Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

giuliettablack
Cita de Odoflo
Pueden ser mil cosas. En caso de candida yo soy partidario de dosis única de fluconazol oral 150mg
Por lo que cuentas, y valorando la posibilidad que no has mencionado, de que te supure cierto contenido blanquecino, podría ser una clamidia, que se trata con doxiciclina o con azitromicina, más cómoda la última opción con dosis única de 1000 mg.
Pero pueden ser muchas otras cosas más.
Mis recomendaciones:
Glande al aire todo el día para evitar que se reproduzcan hongos.
Centro de salud y que lo valore tu médico de cabecera
+1..muchas veces las pomadas no son suficiente y a veces es necesario tomar una pastilla oral..
Mawile
Acero/Hada
Buenas, llevo unos días con picores en el oído y esos picores desde ayer se han convertido en dolor, sobre todo al tocar la parte baja de la oreja. Podría ser una infección? no me gustaría tener que ir al médico estando esto como está. Hay algo que pueda hacer para aliviar el dolor o para hacer que la infección remita en caso de que sea infección?
Menciono a @popescu por si puede echarme una mano.
Gracias de antemano.
DOMINUS+
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola tengo una duda sobre vivienda, a qué apartado debo acudir? Gracias
popescu
No soy rumano
Cita de Mawile
Buenas, llevo unos días con picores en el oído y esos picores desde ayer se han convertido en dolor, sobre todo al tocar la parte baja de la oreja. Podría ser una infección? no me gustaría tener que ir al médico estando esto como está. Hay algo que pueda hacer para aliviar el dolor o para hacer que la infección remita en caso de que sea infección?
Menciono a @popescu por si puede echarme una mano.
Gracias de antemano.
Hola! mándame algunas fotos de la oreja bien iluminadas por privado a ver si te puedo ayudar. Saludos
Arbeloide
hola
Muchas gracias shur!!!!

Voto positivo para @prezioso
ernescrac
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Encontre este post de casualidad , si tenemos por aqui un electricista y me puede quitar mis dudas :

Vivo de alquiler desde hace 8 años y ningun tipo de problema con la electricidad . El problema viene de un año para aca , resulta que cuando tengo 2/3 cosas enchufadas me salta el diferencial principal de la casa , el que esta sellado por endesa . Las cosas son por ejemplo , un fuego de la vitro y el horno . O una estufa con la potencia al maximo . Ya te digo no puedo tener mas de dos cosas enchufadas . Nunca antes me habia pasado , Puede ser que este mal el diferencial ???? .

Puede ser que mi casero me haya bajado la pontencia ? no entiendo mucho de electricidad , pero es que solamente con una estufa que ya salte ....

un saludo y gracias
prezioso
übersexual
Cita de ernescrac
Encontre este post de casualidad , si tenemos por aqui un electricista y me puede quitar mis dudas :

Vivo de alquiler desde hace 8 años y ningun tipo de problema con la electricidad . El problema viene de un año para aca , resulta que cuando tengo 2/3 cosas enchufadas me salta el diferencial principal de la casa , el que esta sellado por endesa . Las cosas son por ejemplo , un fuego de la vitro y el horno . O una estufa con la potencia al maximo . Ya te digo no puedo tener mas de dos cosas enchufadas . Nunca antes me habia pasado , Puede ser que este mal el diferencial ???? .

Puede ser que mi casero me haya bajado la pontencia ? no entiendo mucho de electricidad , pero es que solamente con una estufa que ya salte ....

un saludo y gracias
En primer lugar decirte que se pregunta al experto en cuestión por MP, la lista de expertos está en la primera página.

En segundo lugar tu problema puede ser por que el IGP (limitador de potencia) esté viejo y salte con facilidad tan pronto excedes esa potencia. Deberías de fijarte también si estas excediendo el limite de la potencia contratada, aunque puedes tener un cuello de botella, ahora los límites de cambio de potencia se hacen por contador no por IGP y a lo mejor aunque tengas más potencia contratada el IGP te capa la entrada, en este caso lo mejor es sustituir el IGP por uno de más potencia o puentear, ya que ahora los contadores son los que limitan la potencia.

Consejo, mira en la factura la potencia que tienes contratada y los amperios del IGP para descartar cuello de botella o que el interruptor está dañado. Si es así puentea o cambia el IGP y solucionado.

Saludos.
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
Cita de ernescrac

un saludo y gracias
Para descartar cualquier avería, haz esto primero:

1) Mira la potencia que tienes contratada en una factura cualquiera, vendrá en kilowatios (KW). Eso son los miles de vatios/h que puedes consumir al mismo tiempo.

