[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
01-may-2020 21:09
| y entre un roboadvisor y contratar msci world y olvidarme? que opinas? gracias |
01-may-2020 21:14
| mi idea es hacerlo para mis hijos, y no tengo mucha idea, empezar con 1000 +100 mensuales,y no se que hacer, cuanto mas leo mas me lio, y no se si indexa, myinvestor o comprar un msci en un banco normal sin mas. |
01-may-2020 21:34
|
Hay una cosa que me mosquea. Si eliges cualquiera de las cuatro primeras opciones no te sale nada; pero cuando eliges la quinta te sale esto. ¿No es un poco raro? |
01-may-2020 21:52
|
Un saludo |
01-may-2020 22:54
| Básicamente te está diciendo "esto no es un depósito" (y claramente si eliges eso, no es lo que necesitas) |
02-may-2020 03:01
|
Nadie que haya leido un poco sobre indexados y quiera invertir responderia eso, ese producto no es para ellos.
|
02-may-2020 07:40
| Lo que es raro es que alguien se meta en un producto financiero que por naturaleza tiene un componente de riesgo como es la bolsa, pretendiendo conservar el 100% del capital en todo momento |
02-may-2020 09:44
|
¿Qué es Indexa Capital? Es el robo advisor líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado. ¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes? Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras. Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar? Puedes invertir desde 1000€. Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10. ¿Y hacienda qué opina? Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital. ¿Por qué Indexa? Por sus bajas comisiones. Por custodiar el dinero en grupos bancarios de gran solvencia. Por no tener comisiones el primer año. Por sus fundadores, con una trayectoria bastante brillante. Por su rentabilidad pasada (que no asegura futura) Hazte de Indexa Capital aquí. Indexa Capital es un ente sin relación con Forocoches, al igual que todas las plataformas anunciadas en la web nuestra relación es únicamente como afiliado. Me mola lo de "trayectoria bastante brillante" o es bastante buena o es brillante...
|
02-may-2020 10:08
|
Si no se quiere complicar la vida, sin duda alguna Indexa Capital (aquí tienes mi reseña). Si prefiere dedicarle algo más tiempo y ahorrar comisiones, Openbank.
Un saludo |
02-may-2020 15:14
|
Soy cliente, dan lo que prometen. Gestión pasivo con un perfil de riesgo definido (cuestionario estándar), rebalanceos automáticos para mantener ese perfil de riesgo en el tiempo, y comisiones bajas (sobre todo si aprovechas los referidos). Si alguien conoce otras gestoras o roboadvisors con comisiones más bajas y que hagan exactamente lo mismo que lo diga please - no me vale el ahorro en comisiones ya muy bajas si tengo que preocuparme de qué fondos elijo y cuando rebalanceo con comisiones. |
02-may-2020 16:39
| Hace poco trasladé mi plan de pensiones del banco a Indexa. Hasta ahora no he encontrado nada que me ofrezca mejor ratio comodidad/comisiones. |
02-may-2020 17:45
|
Entre Ceca o Inversis da igual (yo estoy con Inversis), ahora tienen la misma comisión por custodia, y creo que son "sólidos" los dos, de hecho abriré una cartera a un hijo mío este mes y seguramente lo haga con Ceca, porque creo que será un poco más rápido. Openbank tiene más "dedicación" por que tienes que ser tu el que elija tus fondos, construirte la cartera y gestionarla, haciendo también los rebalanceos pertinentes, a no ser que lo hagas con su servicio de "RoboAdvisor" que también tienen, pero no tienen los Fondos de Vanguard, y además sus comisiones son más altas, en torno a un 1% en total, creo.... Si te decides por Indexa, regístrate con un "referido" (el mío lo tienes pinchando en mi firma) y aprovecha la promoción, se te queda en un 0,25% durante un año. Si se te olvida, también lo puedes hacer después hablando con ellos. Para cualquier cosa, o duda que tengas, aquí estamos..... Un saludo! |
02-may-2020 17:57
|
Estas son las rentabilidades y la gráfica de la cartera 8/10 de Indexa para cantidades de 10.000€ a 100.000€, a día de hoy por si os sirve a alguno.... Un saludo! |
02-may-2020 18:55
| buenas shurs, en este caso solo tributas una vez sacado el dinero del fondo o es año a año? |
02-may-2020 19:18
|
Un saludo |
02-may-2020 19:53
|
Hola shur, yo estoy en Indexa con una cartera 8/10, y con un plan de pensiones que he traspasado de "La Caixa" (en donde no me daban nada) también con perfil 8/10.
