El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?
12-may-2020 00:06
| Desde luego no decido comprarme un piso porque el euribor lleve en negativo 4 años, maxime cuando hace 12 llegó casi al 5’5%... |
12-may-2020 09:50
|
Justo entraba a preguntar ya que yo no tengo ni idea del tema. Veo que cada día sube más y más y más. No entiendo como en una situación donde ahora está cayendo todo, el Euribor sea lo único que suba.
La media provisional de mayo ya está en -0,091%, una burrada respecto la última vez que lo miré. Cogí la hipoteca variable ya que pasaba de pagar los 480€ actuales a 650€, no sé yo si hice buena jugada viendo todo lo que está pasando ahora ![]() Maldito covid. https://www.euribor.com.es/2020/05/1...re-el-euribor/ |
12-may-2020 09:56
|
Interesantísimo artículo de obligatoria lectura:
https://www.euribor.com.es/2020/05/1...re-el-euribor/ Por supuesto puede parecer raro que ahora que tenemos una gran crisis encima y que BCE ha inyectado tanta liquidez y asegurado tipos de interés oficiales ultrabajos durante años, el Euribor repunte pero eso es debido a que los tipos de interés de la deuda han repuntado, ¿y por qué? Por dos motivos fundamentales: uno es que todo apunta a que todos los países van a emitir más papel (al dispararse los déficits presupuestarios) y dos, porque ha aumentado la desconfianza hacia muchos emisores (han subido las primas de riesgo de casi todos los países, hasta de Francia, respecto a Alemania). Resumiendo, el Euribor no sube porque los bancos desconfíen unos de otros (eso ya pasaba, y por eso el interbancario lleva muerto más de una década, sobre todo a plazo de 12 meses), sino porque, por desgracia, se confía menos en los estados emisores de deuda.
Por último, en mi opinión, esta subida es puntual y muy limitada ya que la inquietud provocada por el Constitucional alemán no creo vaya más allá y BCE ssguirá comprando deuda e inyectando liquidez de sobra y, aunque pueda fastidiar a algún hipotecado que liquide este mes, creo es positivo para todos aquellos que tienen deudas a tipo variable porque está más que claro que los tipos bajos van a demorarse mucho más en el tiempo de lo que pensábamos en febrero pasado, cuando la economía crecía. Se ha dicho. |
12-may-2020 15:04
|
A raíz del artículo sobre el euribor, entiendo que aunque los intereses de la deuda han repuntado y por tanto el euribor también, este bajará porque el BCE seguirá inyectando líquidez comprando deuda. Sería algo así? Si es así, aunque llegase a estar positivo que llegase al 2 % podría considerarse una locura puntual no? Caso muy hipotetico hablando desde la barra del bar |
12-may-2020 17:30
|
En cualquier caso eso a día de hoy da completamente igual porque ya no vais a poder ser propietarios los banco se han cerrado el grifo Y la oportunidad de comprar ya pasó No queda más remedio que asumirlo, El banco ya no te va a prestar para la hipoteca a no ser que tengas una nómina muy solvente Pagaremos alquiler Eternamente |
Editado: 12-may-2020 17:32 -
12-may-2020 17:38
|
Pues Oita usted verá, en algún lado tendrá que vivir. O es que piensa heredar? Mientas que ? En casa papi?
En cualquier caso eso a día de hoy da completamente igual porque ya no vais a poder ser propietarios los banco se han cerrado el grifo Y la oportunidad de comprar ya pasó No queda más remedio que asumirlo, El banco ya no te va a prestar para la hipoteca a no ser que tengas una nómina muy solvente Pagaremos alquiler Eternamente a ver monguer, que lo que decia es que no decido comprarme un piso porque el euribor esté en negatvo y según el otro campeón me esten regalando la cuota. casapapis dice el retrasado, si llevo pagando hipoteca 17 años y el mes que viene firmo la segunda, cenutrio |
13-may-2020 12:16
| En el peor escenario se terminará colocando en el 0,XX% antes de acabar el año y ahí se quedará. Dónde pongo X es menos de 0,5. Mucho menos. |
14-may-2020 12:31
|
Hoy baja 10 milésimas ... así va a ser durante esta situación de locura económica ... subirá ... bajará ... La cuestión es que cuando te toque la revisión, esté bajando y no subiendo jaja |
14-may-2020 14:30
|
la comprensión lectora de algunos asusta...
a ver monguer, que lo que decia es que no decido comprarme un piso porque el euribor esté en negatvo y según el otro campeón me esten regalando la cuota. casapapis dice el retrasado, si llevo pagando hipoteca 17 años y el mes que viene firmo la segunda, cenutrio |
14-may-2020 14:35
|
Oye shur, una pregunta. Yo ya andaba mirando para pillar una Segunda residencia antes de todo esto. Cuando se normalice la cosa retomare el tema, como has negociado el tema de la segunda hipoteca? Has notado a los bancos algo más reticentes? Yo ya tengo mi vivienda habitual pagada.
|
14-may-2020 17:21
| jueves 14 - mayo de 2020 | euribor hoy:-0,078% | media mes: -0,085% | euribor abril: -0.108% |
15-may-2020 17:04
| El BCE tranquiliza ante la subida del Euríbor: puede seguir con tipos negativos hasta 2027 |
15-may-2020 17:18
|
El BCE está encantado con los tipos bajo cero: han ayudado a subir la inflación y a favorecer el crédito, asegura.
|
16-may-2020 07:55
|
El BCE tranquiliza ante la subida del Euríbor: puede seguir con tipos negativos hasta 2027 https://okdiario.com/economia/bce-tr...27-5608972/amp |
16-may-2020 23:49
|
El BCE tranquiliza ante la subida del Euríbor: puede seguir con tipos negativos hasta 2027
https://okdiario.com/economia/bce-tr...27-5608972/amp
|