[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

Barduck69
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio. A ver como va la cosa eb ub tienpo.
Padre del Año
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio. ¿Se nota que con el follón este del covid han subido los intereses?
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Padre del Año
Pillo sitio. ¿Se nota que con el follón este del covid han subido los intereses?
Sí, hay bastante a un 13-15% de los originadores teóricamente más sólidos. Con el follón del covid también han subido los retrasos (ya hay varios originadores que no han podido pagar en plazo) y están extendiendo el plazo de los préstamos de acuerdo a las normativas de cada país
Padre del Año
ForoCoches: Usuario
Cita de aov
Sí, hay bastante a un 13-15% de los originadores teóricamente más sólidos. Con el follón del covid también han subido los retrasos (ya hay varios originadores que no han podido pagar en plazo) y están extendiendo el plazo de los préstamos de acuerdo a las normativas de cada país
Gracias, echaré un vistazo estos días aunque me da que se viene un aumento de los impagos
aov
Cita de Padre del Año
Gracias, echaré un vistazo estos días aunque me da que se viene un aumento de los impagos
No es que se venga, es que ya está sucediendo.
europingüino
Eres kangrena
buff menosmal que me salí a tiempo hace unas semanas

Estaba metido en 3 plataformas a la vez
Ecnurev
Cita de aov

Actualización de movimientos en mi cartera en mintos durante el último mes:

- Finko Armenia (Varks) pierde la licencia. Peso en cartera: 8%
- Akulaku con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.7%
- Capital Service con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.5%
- Alexcredit con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.3%

- Subida general de tipos de interés
- Añado una cartera para invertir con descuento en el mercado secundario
- Desactivo la cartera con originadores de más riesgo

- Bajo el peso de Everest Finanse y de Kviku
- Subo el peso de Mikro Kapital y añado Revo Technology (Mokka) y Mwananchi
- ID Finance se divide en 2 grupos, me quedo únicamente con IDF Eurasia

Ahora la configuración queda así:

De Finko y Akulaku no creo que haya muchos problemas para cobrar, de Capital Service y Alexcredit tengo más dudas.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-17-04-20/
Por que has reducido en Everest Finanse?
William_Wallace.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de socom
Yo he entrado en navidades con 3000 € y ahora le he infiflado 10.000€ más.
Con intereses rondando el 26%, cierto que debido al bicho loco hay retraso en pagos pero yo confío en el sistema.
¿y que crees que va a pasar con el sistema cuando la mayoría de préstamos resulten impagados, o bueno, en caso de que resulten impagados?
aov
Cita de Ecnurev
Por que has reducido en Everest Finanse?
Polonia era otro de los países en vigilancia por las limitaciones impuestas por el gobierno durante un año para mitigar el impacto del COVID-19 y por ello desde ExploreP2P han revisado a la baja los ratings de los originadores de este país, lo que ha hecho que Everest Finanse pase al segundo grupo (Mintos A-, ExploreP2P 53) y reduzca su peso objetivo a un 6%.
valhalero
Cita de socom
En cualquier inversión hay que asumir un riesgo.
Acabo de ganar un dinerillo con la OPA a Bolsa de Mercados Española y menos en el banco en cualquier lado. De todas formas Mintos no me supone más de un 20% de la cartera.
Cuando empiece a ver impagos veremos qué pasa, por el momento los retrasos entran dentro de lo previsible por el bicho loco.
Prefiero jugármela en algún tipo de inversión que tener más de 24000 € en cash parados en un banco.
Ya tienes unos cuantos originadores con impagos y yo tengo en late el 70% de la inversión siendo prudente con el autoinvest, y solo en mes y medio de "crisis", me da miedo a cómo puede evolucionar esto.

Yo creo que lo más prudente ahora es tener dinero en efectivo a la espera de que se estabilice la situación o alguna oportunidad para invertir, pero mintos aunque es difícil que quiebre puede hacerlo o aunque no lo haga perder una cantidad de lo que inviertas al no cubrir su garantía por quiebra de originador.
aov
Cita de socom
¿Qué originadores están con impagos?
Está un poco más arriba: Finko Armenia (Varks), Akulaku, Capital Service y Alexcredit. Todos están suspendidos tanto del mercado primario como del secundario, así que no puedes comprar préstamos de ellos por error.

Adicionalmente hay otros que están tardando en pagar. Semanalmente suben una foto de los retrasos que acumulan, GetBucks por ejemplo pinta bastante mal.

