya). A los dos días, me llama para citarme de nuevo por videollamada (por la situacion actual del covid19) pero esta vez ya con los jefes. Supongo que muchos aspectos... en esta situación es más favorable. (estas en tu casa, estas en tu terreno, más tranquilo... más cómodo, pero no puedes saludar firmemente, mirar a los ojos, presentar una postura firme y demostrar seguridad en ti mismo...). En esta situación, ¿Que puedo tener en cuenta? ¿Consejos? Gracias |
04-jun-2020 22:57
|
Gran hilo! hay muchos consejos.
Actualmente tengo trabajo, pero llevo tiempo queriendo dejarlo y cambiar de empresa (del mismo sector). (no competencia) Envie un CV, en una empresa que busca 2 empleados para un puesto de trabajo que encajo perfectamente, me llamaron y me citaron por videollamada la de recursos humanos, (me hizo hacer un "examen" e ya). A los dos días, me llama para citarme de nuevo por videollamada (por la situacion actual del covid19) pero esta vez ya con los jefes. Supongo que muchos aspectos... en esta situación es más favorable. (estas en tu casa, estas en tu terreno, más tranquilo... más cómodo, pero no puedes saludar firmemente, mirar a los ojos, presentar una postura firme y demostrar seguridad en ti mismo...). En esta situación, ¿Que puedo tener en cuenta? ¿Consejos? Gracias Hablar con seguridad No mover la cabeza ni el cuerpo hablando No estar con algo en las manos como si estuvieras con los colegas Hacer sentir como estarías/serías en el trabajo en realidad |
22-jul-2020 16:01
|
No me he leido las 17 paginas pero lo que mas se estila en UK en el sector bancario normalmente son las entrevistas "Competency based" y la mejor forma de contestar es siguiendo el metodo STAR Situation, Task, Action, Results https://www.thebalancecareers.com/wh...hnique-2061629 El metodo la verdad que se puede aplicar a cualquier pregunta, y al final es seguir una estructura y dar una buena respuesta |
27-jul-2020 21:49
|
Gran hilo, gracias por todos los consejos! Espero que me funcionen para mis futuras entrevistas que tendré dentro de poco |

Así lo haré. Muchísimas gracias, de verdad.