2) Mira el consumo de los electrodomésticos, lo trae la etiqueta que tienen pegada o el manual. El consumo suele venir en vatios 1.200w, 2.200w...

Si los enchufas al mismo tiempo, el consumo de electricidad en vatios de todos se suma. Bueno, pues si esa suma supera el límite de consumo que tienes contratado, el diferencial saltará y cortará el suministro.

Si el consumo es inferior y aun así salta, puede estar estropeado. A veces no hay una causa determinada, el que teníamos en casa era viejo y saltaba cuando le salía de los cojones, tuvieras enchufado todo o una bombilla.
Xboxer
ForoCoches: Usuario
Este post va dirigido a los expertos en medicina.
En este 2020 desde hace unos meses estoy experimentando cada cierto tiempo, diría que cada un mes y medio aproximadamente, unos fuertes dolores de cabeza por toda la zona frontal, sobretodo por encima de los ojos. En ocasiones también siento ganas de vomitar. Es más, en una de estos episodios tuve que hacerlo, aunque anoche que sufrí estos dolores, no fue necesario.
He estado leyendo y estos sintomas de asocian a la migraña, pero yo no tengo ningún problema con la luz, ni con los sonidos, puedo hacer vida prácticamente normal hasta cierto limite.
El dolor es constante diría yo. Algunas veces más intenso y otras más leves.

En Febrero acudí a las urgencias del ambulatorio y me dijeron que la causa del dolor de cabeza y el vomito fue que se me secaron los senos frontales debido a la calima. La calima es un efecto climático que ocurre sobretodo en Canarias que causa una proporción de tierra en el aire que se respira y afecta a las vías respiratorias, pero no hay calima desde hace bastante así que el último episodio no fue por eso.

Si me pongo a pensarlo, creo que este problema lo tengo desde hace tiempo, solo que este año se ha intensificado y en años anteriores era mucho más leve, tan leve que no era necesario ni que tomase medicamentos, pero este año la verdad es que las dos veces que me ha ocurrido he necesitado, como mínimo, una aspirina, aunque no ha servido de nada.

Añado antes de terminar que no he llamado al medico de cabecera porque ahora mismo por la alerta sanitaria no se me apetece correr el riesgo de ir al hospital o al ambulatorio.

Espero una respuesta por parte de los expertos en medicina. Un saludo.
Chorbito
High life
Ponme en:
6.6. FÚTBOL

Soy responsable de captación en mi comunidad para una agencia de representación; también colaboramos activamente con clubes profesionales en tareas de scouting. Entreno en un club de fútbol y lo compagino con colaboraciones asiduas en una famosa emisora de radio deportiva a nivel nacional.
Fran05
Voto positivo para @jlpelaz por atender algunas dudas que tenía!
Krixo
@walidum o algún licenciado en derecho a ver si nos pueden ayudar

Recientemente ha fallecido mi tío, el cual vivía con mi prima y mi tía.

Revisando toda la documentación, nos hemos dado cuenta de que ha dejado una deuda de más de 20.000€ a mi tía y a mi prima, pero el problema es que esa deuda mayoritariamente son créditos que él hizo firmar a mi prima ya que él estaba en la lista de morosos.

Pues bien, tanto mi tía como mi prima tienen cierta "minusvalía psíquica" y ambas son analfabetas, a penas saben leer y escribir, no hablemos de entender lo que estaban firmando.

Ahora se han encontrado con el papelón y sin apenas ingresos ambas, se puede hacer algo con esa deuda?
angel4891
paleto de los bosques
Cita de Krixo
@walidum o algún licenciado en derecho a ver si nos pueden ayudar

Recientemente ha fallecido mi tío, el cual vivía con mi prima y mi tía.

Revisando toda la documentación, nos hemos dado cuenta de que ha dejado una deuda de más de 20.000€ a mi tía y a mi prima, pero el problema es que esa deuda mayoritariamente son créditos que él hizo firmar a mi prima ya que él estaba en la lista de morosos.

Pues bien, tanto mi tía como mi prima tienen cierta "minusvalía psíquica" y ambas son analfabetas, a penas saben leer y escribir, no hablemos de entender lo que estaban firmando.

Ahora se han encontrado con el papelón y sin apenas ingresos ambas, se puede hacer algo con esa deuda?
se podría demostrar la incapacidad de la firmante para firmar un credito o demostrar que no sabia lo que firmaba. Es una mera opinión que alguien mas experto te de mas ideas.
Ranre20
@Melpómene buenas soy ingeniero mecanico y puedo aportar en
2.1.4. Manejo de programas en solidworks para aquel que necesite alguna consulta si puedo le ayudare
farmac
No me sale el punto 4? es fallo mío o directamente no sale? (seriedad por favor)
Pulkovo
Max Power
Por favor apúntame en Aeronáutica 2.7.2: Aviación: Soy piloto comercial (Airbus: 320/330/350) con más de 12 de experiencia volando en aerolíneas.

