[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
12-may-2020 23:53
|
Aquí tienes la configuración que utilizo: https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/
Yo invierto con un máximo de 10€, hay volumen suficiente y, aunque a partir de 100-200 préstamos la mejora en la diversificación es pequeña, sí que sigue mejorando un poco. |
13-may-2020 09:03
|
10€? Siempre pensé que teniendo tan poco en porcentaje con el total del préstamo, a la hora de pagar los intereses no me llegaría nada. Por ejemplo si en un mes son 30e de intereses pero mi parte es menos de un 1%, no me llegaría ni siquiera un céntimo, no se si me explico... al principio vi que solo me pagaban capital y no intereses y pensé que era por eso, y empecé a aumentar mi proporción en cada préstamo...
|
13-may-2020 10:56
|
10€? Siempre pensé que teniendo tan poco en porcentaje con el total del préstamo, a la hora de pagar los intereses no me llegaría nada. Por ejemplo si en un mes son 30e de intereses pero mi parte es menos de un 1%, no me llegaría ni siquiera un céntimo, no se si me explico... al principio vi que solo me pagaban capital y no intereses y pensé que era por eso, y empecé a aumentar mi proporción en cada préstamo...
|
13-may-2020 14:20
|
salu2!! |
13-may-2020 16:33
| Me gustaría invertir unos 500€, pero soy estudiante y claro, lo de la Declaración de la Renta.... ¿Algún consejo shurs? |
13-may-2020 18:29
|
Es facil y si no me equivoco mintos te genera un informe del año. Aquí te lo explican: https://estrategafinanciero.com/crow...aracion-renta/ |
13-may-2020 21:37
|
En la declaración de la renta solo deberás declarar las ganancias del año anterior. Ponte que hoy metes 500€. Si a 1 de enero de 2021 tienes 550e deberás declarar ganancias de 50€ en la declaración del año que viene.
Es facil y si no me equivoco mintos te genera un informe del año. Aquí te lo explican: https://estrategafinanciero.com/crow...aracion-renta/ |
13-may-2020 23:08
|
Esta empresa al no ser española no lo hace y debes hacerlo por tu cuenta. Ya sea 1€. Que pasa que cantidades insignificantes nadie las declara. Pero se debería declarar toda ganancia. ya sea de esto absense... cualquier cosa. Saludos |
13-may-2020 23:18
|
No hay minimo. Todo importe se declara. Si ganas intereses con algo de tu banco ya te quitan el 19% y lo dan a hacienda por eso todos los productos de empresas españolas salen en tu declaración. Te retienen la parte correspondiente de la ganancia y ellos lo declaran por ti.
Esta empresa al no ser española no lo hace y debes hacerlo por tu cuenta. Ya sea 1€. Que pasa que cantidades insignificantes nadie las declara. Pero se debería declarar toda ganancia. ya sea de esto absense... cualquier cosa. Saludos |
14-may-2020 09:33
| El crowdlending tiene la mista tributación que los depósitos, así que hay que declarar las ganancias cada año independientemente de qué hayas hecho con los beneficios. |
14-may-2020 13:03
|
yo el año pasado meti 500 pavos para probar, y no he declarado nada. Puedo tener algun problema? Este año tengo algo más metido y ando perdido |
14-may-2020 16:49
|
En la declaración de la renta solo deberás declarar las ganancias del año anterior. Ponte que hoy metes 500€. Si a 1 de enero de 2021 tienes 550e deberás declarar ganancias de 50€ en la declaración del año que viene.
