El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

Book101
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gecko
Uy si, el piso me sale gratis...
Igual prefieres ir de alquiler....
gecko
Miembrillo
Cita de Book101
Igual prefieres ir de alquiler....
Desde luego no decido comprarme un piso porque el euribor lleve en negativo 4 años, maxime cuando hace 12 llegó casi al 5’5%...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de gecko
Desde luego no decido comprarme un piso porque el euribor lleve en negativo 4 años, maxime cuando hace 12 llegó casi al 5’5%...
Hombre, llámame loco pero creo que 2008 marcó un antes y un después
kamaxito
ForoCoches: Miembro
Cita de kamaxito
Las operaciones reales, básicamente.

Desde hace un año aproximadamente (te hablo a ojo), el Euribor ya no solo se calcula en base a “voluntades”.
Cita de Isner19
¿Qué agentes?
Cita de paulems21
Justo entraba a preguntar ya que yo no tengo ni idea del tema. Veo que cada día sube más y más y más. No entiendo como en una situación donde ahora está cayendo todo, el Euribor sea lo único que suba.

La media provisional de mayo ya está en -0,091%, una burrada respecto la última vez que lo miré. Cogí la hipoteca variable ya que pasaba de pagar los 480€ actuales a 650€, no sé yo si hice buena jugada viendo todo lo que está pasando ahora

Maldito covid.
Cita de Book101
Hombre hay que ser serios lo que no es normal es que esté en negativo durante tantísimos años es completamente normal que suba no me fastidies si no se le está regalando regalando la cuota
Interesantísimo artículo de obligatoria lectura:

https://www.euribor.com.es/2020/05/1...re-el-euribor/
warf
Since 2003
Cita de kamaxito
Interesantísimo artículo de obligatoria lectura:

https://www.euribor.com.es/2020/05/1...re-el-euribor/
Lo que se lleva diciendo durante 288.2888 mensajes...

Por supuesto puede parecer raro que ahora que tenemos una gran crisis encima y que BCE ha inyectado tanta liquidez y asegurado tipos de interés oficiales ultrabajos durante años, el Euribor repunte pero eso es debido a que los tipos de interés de la deuda han repuntado, ¿y por qué? Por dos motivos fundamentales: uno es que todo apunta a que todos los países van a emitir más papel (al dispararse los déficits presupuestarios) y dos, porque ha aumentado la desconfianza hacia muchos emisores (han subido las primas de riesgo de casi todos los países, hasta de Francia, respecto a Alemania). Resumiendo, el Euribor no sube porque los bancos desconfíen unos de otros (eso ya pasaba, y por eso el interbancario lleva muerto más de una década, sobre todo a plazo de 12 meses), sino porque, por desgracia, se confía menos en los estados emisores de deuda.

Por último, en mi opinión, esta subida es puntual y muy limitada ya que la inquietud provocada por el Constitucional alemán no creo vaya más allá y BCE ssguirá comprando deuda e inyectando liquidez de sobra y, aunque pueda fastidiar a algún hipotecado que liquide este mes, creo es positivo para todos aquellos que tienen deudas a tipo variable porque está más que claro que los tipos bajos van a demorarse mucho más en el tiempo de lo que pensábamos en febrero pasado, cuando la economía crecía.
Tipos bajos durante lustros.

Se ha dicho.
kamaxito
Cita de warf
Lo que se lleva diciendo durante 288.2888 mensajes...

Tipos bajos durante lustros.

Se ha dicho.
Correcto, pero bien explicado
mortstar5
A raíz del artículo sobre el euribor, entiendo que aunque los intereses de la deuda han repuntado y por tanto el euribor también, este bajará porque el BCE seguirá inyectando líquidez comprando deuda. Sería algo así?

Si es así, aunque llegase a estar positivo que llegase al 2 % podría considerarse una locura puntual no? Caso muy hipotetico hablando desde la barra del bar
Book101
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gecko
Pues Oita usted verá, en algún lado tendrá que vivir. O es que piensa heredar? Mientas que ? En casa papi?

En cualquier caso eso a día de hoy da completamente igual porque ya no vais a poder ser propietarios los banco se han cerrado el grifo Y la oportunidad de comprar ya pasó

No queda más remedio que asumirlo, El banco ya no te va a prestar para la hipoteca a no ser que tengas una nómina muy solvente

Pagaremos alquiler Eternamente
haaiwang
Pa miembro el mío
Cita de kamaxito
Las operaciones reales, básicamente.

Desde hace un año aproximadamente (te hablo a ojo), el Euribor ya no solo se calcula en base a “voluntades”.
shur podrías explicarlo un poco más, es interesante! gracias de antemano
gecko
Miembrillo
Cita de Book101
Pues Oita usted verá, en algún lado tendrá que vivir. O es que piensa heredar? Mientas que ? En casa papi?