Saludos.
angel4891
paleto de los bosques
Si lo tienes a bien A mi anotame como experto en carpintería exterior de alta eficiencia energética y aislamiento en cerramientos con una reseña especial hacia las carpinterías de PVC.
erosionado
Muchas gracias a @El_MedicoLoco , punto para él
orrabab
King of Cool
@maza90 @walidum @PercyMar0x

hola shurs , seguís en el mundo de la asesoría fiscal???

estoy a punto de terminar la carrera de ADE+Derecho y me gustaría meterme por ese mundillo, por si podéis darme algunas pautas o indicaciones...

os lo agradecería
maza90
Cita de orrabab
@maza90 @walidum @PercyMar0x

hola shurs , seguís en el mundo de la asesoría fiscal???

estoy a punto de terminar la carrera de ADE+Derecho y me gustaría meterme por ese mundillo, por si podéis darme algunas pautas o indicaciones...

os lo agradecería
Muy buenas shur.

Yo estoy en activo, si tienes cualquier duda u opinión pregúntame
orrabab
King of Cool
Cita de maza90
Muy buenas shur.

Yo estoy en activo, si tienes cualquier duda u opinión pregúntame
Que tal ves la profesión de asesor fiscal?

Vengo de ADE+Derecho y ya lo tengo claro que me quiero especializar en esto

Me conviene hacer el master de abogacía? No me quiero dedicar a ello pero prácticamente lo piden para trabajar en cualquier despacho y no se...
Archimboldius
Hola,

Acabo de descubrir este tema y os cuento. Es relacionado con odontología ya que ahora, lavándome los dientes he notado que tenía un trozo de muela menos. Me han hecho una foto (que adjunto) y tengo el hueco marrón. Entiendo que he palmado la muela entera, no? Añadir que no me duele ni nada y como están todos los dentistas cerrados por ahora me gustaría saber que puedo hacer para evitar un posible dolor y para saber que podría tener.

Muchas gracias de antemuela
@Dentista
maza90
Cita de orrabab
Que tal ves la profesión de asesor fiscal?

Vengo de ADE+Derecho y ya lo tengo claro que me quiero especializar en esto

Me conviene hacer el master de abogacía? No me quiero dedicar a ello pero prácticamente lo piden para trabajar en cualquier despacho y no se...
Por mi experiencia para centrarte en la fiscalidad lo ideal es complementar la formación que tienes con un buen máster en asesoría fiscal, y luego ir haciendo cursos de especialización.

El máster en abogacía puede que te lo pidan en depende que lugar, pero la tónica general para centrarte en la fiscalidad es el máster en asesoría fiscal.

Yo por ejemplo estudie empresariales, y luego cogí especialidad con el máster en asesoría fiscal, y un posgrado en contabilidad.
orrabab
King of Cool
Cita de maza90
Por mi experiencia para centrarte en la fiscalidad lo ideal es complementar la formación que tienes con un buen máster en asesoría fiscal, y luego ir haciendo cursos de especialización.

El máster en abogacía puede que te lo pidan en depende que lugar, pero la tónica general para centrarte en la fiscalidad es el máster en asesoría fiscal.

Yo por ejemplo estudie empresariales, y luego cogí especialidad con el máster en asesoría fiscal, y un posgrado en contabilidad.
Hola

Gracias shur

El problema es que en si yo no quiero ser abogado pero para trabajar en un despacho es que casi casi te lo piden por defecto...
En que tipo de empresas puedes trabajar? O donde trabajas tu?

El master en especialidad de asesoría Fiscal ya lo tengo decidido 100%. Tenía pensado hacerlo en el CEF , lo conoces?

Yo tengo de carrera ADE-Derecho la cual creo que me aporta ventaja
maza90
Cita de orrabab
Hola

Gracias shur

El problema es que en si yo no quiero ser abogado pero para trabajar en un despacho es que casi casi te lo piden por defecto...
En que tipo de empresas puedes trabajar? O donde trabajas tu?

El master en especialidad de asesoría Fiscal ya lo tengo decidido 100%. Tenía pensado hacerlo en el CEF , lo conoces?

Yo tengo de carrera ADE-Derecho la cual creo que me aporta ventaja
Yo trabajo en un despacho técnico, y tengo lo que pedían cuando empecé (carrera+máster). Además tengo bastantes compañeros de máster a los que a ninguno le han pedido máster en abogacía.

