¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

Gonzalogo
Medieval/Industrial
¿Algo que opinar del Beef que te tiró el señor mayor de "Garaje Hermético" sobre el motor de los investigadores de la UGR?

Concretamente al hecho de que no eres periodista, sino un aficionado jugando al periodismo...
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de impreza233
Una pregunta:
¿Qué opinas del Ford Sierra (sin meterse a las versiones Cosworth)? ¿Crees que habría alguna posibilidad de que exista alguna berlina de tracción trasera de marca generalista (tipo Ford, Peugeot...) en el futuro?

Gracias por tu trabajo
Interesante coche, el Sierra. Trasera, sólo el Giulia y lo conocido, parece.
Swallow
Zireael
Cita de JF Calero
De momento, sí.
¿Sigues la F1? ¿Cómo crees que vale la pena pasar a eléctrico como Formula E o a qué alternativa puede evolucionar este tipo de campeonatos?
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid
Hombre Calero, me caes bien pero porfa pon mas imagenes en los videos que sales solo tú hablando
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Sergio150FR
Hola Calero!
Sabes si los hibridos enchufables de mercedes sobretodo el clase a, son fiables? Dan averías serias?
Aún no lo sabemos... investigaremos!
TurboCohete
ForoCoches: Miembro
Esto no es un foro de coches

Pd: bienvenido espero que te quedes por aqui
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de bandalo
Vale, muy interesante, ya te conozco, porque te sigo... pero... la TORTILLA CON CEBOLLA O SIN ??
CON CEBOLLA POR DIOS!
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid
Cita de Gonzalogo
¿Algo que opinar del Beef que te tiró el señor mayor de "Garaje Hermético" sobre el motor de los investigadores de la UGR?

Concretamente al hecho de que no eres periodista, sino un aficionado jugando al periodismo...
Yo no sé si el motor de innengine saldrá adelante o no, pero ese hombre asimilandolo a un boli en un plano inclinado me parece de lo más demigrante que he visto por Youtube
Unomas
Con qué edad se te empezó a caer el pelo ?
Por cierto muy buen canal, mejor que el de Saul goodman mucho más ilustrativo y descentralizado.
Supersonico
Hola mis queridos amigos

me gustan tus videos crack un saludo
cerdiablo
🐷😈
Aquí un seguidor del canal.

Mi pregunta es: ¿Cuál es tu actividad (profesional) principal? Es decir, ya sé que eres probador de coches y periodista del mundo del motor. Pero... ¿Cuál dirías que, dentro de este mundillo, es tu actividad principal? ¿El canal de YouTube? ¿Actividad periodística en algún medio concreto? ¿Consultoría a empresas?

Un saludo.
estrofogoncio
ForoCoches: Usuario
Crees que se podra transformar de manera logica cualquier coche con motor termico en electrico?

Tengo una furgo camperizada del 2012 y cuando empieze a dar problemas serios seria genial transformarla a electrica o hybrida de algun modo, si no costase lo mismo que una nueva claro
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de CharlyElche
Que pasa con KIA-HYUNDAI?? Se hará el dueño del mercado del automóvil ??
Tan Buenos son? Desde el más pequeño al grande ?
Gracia shur
Ni los mejores ni los más grandes, pero desde luego con un país detrás empujando en la misma dirección se consiguen cosas increíbles, como es este caso.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de lotto sport
¿porque cuando pruebas un bmw te peinas hacia la derecha y cuando te haces un mercedes hacia la izquierda?

Se que es casi inapreciable pero me tortura este asunto.

Y ya para rizar el rizo ¿dirias que el motor tce es el mejor gasolina de baja cilindrada?
Ahora mismo hasta motores 1.3 el motor nissan-renault es el mejor.
wampa1
Agradezco la honestidad de tus videos, especialmente opinando sobre modelos concretos o las políticas y planes de las distintas marcas, por eso me pregunto:
¿alguna vez has recibido algún 'toque' o 'llamada'? ¿Algún condicionamiento de 'si hablas tal cosa no te dejamos acceder a tal modelo o tal información?

Un saludo.
Pestufo
Madre mía, no esperaba verte por aquí! Que gusto que seas shur.

La verdad que los coches no me interesan mucho, pero si la mecánica e ingeniería, y tu canal siempre me ha parecido muy interesante respecto a eso. Simplemente darte las gracias y reconocimiento por tu trabajo!
verstapenss
Un saludo de un seguidor de YouTube, eres un excelente comunicador y por esto me enganche a tus vídeos , como en los coches , la potencia no lo es todo, en tu caso saber de coches no vale de nada si no sabes “transmitir”, graciassss iiiiiii
sr_barrabaja
Hola Juan Francisco! Por aquí un suscriptor tuyo desde hace tiempo ya...

Hace un tiempo, en un video tuyo sobre los mejores coches que podías comprar con 3000 euros (o 2000, no recuerdo bien ya) mencionaste el Volvo s60.

