Certificaciones de Kubernetes (CKA y CKAD)
14-may-2020 08:35
|
El examen no era complicado pero hay que gestionar el tiempo. Cuando hice el CKA iba muchísimo mejor preparado e hice las preguntas una a una, seguidas. Sabía todo y sabía hacer las cosas rápido. Ahora, con una hora menos, a mitad del examen vi que me quedaba menos de la mitad del tiempo y tuve que hacer una primera batida respondiendo a lo que tenía totalmente claro. El resto de preguntas las dejé para revisar después (unas 6 o 7 preguntas). Al acabar la primera ronda, valoré la puntuación de las que quedaban y fui a por las más rápidas y con más valor. Dejé una pregunta con un 3% de valor sin responder porque no tenía tiempo (era un ladrillo de enunciado) así que he debido fallar únicamente en una pregunta de 5% Resumen? Hay que saber, hay que saber buscar rápidamente y hay que manejar los tiempos. |
15-may-2020 00:35
| A mi me dio esa impresion tambien, el CKAD con 19 preguntas en 2 horas vas justo como dudes o tengas que buscar mucho las cosas, en el CKA me sobro tranquilamente media hora de examen para 24 preguntas. |
15-may-2020 08:21
|
CKAD es un subconjunto de CKA, por lo tanto es más sencilla. Si hay 3 certificados CKA en tu empresa puedes ser partner de K8s. Si vas a por algo...haz el CKA. |
15-may-2020 09:09
|
Bueno, realmente certificarme creo que no aporta mucho, pues en mi empresa somos cliente final, asi que no nos interesa ser partner ni nada por el estilo, pero si que me interesa estudiarme el contenido, pues ya estamos con kubernetes y un un amigo me ha pedido que le monte un pequeño cluster en k8s.
|
15-may-2020 10:20
|
Si tienes dudas pregunta por aquí y lo vamos viendo. |
13-jun-2020 20:10
|
Buenas, quiero dar un cambio en mi sector y quiero empezar a aprender kubernetes (hasta ahora, me he dedicado los 2 años de mi carrera profesional al desarrollo de palicaciones web mediante java y jsf) He comprado los dos cursos de udemy que se citaba en el OP (Aprovechando que justo están de oferta). Me surgen varias preguntas para los que ya teneis experiencia. -Por cuál me recomendais empezar? -Es suficiente con esos cursos y la documentación que aportan para poder afrontar el examen? -Cuánto tiempo dedicasteis, los que habeis pasado la certificación, en poder obtenerla? Muchas gracias!! |
14-jun-2020 11:31
|
Personalmente el CKAD me ha parecido una parte del CKA. Yo tengo el CKA y el CKAD. Si fuera tu, haría los dos cursos pero únicamente me examinaría del CKA (pero es mi opinión y seguro que otros shurs te dicen otra cosa). Empezaría por el CKA, que es más complicado que el CKAD y, una vez lo tuviera, miraría el contenido del CKAD. Con los cursos de Udemy es suficiente, además te dan entornos para hacer cositas. Un saludo! |
15-jun-2020 12:26
|
Personalmente el CKAD me ha parecido una parte del CKA.
Yo tengo el CKA y el CKAD. Si fuera tu, haría los dos cursos pero únicamente me examinaría del CKA (pero es mi opinión y seguro que otros shurs te dicen otra cosa). Empezaría por el CKA, que es más complicado que el CKAD y, una vez lo tuviera, miraría el contenido del CKAD. Con los cursos de Udemy es suficiente, además te dan entornos para hacer cositas. Un saludo! Crees que viniendo de 0 es posible preparase bien para sacar la certificación ? También tengo pensado hacer un par de cursos de introducción a kubernetes antes de empezar los cursos del OP. Porque da bastante palo soltar 300 lereles y que se me caigan los mocos en el examen... Jejeje Un saludo! |
15-jun-2020 18:24
|
Muchas gracias!