Cita de aov

Actualización de movimientos en mi cartera en mintos durante el último mes:

- Finko Armenia (Varks) pierde la licencia. Peso en cartera: 8%
- Akulaku con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.7%
- Capital Service con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.5%
- Alexcredit con retrasos en el pago. Peso en cartera: 0.3%

- Subida general de tipos de interés
- Añado una cartera para invertir con descuento en el mercado secundario
- Desactivo la cartera con originadores de más riesgo

- Bajo el peso de Everest Finanse y de Kviku
- Subo el peso de Mikro Kapital y añado Revo Technology (Mokka) y Mwananchi
- ID Finance se divide en 2 grupos, me quedo únicamente con IDF Eurasia

Ahora la configuración queda así:

De Finko y Akulaku no creo que haya muchos problemas para cobrar, de Capital Service y Alexcredit tengo más dudas.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...cion-17-04-20/
William_Wallace.
A mi se me han reducido los pagos pendientes de 130 a 77€ en esta semana.
fran_407
Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hola shur tengo un problema, llevaba un tiempo empapando información sobre Mintos, y al final me decidí a entrar con algo de dinero (280€), ayer hice la transferencia y hoy he recibido el email de que ya la tenia en la cuenta. Cuando he podido me he metido para mirar donde mover el dinero y demas, y cual es mi sorpresa que tenia los 280 euros repartidos en 83 inversiones, algunas de 45 meses con cantidades de 1,13€. Yo no he tocado nada, a tenido que ser todo la pagina web automaticamente. Alguno sabe que a pasado??

Gracias.
Cristhian90
Trance for life
Mogo también cae
PaNyE
F O R E T I™
Cita de socom
Yo he entrado en navidades con 3000 € y ahora le he infiflado 10.000€ más.
Con intereses rondando el 26%, cierto que debido al bicho loco hay retraso en pagos pero yo confío en el sistema.

26% a que vencimiento?
valhalero
Cita de Cristhian90
Mogo también cae
Hay comunicado? Yo me veía venir que los préstamos para la compra de coches iban a tener problemas pero no para quebrar a tan corto plazo.
Cristhian90
Trance for life
Cita de valhalero
Hay comunicado? Yo me veía venir que los préstamos para la compra de coches iban a tener problemas pero no para quebrar a tan corto plazo.
Dear Cristhian

You are receiving this email as an investor on Mintos with active investments in loans issued by Mogo Albania.

Due to the COVID-19 outbreak, the Government of Albania and the Bank of Albania (BoA) have taken measures to introduce financial reliefs for people to help mitigate the adverse economic impact. Due to Covid-19, BoA has decided to halt the application of payment delay penalties for loans, notification of client’s credit history deterioration and the application of fees for the agreement amendments for all borrowers - clients of banks or alternative lending companies.

In light of the above-mentioned decision, Mogo Albania has stopped charging any late payment fees for all borrowers, effective since April 17 2020. However, Mogo will compensate for it with interest income on delayed payments for investors.

Hence, Mintos investors will continue receiving the expected annual interest rate and from now on additionally investors will receive interest income on delayed payments but not the penalty income.

Please reach out to Investor Service in case of any additional questions.

Sincerely,
Mintos Team
valhalero
Ok, yo tengo Mogo en Lituania y Rumanía por eso no me ha llegado el correo pero era de esperar.
fran_407
Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Cita de socom
Te ha entrado el invest access en automático. No te preocupes, lo sacas de ahí, le das a stop e inviertes en modo manual o creas una estrategia con el auto invest.
Te he mandado un privado shur.
aov
Cita de fran_407
Hola shur tengo un problema, llevaba un tiempo empapando información sobre Mintos, y al final me decidí a entrar con algo de dinero (280€), ayer hice la transferencia y hoy he recibido el email de que ya la tenia en la cuenta. Cuando he podido me he metido para mirar donde mover el dinero y demas, y cual es mi sorpresa que tenia los 280 euros repartidos en 83 inversiones, algunas de 45 meses con cantidades de 1,13€. Yo no he tocado nada, a tenido que ser todo la pagina web automaticamente. Alguno sabe que a pasado??

Gracias.
¿Puede ser que tengas el Invest&Access activo? Por lo que comentas es lo que parece

Cita de Cristhian90
Mogo también cae
Tu nivel de comprensión del comunicado es cuanto menos preocupante. No sé qué ganas poniendo ese mensaje, la verdad.

El comunicado lo que dice es que el gobierno ha prohibido cobrar penalizaciones sobre los retrasos y extensiones, pero que Mogo ha decidido seguir pagando (de su bolsillo) el interés a los inversores durante el periodo de mora.