En cualquier caso eso a día de hoy da completamente igual porque ya no vais a poder ser propietarios los banco se han cerrado el grifo Y la oportunidad de comprar ya pasó

No queda más remedio que asumirlo, El banco ya no te va a prestar para la hipoteca a no ser que tengas una nómina muy solvente

Pagaremos alquiler Eternamente
la comprensión lectora de algunos asusta...
a ver monguer, que lo que decia es que no decido comprarme un piso porque el euribor esté en negatvo y según el otro campeón me esten regalando la cuota.
casapapis dice el retrasado, si llevo pagando hipoteca 17 años y el mes que viene firmo la segunda, cenutrio
kamaxito
Cita de haaiwang
shur podrías explicarlo un poco más, es interesante! gracias de antemano
Aquí se explica bien: https://www.euribor.com.es/2020/05/1...re-el-euribor/
Granjero-
Hoy volvió a subir un poco más
Granjero-
Cita de Alitan
Nadie habla de ello en lso Telediarios, en breve la gente va a llorar.
Mucho tendría que subir el Euribor , de momento se mantiene en Negativo
kamaxito
sube 5 milésimas hasta el -0.068%
rotceh
En el peor escenario se terminará colocando en el 0,XX% antes de acabar el año y ahí se quedará. Dónde pongo X es menos de 0,5. Mucho menos.
Granjero-
Esta subiendo ....por dios que no suba mucho jajaja
F0x
DCD
Cita de Granjero-
kamaxito
Cita de Granjero-
Hoy baja 10 milésimas ... así va a ser durante esta situación de locura económica ... subirá ... bajará ...

La cuestión es que cuando te toque la revisión, esté bajando y no subiendo jaja
Granjero-
Cita de kamaxito
Hoy baja 10 milésimas ... así va a ser durante esta situación de locura económica ... subirá ... bajará ...

Hasta Marzo no me toca
Superedwi
Cita de gecko
la comprensión lectora de algunos asusta...
a ver monguer, que lo que decia es que no decido comprarme un piso porque el euribor esté en negatvo y según el otro campeón me esten regalando la cuota.
casapapis dice el retrasado, si llevo pagando hipoteca 17 años y el mes que viene firmo la segunda, cenutrio
Oye shur, una pregunta. Yo ya andaba mirando para pillar una Segunda residencia antes de todo esto. Cuando se normalice la cosa retomare el tema, como has negociado el tema de la segunda hipoteca? Has notado a los bancos algo más reticentes? Yo ya tengo mi vivienda habitual pagada.
gecko
Miembrillo
Cita de Superedwi
Oye shur, una pregunta. Yo ya andaba mirando para pillar una Segunda residencia antes de todo esto. Cuando se normalice la cosa retomare el tema, como has negociado el tema de la segunda hipoteca? Has notado a los bancos algo más reticentes? Yo ya tengo mi vivienda habitual pagada.
no especialmente, de hecho me han dicho ya 3 bancos que tenemos la operación aprobada, pero es que ninguna oferta destaca sobre las otras (de hecho estoy esperando la respuesta de Myinvestor que esos han dicho que tardan 2 o 3 semanas en hacer el estudio) lo más que miran son los ingresos y gastos fijos que tengas y en tu caso si ya tienes la vivienda pagada te puede dar un plus si la vas a alquilar.
F0x
DCD
Cita de kamaxito

Como está hoy?
kamaxito
Cita de f0x
como está hoy?
jueves 14 - mayo de 2020 | euribor hoy:-0,078% | media mes: -0,085% | euribor abril: -0.108%
F0x
DCD
Cita de kamaxito
jueves 14 - mayo de 2020 | euribor hoy:-0,078% | media mes: -0,085% | euribor abril: -0.108%

Tengo la revisión el 2 de Julio.
sawi15
Alex Ramirez
Sabéis que a hecho hoy el euribor?
sawi15
Alex Ramirez
Cita de sawi15
Sabéis que a hecho hoy el euribor?
me auto respondo, ha repetido el valor de ayer
F0x
DCD
El BCE tranquiliza ante la subida del Euríbor: puede seguir con tipos negativos hasta 2027
warf
Since 2003
Cita de F0x
El BCE tranquiliza ante la subida del Euríbor: puede seguir con tipos negativos hasta 2027
Además:

El BCE está encantado con los tipos bajo cero: han ayudado a subir la inflación y a favorecer el crédito, asegura.
Tipos bajos (0%) durante lustros.
Altruista

https://okdiario.com/economia/bce-tr...27-5608972/amp
F0x
DCD
Cita de Altruista

https://okdiario.com/economia/bce-tr...27-5608972/amp
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día