Entre Ceca o Inversis da igual (yo estoy con Inversis), ahora tienen la misma comisión por custodia, y creo que son "sólidos" los dos, de hecho abriré una cartera a un hijo mío este mes y seguramente lo haga con Ceca, porque creo que será un poco más rápido. Openbank tiene más "dedicación" por que tienes que ser tu el que elija tus fondos, construirte la cartera y gestionarla, haciendo también los rebalanceos pertinentes, a no ser que lo hagas con su servicio de "RoboAdvisor" que también tienen, pero no tienen los Fondos de Vanguard, y además sus comisiones son más altas, en torno a un 1% en total, creo.... Si te decides por Indexa, regístrate con un "referido" (el mío lo tienes pinchando en mi firma) y aprovecha la promoción, se te queda en un 0,25% durante un año. Si se te olvida, también lo puedes hacer después hablando con ellos. Para cualquier cosa, o duda que tengas, aquí estamos..... Un saludo! |
02-may-2020 22:18
|
Gracias a todos por la información, pero es que me parecía curioso que solo apareciera en la última opción y en las demás no. Las inversiones tienen riesgo hasta las que parecen que no, siempre recuerdo el caso de Eroski o lo que le paso a mi padre con el montepio de Telefónica hace 30 o 40 años. |
03-may-2020 09:05
| yo soy uno de ellos que tengo para mis hijos. Aportación mensual al Msci World y los extras de regalos en efectivo se lo reparto a small caps y emergentes (la cuenta la tienen en BNP) cuenta a nombre de ellos y nuestra. En selfbank les tengo un ETF global, hice una aportación inicial y ya está... En selfbank está todo a su nombre y yo sólo de autorizado |
03-may-2020 09:40
|
Yo metí pasta en los dos por diversificar y en porcentaje de pérdidas desde enero con el mismo perfil van a la par más o menos |
03-may-2020 10:17
|
Un saludo |
03-may-2020 13:13
|
Pregunta básica y estúpida, pero es por confirmar. Si tienes una cartera riesgo 10/10 en indexa, tienes todos los huevos puestos en el mismo fondo de rv. EN este escenario, el roboadvisor no haría nada no? es decir, no hay nada q rebalancear, porque tu cartera solo tiene 1 producto. |
03-may-2020 13:16
|
Pregunta básica y estúpida, pero es por confirmar.
Si tienes una cartera riesgo 10/10 en indexa, tienes todos los huevos puestos en el mismo fondo de rv. EN este escenario, el roboadvisor no haría nada no? es decir, no hay nada q rebalancear, porque tu cartera solo tiene 1 producto. Un saludo |
03-may-2020 13:20
|
Visto. Gracias por la respuesta. Si quiero poner todo el dinero en un fondo tipo vanguard world global stocks, ¿cuáles serían las comisiones q cobra myinvestor? |
03-may-2020 13:22
|
03-may-2020 13:32
|
no lo encuentro claro en la página. Veo un 0.18% en el informe del fondo vanguard (sin comisiones de entrada/salida); pero luego veo en la pag una comision de 0.65% por no se que y ademas una comisión de exito de cartera indefinido. Confuso. A ver si alguién está ahi dentro y puede aportar luz. Entiendo que tu no podrás hacerlo. Gracias no obstante! Abrazo |

o es bastante buena o es brillante...