Es facil y si no me equivoco mintos te genera un informe del año. Aquí te lo explican: https://estrategafinanciero.com/crow...aracion-renta/ Según eso, y si no entiendo mal, si gano menos de 1.600€ ¿Estaría exento de hacer la declaración? Porque no tengo ningún otro ingreso... Es que si voy a ganar 20-30€ no creo que me merezca la pena ese lío jajaja ¡Gracias shur! |
14-may-2020 17:56
|
No tengo ni idea de cómo va el tema sobre cual es el mínimo que debería incluirse en la declaración de la renta pero por si puede servir de algo. Hace ya años gané cerca de 25€ en BeRuby y me mandaron un e-mail diciendo que tenía que declararlo. Cuando llegó el momento de presentar la declaración (sí tenía trabajo) fui a las oficinas y les pedí que me actualizaran el borrador para declarar ese dinero, el que me atendió me dijo que esa cantidad no era necesario declararla porque no llegaba al mínimo (creo que ni me dijo cuál era, ni me acuerdo) pero que me lo ponía y ya está. Tal vez sea igual con esto... |
14-may-2020 21:23
| No creo shur, son cifras pequeñas. Si te pillaran la multa no sería muy gorda tampoco. |
14-may-2020 23:34
|
Una duda de novato total en esto de las finanzas: Hay un préstamo por ejemplo con un tipo de interés de 8,8% que tiene un periodo inicial de 6 meses y resta 1 mes. Si invierto una cantidad X, ¿los beneficios se calculan por la totalidad del préstamo o por el periodo restante? ¿Va cambiando el tipo de interés de un préstamo en concreto conforme el prestatario va pagando? Imagino que sí, porque supone que cada vez hay menos riesgo de impago.... ¡Gracias por ayudar a este novato!! jajaja |
15-may-2020 09:55
|
Una duda de novato total en esto de las finanzas:
Hay un préstamo por ejemplo con un tipo de interés de 8,8% que tiene un periodo inicial de 6 meses y resta 1 mes. Si invierto una cantidad X, ¿los beneficios se calculan por la totalidad del préstamo o por el periodo restante? ¿Va cambiando el tipo de interés de un préstamo en concreto conforme el prestatario va pagando? Imagino que sí, porque supone que cada vez hay menos riesgo de impago.... ¡Gracias por ayudar a este novato!! jajaja Piensa que cada vez que inviertas tienes un contrato con las condiciones fijadas: fecha de pago, tipo de interés, duración, etc. Lo que sí te puede suceder es que paguen el préstamo por anticipado |
15-may-2020 21:48
|
Hola shurs, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo un tiempo usando Mintos y he diseñado mi estrategia de diversificación en Auto Invest para que ninguna empresa prestamista ocupe más del 10% de mi portfolio. Sin embargo, Mintos automáticamente solo compra préstamos de una única empresa. |
16-may-2020 02:00
|
Tendrás el límite de esa cartera muy alto. Si, por ejemplo, tienes una cartera con límite de 10.000€ y 10 proveedores, tocan a 1.000€ por cabeza. Si luego sólo inviertes 1.200€, puede tocarte que te pille todos de un mismo proveedor hasta que llegue a su tope (1.000) y los 200€ restantes para repartir entre los otros 9. |
16-may-2020 16:24
|
Hola shurs, a ver si alguien me puede ayudar.
Llevo un tiempo usando Mintos y he diseñado mi estrategia de diversificación en Auto Invest para que ninguna empresa prestamista ocupe más del 10% de mi portfolio. Sin embargo, Mintos automáticamente solo compra préstamos de una única empresa. Por la estructura veo que se parece a lo que yo utilizo. El problema que le veo a cómo lo has configurado es que no vas a poder gestionar la prioridad de uno u otro originador. Yo lo que hago es separar los originadores por grupos de riesgo similar (todos los que tienen un peso de 8% por un lado y los de 4-6% por otro) y tener un auto-invest para cada grupo. Así siempre se ejecuta primero el de los originadores que considero más sólidos, y en caso de que esta cartera esté completa o no haya disponibilidad ya se ejecutaría el segundo auto-invest. Cuidado con Getbucks, es uno de los originadores que está teniendo problemas. @aov tengo pensado meter 1000€ en mintos, pero antes quiero formarme sobre la plataforma, qué me recomiendas leer para invertir con cabeza?
Gracias! ¿Y si cierra Mintos? Riesgos de invertir en crowdlending Crowdlending: riesgo divisa invirtiendo en euros Mintos: en qué originadores invierto Mi cartera: actualización abril 2020 En esta otra tienes la actualización que hice el mes pasado sobre los cambios que había hecho en mi cartera en Mintos y cómo veía la situación de los originadores con problemas: https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-17-04-20/ De este mes lo único que he tocado de la cartera es que he excluido a IDF Eurasia de manera temporal hasta que solucionen los problemas técnicos que dicen tener con las extensiones y paguen todo lo que está en pagos pendientes. También he tocado algunos tipos de interés a la baja ya que ahora ya no están tan altos. Este post también está muy bien y explica Mintos de una manera más general: https://www.homoinvestor.com/2020/02...-febrero-2020/ Y en este otro tienes una guía paso a paso que te explica cómo configurar los auto-invest (tengo pendiente hacer la mía): https://todocrowdlending.com/mintos/ |
Editado: 18-may-2020 17:16 -
21-may-2020 20:42
|
Hola alguien sabe como mirar el tema de los retrasos? Para ver si una empresa puede estar jodida? O saber que empresas estan jodidas? Ya de paso tenéis idea de como esta la empresa GFM es B-. Tengo 6 operaciones con ellos y todas retrasadas. |
21-may-2020 23:58
|
En Mintos solo invierto en Euros. En Twino tengo inversiones con exposición al tipo de cambio del rublo.