Recientemente he comprado dicho coche a mis padres, la versión D5, me gustaría conocer tu opinión un poco más extensa sobre el modelo.

Muchas gracias de antemano y a seguir asi!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Bipo
Hola JF.

¿Qué opinas de los sistemas de reparto de par en diferenciales activos?

Aquí abrí un hilo técnico al respecto, espero que lo encuentres interesante:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7837644

Un saludo!
Muy interesante todo lo que viene en ese aspecto. Lo leeré con gusto!
jaderio
Opinión del caso Tesla que denunció a empleados por robo de secretos que han pasado a empresa China Xpeng?, Prácticamente pueden tener el autopilot calcado y eso son millones en I+ D.
Cómo va a afectar a las fábricas españolas el próximo desembarco de los coches chinos? , Nos van a comer con patatas?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de El tríceps
Opinión del Alfa Romeo 4c.

Me encantan tus videos JF.
Honestamente, me decepcionó un poco. No me gustó la combinación cambio/motor. tengo por ahí un vídeo que algún día publicaré. De momento tengo publicado esto, que grabé para la tele. En tan poco tiempo me es imposible contar cosas en profundidad.

Alex_SR
Cita de JF Calero
Tengo varios empleos. Y sólo puedo decir que soy un privilegiado. Youtube ya me da para vivir, y con mis otros trabajos, para vivir muy bien, a costa claro de trabajar como una bestia los 7 días de la semana. Habrá que ir seleccionando poco a poco, y mi apuesta parece que está clara: menos TV, salvo que salgan proyectos interesantes, y más Internet. Youtube es la mejor tele del mundo, y no dependemos más que de nuestra audiencia,
Jajaja queria numeros por curiosidad 😙

Nada, lo dicho buen trabajo, yo te conozco hace poco pero voy viendo contenido y la verdad no esta nada mal, interesante, ameno y sobretodo alejado de niñerias y tonterias varias que actualmente abunda mucho en youtube y para mi llega a arruinar canales que no estarian mal con un enfoque mas adulto.

Felicidades y te seguiré viendo 👍
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de HristoStoichkov
Me he comprado el nuevo Nissan Juke (1.0 gasolina) y justo me lo dieron hace 1 mes. Pues lo habré usado 2 veces... parado lo tengo.

¿Consideras que sea una buena compra en cuanto a modelo/prestaciones y el momento de la compra?

¿Pasa algo que siendo nuevo esté el motor parado varios días seguidos?

Gracias amigo, te sigo en youtube desde hace 1 año!
El nuevo Juke... menudo cambio respecto al anterior. Bien!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de eltiopescadilla
Hola Juan Francisco, muchas gracias por tomarte la molestia y el tiempo de responder nuestras preguntas

Me gustaría conocer tu opinión acerca de la situación en España de combustibles alternativos como el E85, por lo visto somos un productor bastante grande y exportamos prácticamente la totalidad del mismo.

Un saludo
Así es, Francia también. hablaremos de eso!
AtractivoHrndz
Acaso esto es ahora un foro de coches??
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de kilomby
¿Crees que los motores de combustión seguirán mucho tiempo?
Si crees que no, di años que piensas que le quedan. Gracias.
He respondido antes a esto. hasta 2050 (al menos).
FighterPilot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Opinión del M240i

Está claro que es una bestia parada pero, ¿demasiado caro en España?
Landvader
shur
Cita de JF Calero
Deseando estoy ver qué pasa con este tema. La insensibilidad de nuestra actual ministra de medio ambiente es sonrojante.
Pero es un problema en toda Europa
https://www.green-zones.eu/es.html
¿vamos a tener que tirar nuestros viejunos?
De momento ya he vendido mi viejo Mercedes 190E 2.3-16 de 1987 (a un alemán por cierto) y me gustaría quedarme con mi viejo Land Rover Defender 90 Tdi200 de 1991, pero ¿va a ser en pocos años un bonito gallinero en mi jardín o crees que aunque poco se podrá usar?

Y ya no solo afecta a los viejos, como se ha visto con el cese de ventas del Suzuki Jimny

¿recapacitaran en la UE?
Muchas gracias de nuevo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Swallow
¿Sigues la F1? ¿Cómo crees que vale la pena pasar a eléctrico como Formula E o a qué alternativa puede evolucionar este tipo de campeonatos?
Como diría Homer, con la F1 actual me aburro, un poco.
Debe de volver a la esencia de la conducción e igualdad, como sea. hacer los coches tan complejos es ridículo.
Y si tanto les preocupa el medio ambiente, que los muevan con E85, que sobra.
Grai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabes algo de los ultracondensadores? Es que realmente son los sustitutos reales del almacenamiento electrico, sin perdidas por altas descargas como ocurre con las baterias de litio.

Los actuales ultracondensadores de 2.85v y 3400F equivalen a una celda de litio de 3000mah pero con un volumen 10 veces mas grande y 10 veces mas caros, 100 veces mas caros por volumen.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día