Cita de valhalero
Ok, yo tengo Mogo en Lituania y Rumanía por eso no me ha llegado el correo pero era de esperar.
Nada que ver con una quiebra, el shur o no ha entendido el comunicado o no tenía muy buenas intenciones con su mensaje.

Cita de Mark.Lenders
como os va el tema Finko? os han pagado los prestamos? yo tengo varios con mucho retraso
Hoy he recibido el pago de 8-10 préstamos que tenía pendientes de marzo (no los más antiguos, hay de varias fechas). En la última actualización y en el Q&A comentaron que son muy dependientes de las sucursales para el pago de los préstamos, por lo que con el estado de alarma se ha reducido considerablemente la cantidad cobrada. Irán haciendo pagos parciales conforme vayan cobrando, pero esperan que haya retrasos significativos en el pago de una parte de la cartera, ya que ellos primero tendrán que negociar con los deudores un nuevo calendario de pagos.

También mencionaron que han iniciado conversaciones con Finko, pero que en este caso (y añado yo: en la mayoría de procesos de recobro) es mejor un calendario más largo con pagos parciales que ejecutar la garantía, ya que en caso de ejecutarla no habría pagos futuros y seguramente no sea suficiente para recuperar todo el importe pendiente.
Cristhian90
Trance for life
Cita de aov
¿Puede ser que tengas el Invest&Access activo? Por lo que comentas es lo que parece

Tu nivel de comprensión del comunicado es cuanto menos preocupante. No sé qué ganas poniendo ese mensaje, la verdad.

El comunicado lo que dice es que el gobierno ha prohibido cobrar penalizaciones sobre los retrasos y extensiones, pero que Mogo ha decidido seguir pagando (de su bolsillo) el interés a los inversores durante el periodo de mora.
Hasta que punto es sostenible que Mogo pague de su bolsillo? Ya han dicho que es hasta el pasado 17 de abril.
Me gustaría ver las cuentas de la compañía y hasta que punto es sostenible este tipo de maniobras y como les afecta, porque me da que el nivel de apalancamiento con el que operan no es pequeño precisamente.

No te engañes, estás anomalías son bastante preocupantes, estamos a menos de dos meses del inicio de la crisis COVID y ya se están dando cada vez más estos casos. El riesgo cada vez es mucho mayor, y que un gobierno intervenga ya empieza a ser algo más que anecdótico. Puedes decir lo que quieras, pero la cuestión es que cada vez el panorama pinta peor y la rentabilidad que ofrecen es irrisoria conforme al riesgo real que entrañan a mi parecer.

Y con caer no me refiero explícitamente a una quiebra, me refiero a que empieza a ver reducido su margen operativo de una manera más que significativa, en tiempos donde presumiblemente le este bajando el volumen de negocio también.
aov
Cita de Mark.Lenders
como os va el tema Finko? os han pagado los prestamos? yo tengo varios con mucho retraso
Cita de Cristhian90
Hasta que punto es sostenible que Mogo pague de su bolsillo? Ya han dicho que es hasta el pasado 17 de abril.
Me gustaría ver las cuentas de la compañía y hasta que punto es sostenible este tipo de maniobras y como les afecta, porque me da que el nivel de apalancamiento con el que operan no es pequeño precisamente.

No te engañes, estás anomalías son bastante preocupantes, estamos a menos de dos meses del inicio de la crisis COVID y ya se están dando cada vez más estos casos. El riesgo cada vez es mucho mayor, y que un gobierno intervenga ya empieza a ser algo más que anecdótico. Puedes decir lo que quieras, pero la cuestión es que cada vez el panorama pinta peor y la rentabilidad que ofrecen es irrisoria conforme al riesgo real que entrañan a mi parecer.

Y con caer no me refiero explícitamente a una quiebra, me refiero a que empieza a ver reducido su margen operativo de una manera más que significativa, en tiempos donde presumiblemente le este bajando el volumen de negocio también.
Pues las cuentas de mogo son públicas porque tienen bonos emitidos y tienen que reportar cada 3 meses. Puedes analizarlas cuando quieras. Presentación del primer trimestre de 2020: https://mogo.finance/wp-content/uplo...ance_FINAL.pdf

El coste de financiación no es ni mucho menos el principal coste de Mogo, tienen bastante margen para aumentarlo. Y en este caso lo que te están diciendo es que el gobierno ha impuesto moratorias en el pago de los créditos sin poder cobrar una penalización, cosa que han hecho muchos países incluido España.