Para diversificar en varios originadores tienes 2 opciones:
Yo uso una mezcla de ambas, separo los originadores en 3 niveles, configuro un auto-invest para cada nivel y dentro de cada nivel asigno el peso máximo de cada originador. De esta forma primero invierte en los de prioridad 1 hasta llegar al tope por originador o al tope de la cartera y, en caso de que haya alcanzado el límite o no haya disponibilidad, comenzaría a invertir en el segundo y en tercer auto-invest. Para establecer el límite por préstamo tienes que fijar en el auto-invest tanto en el límite inferior como superior de "Inversión un préstamo" 10€ Porque lo que te he puesto en negrita lo entiendo, pero ya no sé si diseñas más estrategias auto-invest para individualizar los parámetros que tienes en tu tabla. No sé si me explico Me estoy haciendo un follón, ya voy por unas 23 estrategias en auto-invest ![]() Que supongo que cuando se empieza a invertir con poco dinero con una única estrategia que incluya originadores sólidos, con garantía de recompra y reinvirtiendo automáticamente es suficiente, pero me mola mucho como lo explicas, que se nota que entiendes mucho |
22-may-2020 09:17
|
Respecto a esto shur, en tu blog pones que configuras un auto invertir para cada originador; de hecho, explicas con una tabla muy trabajada los parámetros que asignas a cada originador ¿Configuras un auto-invest por cada nivel y además otro auto-invest por cada originador?
Porque lo que te he puesto en negrita lo entiendo, pero ya no sé si diseñas más estrategias auto-invest para individualizar los parámetros que tienes en tu tabla. No sé si me explico Me estoy haciendo un follón, ya voy por unas 23 estrategias en auto-invest ![]() Que supongo que cuando se empieza a invertir con poco dinero con una única estrategia que incluya originadores sólidos, con garantía de recompra y reinvirtiendo automáticamente es suficiente, pero me mola mucho como lo explicas, que se nota que entiendes mucho ![]() Lo habías entendido bien, configuro un auto-invest por originador para tener el control absoluto. Lo de los niveles es una alternativa más sencilla para los que empezáis con poco capital y no queréis estar teniendo que ajustar los tipos de interés de todos los auto-invest de vez en cuando. El tema es que lo tengo así porque cuando empecé era la única forma de controlar bien los pesos de cada originador, pero hace como un año y medio metieron la opción de "diversificar entre originadores" que te permite conseguir algo parecido con solo 3 auto-invest (la única diferencia es que tienes que poner el mismo tipo de interés y duración para todos los originadores de ese nivel). En el apartado de los originadores tienes con rating D los que están en default y con una ! los que están suspendidos temporalmente porque están con retrasos en los pagos. En el apartado de estadísticas puedes ver por originador el estado de la cartera. GFM está dentro de Pawnbroking loan y tiene el 63.4% de la cartera al día, lo que está en línea con el resto de originadores (62.7% en total) Luego en el blog publican todos los viernes por la tarde una estadística de cuánto están tardando en pagar para los originadores que no están suspendidos. Esta tarde subirán actualización. Según esa tabla GFM está tardando una media de 3 días en pagar, lo cual está por debajo de los 7 días que tienen de plazo. |
Editado: 22-may-2020 10:33 -
22-may-2020 10:13
|
Te gano, yo tengo 35 auto-invest
![]() Lo habías entendido bien, configuro un auto-invest por originador para tener el control absoluto. Lo de los niveles es una alternativa más sencilla para los que empezáis con poco capital y no queréis estar teniendo que ajustar los tipos de interés de todos los auto-invest de vez en cuando. El tema es que lo tengo así porque cuando empecé era la única forma de controlar bien los pesos de cada originador, pero hace como un año y medio metieron la opción de "diversificar entre originadores" que te permite conseguir algo parecido con solo 3 auto-invest (la única diferencia es que tienes que poner el mismo tipo de interés y duración para todos los originadores de ese nivel). Si están con menos de 60 días de retraso no hay problema. En el apartado de los originadores [https://www.mintos.com/en/loan-originators/] tienes con rating D los que están en default y con una ! los que están suspendidos temporalmente porque están con retrasos en los pagos. En el apartado de estadísticas [https://www.mintos.com/en/statistics/] puedes ver por originador el estado de la cartera. GFM está dentro de Pawnbroking loan y tiene el 63.4% de la cartera al día, lo que está en línea con el resto de originadores (62.7% en total) Luego en el blog, en https://blog.mintos.com/pending-paym...-of-9th-april/ publican todos los viernes por la tarde una estadística de cuánto están tardando en pagar para los originadores que no están suspendidos. Esta tarde subirán actualización. Según esa tabla GFM está tardando una media de 3 días en pagar, lo cual está por debajo de los 7 días que tienen de plazo. |