Entiendo que ese requisito que me comentas se te habrá presentado puntualmente. Porque si te digo la verdad me extrañaría que fuera lo habitual.

Con esta formación puedes trabajar en cualquier asesoría, despacho técnico, departamento de administración de cualquier empresa...es un perfil polivalente.

Conozco el CEF y tengo una experiencia con el mismo. Actualmente estoy haciendo un curso monográfico que ha superado mis expectativas, sobre digo la verdad.

No obstante, también te digo que si tienes oportunidad de cursar un máster oficial, mejor. Sobretodo por si en un futuro quieres continuar con un doctorado. Yo lo tengo en proyecto de aquí a 5-6 años (me mola el mundo académico).
orrabab
King of Cool
Cita de maza90
Yo trabajo en un despacho técnico, y tengo lo que pedían cuando empecé (carrera+máster). Además tengo bastantes compañeros de máster a los que a ninguno le han pedido máster en abogacía.

Entiendo que ese requisito que me comentas se te habrá presentado puntualmente. Porque si te digo la verdad me extrañaría que fuera lo habitual.

Con esta formación puedes trabajar en cualquier asesoría, despacho técnico, departamento de administración de cualquier empresa...es un perfil polivalente.

Conozco el CEF y tengo una experiencia con el mismo. Actualmente estoy haciendo un curso monográfico que ha superado mis expectativas, sobre digo la verdad.

No obstante, también te digo que si tienes oportunidad de cursar un máster oficial, mejor. Sobretodo por si en un futuro quieres continuar con un doctorado. Yo lo tengo en proyecto de aquí a 5-6 años (me mola el mundo académico).
despacho técnico?

vale, copiado.... que lo importante es el máster en asesoría y el otro casi secundario

si, precisamente lo que más me gusta del tema es que sus salidas son polivalentes y variadas.

bueno me alegra que me des buenas referencias del CEF, quería hacerlo en un centro privado sí o sí ( los motivos son evidentes...) y ese es el sitio que más se adecua a lo que busco además de que tiene un precio que es caro pero no es desorbitante como el ICADE o demás

a que te refieres con "oficial"?

en principio todo el tema de doctorados yo lo descarto... me gustaría empezar en un despacho o asesoría de asalariado pero en largo plazo montármelo yo por mi cuenta

Con ADE-DERECHO y en Madrid capital espero que no tenga mucho problema en pillar curro aunque con la que se viene encima no sé qué decirte
sawyer108
Forocochia51
A ver si alguien me puede ayudar. El caso es que estoy apuntado en el paro y ya no tengo prestación por desempleo. El pasado 2 de Marzo iba a empezar a trabajar pero se retrasó unos días y pasó lo del coronavirus.

No esperaba ninguna noticia hasta pasados unos meses y que pasase todo esto pero ayer me llamo mi antiguo jefe que es el mismo en la nueva empresa para una campaña importante para la empresa que dura 10 días.

De le he confirmado que cuente conmigo y la duda es que al estar dado de alta en la demanda de empleo he de avisar al sepe de que voy a trabajar y luego volver a activar la demanda o si es todo automático y luego puedo darme de alta yo mismo a través de la web. Es la primera vez que trabajo solo 10 días y no un contrato normal y la primera vez que estoy en paro
Genserico
Hola shur. Ponme en la casilla 4.2. de Historia. Soy graduado en Historia con maestría en Patrimonio Histórico Escrito. Especialidad en Historia Antigua y Medieval, aunque tengo conocimientos de todos los periodos. Cualquier duda sobre Historia, del tipo que sea.
one_minute
Dejo por aqui una consulta para los shurmedicos/shurfisios:

Llevo aproximadamente 3-4 meses con dolores lumbares intermitentes, medianamente agudos. Mi trabajo es bastante sedentario (administrativo), y además soy estudiante (mas sedentarismo), por lo que paso la mayor parte del día sentado. Se lo achaco a esto. El único deporte que hago son 4 horas semanales de gimnasio (no da tiempo a mas). El caso es, que con el confinamiento, aunque sigo entrenando en casa, el tener que dejar ciertos ejercicios que creo beneficiaban a la fortaleza de mi lumbar me ha terminado de hacer polvo. Cada 2/3 días me pegan unos latigazos que me cuesta hasta andar (zona lumbar que baja hasta el gluteo, sin dolor al tacto). Intento hacer algunos ejercicios de estiramiento, pero no mejora. ¿podeis recomendarme algo?
Nacho_Nano
2.6.2 Mecanica y otros.
Punto positivo para @alwaysgreen
Un tio estupendo que me ha ayudado muchisimo y con gran paciencia con los novatos.
← A General