El volumen de negocio si baja no es por la demanda sino porque ellos restrinjan los criterios y sean más conservadores en la emisión de nuevos préstamos, conservando capital y reduciendo el apalancamiento. Para cubrir la rentabilidad del negocio han reducido el coste dedicado a expandirse en nuevos mercados y han inyectado 5M€ de capital para cubrir las pérdidas ocasionadas por la caída en los tipos de cambios (-3,7M€ en el trimestre).

Es curioso que por no leer algunos entren en los Envestio y demás sin apreciar riesgo y otros por no leer os montéis una película con el riesgo a partir de un comunicado que no viene a decir gran cosa.
Cristhian90
Trance for life
Cita de aov
Pues las cuentas de mogo son públicas porque tienen bonos emitidos y tienen que reportar cada 3 meses. Puedes analizarlas cuando quieras. Presentación del primer trimestre de 2020: https://mogo.finance/wp-content/uplo...ance_FINAL.pdf

El coste de financiación no es ni mucho menos el principal coste de Mogo, tienen bastante margen para aumentarlo. Y en este caso lo que te están diciendo es que el gobierno ha impuesto moratorias en el pago de los créditos sin poder cobrar una penalización, cosa que han hecho muchos países incluido España.

El volumen de negocio si baja no es por la demanda sino porque ellos restrinjan los criterios y sean más conservadores en la emisión de nuevos préstamos, conservando capital y reduciendo el apalancamiento. Para cubrir la rentabilidad del negocio han reducido el coste dedicado a expandirse en nuevos mercados y han inyectado 5M€ de capital para cubrir las pérdidas ocasionadas por la caída en los tipos de cambios (-3,7M€ en el trimestre).

Es curioso que por no leer algunos entren en los Envestio y demás sin apreciar riesgo y otros por no leer os montéis una película con el riesgo a partir de un comunicado que no viene a decir gran cosa.
Gracias por el enlace.

El volumen de negocio baja por qué son más estrictos, pero no por nada, si no porque deben serlo para mantener una mínima viabilidad del mismo. Y me da igual que baje por demanda, por criterios o por un virus, la cuestión es que baja y a medio plazo no parece que vaya a aumentar, y esto es un problema para la empresa.

El que poco a poco se haya aumentado la deuda no es algo que me haga mucha gracia (por que ha aparecido la situación actual,la deuda no siempre es mala) y si te soy sincero sigo teniendo las mismas dudas ahora mismo que antes de mirar el balance, porque el paradigma de la situación ha cambiado. no me ha transmitido la seguridad que debería.
Hemos pasado de que una gran parte de la población era solvente a que una parte de esta no lo sea, ojo.

Y esto ponlo en una balanza con otros activos de inversión, verás que hay el mismo riesgo y la rentabilidad en otros es muy superior (mercado bursátil por ejemplo)
aov
Cita de Cristhian90
Gracias por el enlace.

El volumen de negocio baja por qué son más estrictos, pero no por nada, si no porque deben serlo para mantener una mínima viabilidad del mismo. Y me da igual que baje por demanda, por criterios o por un virus, la cuestión es que baja y a medio plazo no parece que vaya a aumentar, y esto es un problema para la empresa.

El que poco a poco se haya aumentado la deuda no es algo que me haga mucha gracia (por que ha aparecido la situación actual,la deuda no siempre es mala) y si te soy sincero sigo teniendo las mismas dudas ahora mismo que antes de mirar el balance, porque el paradigma de la situación ha cambiado. no me ha transmitido la seguridad que debería.
Hemos pasado de que una gran parte de la población era solvente a que una parte de esta no lo sea, ojo.

Y esto ponlo en una balanza con otros activos de inversión, verás que hay el mismo riesgo y la rentabilidad en otros es muy superior (mercado bursátil por ejemplo)
Para mí la discusión no es estar en un activo o en otro, estoy en unos cuantos. Lo importante es tener una cartera balanceada y acorde al perfil de riesgo de cada uno. De todas formas, no tengo yo tan claro que ahora mismo en el mercado bursátil tengas el mismo riesgo y una rentabilidad muy superior. En cuanto al riesgo aquí tienes el mismo riesgo que invirtiendo en deuda high yield, en cuanto a la rentabilidad mi interpretación es que aunque haya habido caídas en las valoraciones del mercado bursátil, sigue sin haber valoraciones para nada atractivas... El tiempo dirá dónde hubiese sido mejor invertir.

La ventaja que tiene mogo contra la mayoría de originadores es que sus préstamos llevan el coche como colateral, y en crisis pasadas se ha demostrado que la gente impaga antes la hipoteca que el préstamo del coche. Así que si va muy mal la cosa podrán montar un negocio de venta / alquiler de coches (que ya es una línea de ingreso en su P&L). Lo malo es que como el resto de entidades de crédito en el activo lo único que hay son cuentas a cobrar, de ahí el alto riesgo de invertir en este tipo de negocios.