Crees que viniendo de 0 es posible preparase bien para sacar la certificación ? También tengo pensado hacer un par de cursos de introducción a kubernetes antes de empezar los cursos del OP. Porque da bastante palo soltar 300 lereles y que se me caigan los mocos en el examen... Jejeje Un saludo! Entiende qué te aporta, que es mucho y ya verás como te alegras de la certificación y también de lo que has aprendido. |
28-jun-2020 18:44
|
Otro por aquí que se examina el día 2 de Julio para el CKA. Menos mal que os he leído porque todas las mecánicas las tengo cogidas pero le di poca importancia al tema del CNI. Así que le daré un poco por si acaso cae. En mi caso, llevo 1 año trabajando como SRE, pero al usar GKE te abstrae demasiado del control plain de K8S y usamos helm como instalador de apps así que he tenido que jugar mucho con kubectl para acostumbrarme. Algún consejo de ultima hora? |
09-jul-2020 12:55
|
Pillo sitio, me presento despues de verano. Una pregunta, esta muy ligado al uso de k8s en Google CLoud? Porque yo lo uso en AWS y ni zorra de googlecloud la verdad... |
Editado: 09-jul-2020 12:58 -
28-sep-2020 18:31
|
Buenas shurs, abro este hilo para hablar un poco sobre las certificaciones que hay actualmente sobre Kubernetes y que podamos ir compartiendo material y experiencias para prepararlas.
Comentar que, al contrario que las certificaciones de AWS, estas no son tipo test si no que es un examen práctico. La duración es de 3 horas y hay que resolver 24 problemas. El precio son 300$, que incluye una recuperación en caso de no aprobarlo a la primera. Durante el examen podremos tener acceso a la documentación oficial de Kubernetes, pero solo podremos abrir una pestaña. Certificaciones disponibles - Certified Kubernetes Administrator (CKA) Program https://www.cncf.io/certification/cka/ - Certified Kubernetes Application Developer (CKAD) Program https://www.cncf.io/certification/ckad/ Cursos Linux Academy - https://linuxacademy.com/
Udemy - https://www.udemy.com/
Enlaces de interés - Katakoda - https://www.katacoda.com/ - Documentacion oficial - https://kubernetes.io/docs/home/ - Kubernetes the hard way - https://github.com/kelseyhightower/k...s-the-hard-way - Canal de Youtube de Miguel Arranz - Enlace Iré actualizando esto con la marcha, a ver si tiene acogida primero... Saludos! Un saludo. |
28-sep-2020 20:27
|
Los exámenes son en inglés y no podrás traducir las preguntas. Pilla los de Udemy que si no recuerdo mal tienen subs en inglés y son bastante sencillos de seguir. |
20-oct-2020 08:45
|
Buenas!! Lo deje un poco de lado durante buena parte del año pero acabo de aprobarla Fue bastante duriyo, no tanto por las preguntas si no por el poco tiempo y la complejidad de andar entrando y saliendo de una maquina a otra, el notepad.... Desde Septiembre dura 2 horas y son 17-20 preguntas creo. |
14-ene-2021 21:59
| Buenas, pregunto a las personas que se han certificado, estas certificaciones están demandadas a nivel laboral? |
15-ene-2021 10:15
| Pillo sitio que en cuanto termine el master me empezare a certificar en varias cosas |
27-ene-2021 21:07
|
Buenas, Son muy puñeteros con el tema de los requisitos para hacer el examen. O con tener una webcam y un portatil ya esta. Las de AWS me han comentado que dan bastante el follon con el tema. Gracias |
27-ene-2021 21:21
| A mi me bastó con la webcam del portatil. Solo tuve que rotar el portatil 360 grados y listo. |
02-feb-2021 20:31
| Algun sitio donde puedan descargarse ejemplos de como son los examenes? Algo que de una guia de mas o menos que estudiar por mi cuenta. |
03-feb-2021 15:20
| Me examino el domingo del CKAD, si que dejan dos pantallas, tengo pensado una para la documentación como la del portatil y el otro monitor para el cluster. Yo me he hecho el curso de udemy tan famoso y estos ejercicios |
07-feb-2021 21:17
|
Me examino el domingo del CKAD, si que dejan dos pantallas, tengo pensado una para la documentación como la del portatil y el otro monitor para el cluster. Yo me he hecho el curso de udemy tan famoso y estos ejercicios
|