22-may-2020 10:31
| Porque electrick ha puesto el referido y todo enlace de mintos lo cambia, hay que copiarlos y pegarlos al navegador. |
22-may-2020 10:35
| Sí, no sé por qué fallan, he probado a ponerlos de otra forma y tampoco. Puedes copiar y pegar la dirección en el navegador en vez de hacer click, así deberían funcionar. |
22-may-2020 10:38
|
Saludos |
22-may-2020 13:18
|
@aov
Tengo ya 13.000€ en Mintos, aunque Mintos me da bastante confianza había pensado en diversificar a otra plataforma. ¿Alguna sugerencia? Gracias En cuanto a la plataforma en concreto: Twino es la que lleva más tiempo de todas estas, PeerBerry está funcionando muy bien y tiene promociones de bienvenida, Viainvest también tiene una buena promoción de bienvenida, Lendermarket además de la promoción de bienvenida tiene una promoción de un 2% adicional para el capital que entre durante mayo (pero en esta financias préstamos de Creditstar, que también está en mintos, así que en caso de empezar en ella debería quitarlo de tus auto-invest en mintos) y Robocash además de la promoción de bienvenida ofrece un 1% adicional también para el capital que entre durante en mayo. En https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/ tienes el detalle de las promociones que hay activas en estas plataformas. Y la versión larga es que tienes que plantearte si quieres invertir únicamente en P2P o quieres empezar a invertir también en otro tipo de préstamos como préstamos a empresas (P2B) o en real estate. Mi cartera de crowdlending a cierre de abril estaba así: ![]() Tienes el detalle de mi cartera de crowdlending y mi opinión de las plataformas que utilizo o he utilizado en https://invertirmisahorros.es/mi-car...-crowdlending/ Resumo por aquí un poco en general por si acaso, el peso que tiene Housers en mi cartera es un tema excepcional. No recomiendo para nada invertir en ella, pero su a vez hay algunas oportunidades concretas que considero muy interesantes y en las que he estado invirtiendo / especulando a través del mercado secundario en el último año. Hasta que estallase todo con el coronavirus me estaba funcionando bien, veremos ahora si ha sido buena idea o no. Luego siguiendo por las que más pesan en mi cartera, en MyTripleA tienes la oportunidad de invertir en préstamos avalados mediante SGR en MyTripleA (préstamos al 2% anual, con una duración de 3-4 años y una garantía similar a la del fondo de depósitos), préstamos avalados por el ICO (lo acaban de lanzar y todavía no hay mucha info) y facturas con o sin seguro. Es una opción de menor rentabilidad pero también mucho menos riesgo y utilizo los préstamos SGR como alternativa a los depósitos. Luego tienes otras plataformas como Linked Finance y Circulantis en las que financias préstamos a empresas, sin garantía y con un mínimo de 50€ por préstamo, por lo que no es aconsejable invertir menos de 2.000€ en este tipo de plataformas para tener una buena diversificación (peso máximo de un 2.5% por oportunidad en las que inviertes). Entre las plataformas de Real Estate, estoy reduciendo Crowdestate y quizá la elimine ya que el mínimo es de 100€ por oportunidad y prefiero aumentar el peso en Estateguru, que tiene un mínimo de 50€ por oportunidad y tiene un buen track-record. Ambas sin garantía de recompra pero muchos de los préstamos llevan la propiedad inmobiliaria que se financia como colateral. Y finalmente tienes las que he mencionado arriba, que en funcionamiento son similares a mintos. Viainvest pertenece al grupo Via SMS; PeerBerry tiene préstamos de Aventus, GoFingo y Lithome, siendo más recomendables los préstamos pertenecientes al grupo Aventus; Lendermarket es una plataforma de reciente creación en la que se publican préstamos del grupo Creditstar, que hasta ahora se financiaba a través de Mintos; Twino publica sus propios préstamos y ofrece la oportunidad de invertir con exposición y sin exposición al tipo de cambio de las divisas (si has pensado en invertir en petróleo puedes optar por invertir en préstamos con exposición al rublo, que está bastante correlacionado con los precios del petróleo); y Robocash también publica sus propios préstamos |
24-may-2020 00:20
| Hola buenas, esta semana he abierto cuenta en Mintos y he metido 500€ con 10€ por préstamo, en Autoinvest. El caso es que me ha invertido el 28% en un originador y el 44% en otro. El resto está bien diversificado, me imagino que está distribución ya no la puedo cambiar no? Por lo que he leído a otros foreros es mejor no meter más del 10% a un mismo originador... Gracias |
Editado: 24-may-2020 10:01 -
Me estoy haciendo un follón, ya voy por unas 23 estrategias en auto-invest