A medio plazo no veo ningún motivo para que vuelvan a aumentar la originación de créditos, el modelo no ha dado en ningún momento sensación de agotamiento. Frenarán lo que tengan que frenar, y si ajustan la compañía al nuevo volumen no tienen por qué tener problemas.
Croinstobal
La verdad es que es la primera vez que leo algo sobre Mintos. Que probabilidad existe de perder con las inversiones automáticas? Supongo que un gran beneficio conlleva también un gran peligro,no?
SSV
El interés depende de lo que tarden en pagarte el préstamo? Si se va a mora de 60 te dsn más interés que al inicio? Por el retraso digo..
Extraterrestre
Alguien me puede decir si esta pagina es fiable para invertir parte de mis ahorros?

Cita de trescomban1
¿No estaban prohibidos los referidos en este subforo?
Solo para el forero normal, para el OP que debe de ser electrik o algún amigo al parecer no.

Saludos
William_Wallace.
Cita de Extraterrestre
Alguien me puede decir si esta pagina es fiable para invertir parte de mis ahorros?

Solo para el forero normal, para el OP que debe de ser electrik o algún amigo al parecer no.

Saludos
"fiable" es, no es una estafa, y son muy transparentes, pero eso es independiente de que con la situación actual tenga un riesgo muy alto, hay quién está saliendo, y quien aguanta, pero parece que la mayoría está saliendo.
aov
Cita de SSV
El interés depende de lo que tarden en pagarte el préstamo? Si se va a mora de 60 te dsn más interés que al inicio? Por el retraso digo..
Depende del originador, en la sección https://www.mintos.com/es/loan-originators/#details puedes verlo. Son las columnas "Ingresos por intereses según la estructura de pagos" e "Ingresos por penalizaciones". La gran mayoría paga el mismo tipo de interés que durante el préstamos, algunos pagan una penalización un poco diferente y algunos no pagan.

Cita de Extraterrestre

Saludos
Dentro del crowdlending es con diferencia la plataforma más fiable, hace unos meses suponía cerca de un 40% del volumen originado cada mes. Es un poco más compleja que otras plataformas ya que puedes elegir entre 70 originadores diferentes en los que invertir, y ahí es donde está el riesgo y hay que ir con cuidado.

Si quieres darte de alta con un código referido y no quieres usar el de ilitri, mándame mp y te lo paso
Cristhian90
Trance for life
Cita de aov
Para mí la discusión no es estar en un activo o en otro, estoy en unos cuantos. Lo importante es tener una cartera balanceada y acorde al perfil de riesgo de cada uno. De todas formas, no tengo yo tan claro que ahora mismo en el mercado bursátil tengas el mismo riesgo y una rentabilidad muy superior. En cuanto al riesgo aquí tienes el mismo riesgo que invirtiendo en deuda high yield, en cuanto a la rentabilidad mi interpretación es que aunque haya habido caídas en las valoraciones del mercado bursátil, sigue sin haber valoraciones para nada atractivas... El tiempo dirá dónde hubiese sido mejor invertir.

La ventaja que tiene mogo contra la mayoría de originadores es que sus préstamos llevan el coche como colateral, y en crisis pasadas se ha demostrado que la gente impaga antes la hipoteca que el préstamo del coche. Así que si va muy mal la cosa podrán montar un negocio de venta / alquiler de coches (que ya es una línea de ingreso en su P&L). Lo malo es que como el resto de entidades de crédito en el activo lo único que hay son cuentas a cobrar, de ahí el alto riesgo de invertir en este tipo de negocios.

A medio plazo no veo ningún motivo para que vuelvan a aumentar la originación de créditos, el modelo no ha dado en ningún momento sensación de agotamiento. Frenarán lo que tengan que frenar, y si ajustan la compañía al nuevo volumen no tienen por qué tener problemas.
Sin ánimo de seguir desvirtuando el hilo, en el mercado bursátil hay opciones que te van a ofrecer más de un 10 y un 20%(a 2 o 3 años hay bastante sectores que ofrecen recuperaciones de más del 100% tranquilamente) pero muchísimo más, eso sí hay una alta volatilidad y no es algo que pueda aceptar todo el mundo a nivel psicológico.

Habrá que estar atento los siguientes acontecimientos pero pf, muy arriesgado es el momento

Veremos cómo avanza todo
← A InverForo