¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

NOBato
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JF Calero
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):

Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS!

PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher
O en TWITTER e INSTA como @jfcalero

UN REGALITO DE CALENTAMIENTO

Y otro

Por cierto.. como se dedica uno profesionalmente a probar vehículos?
jose205
ForoCoches: Miembro
Cita de JF Calero
has dado en el clavo, Scala apropiado para tu estatura. 1.6 tdi mejor no, amigo, gasolina o 2.0 tdi.
Gracias por la respuesta, pero, hasta donde yo sé, el Scala no monta (al menos de momento) el nuevo motor diesel 2.0 de VAG. Y querria que fuera gasoil, porque hago unos 30.000 km al año.

En cuanto al Scala, ¿te parece un coche aceptable para 100km de carretera diarios?

A mi Skoda me parece un fabricante que hace coches "honrados", esto es, normales, correctos, fiables y sin extravagancias.

Un saludo!!!!!
lord_worm
To Nifelheim
Después de esta crisis que se avecina, cual crees que será la postura general de las marcas de coches en cuanto a precios? Cuál crees tú que será el mejor momento para comprar?

Me gustaría también que me dijeras, desde tu punto de vista, por que crees que el sector berlina se ha visto desplazado por el sector SUV, y da tu opinión al respecto.

Gracias y un saludo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de probotector
¿Podrías aclarar de manera transparente y amistosa lo del Ford Puma?
No sé qué es "lo del Ford Puma", pero si te refieres a mi comentario en mi vídeo, lo aclaro profusamente.
dije 3 cosas:

1) Me quejé de si es que no hay más coches en el mercado. Cierto. Y es verdad.
2) Dije que luego lo piensas y te das cuenta de que es de los pocos coches con una relación precio/diversión tan buena.
3) dije que la culpa es mía por no haberlo transformado antes, que llevo ya dos años con el coche tirado!

Me ha sorprendido muchísimo que un comentario sin ninguna actitud agresiva genera tanto revuelo. Aprendido y anotado queda para no volver a meter la pata con esto. Problemas con ese canal? CERO.

Por si alguien tiene dudas, aquí el momento donde hablo de esto:

katana24
Cita de dmb001
Estoy subscrito a tu canal y no me pierdo uno de tus videos.

Mi pregunta es cada cuántos días recomiendas, en caso de hacerlo, mover el coche aunque sea por el parking durante lo que dure el confinamiento y que no muera la batería.
Por dios que son coches, no bebés que necesitan atención constante, un coche de hoy día se puede quedar parado 5 putos meses y mas en un garaje que no le afecta el clima sin que le pase nada a la batería, quizá si ya tiene una batería vieja si que pueda no aguantar pero si está en un rango de antigüedad normal no debería dar problemas.
Yo creo que en general tratamos a lso coches como hijos tontos, y ni calvo ni tres pelucas, ni dejarle abandonado y no mirarle ni la presión de los neumáticos ni estar pendiente de el como si se fuera a morir, el mío lleva 30 días en la puerta de casa en la calle y no lo he arrancado ni una vez, el día que tenga que usarlo lo arrancaré con un par de usos de los calentadores antes de arrancar y a correr, y le llevo ala gasolinera a mirarle las presiones y ya.
Jaev
Hola JF Calero.

Yo también te sigo en tu canal, creo que eres el que aporta una información de mayor calidad, pero sin embargo te vi un contrasentido en dos de tus propios videos.

El caso es que dijiste que el dinero público destinado al vehículo eléctrico debería estar destinado a crear una red de recarga en el país, y por otro lado que solo comprarías el Seat Mii en caso de que te den la ayuda.

Es mi mayor crítica que he visto a tus vídeos, por lo demás de 10.

Un saludo.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de rotiv2
para cuando el video del coche que vas a ir a buscar a Alemania???
Cuando se recupere el trabajo y nos dejen salir... en unos meses, supongo.
DoNtLoOkMyAsS
ForoCoches: PREMIUM™ ✔️
Que carrera o master tienes? Nos lo puedes mostrar?
charliebrown
Que opinion tienes del mx5 rf ?
Crees que vale la pena?
Keysser Soze
Diras el nombre del famoso periodista que se burló de ti por el asunto de Seat????
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
SHURMANOS:

Me voy a tomar un respiro, y a la vuelta, en unas horas, sigo contestando, ¡ESTOY ABRUMADO!

Muchas gracias por vuestras preguntas y comentarios de todo tipo. Si a alguno no respondo es porque creo que ya he respondido de algún modo antes.

Me iré pasando periódicamente a contestar, no sólo hoy.

GRACIAS Y HASTA UN RATITO.
StruggleDudel
If
Buenas tardes,

Lo primero, enhorabuena por el canal y por tú labor.
Lo segundo, estoy buscando un coche híbrido no enchufable para ciudad. 5 puertas. He visto los toyota, el yaris se me queda un poco pequeño, pero lo que más miedo me da es el ruido que aqueja todo el mundo. ¿Alguna recomendación? ¿Cómo está el mercado de 2a mano? ¿Recomiendas comprarlo nuevo?
a6767
Trabajo para un importador chino de coches y he de decirte que tienes más razón que un santo en el que son una gran amenaza.
Formula 2.88
Cita de JF Calero
Creo que justo tras el confinamiento y a final de año va a haber muchas ofertas, entre medias se verá según avance la cosa y las ayudas...
Muchas gracias por la respuesta.

Y una vez más te felicito porque me parece que haces un gran trabajo
Potrolocoh
Qué opinión general tienes del Skoda Kodiaq? He estado a punto de comprarme uno (Sportline 1.5 DSG), pero con lo del virus paré la compra, crees que los automóviles bajarán de precio? El motor de 1.5 y 150cvte parece suficiente para los 1700kg de peso del coche?

Gracias
cars4ever
@JF Calero

Un placer tenerte aquí.
Hola JF. Soy suscriptor tuyo, nos clavas 15 minutos de video y me los como sin parpadear .

Me gustaron bastante los videos sobre innengine y el reportaje que hiciste sobre la iniciativa y el tesón de estos muchachos, aunque no confio mucho en que les lleve a algún éxito tangible.. pero hablando del asunto, me molestó bastante la crítica de cierto "anecdotista" que se le ve bastante informado pero creo que hizo un análisis erroneo sobre el propósito de tu video. Va a haber réplica?
Sixx
Buen canal. El tuyo y el de Guille, los mejores.
venerdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JF Calero
He hablado muchísimo de Subaru últimamente, te recomiendo que vayas al buscador de mi canal y pongas esa palabra, te saldrán varios vídeos. En Corto: Chasis estupendos, seguridad activa muy alta, inframotorizados.
Muchas gracias, voy a echar un ojo.
De todas formas incluso la versión superior es insuficiente ?
ivaniclixx
Cita de JF Calero
En venta, al menos hasta 2050.

Pobre iluso
FISICO
bloddy hell!
buenas tardes JF! eN SEGUNDA MANO y limite 12.000... focus mk1 st 170, algun RS MK1 POST coronavirus...mx5 nd ? alguna alternativa similar?

Gracias!!Buen trabajo!
katana24
Cita de cars4ever
@JF Calero

Un placer tenerte aquí.
Hola JF. Soy suscriptor tuyo, nos clavas 15 minutos de video y me los como sin parpadear .

Me gustaron bastante los videos sobre innengine y el reportaje que hiciste sobre la iniciativa y el tesón de estos muchachos, aunque no confio mucho en que les lleve a algún éxito tangible.. pero hablando del asunto, me molestó bastante la crítica de cierto "anecdotista" que se le ve bastante informado pero creo que hizo un análisis erroneo sobre el propósito de tu video. Va a haber réplica?
Ya la hizo
Luisxupanegla
ForoCoches: Usuario
Tengo un león 2 1.9tdi 105 stage 1 150cv 340.000km comprado nuevo en 2008. Estaba esperando al león 4 para cambiar pero el fr diesel se me va a 30000eu a precio de Cupra MK3 por lo que estoy mirando el Mazda 3 2.2 150 de 2015 que tal ves este coche para hacer 30000km al año. @JF Calero
ivanico16v
Cita de JF Calero
SHURMANOS:

Me voy a tomar un respiro, y a la vuelta, en unas horas, sigo contestando, ¡ESTOY ABRUMADO!

Muchas gracias por vuestras preguntas y comentarios de todo tipo. Si a alguno no respondo es porque creo que ya he respondido de algún modo antes.

Me iré pasando periódicamente a contestar, no sólo hoy.

GRACIAS Y HASTA UN RATITO.
No sabes donde te has metido¡¡ JeJe.
Jamas pense que te encontraria en este foro.
Me dedico a la automocion y de todo youtube eres el unico canal al que sigo, eres un profesional como la copa de un pino y das informacion veraz y contrastada.
No voy a hacerte ninguna pregunta, pero quiero felicitarte por tu labor.
Un saludo.
sgiletep
hola crack
Hipócrates
Solo quiero felicitarte por el canal que llevas. Me parece que subes un contenido bastante acertado.

Y muchas gracias por tenernos al tanto.

Un saludo.
alvaroogb
Hola! Que le recomendarías hacer a alguien que quiere dedicarse al periodismo del motor pero no ha estudiado periodismo?

Me apasiona el mundo del motor y querría dedicarme a ello.

Pd: he estudiado Marketing y ADE
Moxilo
Cita de JF Calero
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):

Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS!

PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher
O en TWITTER e INSTA como @jfcalero

UN REGALITO DE CALENTAMIENTO

Y otro

Me molan tus videos.
Te podrias montar un canal con Dani Clos y el de Power Art rollo Top Gear (tu serias James May lo siento)
nozebac
Que te parece el BMW 330e?? No se si pillarlo, dudas de las baterías, degradación?? Es la incógnita
Leroy Smith
Cuánto de vendido están los mediios y periodistas del sector a las marcas ??
Welder
Usuario premium
Muy buenas JF Calero.

Cómo crees que va a afectar el "downsizing" de los motores a los coches deportivos?

Por cierto, eres un periodista del motor como la copa de un pino!

Un saludo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día